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Jue05192022

Última actualizaciónMié, 18 May 2022 5pm

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Panasonic Lumix DC-GH5 II

Panasonic ha anunciado su nueva cámara Lumix, el modelo DC-GH5 II. Se trata una versión actualizada de su cámara CSC Micro Cuatro Tercios DC-GH5 dirigida fundamentalmente a la grabación vídeo. Las mejoras se centran en un nuevo procesador, y mejoras de las prestaciones para vídeo, en el rendimiento del enfoque automático los menús y la interfaz.
El sensor de la DC-GH5 II es el mismo de 20 megapíxeles que el de la DC-GH5, pero incorpora ahora un revestimiento antirreflectante. No obstante, gracias al nuevo procesador, la cámara saca un mayor partido del mismo.
La grabación de vídeo se puede realizar en formato DCI o UHD 4K en 4:2:0 de 10 bits y hasta 60p, para lo que antes era necesario usar un grabador externo. También ha mejorado su sistema de estabilización de imagen, que proporciona hasta 6,5 pasos, incluso cuando se usan los objetivos con las longitudes focales más largas compatibles con el sistema Dual IS 2 de Panasonic.
Asimismo, se incluye ahora la transmisión de vídeo por cable o inalámbrica a móviles o redes wifi, de forma que se facilita la transmisión en directo vía web. La cámara se puede alimentar o cargar a través de una conexión USB-C y cuenta con nuevo modelo de batería.
A los más técnicos les gustará saber que lleva preinstalado V-Log L, sin necesidad de clave de actualización por separado para el software. Con esta función, se puede igualar el tono de color de las secuencias grabas en V-Log de la S1H/S1 y en V-Log L de la GH5/GH5S.
Una próxima actualización de firmware, a finales de este año, añadirá compatibilidad con el control a distancia mediante cable USB a un móvil, y otras posibilidades de transmisión como transmisión IP RTP/RTSP por cable.
La GH5 II estará disponible a principios de julio de 2021 a un precio de venta al público aproximado de 1.700 euros.

Para más información: www.lumixpro.panasonic.com/es/

CANON: NUEVO FIRMWARE PARA LA EOS 5D MARK III

 

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización del firmware para la cámara EOS 5D Mark III, pero que no estará disponible hasta abril de 2013.
Este firmware añade nuevas prestaciones que mejoran tanto el trabajo en vídeo como la toma de fotografías. Además, dispone ahora de la función de salida HDMI pura y una mejora en el rendimiento del enfoque automático cuando se fotografía con teleobjetivos.
Esto implica que, una vez instalado este firmware, se pueda grabar en las tarjetas de la cámara y en una grabadora externa a la vez, lo que hace que ahora más que nunca, la EOS 5D Mark III sea una cámara para la grabación de vídeo profesional.
Por otra parte, la mejora en el enfoque automático consiste en que cuando se utilice un objetivo y un multiplicador con abertura máxima de f/8, la cámara utilizará los nuevos puntos de enfoque centrales duales, que hasta ahora sólo estaban disponibles hasta una abertura de f/5,6.
Aunque se anuncia ahora, el firmware como ya hemos indicado más arriba, no estará disponible hasta abril del año próximo. Esto parece indicar que las "mejoras" que aportará el nuevo firmware ya han sido detectadas —quizás para atender las sugerencias de los usuarios—, pero que su desarrollo e implementación en las nuevas unidades de la cámara llevará aún unos meses.

El nuevo firmware se podrá descargar a partir de abril de 2013 en http://es.software.canon-europe.com/

Nueva Leica M11 telemétrica, ya a la venta

Leica acaba de anunciar la puesta a la venta de una nueva cámara, la M11, que mantiene el formato tradicional de la serie M, pero con nuevas prestaciones y mejoras.

Mayor calidad de imagen
La principal novedad técnica de la nueva M11 es un sensor CMOS retroiluminado de 60 megapíxeles, sin filtro de paso bajo, con una característica que Leica denomina tecnología de “triple resolución”. Esta nueva tecnología permite a la cámara captar imágenes en formato raw o jpeg a 60, 36 o 18 megapíxeles, utilizando el área completa del sensor. A falta de información concreta del fabricante en este momento, suponemos que esto se realiza mediante el agrupamiento de píxeles, tecnología que usan frecuentemente los módulos de cámara de los móviles.
Sobre el sensor de la M11 se encuentra un nuevo filtro IR+UV (infrarrojo y ultravioleta) muy fino, compuesto de dos capas de vidrio, diseñado para proporcionar una corrección aún más eficaz de los rayos de luz que inciden sobre el sensor de forma más oblicua y reducir así defectos de la imagen en los bordes y esquinas. Además, un nuevo conjunto de filtros ofrecerá un color mejorado y más natural. La cámara tiene una gama de sensibilidades de 64 ISO a 50.000 ISO. Adicionalmente, Leica afirma que proporciona una gama dinámica de hasta 15 pasos con una profundidad de color de 14 bits. El obturador electrónico alcanza una velocidad de hasta 1/16.000 de segundo.

Diseño actualizado
La M11 es muy parecida a los otros modelos de la serie M, aunque la nueva pantalla táctil tiene de 2.300.000 puntos RGB, más del doble que la de la M10. Asimismo, se han reorganizado algunos controles.
Las versiones en acabado negro y plateado son ligeramente diferentes, Mientras que la plateada cuenta con una placa superior de lo que Leica llama “classic brass”, en realidad latón plateado, y pesa 640 gramos, la placa superior de la versión de acabado en negro es de aluminio y pesa un poco menos, tan solo 530 gramos.
Uno de los cambios más notables con respecto a los anteriores modelos de la serie M es que la tradicional placa base de una sola pieza, que el fabricante se empeñaba en mantener para recordar los modelos de película, se ha sustituido por un compartimiento más convencional para la batería, que proporciona un acceso más sencillo y directo a la misma y a la ranura para tarjetas SD, en la línea de la cámaras Leica de la serie Q. Además de la tarjeta SD, la cámara incluye ahora 64 GB de almacenamiento interno, por lo que ya no es un problema quedarse sin espacio en la tarjeta o dejársela en casa.
Por su parte, según afirma el fabricante alemán, la nueva batería de 1.800 mAh proporcionará un 64% más de carga que en los modelos anteriores. La M11 también incluye una conexión USB-C, que se puede utilizar para cargar la batería en la propia cámara, aunque también se puede hacer externamente con el cargador que viene junto con la cámara.

Dos nuevos accesorios
Junto con la cámara, Leica también ha anunciado dos accesorios: por una parte, un nuevo visor electrónico Visoflex 2 con una pantalla de 3.700.000 puntos RGB, que puede girar 90 grados y que se venderá por 620 euros; además, una empuñadura de nuevo diseño, que se venderá por 360 euros, y que se puede usar directamente como soporte en trípodes con placas con rosca de tipo Arca-Swiss.

Actualización del firmware
Finalmente, en la segunda mitad de 2022, Leica lanzará una actualización de firmware que ofrecerá una mejor conexión, de forma que permitirá conectar la cámara con la aplicación Leica FOTOS, para incluir así datos de localización en las fotos y acceder a las imágenes a través de Bluetooth con mayores velocidades de transferencia.

Precio y disponibilidad
La Leica M11 está ya a la venta a un precio al público de 8.420 euros, tanto para la versión plateada como la negra.

Para más información: store.leica-camera.com/es/

Nueva cámara Panasonic Lumix DC-GH6

Panasonic ha anunciado la próxima comercialización de su nueva cámara Lumix DC-GH6, la última de formato Micro Cuatro Tercios disponible, especialmente enfocada hacia la grabación vídeo. La nueva cámara cuenta con un nuevo sensor, un procesador de imagen actualizado, estabilización de imagen mejorada en el cuerpo, así como otras novedades.

Nuevo sensor de 25,2 megapíxeles
El centro de la Lumix DC-GH6 es su nuevo sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles, sin filtro de paso bajo, que puede realizar ráfagas de hasta 75 fps (fotogramas por segundo) con el obturador electrónico, sin sufrir de efecto persiana. Asimismo, puede grabar internamente vídeo de 5,7K/30p, en Apple ProRes 422 HQ, lo que permite la edición no lineal sin necesidad de transcodificación. En el caso del vídeo 4K, la Lumix DC-GH6 puede grabar en 4:2:2 de 10 bits, hasta DCI 4K/60p, 4:2:0 de 10 bits, hasta 4K/120p, y FHD, hasta 1.080/240p. La grabación a velocidad variable de fotogramas es compatible hasta 1.080/300p, lo que supone poder disponer de unas prestaciones de cámara lenta de 12,5x.

Nuevo procesador de imagen Venus Engine
El nuevo procesador de imagen Venus Engine, que incorpora la Panasonic Lumix DC-GH6, lleva un ventilador incorporado para ayudar a mantener la cámara refrigerada durante periodos de grabación prolongados. Asimismo, Panasonic ha mejorado la estabilización de la imagen con una compensación de 7,5 pasos, de acuerdo con la norma CIPA, gracias a un sensor giroscópico de 5 ejes y un algoritmo actualizado. Este rendimiento se mantiene a las longitudes focales más largas, cuando se combina la estabilización del cuerpo y la de los objetivos compatibles.
También dispone de V-Log/V-Gamut completo, como en las cámaras de cine de la firma, lo que es una novedad en las cámaras de formato Micro Cuatro Tercios. Según indica Panasonic, el V-Log/V-Gamut proporciona una gama dinámica de 12 pasos y 13 pasos cuando se utiliza el modo Dynamic Range Boost, que genera poco ruido y gran saturación.
Asimismo, permite la grabación de sonido en 4 canales, a 48 kHz o 96 kHz a 24 bits, cuando se conecta con un adaptador a micrófonos XLR, que proporciona una mayor flexibilidad para grabar en exteriores, en los casos en que haya varias fuentes de sonido. También se puede grabar en 2 canales, a 48 kHz a 24 bits, con el micrófono incorporado.

Pantalla articulada
En la parte trasera de la cámara se encuentra la misma pantalla articulada de 7,62 cm de diagonal y con 1.840.000 puntos RGB de la Lumix DC-S1H. Por su parte, el visor electrónico OLED tiene 3.680.000 puntos RGB. Además, Panasonic también indica que a través de una futura actualización del firmware se podrá realizar grabación directa en SSD, a través de USB-C, Cinema 4K ProRes 422 HQ / ProRes 422, FHD ProRes 422 HQ / ProRes 422. Adicionalmente, dispondrá de salida de vídeo HDMI 4K 120p durante el Live View y salida de datos de vídeo raw Cinema 4K 120p HDMI a ATOMOS Ninja V+.
La nueva Lumix DC-GH6 dispone de conexiones inalámbricas para wifi de 2,4 GHz (IEEE802.11b/g/n) y de 5 GHz (IEEE802.11ac), así como Bluetooth 5.0

Precio y disponibilidad
La Lumix DC-GH6 estará a la venta a partir de marzo de 2022, a un precio aproximado de 2.200 euros, solo el cuerpo. También estará disponible junto con un objetivo 12-60 mm f/3,5-5,6, por unos 2.400 euros, o unos 2.800 euros si es con el objetivo Leica 12-60 mm f/2,8-4.

Para más información: https://www.panasonic.com/es/

Próxima presentación del móvil OnePlus 10 Plus

OnePlus, que en junio del año pasado se fusionó con Oppo, presentará el próximo día 11 de enero de enero de 2022 su nuevo modelo de móvil OnePlus 10 Plus.
Lo que se sabe, por el momento, es que el sistema de cámara del OnePlus 10 Plus cuenta con la colaboración de Hasselblad, empresa sueca fabricante de las cámaras del mismo nombre y hoy propiedad de la empresa china DJI.
Según indican, el nuevo producto incluirá tres cámaras y la solución OnePlus Billion Color y Hasselblad Pro Mode de segunda generación con RAW+. Además, el nuevo móvil contará con un modo película completamente nuevo y una cámara angular de 150°, que dispone un modo ojo de pez.

El OnePlus Billion Color permite aplicar la calibración del color de Hasselblad a más de mil millones de colores, por lo que este móvil será el primer OnePlus dotado con un sistema de cámara que dispara en color de 10 bits. Esto, según indica el fabricante, supone un aumento del 25% en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y puede procesar 64 veces más color que el modelo anterior, el OnePlus Plus 9 Pro.

Por su parte, el modo Hasselblad Pro de segunda generación, con el que cuentan las tres cámaras, permite que cada una capte fotos en formato raw de 12 bits con Hasselblad Natural Color Solution. También incorpora un nuevo formato, que denominan RAW+, que permitirá captar imágenes en formato raw, pero procesadas con el móvil a partir de sus tres cámaras.

Cuando la semana próxima presenten el nuevo aparato, les daremos todos los detalles.

Llega al mercado la nueva cámara OM System OM-1

Como nuestros lectores ya saben, Olympus dejó de existir como marca y su producción de cámaras y objetivos pasó a depender de la compañía OM Digital Solutions (OMDS), quien ha anunciado el lanzamiento de la OM-1. Se trata de una cámara compacta de sistema (CSC) Micro Cuatro Tercios, de 20,4 megapíxeles, que será la primera en ser identificada con la nueva marca OM System, aunque seguirá llevando por ahora escrita la palabra Olympus en la carcasa.

Muy parecida a modelos anteriores
El diseño y las características de la OM System OM-1 son muy parecidos a los de sus recientes predecesoras Micro Cuatro Tercios de Olympus, como la E-M1 Mark III. La cámara lleva un sensor CMOS apilado Micro Cuatro Tercios de 20,4 megapíxeles y un procesador TruePic X Dual Quad Core. La nueva cámara puede alcanzar hasta 10 fps con el obturador mecánico y 120 fps con el obturador electrónico. El fabricante indica que el obturador es capaz de proporcionar hasta 400.000 disparos.
La grabación de vídeo se puede hacer en 4K, hasta 60 fps, y en Full HD, hasta 240 fps internamente, en 8 bits o 10 bits. Según el fabricante, si se conecta a una grabadora externa, la OM-1 puede grabar vídeo raw de 12 bits 4:4:4.
El sistema de estabilización de la imagen es de 5 ejes, lo que proporciona hasta ocho pasos de compensación de la exposición. Por su parte, el sensor se desplaza para facilitar un modo de alta resolución, llamado Live Composite, que puede captar imágenes de hasta 50 megapíxeles y 80 megapíxeles si se usa con la cámara montada en un trípode.

Enfoque automático Quad Pixel
El sistema de enfoque automático Quad Pixel AF en cruz cuenta con 1.053 puntos de enfoque automático por detección de fase de tipo cruz, que es capaz de detectar y bloquear ciertos sujetos por sí sola. El usuario elige el modo y la cámara identifica y enfoca sujetos como un coche, un avión, un tren, un perro o un pájaro.
El visor electrónico cuenta 5.760.000 puntos RGB, con una frecuencia de actualización de 120 fps y un aumento de hasta 1,65x. A su vez, en la parte trasera, la cámara cuenta con una pantalla LCD articulada y táctil de 7,6 cm de diagonal, con 1,62 millones de puntos. La cámara también lleva incorporado un sistema de reducción del polvo con filtro de ondas supersónicas (SSWF), que hace vibrar el filtro a más de 30.000 veces por segundo para eliminar el polvo y la suciedad.

La OM-1 tiene dos ranuras para tarjetas SD UHS-II y alcanza la clasificación IP53, por lo que es resistente al polvo, a las salpicaduras y al frío hasta -10 °C. Tiene unas dimensiones de 138,8 mm de ancho, 91,6 mm de alto, 72,7 mm de grosor y el cuerpo pesa aproximadamente 600 gramos con tarjeta y batería.

Precio y disponibilidad
La OM-1 saldrá a la venta a principios de marzo de 2022 a un precio de 2.200 euros. Por separado se venden la empuñadura con batería HLD-10 (350 euros), el mando a distancia inalámbrico RM-WR1 (80 euros), la batería ion-litio BLX-1 (90 euros, pero sólo si se desea una extra, además de la que viene con la cámara) y el cargador de baterías BCX-1 (130 euros).

Para más información: https://shop.olympus.eu/es_ES/

Cámara instantánea Fujifilm Instax mini Evo

Fujifilm ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva cámara instantánea híbrida, llamada Instax mini Evo, Se trata de una cámara híbrida, porque combina la tecnología tradicional de las cámaras instantáneas analógicas con nuevas capacidades digitales, como la posibilidad de seleccionar, compartir y almacenar imágenes.

Efectos de objetivos y películas
La cámara instantánea Instax mini Evo incorpora 10 efectos de objetivo integrados y 10 efectos de película, lo que ofrece a los fotógrafos en total la posibilidad de realizar 100 combinaciones diferentes. La mini Evo permite imprimir directamente en la cámara, sobre la película Instax mini, o enviar las fotos a un móvil conectado, mediante la nueva aplicación Instax mini Evo. Como saben los lectores, Fujifilm saca una aplicación distinta para cada nueva cámara Instax. Además, al contar con una ranura para tarjetas microSD, la Instax mini Evo facilita que los usuarios puedan almacenar las imágenes para usarlas posteriormente, según indica la firma, hasta un total de unas 850 fotos por cada giga. El almacenamiento interno de la cámara permite guardar unas 45 imágenes. De esta forma, no es necesario imprimir todas las fotos que se tomen, ni quedarse sin película Instax, lo que significaría tener que dejar de utilizar la mini Evo. La alimentación corre a cargo de batería de iones de litio, no extraíble, que permite imprimir unas 100 imágenes por carga.
Los efectos de objetivo disponibles son, en nomenclatura de Fujifilm: Normal, Viñeta, Enfoque suave, Difuminado, Ojo de pez, Cambio de color, Fuga de luz, Espejo, Doble exposición y Medio cuadro. Por su parte, los 10 efectos de película son: Normal, Intenso, Pálido, Lienzo, Monocromo, Sepia, Amarillo, Rojo, Azul y Retro.

Diseño
El aspecto de la cámara es el de una cámara clásica, con un acabado plateado y un revestimiento negro de imitación a cuero. Lleva incorporado un objetivo equivalente a un 28 mm f/2,0. El sensor de la cámara, un CMOS de 1/5 de pulgada (5 mm), es bastante pequeño e incorpora un filtro de color primario. Las fotos digitales son de 2.560 x 1.920 píxeles, con un tamaño de unos 4,9 megapíxeles. En la parte trasera de la cámara hay varios botones y una pantalla LCD de 7,62 cm de diagonal, para ayudar a encuadrar y navegar por los menús y las imágenes almacenadas. La palanca que sirve para imprimir las fotos remeda a la del avance de la película en las cámaras clásicas. La cámara tiene un tamaño de 87 x 122,9 x 36 mm, sin tener en cuenta las partes que sobresalen. La nueva Instax mini Evo pesa, aproximadamente, 285 gramos.

Exposición
Por lo que respecta a la exposición, la nueva cámara proporciona una gama de sensibilidades automática de 100 ISO a 1.600 ISO y una velocidad de obturación de 1/4 s a 1/8.000 s. Utiliza un sistema de medición TTL de medición de la luz, que permite compensar la exposición de -2 a +2 EV. Además del equilibrio automático del blanco, cuenta con los siguientes ajustes: Fino, Sombra, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3 e Incandescente. Asimismo, incluye un flash incorporado, con un alcance aproximado de 50 cm a 1,5 m.

Nueva película Instax Mini gris
Como suele ser habitual con cada nueva cámara Instax, Fujifilm ha anunciado la introducción de una nueva película, llamada, en este caso, Instax Mini gris piedra. La misma, que saldrá a la venta a la vez que la Instax mini Evo, incluye un marco en tonos de gris plateado, de aspecto metálico.

Fujifilm indica que la Instax mini Evo estará disponible para su compra a partir del uno de febrero de 2022, por un precio aproximado de 200 euros.

Para más información: https://www.fujifilm.com/es/es-es

Nueva cámara para cine Canon EOS R5C

Canon ha anunciado el próximo lanzamiento de la nueva cámara para cine EOS R5C. Se trata de una cámara compacta de sistema (CSC) de fotograma completo, que combina las capacidades fotográficas de las cámaras de la serie EOS R con las de grabación de las cámaras EOS Cine en un solo cuerpo. Físicamente es parecida a la EOS R5, salvo por un protuberante ventilador, en la parte posterior, y un llamativo botón rojo para disparo y grabación en la parte delantera.

Dos mundos
A caballo entre la fotografía y el cine, la nueva EOS R5 C cuenta con dos menús separados, uno para para fotos y otro para la grabación de vídeos. Mediante un selector de tres posiciones, los usuarios pueden cambiar entre uno y otro modo, así como acceder a los ajustes más importantes de que dispone. Los trece botones asignables y sus funciones de vídeo profesional, permiten una gran personalización de la EOS R5 C. Además de una pantalla LCD de 8,12 cm de diagonal y 2.100.000 puntos RGB, dispone de un visor electrónico de 1,27 cm, con 5.670.000 puntos RGB.
Se trata de un aparato de tamaño (142 x 101 x 111 mm) y peso (680 gramos) muy reducidos con relación a sus prestaciones. Además, es resistente al polvo y la humedad.

Tiempo de grabación ilimitado
La EOS R5C puede ofrecer un tiempo de grabación ilimitado en cualquier modo hasta 8K/30p, 60p con alimentación externa, gracias a su sistema interno de refrigeración activa mediante el ventilador de la parte posterior. También puede grabar a altas velocidades de fotogramas, hasta 4K/120p en color 4:2:2 de 10 bits, sin recorte, al tiempo que mantiene el funcionamiento completo del enfoque automático.
Se trata de la primera cámara de Canon que ofrece grabación interna de 8K/60p utilizando el formato de grabación raw Cinema Raw Light, disponible ya en otras cámaras Cinema EOS recientes de Canon. Este formato proporciona tamaños de archivo más manejables que el Cinema Raw de Canon. Como novedad en esta cámara, el Cinema Raw Light incluye una selección de tres ajustes de calidad: HQ (alta calidad), ST (calidad estándar) y LT (calidad baja). Los tres modos graban datos de 12 bits independientemente de la velocidad de fotogramas utilizada.
Otras funciones específicas de vídeo son la grabación en 8K HDR en formatos HLG o PQ (la EOS R5 sólo puede hacerlo en PQ), la grabación de archivos XF-AVC proxy en la tarjeta SD interna, la gamma Log 3 de Canon, una conexión de código de tiempo, salida de vídeo ProRes Raw con grabadora externa Atomos Ninja V+, a través de HDMI hasta 8K/30p, y la zapata multifunción de Canon, que es compatible con el adaptador de micrófono opcional Tascam CA-XLR2d-C, para obtener audio de hasta 4 canales, que se añade al micrófono mono incorporado y a la entrada para micrófono externo con clavija de 3,5 mm.
Aunque la nueva EOS R5 C no dispone de estabilización en el cuerpo, sí puede trabajar en combinación con el sistema de estabilización de los objetivos compatibles, para disfrutar de una estabilización electrónica de la imagen.

Modo foto
Por lo que respeta al modo foto, el sensor de 45 megapíxeles y el procesador DIGIC X permiten captar fotos en ráfagas de hasta 20 fps (fotogramas por segundo) con obturación electrónica y 12 fps con obturación mecánica. Además, puede trabajar a sensibilidades muy altas, de hasta 51.200 ISO. Asimismo, permite captar imágenes HEIF de 10 bits, con un gama dinámica y de color ampliadas. Adicionalmente, dispone de otras opciones, como un intervalómetro que permite realizar grabaciones a cámara rápida (time-lapse).

Para más información: www.canon.es

Cámara para cine Sony Venice 2

Sony ha presentado la Venice 2, su nueva cámara de cine insignia capaz de grabar vídeo de formato completo de 8,6K con hasta 16 pasos de rango dinámico.

La nueva cámara de cine Venice 2 presenta un diseño similar al de su predecesora, pero con un formato ligeramente más compacto y estará disponible con dos sensores diferentes: un nuevo sensor de formato completo de 8,6K (8.640 x 5.760 píxeles) de 50 megapíxeles 3:2, a partir de febrero del año que viene, o el sensor Venice original de 6K y 24,8 megapíxeles.
Sony afirma que el nuevo sensor de 8K puede proporcionar una gama dinámica de hasta 16 pasos, el modelo de 6K proporciona un máximo de 15 pasos, e incluye la misma tecnología del color que se encuentra en la cámara Venice original. También ha heredado de su predecesora la sensibilidad base doble, aunque ahora es de 800/3.200 ISO, en vez de los 500/2.500 ISO de la Venice original, y su capacidad para admitir varias resoluciones y formatos, incluidos el 4K anamórfico de fotograma completo y el Super35 en 4K, entre otros. Además, incorpora filtros de densidad neutra de 8 pasos, grabación interna X-OCN y utiliza la nueva tarjeta AXS de alta velocidad de 6,6 Gbps AXS-A1TS66, que facilita la grabación en 8K 60p.

Para más información: www.sony.es