Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mar05262020

Última actualizaciónMar, 26 May 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos

Honor amplía su gama de productos

Honor, la marca de móviles del fabricante chino Huawei dirigida principalmente al público más joven, acaba de anunciar el lanzamiento de una amplia gama de nuevos productos, incluidos ordenadores portátiles, tabletas, etc., además del programa Honor Academy, que ayudará a los más jóvenes a su formación y al manejo de los nuevos aparatos.
En concreto, Honor ha lanzado el nuevo portátil Honor MagicBool Pro, de 41 cm (16,1 pulgadas), con un precio de 770 u 860 euros, según la versión. Además, Honor ha presentado la tableta ViewPad 6, con conectividad Wi-Fi 6+, el Rúter 3 (se pueden conectar más de 120 dispositivos) y la pantalla audiovisual inteligente Vision Serie X1. Adicionalmente, Honor ha anunciado otros varios productos electrónicos de gran consumo, incluidos unos auriculares TWS X1, un reloj, así como diversos aparatos electrónicos inteligentes para facilitar la vida en casa, incluidas una aspiradora, un ventilador sin aspas, un humidificador del aire, una lámpara de sobremesa, un cepillo de dientes electrónico, un soporte para móviles para coches y lo que llaman una hervidora inteligente. Todos estos productos estarán disponibles en el mercado internacional, incluida España, pero las fechas y los precios exactos serán comunicados más adelante.

Vida Honor
Esta importante ampliación del catálogo de productos con la marca Honor, que se agrupan dentro del eslogan “Honor life” (Vida Honor) y que hasta ahora se centraba sobre todo en los móviles inteligentes, podría ser una respuesta indirecta a las crecientes presiones del gobierno norteamericano a su empresa matriz, Huawei Technologies, sobre lo que informábamos ayer mismo aquí (https://www.revistafv.es/index.php/noticias/noticias/noticias-mundo/1917-huawei-en-la-lista-negra-y-mas-alla).
Huawei es líder mundial en telecomunicaciones, incluida la nueva 5G, y hasta antes de la pandemia del coronavirus, ocupaba la segunda posición en el mercado de móviles, en el que ha avanzado enormemente desde que se aliara con el fabricante alemán de las cámaras Leica, en el desarrollo de las cámaras de su móviles. Nuevamente, con su móvil P40 Pro, nuestras pruebas parecen demostrar que la calidad de los resultados fotográficos son excelentes.

Acción y creatividad
Honor, que aprovecha gran parte de las tecnologías, incluidas las fotográficas, y servicios de Huawei, ofrece productos muy atractivos, con precios muy contenidos. Esta marca fue creada para responder, según la empresa, “a las necesidades de los usuarios nativos de lo digital, a través de productos optimizados para internet que ofrecen experiencias de uso superiores, inspiran a la acción, fomentan la creatividad y brindan a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños”. El pasado 14 de mayo, publicamos aquí mismo información sobre una amplia oferta de móviles (https://www.revistafv.es/index.php/novedades/novedades/camaras/1915-nuevos-productos-y-nueva-tienda-honor-en-la-web-con-descuentos-de-hasta-el-60) y otros productos de Honor en nuestro país.

Para más información sobre Honor, visita www.hihonor.es

Sony anuncia el lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial

Sony Corporation ha hecho público hoy el próximo lanzamiento de dos modelos de sensores de visión inteligente, que, según informa la compañía, son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con la capacidad de procesamiento mediante inteligencia artificial (IA), a fecha de hoy.

Cámara con inteligencia artificial
Según afirman, estos nuevos sensores facilitarán el desarrollo de cámaras equipadas de inteligencia artificial. Al incluir esta funcionalidad en el propio sensor de imagen, se posibilita el procesamiento de IA a alta velocidad y la extracción únicamente de los datos necesarios en cada caso, lo que reduce la latencia (retardos temporales) en la transmisión de datos cuando se utilizan servicios en la nube, además de solventar problemas de privacidad y reducir, en buena medida, el consumo de energía y los costes de comunicación.

De acuerdo con Sony, estos nuevos sensores, además del desarrollo de cámaras equipadas con inteligencia artificial, posibilitan una amplia gama de aplicaciones, tanto en el sector industrial como de consumo, y contribuye a construir sistemas óptimos conectados a la nube.

Chips de píxeles y de lógica
Estos nuevos sensores presentan una configuración por capas consistente en un chip de píxeles y otro chip de lógica. Son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con funciones de análisis y procesamiento de imágenes con IA en el chip de lógica. La señal adquirida por el chip de píxeles se procesa usando la IA en el propio sensor, lo que elimina la necesidad de usar procesadores de alto rendimiento o memoria externa y permite el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial en el propio aparato (denominada Edge AI, en inglés). Estos nuevos sensores generan metadatos (información sobre los datos de la imagen) en lugar de la información de la imagen, lo que reduce el volumen de datos y los problemas de privacidad. Además, la capacidad de IA permite ofrecer distintas funcionalidades como el seguimiento de objetos en tiempo real con procesamiento de IA a alta velocidad. También se podrán elegir diferentes modelos de IA, reescribiendo la memoria interna, según sean los requisitos del usuario o las condiciones en la ubicación donde se utiliza el sistema.

Para más información, visite http://www.sony.net/

Primeras impresoras fotográficas a 12 colores de Epson

Epson ha anunciado las que son sus primeras impresoras de gran formato a 12 colores. Se trata de los modelos SureColor SC-P7500 y SC-P9500, con un ancho de 61 cm (24") y 111,8 cm (44"), respectivamente, que cuentan con la gama cromática más amplia de la firma y una cobertura de color Pantone del 99%.
Estas dos impresoras se combinan con las tintas UltraChrome Pro12 que, gracias a la tecnología K3, permiten imprimir con dos tintas de color negro al mismo tiempo. Los doce colores son: negro fotográfico, cian, magenta vívido, amarillo, cian suave, magenta vívido suave, negro suave, negro mate, negro muy suave, naranja, verde y violeta. El precio de cada cartucho de color está por debajo de los 290 euros.
Sus cabezales de impresión usan hasta 800 pulverizadores por color para lograr un punteado preciso y eliminar los errores de impresión. Por su parte el cabezal de impresión μTFP12 ofrece una resolución de 300 ppp y 12 canales.
Las impresoras SureColor SC-P7500 y SC-P9500 estarán disponibles a partir de diciembre de 2019.

Para más información: https://www.epson.es/

Nuevos flashes de estudio Elinchrom ELC 125 y ELC 500

Elinchrom ha lanzado dos nuevos flashes de estudio, los modelos ELC 125 y ELC 500. Ambos aparatos cuentan con medición TTL con bloqueo manual, sincronización HSS de hasta 1/8.000 s y son compatibles con tensiones de corriente de 100 V y 240 V. Además, comparten diversas características, tales como un cabezal inclinable bidireccional de metal, el sistema de refrigeración Smart Pro-Active Cooling, así como el encendido automático desde el modo de espera y una potencia variable, que se puede disminuir hasta tan solo 7 W. Tengamos en cuenta, no obstante, que su potencia máxima es de 131 W para el modelo ELC 125 y de 522 W para el ELC 500. Además de la potencia máxima, estos dos modelos se diferencian en otras prestaciones y características.

Ajustes y dimensiones
El modelo ELC 125 se puede ajustar en 5 pasos, con una estabilidad de color de +/- 150 K en todas la potencias, y tiene un tiempo de recarga de 0,1 a 0,8 s con una corriente de 120 V, que baja a 0,06 a 0,45 s, para 230 V.
Con unas dimesinones de 23 x 16,7 x 26,30 cm y un peso de 2 kilos, resulta muy compacto y manejable.
Por su parte, el ELC 500 es algo más grande, con unas medidas de 28 x 16,7 x 26,3 cm, y algo más pesado: 2,5 kilos. La potencia se puede ajustar en 7 pasos y la estabilidad del color es de +/- 200 K. Los tiempos de recarga también son de 0,09 a 1,9 s, a 120 V, y 0,06 a 1,1, a 230 V.

Precios atractivos
La luz de led de modelado de ambos modelos se puede ajustar en los modos apagada, libre, propocional y control visual del flash (VFC). Tiene una potecia de 20 W, equivalente a 120 W, con una temperatura de color de 5.700 K, con un índice de reproducción cromática (CRI) de 91 (el máximo es 100).
El ELC 125 tiene un precio de venta de unos 530 euros y el ELC 500, de 770 euros.

Para más información: https://www.cromalite.com

Nuevas impresoras domésticas de la serie Pixma TS de Canon

Canon ha anunciado nuevas impresoras domésticas con capacidades fotográficas, los modelos Pixma TS8350, TS6350, TS5350 y TS3350, que se vienen a unir los anteriores de la serie TS, y con los que se pueden realizar impresiones fotográficas sobre soportes cuadrados (13 x 13 cm, 8,9 x 8,9 cm), soportes autoadhesivos y papel fotográfico magnético, hasta en tamaños de 20 x 25 cm, 13 x 18 cm y 10 x 15 cm, excepto el modelo TS3350 que sólo lo hace a 13 x 18 cm, 10 x 15 cm y 13 x 13 cm. Las tintas ChromaLife100 que usan tiene una duración de hasta 100 en años guardadas en un álbum, según indica Canon.
El modelo TS8350 emplea seis tintas: negro, negro fotográfico, cian, magenta, amarillo y azul fotográfico.
Estarán disponibles a partir de septiembre de 2019 en comercios y en la tienda en línea de Canon.

Par más información: www.canon.es

Impresora Canon Selphy Square QX10

Canon ha anunciado el lanzamiento de la Canon Selphy Square QX10, una impresora fotográfica portátil en la que se puede imprimir desde un móvil que cuente con la aplicación Canon Selphy Photo Layout, disponible para Android e iOS.
Esta impresora de sublimación por transferencia térmica tiene unas dimensiones de 102,2 x 143,3 x 31 mm y un peso de 445 gramos, por lo que resulta muy fácil de llevar en cualquier bolso o mochila.

Copias cuadradas
En menos de 45 segundos es capaz de imprimir una copia cuadrada con márgenes, en un tamaño de imagen de 68 x 68 mm, sobre el papel fotográfico Canon XS-20L adhesivo de 72 x 85 mm.
Tendrá un precio de venta al público de unos 160 euros y por cada paquete de 20 hojas habrá que pagar 17 euros.

Para más información: https://www.canon.es/printers/selphy-qx10/

Sistema de luz led Elinchrom ELM8

Elinchrom ha lanzado un nuevo producto, el ELM8, se trata de una luz led que según indica la firma, es la luz inalámbrica “más pequeña, potente y versátil del mercado”.
El ELM8 está fabricado en colaboración con el fabricante de luces norteamericano Light & Motion y se encuentra totalmente integrado con el sistema de iluminación de Elinchrom. Cuenta con una potencia lumínica de 8.000 lúmenes y una temperatura de color, luz día, de 5.600 K.
Funciona con baterías que le proporcionan una autonomía de entre 50 minutos y unas cuatro horas, tras una carga completa, que lleva dos horas.
Resulta un aparato ligero, 1,2 kilos y compacto, 20,5 x 9,6 x 9,6 cm, lo que facilita su transporte y su uso fuera del estudio.
Además es resistente al agua, IP54, y los impactos de caídas de un metro de altura.
Cuenta con una gran cantidad de accesorios, control a distancia, reflectores, modificadores de la luz y un cargador micro USB.
Tiene un precio de venta al público de unos 1.400 euros.

El distribuidor es España es Cromalite: https://www.cromalite.com/

Cromalite: novedades Nanlite y Lastolite

Cromalite, distribuidor para España de los productos de las marcas Nanlite y Lastolite, ha anunciados sus nuevos productos.
Lastolite presenta la nueva tela Skylite en color negro terciopelo de 3 x 3 m, compatible con el marco Skylite Rapid, que se usa para tapar parcial o totalmente una fuente luz, y se puede emplear también como fondo. Se monta y desmonta rápidamente al bastidor gracias a un sistema de clip.
Por otra parte, el sistema Sudio link permite unir diversas pantallas Studio link para crear fondos muy grandes, tanto en vertical, como en horizontal, y hasta forma circular. Sobre el bastidor se pueden montar los fondos Chromakey azul o verde de 3 x 3 m con marco de aluminio plegable.
Finalmente, en lo que respecta a Lastolite, los kits de conexión para fondos panorámicos Chromakey 4 x 2,35 verde y azul, facilitan la unión de varios de estos, para crear fondos continuos de forma virtualmente ilimitada.
Por su parte, Nanlite cuenta con nuevas rótulas y soportes que permiten colocar de forma precisa de 2 o 4 luces led Nanlite Pavotubes. Asimismo, los nuevos nidos de abeja para Pavotubes permiten concentrar y suavizar a luz direccional y controlada de los tubos led.
Los nuevos paneles led de alta gama, con temperatura de color de 2.700 a 7.500 K Mixpanel 60 y 150 se pueden controlar a distancia mediante conexión inalámbrica wifi 2.4G DMX. Al contar con tres fuentes de luz led en un mismo panel compacto, se puede pasar de un panel led múltiple, para generar una luz intensa, a un panel led SMD difuso para luz suave y a un panel color RGB, que permite generar efectos de color creativos sin necesidad de accesorios.
El foco led Nanite Forza 60, ahora se suministra también en forma de kit con 2 cabezales, 2 adaptadores de red, 2 reflectores, una lente fresnel con viseras, 2 adaptadores con empuñadura para baterías Sony NP y una maleta con ruedas Trolley ABS.

Para más información: https://www.cromalite.com/

Impresora Canon Pixma TS705

Canon ha presentado su impresora más pequeña de cinco tintas, el modelo Pixma TS705, un 18% menor que su predecesora, la Pixma iP7250.
Con unas dimensiones de 37,2 x 36,5 x 15,8 cm y un peso de 5,4 kilos, la Pixma TS705 ocupa un espacio muy reducido puede realizar impresiones fotográficas de 10 x 15 cm sin márgenes en unos 21 segundos.
Puede usar tanto cartuchos de tinta XL, como XXL, que permiten a los usuarios que tienen un gran volumen de impresión hacer descender el coste por copia. La ventaja de los cartuchos individuales es que sólo hay que reemplazar el de la tinta que se haya agotado.
Asimismo, el acceso a Pixma Cloud Link permite a los usuarios imprimir documentos y fotos desde los servicios en la nube, como Facebook, Instagram, Google Drive, DropBox y otros. La TS705 también es compatible con AirPrint (iOS), Mopria (Android) y Windows 10 Mobile para imprimir sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Para más información: www.canon.es