Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos

Concurso Huawei Next Image 2021: Nocturna

Huawei ha instituido los premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.

Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Nocturna
Pocas imágenes hay mejores que las de una foto nocturna bien hecha y pocas más aburridas si está mal hecha.
La verdad es que con la llegada del modo de toma nocturna a los móviles inteligentes se ha facilitado mucho la labor del fotógrafo a la hora de hacer este tipo de foto. Cualquier móvil que se precie, como las series P o Mate de Huawei, cuentan con un modo nocturno que nos permitirá conseguir las mejores imágenes sin más que seguir unos pocos consejos.
Se accede al modo Noche pulsando sobre su nombre en la parte inferior de la imagen que tenemos en pantalla cuando accedemos a la aplicación de la cámara del móvil. Se pueden controlar dos parámetros, la sensibilidad y la velocidad de obturación. Si los dejamos ambos en automático, es probable que el aparato elija una sensibilidad demasiado alta, por lo que tenderá a generar más ruido en la foto, esto puede notar especialmente en zonas de un tono homogéneo, como puedan ser los cielos. Por ello, lo mejor que podemos hacer es ajustar inicialmente la sensibilidad a 100 ISO y dejar en automático la velocidad de obturación o comenzar a hacer pruebas a partir de 2 segundos. Disparar con una velocidad de 2 segundos con una cámara fotográfica en la mano sin usar trípode, en otros tiempos hubiera sido una locura, pues la foto hubiera quedado trepidada. Sin embargo, la inteligencia artificial de los móviles se las arregla para que todas aquellas cosas que permanecen quietas no salgan movidas debido la temblor de la mano y, sin embargo, aquellos elementos que sí encuentran en movimiento puedan quedar como hermosos trazos desplazándose por la imagen. Desde luego, si contamos con un pequeño trípode, hay muchos y muy buenos con soporte para móvil, mucho mejor.
En cualquier caso, en el modo Noche el móvil nos advertirá de que no movamos el aparato durante la exposición. El sistema es capaz de aguantar hasta el temblequeo de una aterida mano en invierno, pero no un brusco movimiento de panorámica o cabeceo. En la mayor parte de las ocasiones conseguiremos una foto memorable, pero eso no nos exime de cuidar la composición, tanto en la disposición de los elementos en la imagen como en el encuadre.
Una buena forma de hacer tomas nocturnas es utilizar los puntos de luz disponibles para crear contrastes. Los días de lluvia son especialmente interesantes, debido los reflejos que crean las luces en los charcos.
La foto de @MariaL, ganadora de esta categoría a nivel nacional, “Lágrimas de San Lorenzo”, muestra el fenómeno conocido con ese nombre, y cuya denominación astronómica es las perseidas, una lluvia partículas sólidas que va dejando la cola cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol, y que alcanza nuestro planeta todos los años entre los meses de julio y agosto.
La foto, captada en los Lagos de Covadonga, Picos de Europa (Asturias) muestra nuestra galaxia, la Vía Láctea, y multitud de puntos blancos sobre el fondo azul del cielo, que son las perseidas. Las montañas de la parte inferior sirven para sujetar la composición y dar un sentido de referencia y proporción a la armoniosa imagen.

Concurso Huawei Next Image 2021: Color

 
Huawei ha instituido los premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.
 
Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Color
La vida puede ser en blanco y negro o puede ser en un maravilloso mundo de colores. Para poder hacer grandes fotos en color es fundamental que eduquemos y desarrollemos nuestros ojos para el color.
Lo que puede diferenciar una buena foto en color de una extraordinaria es la saturación y la gama cromática de la toma. Incluso, cuando en una foto domina un solo color, el mero hecho de que aparezcan varios tonos del mismo en el encuadre hace que la imagen captada sea mucho más interesante.
Otra técnica que también podemos usar es, en un entorno más bien neutro, utilizar un elemento con un color destacado y significativo. De esa manera, damos énfasis a aquello que consideramos importante.
No vamos a entrar aquí en las teorías del color, pero tenemos que saber que combinar colores complementarios hace que un determinado elemento cobre mayor importancia. A nuestros efectos, la luz se descompone en colores rojo, verde y azul, a los que llamaremos primarios, mientras que los complementarios son aquellos que producen máximo contraste al verse yuxtapuestos a estos. Así, podemos formar parejas de colores primarios y sus respectivos complementarios: rojo-cian, verde-magenta y azul-amarillo. Desde luego, esto incluye todos los tonos de estos colores que podamos imaginar. Por ejemplo, una mariquita roja sobre una hortensia azul claro destacará mucho más que sobre una rosa roja, al crear un vívido contraste de color. Asimismo, la bandera España, por ejemplo, con sus colores rojo y amarillo, destacará mucho sobre el fondo azul del cielo.
Un buen ejemplo de todo esto que hemos comentado es la foto ganadora en España del premio Next-Image en la categoría de color, realizada por @HawsSP y que lleva por título “Arcángel, en St. Michael's Cave (Gibraltar)”.
La cueva de San Miguel es una formación kárstica en las entrañas de la piedra caliza de la que está constituido el Peñón de Gibraltar. Su belleza natural, con estalactitas y estalagmitas, se ve realzada con una instalación que realiza juegos de luz y sonido. Aprovechándose de esto, el ganador de esta categoría ha sabido sacarle el máximo partido con una imagen en la que se mezclan intensos tonos de violeta y morado, junto con un centro de atención iluminado con luz blanca, lo que crea una maravillosa composición tanto de forma como de color.

Todavía puedes participar para optar a los premios nacionales en las categorías súper macro, creador de historias y narradores de historias.

Concurso Huawei Next Image 2021

Ya se pueden presentar imágenes para el concurso Huawei Next-Image 2021, el mayor del mundo de fotografía y vídeo con móviles
Como ya informamos en el momento del inicio del período de presentación de imágenes, el pasado 15 de septiembre, todos los usuarios de un móvil Huawei pueden participar en la quinta edición de los Premios Next-Image 2021, el mayor concurso del mundo de fotografía y vídeo con móviles.

Grandes premios
Cada participante puede subir hasta un total de 30 fotografías en todas las categorías, que son diez, nueve fotográficas (retrato, blanco y negro, color, instantánea, nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro y creador de historias) y una de vídeo (narradores de historias).
Todas la imágenes enviadas participan tanto en la sección nacional, como en la internacional. En la primera, habrá diez premios para diez finalistas, uno por categoría y semana.Pero los premios internacionales son aún más jugosos: un total de setenta afortunados se harán acreedores a los premios de fotografía y vídeo del concurso de este año, entre los que se incluye el nuevo móvil Huawei P50 y premios en metálico de hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros). Ya se pueden presentar las participaciones, hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

Participar es muy sencillo
Para hacerse acreedor a alguno de estos premios, no hay más que conectarse a la Huawei Community en https://consumer.huawei.com/es/community/next-image, y subir las imágenes en la categoría deseada, Pero, ¡aseguraos de que se ajustan bien a la misma!
Recuerda que todas las imágenes deben estar en formato jpeg, con un tamaño máximo de 20 megapíxeles. Asimismo, deben haber sido tanto tomadas como editadas en un móvil de la marca Huawei, excepto los vídeos, que se pueden editar con software de terceros.
No envíes más de treinta imágenes, con un máximo de tres por categoría, ya que ese es el número total que puede remitir cada participante.
Participar es fácil y es gratis. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Concurso Huawei Next Image 2021: Instantánea

Huawei ha instituido los premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.

Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Instantánea
Si hay algo que la fotografía ha conseguido desde de sus inicios ha sido congelar el instante. Bien es cierto que, debido a los procesos químicos que se empleaban en la época previa a la tecnología digital, que ahora se ha dado en llamar analógica, un instante podía durar varios minutos. Con los avances de la técnica se fueron reduciendo a fracciones de segundo y, hoy en día, con los obturadores electrónicos de cámaras y móviles, se pueden conseguir velocidades realmente rápidas. Sin ir más lejos, el Huawei P30 Pro (móvil utilizado por la ganadora de esta categoría a nivel nacional) puede llegar hasta 1/14.000 cuando se activa la opción de velocidad de obturación automática, aunque manualmente sólo se puede ajustar a 1/4.000 s, como máximo.
Esto supone una gran facilidad para que el fotógrafo pueda congelar el instante. Aunque habrá que tener cuidado con estas velocidades y determinados objetos en movimiento repetitivo rápido, como, por ejemplo, las hélices de un avión, porque puede aparecer el llamado “efecto persiana”, debido al cual pueden verse deformados los objetos. Pero esto no es algo que, en general, nos deba preocupar mucho.
Evidentemente, las fotografías instantáneas quedarán mejor cuanto más llamativo sea el instante que captemos, ya que este tipo de fotografías se suelen tomar sin mucha preparación y de forma rápida. Por eso, tenemos que tener siempre el ojo atento y tener el móvil muy a mano. ¡En cualquier momento puede ocurrir algo que merezca una foto!
En general, el modo Foto del móvil, que es completamente automático, funcionará muy bien, pero si queremos producir un determinado efecto, es mejor que usemos el modo profesional. Por ejemplo, este último modo permite usar una velocidad baja y hacer que los objetos en movimiento aparezcan trepidados. Gracias a la estabilización del móvil, conseguiremos una imagen de este tipo, pero sin que la foto quede movida debido al inevitable temblequeo de las manos, incluso a velocidades de obturación muy lentas. Esto también es saber captar el instante.
La foto de la Huawei Fan elegida como ganadora local en la categoría de Instantánea ha sido “Tot per l’aire” (Todo por el aire), realizada por @Cristinabrotons. Según indica la autora, tomó esta fotografía para comprobar la velocidad de obturación de su Huawei P30 Pro. En concreto, está realizada a 1/5.300 s, 50 ISO y con la abertura fija de la cámara principal del P30 Pro, f/1,9.
Gracias a la velocidad de obturación tan rápida utilizada, ha conseguido congelar en el aire los granos de café. Pero no sólo eso, ha sabido elegir muy bien un fondo de color azul, para que sirva de contraste tanto con esos granos. Asimismo, destaca notablemente la camiseta que viste, conjuntada adecuadamente con el color de su piel.

Todavía puedes participar para optar a los premios nacionales en las categorías súper macro, creador de historias y narradores de historias.

Ganadores del concurso fotográfico CEWE 2021

En el mes mayo publicamos la convocatoria de la edición de este año del concurso fotográfico que organiza la empresa de impresión fotográfica CEWE.
Por lo visto, algunos de ustedes nos han hecho caso, porque han participado más 600.000 fotos. Esta gran participación tiene otra consecuencia, CEWE dona a la ONG Aldeas Infantiles SOS Internacional diez céntimos por cada una de ellas, así que 60.000 estarán destinados a mejorar la vida de niños en 136 países del mundo, incluida España.
El ganador de premio absoluto ha sido alemán Manfred Voss con una fotografía de un faro cubierto de hielo en la isla de Rügen, en la costa del mar Báltico, que hace honor al tema de concurso “Nuestro mundo es bello”. Entre los ganadores hay cinco españoles: Antonio Aragón Renuncio, en la categoría “Personas”; Marc Picó Autonell, en la categoría de “Animales”; y José Valverde, José Luis Méndez Fernández y Julio Castro Pardo, en la de “Deportes”.

Para más información: www.cewe.es

Concurso Huawei Next Image 2021: Blanco y negro

Huawei ha instituido lo premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.

Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Blanco y negro
En la película El estado de las cosas (Der Stand der Dinge), rodada en 1982 por el director alemán Wim Wenders, éste pone en labios del personaje llamado Joe, un viejo camarógrafo interpretado por el director de cine Samuel Fuller, la siguiente frase: “La vida es en color, pero el blanco y negro es más realista”.
La fotografía en blanco y negro puede resultar muy bella si se hace con la sensibilidad suficiente. No contar con el color nos obliga a pensar como podemos hacer la foto. Antes de la era digital, en los tiempos en los que se usaban películas en las cámaras, era más complicado, porque el fotógrafo tenía que hacerse una idea de cómo quedaría la imagen final en blanco y negro. Por eso, siempre se llevaba un juego de filtros: amarillo, naranja y rojo, para oscurecer un cielo azul o aclarar u oscurecer, así como elementos dentro de la imagen con distintos tonos de amarillo y rojo. Asimismo, un filtro verde sirve para enfatizar este color en la vegetación, así como para oscurecer la piel. En cualquier caso, en la aplicación de cámara de nuestro móvil Huawei contamos con la opción Monocromático, que se encuentra en el menú “Más”, donde están todos los modos especiales. De esta forma, veremos en la pantalla del móvil la imagen en blanco y negro. También tenemos la opción de hacer la foto originalmente en color y, posteriormente, editarla usando cualquiera de los filtros en blanco y negro que proporciona el móvil (Mono, Impacto, ND, Fresco, Fino, Nítido, etc.) o usar la opción de ajuste Blanco y negro, que actúa un poco al modo en que lo hacían los filtros sobre la película en el pasado, con la ventaja de que ahora podemos ver el efecto de forma inmediata en la imagen final.

Unos sencillos consejos, como estos, harán que tus fotos en blanco y negro sean imbatibles.
Es mejor usar imágenes que tengan más bien un contraste alto. De esta forma se hacen destacar unos planos sobre otros. La luz lateral rasa permite destacar las texturas y realzar el contraste. Las sombras y reflejos son especialmente importantes cuando trabajamos en blanco y negro, ya que nuestra única herramienta es la luz o la falta de ella.
Una vez hecha la foto, comprueba el histograma —aparece con el resto de información sobre la foto cuando pulsas la “i” dentro de un círculo que está en la esquina superior derecha de la pantalla de visualización de la galería— ya que te ofrecerá una idea de la relación de contraste entre las zonas oscuras y las claras. Además, podrás editar la foto teniéndolo en cuenta.
Desde luego, detrás de cada foto, ya sea en color o en blanco y negro, está la composición, que debe ser bella y armoniosa.

El ganador de esta categoría en la sección nacional del concurso ha sido prepairo por su foto Escorado en la costa, captada en el Masnou, costa del Maresme (Barcelona). Este barco escorado en las rocas, después de un temporal en el mar, es una buena muestra de los consejos que hemos enunciado antes.
Todavía puedes participar para optar a los premios nacionales en las categorías de nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro, creador de historias y narradores de historias.

Premios de fotografía y vídeo Huawei Next-Image 2021

Huawei ha anunciado la celebración de la quinta edición de los Premios Next-Image 2021, su concurso anual de fotografía con móviles.
Este año, la temática de los premios será “Better Together” (Mejor juntos). Un total de setenta afortunados se harán acreedores a los premios de fotografía y vídeo del concurso de este año, entre los que se incluye el nuevo móvil Huawei P50 y premios en metálico de hasta 10.000 dólares (unos 8.500 euros). Ya se pueden presentar las participaciones, hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.
Los premios de este año serán juzgados por un equipo de expertos en fotografía, procedentes de diversos lugares del mundo. El fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe estará acompañado por Karen Smith, reconocida crítica de arte del Reino Unido, y el productor de radio y televisión francés Olivier Chiabodo. También participarán en el jurado el fotógrafo ganador del Premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Liu Heung Shing: además de uno de los ganadores del gran premio de los Next-Image Awards 2020, Lin Haiyin; el profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Beijing Normal University, Yu Guoming; y el vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de Huawei Consumer Business Group, Li Changzhu.
Las categorías en que se puede participar son las siguientes: retrato, blanco y negro, color, instantánea, nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro, creador de historias y narradores de historias.
Lo que Huawei pretende con estas categorías es destacar algunas de las principales características de su móviles.

Cómo participar
Desde hoy, 15 de septiembre, y hasta el próximo 30 de noviembre de 2021 se puede acceder a página web de Next Image de Huawei Community España, o a través del enlace directo al concurso https://gallery.consumer.huawei.com, para una mayor información y para presentar las fotografías y vídeos.
Los candidatos deberán subir sus trabajos (hasta un máximo de 30 fotografías entre las 10 categorías), bien en formato de imagen jpeg, seleccionando, en cada caso, la categoría en la que deseen participar. En el caso del formato vídeo solamente puede ser para la categoría “Creador de historias”. Además, todas las fotografías y vídeos de los participantes deberán estar realizadas y, en su caso editadas, con un móvil de Huawei.

Premios locales
Además del certamen internacional, Huawei en España escogerá la mejor foto de cada categoría cada semana a nivel nacional. El ganador obtendrá un premio especial, que se revelará el día 23 de este mes de septiembre. Cada semana estará dedicada a una categoría.

Para más información y bases: https://consumer.huawei.com/es/community/details/topicId_43879/

Concurso Huawei Next Image 2021: Retrato

Huawei ha instituido los premios Next-Image para inspirar a los usuarios de teléfonos móviles a crear una nueva cultura visual. El “Next” de Next-Image hace referencia a los fotógrafos que utilizan herramientas de última generación para crear y difundir los contenidos visuales más vanguardistas. “Image” nos habla tanto a las tradicionales fotos como a las nuevas formas de expresión visual dinámica, como es el vídeo. Huawei ha propuesto el concepto Next-Image no sólo para poner de relieve los muchos años de innovación que lleva aportando a la imagen como expresión visual, poner de relieve nueva escuela de fotografía en crecimiento.

Puedes conseguir grandes premios, tanto a nivel nacional como en el certamen mundial y participar es muy sencillo, a través de la web: https://gallery.consumer.huawei.com/ registrándote con un HUAWEI ID fácilmente.

Retrato
Los retratos son fotografías de personas. Por esta razón, para participar en la categoría Retrato del premio Next-Image deberemos asegurarnos de que, efectivamente, retratamos a una persona fotografiando su cara, que, como decimos, es el espejo de su alma.
Y ese debe ser nuestro propósito, ser capaces de transmitir con nuestra foto el alma de la persona. Además, para un fotógrafo, el retrato se convierte en la mejor manera de experimentar tanto con la identidad propia como con la de los demás.
Generalmente, los retratos son tomas de la cabeza, el busto, medio cuerpo o cuerpo entero, y cada una de esa partes funciona como una unidad. Por ello, no es buena idea cortar por una articulación del cuerpo. Tampoco lo es cortar manos o pies. Si el retrato es de medio cuerpo, el modelo los puede cruzar para que aparezcan en el encuadre. Una foto de cuerpo entero de pie hace que el sujeto aparezca muy pequeño. Si queremos aumentar su tamaño, podemos hacer que se siente con las piernas recogidas, en una silla o un sofá. También se puede añadir dinamismo a un retrato haciendo que el modelo pose con la cabeza girada sobre el hombro hacia el fotógrafo o que puesto de espaldas gire el torso. Hay que tener mucho cuidado con los fondos, no sólo porque, si se trata un entorno propio, pueden decir mucho del sujeto, sino para no aparezcan objetos o formas por encima de la cabeza o como continuación del cuerpo, que resulten extrañas. Algunos modelos tienen problemas porque no saben lo que hacer con las manos y no quedan de forma natural. Si este es el caso, conviene darles algo para que las mantenga ocupadas, tal como sujetar algún objeto o entrelazarlas. Si, por ejemplo, nuestro modelo tiene la nariz grande, la solución no es utilizar un editor de imagen, si no usar una focal larga de nuestro móvil —por ejemplo, el Huawei P50 Pro cuenta un teleobjetivo equivalente a unos 90 mm— y usar un ángulo de toma ligeramente desde abajo. En el caso de que el modelo tenga las piernas cortas, lo podemos poner sentado o de rodillas y usar un ángulo también bajo. Si lo que ocurre es que es muy alto, tendremos que poner el móvil a una altura superior a la suya y disparar en un ángulo de arriba hacia abajo, lo que los fotógrafos llamamos contrapicado. En el peor de los casos, si consideramos que el modelo no es lo bastante hermoso, incluso lo podemos poner a contraluz de perfil, de forma que sólo se vea una silueta.
Con estos pequeños consejos y trucos podréis hacer grandes retratos, pero recordad que las reglas están para romperlas. El límite es vuestra propia imaginación.

Todavía puedes participar para optar a los premios nacionales en las categorías de nocturna, teleobjetivo, angular, súper macro, creador de historias y narradores de historias.

Concurso #VisitSpain de PhotoEspaña y Oppo

PhotoEspaña y Oppo cooperan en la organización del concurso de fotografía #VisitSpain. Según indican sus bases, las fotografías a concurso deben que estar repletas de color, aunque también se aceptarán imágenes en blanco y negro.
A partir del mes de septiembre exhibirán en las siguientes ciudades españolas, hasta el momento, una selección de las mejores imágenes participantes en la convocatoria de cada ciudad: Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, La Laguna, Las Rozas, León, Majadahonda Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.
La fecha final de inscripción es el 15 de agosto de 2021. Para poder participar es necesario contar con un perfil público en Instagram mientras dure la convocatoria. Asimismo, habrá que seguir las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees, subir las fotografías al propio perfil de Instagram con el hashtag #VisitSpain y mencionar las cuentas de @photoespana_ y @oppomobilees. Asimismo hay registrarse mediante el formulario en la web de PhotoEspaña: https://www.phe.es/2021/05/18/concurso-online-visitspain/

Para más información: https://www.phe.es/2021/05/18/concurso-online-visitspain/