Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios

Wacom, dos nuevas tabletas Cintiq Pro Display

Wacom ha añadido dos nuevas opciones de tamaño a su línea de tabletas Cintiq Pro Display, los modelos Cintiq Pro 17 y Cintiq Pro 22, que se añaden al Wacom Cintiq Pro 27.

La gama se amplía coincidiendo con el 40 aniversario
De acuerdo con Wacom nuevos modelos de tiene una diagonal de 44 cm y 54,6 cm, respectivamente, y se han añadido con el objetivo de ofrecer a los fotógrafos y diseñadores gráficos más opciones, comodidad y facilidad de uso para los flujos de trabajo profesionales de forma que proporcionen una sensación más natural de lápiz sobre papel cuando los usuarios dibujen o retoquen con los dispositivos.
Esta ampliación de la gama de tabletas Pro Display se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la empresa. Las tabletas más pequeñas tendrán el mismo hardware y la misma pantalla táctil de 120 Hz de precisión cromática, con capacidad para 1.070 millones de colores, que la Cintiq Pro 27, así como un Pro Pen 3 totalmente personalizable con una latencia de lápiz reducida.

Gran resolución
Ambas tabletas cuentan con una resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, que ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener un gran nivel de detalle y profundidad de color de forma que se pueden integrar en una gran variedad de flujos de trabajo, incluido el uso de los gestos táctiles, de forma que se puedan ampliar y desplazar imágenes mientras se trabaja con el lápiz.
“La familia de productos Cintiq Pro se ha desarrollado en colaboración con artistas, diseñadores de juegos y productores de vídeo que están impulsando el avance tecnológico. Observamos el trabajo de los artistas; preguntamos qué necesitaban y qué deseaban obtener. Integramos sus deseos y las exigencias de su intenso flujo de trabajo en la línea Cintiq Pro para conseguir un monitor interactivo que satisfaga sus necesidades actuales y supere sus deseos en el futuro”. afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Marcas de Wacom.

Amplia cobertura de color
Wacom indica que, aunque de menor tamaño, las tabletas seguirán ofreciendo a los usuarios una amplia superficie de pantalla y una cobertura del 100% del espacio de color Rec. 709 y del 99% del DCI-P3, además contar con las certificaciones de Pantone y Pantone SkinTone, lo que elimina la necesidad de contar con un segundo monitor de referencia de color en la mayoría de los casos.
Las Cintiq Pro 17 y 22 también son compatibles con HDR y cuentan con la capacidad de reproducir gama Log híbrida (HLG) y curva de cuantificación perceptual (PQ) para realizar una mejor edición del contenido de vídeo HDR, de forma que las imágenes sean más fieles a la forma en que el ojo humano puede percibirlas en el mundo real en comparación con la gama dinámica estándar (SDR).

Precio y disponibilidad
La Wacom Cintiq Pro 17 ya está a la venta a un precio aproximado de 2.700 euros a partir del 19 de octubre, mientras que el precio aproximado de la Wacom Cintiq Pro 22, que se pondrá a la venta en diciembre de 2023 será de 3.300 euros.

Para más información: https://www.wacom.com/es-es/home

Nueva familia de productos Wacom One



Coincidiendo con su 40 aniversario, la empresa de origen japonés Wacom, fabricante de tabletas, ha presentado su nueva línea de productos Wacom One.

Wacom, 40 aniversario
Parece mentira, pero hace ya 40 años que la empresa Kabushiki gaisha Wakomu, conocida ahora como Wacom, se fundó en la ciudad japonesa de Kazo. Kabushiki gaisha significa sociedad anónima en japonés, mientras que la palabra Wakomu está compuesta de dos sílabas, wa, armonía, paz, unidad, y komu, de computadora, ordenador.
En 1984, Wacom lanzó la primera tableta del mundo con entrada, con lo que entonces se llamaba “stylus” y ahora llaman lápiz o bolígrafo inalámbrico. Se trataba de la "Serie WT", con la que Wacom dio el primer paso para desarrollar y ofrecer una interfaz intuitiva mediante un lápiz digital. En 1987, Wacom comercializó su primera tableta inalámbrica Serie SD, con tecnología de resonancia electromagnética, que sigue siendo la base de la tecnología del lápiz digital de Wacom hoy en día.

Dos nuevas tabletas y dos pantallas interactivas
Que nos perdonen en Wacom pero no vamos a llamar “pen tablets” a las tabletas gráficas que usan mediante un lápiz electrónico, ni monitores a las pantallas.
Dicho esto, Wacom tiene a la venta dos nuevas tabletas y dos pantallas interactivas con mucha opciones de personalización y software, así como tutoriales de la serie Wacom One. Por su parte la tabletas son la Wacom One M y la Wacom One S. Ambas pantallas interactivas cuentan con superficies de vidrio de 30 cm y 34 cm de diagonal, respectivamente, con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y una cobertura del espacio sRGB del 99 %, además de un bajo paralaje. La Wacom One 13 touch es la primera pantalla interactiva de la categoría básica compacta en la que se pueden utilizar gestos multitáctiles con 10 dedos, antes reservado para categorías superiores.
Por su parte, Wacom One S y M son las primeras tabletas de gama básica con sensibilidad a la presión 4K, capaces de reconocer la inclinación del lápiz para conseguir efectos caligráficos. Asimismo, el lápiz es personalizable y cuenta con 2 botones laterales, que permiten elegir entre varios colores. La tecnología de lápiz UD compartida de Wacom permite utilizar sin problemas el mismo lápiz en toda la gama, además garantiza la compatibilidad con los de otras marcas, como Staedtler, para algunos modelos.

Precio y disponibilidad
Los nuevos productos están ya a la venta con unos precios aproximados de 650 euros la Wacom One 13 touch, 430 euros la Wacom One 12, 170 euros la Wacom One M y 120 euros la Wacom One S.

Para más información: https://www.wacom.com/es-es/home

Nueva tarjeta Lexar 2000x SDXC UHS-II V90 Serie GOLD, de 256 GB

Lexar acaba de anunciar la tarjeta de memoria Lexar Professional 2000x SDHC /SDXC USH-II Serie GOLD, con una capacidad de 256 GB y velocidad de lectura de hasta 300 MB/s. Esta tarjeta está pensada para su uso en cámaras que puedan grabar con calidad cinematográfica.
Esta tarjeta utilizan la tecnología UHS-II, que permite manejar el modo ráfaga secuencial de grabaciones raw sin esfuerzo y que proporciona a los usuarios transferencias de archivos muy rápidas y facilitar el flujo de trabajo de posproducción.
La nueva tarjeta es a prueba de agua, temperatura, golpes, vibraciones y rayos X. Además, es compatible con versiones anteriores de UHS-I, con lo que alcanza sus límites máximos de velocidad.

Para más información: https://www.lexar.com/es/

Fujifilm: accesorio de agarre TG-BT1 para sus cámaras de la Serie X

Fujifilm ha anunciado que lanzará en diciembre de 2022 el accesorio de agarre TG-BT1, compatible con sus cámaras de la Serie X.

Empuñadura compatible
El TG-BT1 es una empuñadura para las cámaras de la Serie X de Fujifilm, que sirve para facilitar la sujeción de la cámara. Además, se puede desplegar, con lo que funciona como un pequeño trípode.
El TG-BT1 se empareja mediante conexión Bluetooth a las cámaras compatibles, de forma que se puede usar como disparador. Las cámaras deberán tener el firmware actualizado, y para algunas de ellas esto no ocurrirá hasta enero de 2023.

Compacto y resistente
El TG-BT1 mide 172,3 mm de alto y pesa unos 205,5 gramos. Su tamaño compacto permite guardarlo en una bolsa pequeña o llevarlo en un bolsillo. Además, es resistente a la intemperie y soporta un peso de 1,5 kilos. El fabricante no ha indicado el precio.

Para más información: www.fujifilm.es

Nuevo soporte estabilizado Zhiyun Crane M2S

Zhiyun ha presentado su nuevo soporte cardan estabilizado Crane M2S, con estabilización en tres ejes. Este nuevo soporte se puede utilizar con cámaras fotográficas, de vídeo y con aparatos móviles,

Versátil, compacto y ligero
El Zhiyun Crane M2S tiene un diseño compacto y ligero, el cual, gracias a la potencia de sus motores, se puede utilizar no sólo con móviles y cámaras compactas y de acción, sino también con cámaras compactas de sistema de formato completo, como la Sony A7S III o la Nikon Z6, aunque en estos casos con objetivos de peso y tamaño no muy grandes. En cualquier caso, en la información disponible sobre las especificaciones no se indican los valores numéricos sobre el peso máximo que puede soportar.
El soporte cardan Zhiyun Crane M2S tiene un peso de 549 gramos y puede resultar una alternativa más asequible que el Crane M3, ya que es ligero, compacto, por lo que se puede llevar siempre encima.
Para mejorar las tomas con poca luz, el Zhiyun Crane M2S lleva incorporada una luz que proporciona una intensidad de 1.000 lm y con un IRC (índice de reproducción cromática) de 90+, ajustable en cinco niveles. Además, viene con cuatro filtros magnéticos de distintos colores para cambiar el tono de la luz y proporcionar efectos especiales a las grabaciones.

Precio y disponibilidad
El Zhiyun Crane M2S estará disponible a finales de marzo de 2022 en dos configuraciones distintas. La versión básica, que se suministra con un minitrípode, cuatro filtros magnéticos de colores, varios cables USB, tendrá un precio de uno 300 euros. La llamada versión Combo incluye, además, un soporte para móvil y una bolsa de transporte. y se venderá a unos 380 euros, aproximadamente.

Para más información: https://www.reflecta.com/marcas/zhiyun/

Impresora Fujifilm Instax Square Link

Fujifilm ha anunciado una nueva impresora fotográfica para móviles, la Instax Square Link, que se viene a unir a los modelos para película Instax Mini, la serie Instax Mini Link, y para su película Instax Wide, el modelo Instax Link Wide. No se trata de la primera impresora de Fujifilm en usar este tipo de película de formato 86 x 72 mm, con una imagen cuadrada de 62 x 62 mm, ya que el modelo Instax Share SP-3 también lo hace.

Nuevas funciones
La Instax Square Link añade las funciones y el diseño a que nos tienen acostumbrados los últimos modelos de impresoras para película instantánea lanzados por Fujifilm, incluyendo la opciones de realidad aumentada, Instax Connect para compartir imágenes y diversos marcos y plantillas.
Como la Instax Share SP-3 también utiliza la aplicación Link Wide, disponible para Android e iOS, para realizar su conexión con el aparato móvil.

Precio y disponibilidad
La Instax Square Link tendrá un precio aproximad de 150 euros cuando se comience a vender en España a finales de noviembre de 2022. Estará disponible en blanco ceniza y verde medianoche.

Para más información: www.fujifilm.es

Vanguard ha lanzado su gama Veo de accesorios


Los accesorios Veo de Vanguard para trípodes pueden actuar también como soporte de iluminación, brazo de micrófono, soporte de monitor y realizar otras funciones.

El brazo mágico de Vanguard
Los modelos Veo TSA DLX incluyen roscas de 1/4" o 3/8", una placa plana o de bayoneta, rótulas en cada extremo para una máxima precisión y una junta de acero dentada para una sujeción sólida, por un precio que va desde los 90 euros. Los Veo TSA llevan rosca de 1/4" con adaptador de 1/4" a 3/8" y tiene un precio a partir de los 50 euros.

Accesorios para zapatas
Por su parte, la gama de monturas Veo CSM permite añadir accesorios a la zapata del flash de la cámara. Todos los modelos cuentan con un orificio para una rosca de 1/4" en la base, por lo que pueden utilizarse con los brazos de soporte de trípode Veo TSA, y sólo cuestan unos 10 euros. Por 40 euros, la rótula Veo CSM DLX, que también se acopla en la zapata del flash de la cámara, permite ajustar en ángulo vertical de +90° a -90°. Asimismo, incluye un sistema de ajuste rápido y magnético que te permite acoplar rápidamente este accesorio o pegarlo magnéticamente a cualquier superficie fabricada con un metal conductor de electricidad.
Por su parte, el Veo CSM M2 que permite acoplar dos accesorios a una barra que se acopla en la zapata de la cámara y se extiende hasta 208 mm, tiene un precio de 80 euros, mientras que el Veo CSM M3 permite incorporar hasta tres accesorios en ambos extremos de la barra. Los mismos, que se pueden ajustar en un ángulo horizontal desde +90° hasta -90°, tienen un precio de 50 euros.

Soporte para tabletas
Finalmente, el soporte para tabletas de hasta 220 mm de ancho Veo TC M puede acoplarse a una rosca de 1/4" de un brazo de soporte, a cualquier rótula de trípode que utilice la zapata o, directamente, a cualquier rótula de trípode compatible con Arca. Para añadir accesorios adicionales, en la parte superior lleva una zapata como la del flash. Su precio es de 50 euros.

Para más información: www.vanguardworld.es

Impresora Fujifilm Instax Mini Link 2

Fujifilm ha anunciado su nueva impresora para móviles Instax Mini Link 2 y la actualización del aplicación gratuita Mini Link que convierte las imágenes del móvil en copias impresas Instax Mini.
La impresora y la aplicación actualizada cuentan con una gran cantidad de prestaciones nuevas que, según la compañía, están diseñadas para “inspirar la creatividad” de sus usuarios. Entre ellas se incluyen marcos personalizables y modos de color de imagen, que ayudarán a mejorar el aspecto de las imágenes. Además, se ha incorporado la nueva función INSTAXAiR, que permite utilizar la impresora para dibujar y añadir gráficos en el aire y aplicar los efectos directamente a la imagen impresa.

Función INSTAXAiR
INSTAXAiR permite añadir a las copias gráficos tales como burbujas, pétalos, neones, pintura en aerosol al estilo grafiti o darle un toque de purpurina, sosteniendo la Mini Link 2, pulsando el botón de la función en la parte superior y apuntando el la luz led lateral hacia el móvil para dibujar en el aire. Lo que el usuario dibuje se aplicará a la vista previa de la impresión en la aplicación. Una vez satisfechos con el aspecto, estos efectos se añaden a la propia impresión.
Incluso se pueden grabar vídeos del dibujo realizado y compartir el momento como un código QR imprimible que aparece en la copia impresa. Ese código QR se puede escanear para ver el vídeo, descargarlo o compartirlo directamente en las redes sociales.

Mejoras en el diseño
La impresora actualizada Instax Mini 2 mejora el diseño, ya de por sí compacto y ligero del modelo anterior, y transfiere las imágenes desde el móvil y comienza a imprimir en unos 15 segundos. Asimismo, admite la impresión continua y es capaz de imprimir unas 100 copias en película Instax Mini a través de Bluetooth por cada carga completa de la batería.
Pero con la Instax Mini Link 2 no sólo se puede imprimir a partir de móviles, también es compatible con la cámara compacta de sistema Fujifilm X-S10, lo que permite enviar las imágenes directamente desde la cámara a la impresora mediante la conexión Bluetooth.

Nuevos modos de color
Además, la Instax Mini Link 2 cuenta dos nuevos modos de color en la aplicación: instax-Rich Mode para colores intensos y destacados, al estilo de las pantallas de los móviles, y Natural, que produce un aspecto más clásico. Por otra parte, incorpora nuevos diseños de marcos, que se pueden colocar en cualquier imagen seleccionada para “obtener una impresión Instax única”. De esta forma se pueden personalizar las impresiones de imágenes ajustando la intensidad, la saturación y el contraste de las mismas, así como combinar hasta ocho imágenes en un único collage de impresión Instax utilizando la función de collage de la propia aplicación.

La Mini Link 2 está disponible en colores en rosa suave, blanco arcilla y azul espacial, y estará disponible para su compra a partir del 22 de junio de 2022 a un precio aproximado de 130 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Tarjeta Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD

Lexar ha anunciado su nueva tarjeta Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD, especialmente diseñada para su uso en la fotografía y el vídeo profesional, debido a su gran velocidad de transferencia de datos.

Máxima velocidad
Gracias a velocidades de lectura de hasta 270 MB/s —es clase de velocidad UHS 3 (U3) y clase de velocidad de vídeo 60 (V60)— servirá para acelerar los flujos de trabajo, por lo que ahorrará tiempo.
Según afirma la empresa, está fabricada con la última tecnología UHS-II con velocidades de escritura de hasta 180 MB/s, por que facilita la toma de fotos en ráfagas. Y gracias al V60 y UHS de Clase 3 (U3), graba sin problemas vídeos tanto en Full-HD, como en 4K. Además cuenta con versiones de gran capacidad de hasta 256 GB.
La 1800x es resistente al agua, altas temperaturas, golpes, vibraciones y el efecto de los rayos X. Además, estas tarjetas también son compatibles con aparatos UHS-I.
La Lexar Professional 1800x SDXC UHS-II Serie GOLD está disponible ya para su compra en línea a un precio recomendado de 37 euros la de 64 GB, 57 euros la de 128 GB, 107 euros la de 256 GB.

Para más información: https://www.lexar.com/es/