Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Vie06252021

Última actualizaciónVie, 25 Jun 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios

Canon actualiza el transmisor Speedlite, con un nuevo ST-E3-RT

Canon ha presentado la versión 2 de su transmisor ST-E3-RT. Este nuevo aparato permite la sincronización inalámbrica del flash y el control de múltiples flashes Speedlites, hasta a 30 metros de distancia. Es compatible con las funciones principales del flash Speedlite EL-1. Además, es compatible con la baja potencia (hasta 1/8.192) de ese flash, cuenta con un modo de memoria FE y permite la sincronización inalámbrica por radio a la segunda cortinilla.
Canon ofrece un servicio de actualización para los antiguos transmisores ST-E3-RT, para lo que ha de enviarse al servicio técnico. Aunque la firma no indica el precio de esta operación.

Para más información: www.canon.es

Canson presenta cuatro nuevos papeles Arches

Canson, el clásico fabricante francés de papel, ha ampliado su oferta con cuatro nuevos papeles para impresión digital, especialmente diseñados para bellas artes y ediciones limitadas, que estarán disponibles a finales de marzo. Se trata del Arches 88, Arches BFK Rives Pure White, Arches BFK Rives Whitey Arches Aquarelle Rag. Todos ellos con un gramaje de 310 gramos/m2.

Estos papeles están fabricados con fibra de algodón al 100% y están exentos de blanqueador óptico, para facilitar una mejor conservación a largo plazo. Cuentan con un exclusiva capa patentada, que utiliza tecnologías de revestimiento avanzadas, por lo que, según indica el fabricante: “producen impresiones con una magnífica reproducción del color, incluidos los negros profundos y los blancos naturales, ofreciendo a los fotógrafos, artistas y grabadores la posibilidad de crear imágenes con una notable gama de tonos de color”.

Para más información: http://www.canson-infinity.com/es

Flash Fujifilm EF-60 y control inalámbrico EF-W1

Fujifilm ha presentado su primer flash con control inalámbrico por radio, el EF-60, tanto para sus series de cámaras X, como GFX.

Flash EF-60
El EF-60 es muy compacto y tiene un número guía máximo de 60 m/100 ISO. El cabezal se puede ajustar 90° hacia arriba y 180° a izquierda y derecha para usarlo como flash rebotado. Tiene una cobertura de un equivalente de 24 mm a 200 mm y se puede ampliar a unos 16 mm cuando se usa el panel difusor incorporado. También dispone de una función de zoom automático, que ajusta la cobertura de acuerdo con el ángulo del objetivo utilizado.
Este flash utiliza un tubo de xenón y una luz led blanca de gran intensidad para ayuda a la grabación de vídeo o para proporcionar una luz de ayuda al enfoque automático
El EF-60 dispone de modos TTL y manual y es compatible con la sincronización a alta velocidad, lo que permite utilizarlo con una velocidad de obturación de hasta 1/8.000 s.
Además, lleva incorporado un receptor para el sistema de comunicaciones inalámbricas llamado NAS (Nissin Air System), y cuando se combina con el control a EF-W1 o el Nissin Air10s, se puede disparar a distancia. Pero también dispone un modo óptico de disparo a distancia cuando se usa el flash X500 como unidad principal.
Está alimentado por cuatro pilas o baterías AA y viene con un difusor, un mini soporte con rosca para trípode y una bolsa de transporte.

Control inalámbrico EF-W1
El control inalámbrico EF-W1 permite controlar por radio y a distancia diversas funciones del EF-60, incluido el modo TTL, el modo manual y el modo de sincronización de alta velocidad. Así como controlar simultáneamente varias unidades de flash
EF-60, usando diferentes configuraciones, en hasta cuatro grupos.
La versatilidad que facilita el control por radio hace que los flashes esclavos no tengan que estar a la vista una unos otros, como cuando se usa el control a distancia por célula fotoeléctrica.

Tanto el flash como el control inálámbrico son compatibles con los siguientes modelos de cámaras de Fujifilm: GFX100, GFX 50S, GFX 50R, X-H1, X-Pro2, X-Pro3, X-T1, X-T2, X-T3, X-T4, X-T20, X-T30, X-E3, X100F y X100V.
Por otra parte ambos aparatos no dejan de ser modelos del fabricante de flashes Nissin a los que se han realizado variaciones cosméticas y se les ha añadido la marca Fujifilm. Concretamente el flash EF-60 es prácticamente un Nissin i60A y el control inalámbrico EF-W1 el Air10s de Nissin.
Fujifilm no indica los precios, pero el conjunto de flash y control inálámbrico tienen un precio de 480 euros en versión del fabricante Nissin.

 

Para más información: www.fujifilm.es

Convertidor Hasselblad XH 0,8

Hasselblad ha anunciado el lanzamiento del Convertidor XH 0,8, que permite usar objetivos del sistema H en el sistema Hasselblad X. A la vez, Hasselblad reduce la longitud focal en un factor 0,8x, pero aumenta la luminosidad del objetivo en 2/3.
Todos los objetivos del sistema H con firmware 18.0.0 o posterior deberán actualizarse a la versión más reciente, la 19.1.0, para poder utilizar el nuevo convertidor y usar el enfoque automático. Los modelos HC 120 y HC 120 II sólo se pueden usar en modo de enfoque manual. Otros objetivos del sistema H, excepto los HC 120 y HC 120 II, con firmware anterior a 18.0.0, podrán usar el convertidor, pero sólo en el modo de enfoque manual. Además, sólo los objetivos HC/HCD con firmware 18.0.0 o posterior se pueden actualizar a la versión 19.1.0.

No actualizables
Los objetivos con programas de firmware anteriores son ópticas con piezas de hardware más antiguo y, por lo tanto, no se pueden actualizar, ni usar el convertidor.
Por otra parte, hay que actualizar también el firmware de la cámara X1D-50c desde la versión 1.25.0 o posterior, así como las cámaras X1D II 50C, 907X 50C y 907X Special Edition a la versión 1.4.0 o posterior.
El nuevo convertidor Hasselblad XH 0,8 se pondrá a la venta a un precio de 960 euros.

Para más información: www.hasselblad.com

Nuevo programa Cewe para el diseño de productos fotográficos

Cewe, uno de los proveedores de servicios de impresión fotográfica más importantes de Europa, acaba de lanzar un nuevo programa para el diseño de productos fotográficos.
Esta nueva versión del programa, que existe en versiones para Mac, Windows y Linux, cuenta con una interfaz muy intuitiva con un nuevo editor y nuevas cajas de herramientas para organizar, modificar e incluir diferentes elementos en el álbum de forma sencilla.
Además, el nuevo programa cuenta con corrector ortográfico, asistente de creación, guardado automático del diseño y de las plantillas personalizadas.
El álbum con tapas de lino y piel de Cewe se ha hecho acreedor al premio TIPA 2020 al mejor libro fotográfico y lógicamente, se puede diseñar mediante este programa.
Los suscriptores de FV y aquellos que se suscriban antes de finales el mes de agosto de 2020 podrán recibir un premio Cewe.
Dentro de unos días, coincidiendo con la aparición de FV 271, les daremos todos los detalles.

Para más información sobre los productos Cewe: www.cewe.es

Flash Canon Speedlite EL-1

Con el mismo número guía que el modelo Speedlite 600EX II-RT, 60, el nuevo flash Speedlite EL-1 de Canon se sitúa en la parte superior de gama de flashes de la marca, tanto de los que precisan estar conectados a la zapata de accesorios como de los que cuentan con conexión inalámbrica. El EL-1 se puede conectar hasta a quince flashes a la vez.
En la parte trasera del nuevo EL-1 se encuentra una rueda de control, con una palanca de mando en el centro y diversos botones que facilitan su uso. La pantalla LCD retroiluminada, con letras blancas sobre fondo negro, facilita la lectura y el control del flash. La información sobre el estado de carga de la batería se muestra en dicha pantalla de forma muy precisa.

Potencia escalable
Aunque tiene la misma potencia máxima que el Speedlite 600EX II-RT, el EL-1 se distingue de éste porque su potencia mínima puede llegar 1/8.192 del total, en una gama de catorce pasos. Esta posibilidad puede resultar muy útil para iluminar tomas macro, por ejemplo. El resto de los modelos solamente pueden reducir su potencia a aproximadamente 1/128 del total. Un ventilador interno, incorporado en el EL-1, garantiza una refrigeración que ayuda a mantener una potencia constante. El cabezal puede girar 180° en horizontal, en seis pasos; 120° hacia arriba, en cinco pasos; y 7° hacia abajo. Además, Junto con el EL-1 se adjuntan un adaptador para rebote, dos filtros de color y un soporte. La luz guía led, que permite observar el efecto del flash antes de dispararlo, se puede ajustar en intensidad y temperatura de color.

Nueva batería
El Speedlite EL-1 utiliza una batería LP-EL de nuevo diseño, que permite un tiempo de recarga máximo de 0,9 segundos a su potencia máxima, con un total de 335 disparos a plena potencia y hasta 170 disparos seguidos. Aunque si se conecta a una batería externa CP-E4N, el tiempo de recarga puede ser de tan sólo 0,1 segundos y aumentar mucho el número de disparos. La LP-EL se puede cargar mediante del cargador LC-E6, el habitual para las cámaras Canon, pero las baterías de estas cámaras no se pueden usar en el Speedlite EL-1. Con la unidad se incluye un cargador LC-E6E.

Resistente
Con un peso de 675 gramos con la batería, este flash cuenta con un sellado contra los elementos similar al de la cámara EOS-1D X y de un sistema de comunicación doble, para proporcionar una comunicación de seguridad entre la cámara y el flash, lo que minimiza los fallos en el disparo.

Para más información: https://www.canon.es/

Lexar comienza a fabricar tarjetas NM (NanoMemory) de Huawei

Lexar acaba de anunciar el próximo lanzamiento al mercado de su nueva tarjeta nCard, la cual será compatible con los móviles de Huawei. En realidad, se trata de un acuerdo entre Huawei y Lexar, propiedad actualmente de la empresa Longsys, también china, la cual compró, a mediados de 2017, a la californiana Micron Technologies, la marca y el negocio de almacenamiento de memoria removible de Lexar.

Tarjetas Nano Memory
En 2018, Huawei presentó una nueva tecnología de memoria para sus móviles, las llamadas tarjetas Nano Memory (NM) coincidiendo con el lanzamiento de su serie Mate 20, con un tamaño diferente al de las populares tarjetas SD, pero idéntico al de las llamadas nano-SIM, lo cual implicaba que no necesitaban una ranura específica, sino que encajaban en este último tipo de ranura, que llevan incorporada muchos móviles actuales. Hasta ahora, ha sido un tipo de tarjeta exclusiva para los móviles de Huawei, fabricadas incluso por la misma Huawei, pero se piensa que con la entrada de Lexar, que tiene una importante presencia en el negocio de tarjetas de memoria mundial, se populizará mucho más.
La nueva tarjeta Lexar nCARD, fabricada con licencia de Huawei, es una tarjeta de memoria de categoría “nano premium”, que permite captar, reproducir y transferir rápidamente archivos multimedia, incluidos vídeos Full-HD y 4K. Con su tamaño ultracompacto (un 45% más pequeño que una tarjeta microSD), la tarjeta NM aprovecha el protocolo eMMC 5,1 y ofrece un rendimiento de alta velocidad de hasta 90 MB/s2 de lectura y 70 MB/s2 de escritura.

Características principales

  • Tamaño ultracompacto para compartir con la ranura para tarjeta Nano SIM
  • Capaz de captar, reproducir y transferir rápidamente archivos multimedia, incluidos videos 1080p Full-HD y 4K
  • Utiliza el protocolo eMMC 5,1, con velocidades de lectura de hasta 90 MB/s y velocidades de escritura de hasta 70 MB/s2
  • Disponible en una amplia gama de opciones de capacidad para satisfacer todas las necesidades
  • Garantía limitada de 3 años

Disponibles en España
Las tarjetas Lexar® nCARD NM van a estar disponibles de forma inmediata en España, a un precio sugerido de 49,99 euros la versión de 128GB y a 99,99 euros, la de 256 GB.

Para más información: www.lexar.com

Este acuerdo, nos hace pensar, nuevamente, que quizás la obstinada y errática política represora de Trump sobre la empresa Huawei podría acabar beneficiando a esta última y a otras muchas empresas chinas en su competencia tecnológica con otras empresas norteamericanas y, también, de otros países.

Nuevo soporte estabilizado Crane 2S de Zhiyun

El fabricante chino de soportes estabilizados giroscópicos para móviles y cámaras, Zhiyun, ha lanzado un nuevo modelo, el Crane 2S.
Se trata de un soporte giroscópico con el mango fabricado en fibra de carbono y que tiene un peso total de 1.880 gramos. El nuevo sistema de que está dotado, que llaman FlexMount, cuenta con un mecanismo de seguridad doble, junto con una montura de liberación rápida y un rosca de seguridad en el eje vertical, para poder cambiar con rapidez de grabación en vertical a grabación en horizontal. Además de diversos pasos de rosca: dos de un 1/4 de pulgada y una de 3/8 de pulgada.
Las tres baterías de litio de la alimentación permiten un uso de hasta 12 horas. Al ser extraíbles, se pueden llevar juegos de repuesto para el caso de grabaciones prolongadas.
Se puede grabar en seis modos de movimiento: seguimiento panorámico, bloqueo, seguimiento, cámara subjetiva, seguimiento vertical en 360° y modo desplazamiento. Así como, efectos cinematográficos como panorámica, cámara súper rápida, cámara súper rápida panorámica y cámara súper rápida con exposición prolongada.
El enfoque se puede controlar de forma digital mediante una rueda de enfoque integrada en el propio aparato.
Es compatible con una gran cantidad de cámaras y objetivos, y también con móviles.
Tiene un precio del venta al público de 649 euros.

Para más información: https://www.zhiyun-tech.com/crane2s/es

Impresora Fujifilm instax mini Link

Fujifilm ha lanzado una impresora de bolsillo diseñada para convertir fotos digitales en copias físicas sobre soporte de película instantánea, la instax mini Link.
La nueva impresora se viene a unir a las portátiles instax Share SP-3 y SP-2, pero en vez de usar la película cuadrada instax Square de estas dos últimas utiliza la instax mini, con un formato algo más estrecho (8,6 x 5,4 cm). Desde luego, esta impresora se puede llevar cómodamente en un bolsillo a cualquier parte gracias a su tamaño de 90,3 x 34,6 x 124,5 mm y 200 gramos de peso, prácticamente lo que un teléfono móvil. Se conecta a éste mediante Bluetooth 4.2 de baja energía y la aplicación mini Link, que se puede descargar tanto para iOS, como para Android.
Esta nueva aplicación es muy similar a otras de la firma, y entres sus funciones se incluyen “Video Print” para extraer una imagen de un vídeo; “Match Test”, para comprobar la compatibilidad entre dos personas y “Party Print”, que genera una sola copia de a partir de varias imágenes enviadas desde los móviles de hasta cinco personas.
También
se pueden realizar ediciones básicas en las fotos dentro de la aplicación y hay diversas opciones de marcos disponibles para una mayor personalización. Las cámaras de la serie X y GFX de Fujifilm también se pueden emparejar con la instax mini Link a través de la aplicación Fujifilm Camera Remote.
La instax mini Link estará disponibles colores rosa, blanco y azul y tendrá un precio de venta aproximado de 120 euros. Dentro de un par de semanas, Fujifilm lanzará un nuevo papel de formato instax mini llamado “Mermaid tail” (Cola de sirena), con los márgenes en acabado brillo.
Coincidiendo con el lanzamiento este nuevo producto, Fujifilm llevará a cabo una campaña promocional mundial con el lema “Don’t just take, give” (no te limites a tomar, da) para transmitir el valor único de las impresiones instax.
En la edición impresa de FV 267, que aparecerá a principios del mes de noviembre, publicaremos un artículo A primera vista sobre esta impresora.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es/productos/instax/p/instax-mini-link