Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom05092021

Última actualizaciónVie, 07 May 2021 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos

Objetivo Leica Vario-Elmarit-SL 24-70 mm f/2,8 ASPH

Leica ha anunciado un nuevo zoom, el Vario-Elmarit-SL 24-70 mm f/2,8 ASPH para cuerpos de montura L de formato completo. Este objetivo tiene una construcción de 19 lentes en 15 grupos, tres de las lentes con superficies asféricas. El grupo de enfoque está formado por una sola lente y se acciona mediante un motor de pasos silencioso.
La distancia mínima de enfoque del objetivo es de 18 cm con una ampliación máxima de 0,34x. El cuerpo está sellado contra las inclemencias del tiempo y utiliza filtros con un diámetro de 82 mm, pero no cuenta con estabilización incorporada, que depende de la cámara. Es casi 300 gramos más ligero que el Leica Vario Elmarit SL 24-90 mm ASPH, pero tiene una calidad de construcción análoga, con el cuidado que se puede esperar de Leica.
Se pondrá a la venta a un precio aproximado de 2.550 euros. Si se compra junto con la cámara Leica SL2-S, el conjunto tendrá un precio de unos 6.500 euros y de 8.000 euros si se hace con la Leica SL2.

Para más información: https://es.leica-camera.com/

Objetivo Sigma 35mm f/1,4 DG DN Art

Sigma ha presentado el nuevo objetivo 35 mm f/1,4 DG DN Art para cuerpos con montura Sony E y L para Panasonic, Leica y Sigma. Este objetivo, de nuevo diseño con relación al anterior modelo del mismo nombre, cuenta con una construcción de 15 lentes en 11 grupos, incluyendo lentes fabricadas con vidrio FLD, ELD y SLD (todas ellas variantes de vidrio de baja dispersión destinadas a minimizar las aberraciones cromáticas), así como lentes asféricas. La única lente de enfoque del objetivo está accionada por un motor de pasos silencioso.
La distancia mínima de enfoque es de 30 cm y la ampliación máxima de 0,19x. El iris del diafragma cuenta con 11 palas polo que debe producir un desenfoque suave y circular.
Al pertenecer a la línea Art de Sigma, está sellado contra las inclemencias del tiempo. Dispone de un anillo de abertura que puede ajustar en clics o de forma continua, así como bloquearse en posición A (automático) para que la cámara controle la abertura. También cuenta con un botón AF-L totalmente personalizable.
Además, las cámaras compatible pueden realizar la corrección óptica.
Estará disponible a mediados de mayo a un precio aproximado de 850 euros.

Para más información: www.sigma-photo.es

Sony presenta tres nuevos objetivos de la serie G, para sus cámaras de formato completo

Sony ha presentado tres nuevos objetivos de la serie G de focal fija, para sus cámaras de formato completo. Se trata del 24 mm f/2,8 G (SEL24F28G), el 40 mm f/2,5 G (SEL40F25G) y el 50 mm f/2,5 G (SEL50F25G).

Todos ellos tienen las mismas dimensiones de 68 x 45 mm y unos pesos muy similares, de 162 gramos a 174 gramos. Asimismo, utilizan elementos asféricos para mantener una resolución alta y reducir las aberraciones ópticas. Además, los objetivos de 24 mm y 50 mm utilizan lentes de vidrio ED (dispersión extra baja) para reducir las aberraciones cromáticas. Los grupos de enfoque están accionados por motores lineales dobles, que facilitan un enfoque automático silencioso y rápido.

Las distancias mínimas enfoque van de los 24 cm del 24 mm (18 mm, con enfoque manual) a los 35 cm del 50 mm (31 mm, con enfoque manual), pasando por los 28 cm del 40 mm (25 mm, con enfoque manual).

Los objetivos de 40 mm y 50 mm proporcionan unas ampliaciones de 0,23x y 0,21x, respectivamente, mientras que el de 24 mm alcanza un máximo de 0,19x, con el enfoque manual. Con enfoque automático son algo menores.

En cuanto a la interfaz, cada objetivo cuenta con un anillo físico para accionar la abertura del diafragma, en el que se pueden activar o desactivar los clics —en general, para vídeo es preferible desactivarlos—, un anillo de enfoque manual, un selector de enfoque manual y automático y un botón personalizable de bloqueo del enfoque. El diámetro del filtro es de 49 mm, el mismo para los tres objetivos, que están sellados contra las inclemencias del tiempo.

Estos objetivos estarán disponibles en abril de 2021, a un precio aproximado de 700 euros cada uno.

Para más información: www.sony.es

Objetivo Sony FE 14 mm f/1,8

Sony ha presentado el objetivo FE 14 mm f/1,8 para sus cámaras CSC de formato completo. Para tratarse de un objetivo tan angular y luminoso, tiene un diseño compacto y ligero, con unas dimensiones de 83 x 99,8 mm y un peso de 460 gramos.
Está compuesto de 14 lentes, incluyendo una asférica y dos asféricas extremas, en 11 grupos. Asimismo, una de las lentes está construida con vidrio ED de dispersión extra baja y dos con vidrio Súper ED, de menos dispersión aún. De esta forma, se reducen las aberraciones cromáticas. Por su parte, el nanorrevestimiento antirreflectante, que se aplica en las superficies de las lentes, ayuda reducir el velo óptico y las luces parásitas cuando alguna fuente de luz intensa entra en cuadro. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 25 cm con una ampliación máxima de 0,1x.
Del enfoque, que es interno, se encargar dos motores lineales XD que facilitan un enfoque rápido y silencioso.
Cuando se trabaja en enfoque manual, lo que Sony llama Linear Response MF hace que el anillo de enfoque responda de forma lineal para permitir un control preciso. De esta forma, la rotación del anillo de enfoque produce una respuesta parecida a la de un sistema mecánico, por lo que facilita la grabación de vídeo. También cuenta con un selector de enfoque manual automático (AF/MF) y un botón de retención del enfoque personalizable, al que se pueden asignar diversas funciones, como la de ampliación del enfoque.
El control de la abertura del diafragma se puede accionar de forma electrónica o manual, en ese caso mediante un anillo.
El objetivo es resistente al polvo y la humedad y tiene un revestimiento de flúor en las lentes frontal y trasera para repeler la humedad y la grasa.
Al sobresalir mucho la lente frontal, no se pueden usar filtros de rosca, y hay que usar un filtro trasero.
Estará disponible en mayo 2021 y a un precio aproximado de 1.600 euros.

Para más información: www.sony.es

Nuevo objetivo Sony G Master FE 50 mm f/1,2

Sony ha anunciado su objetivo G Master FE 50 mm f/1,2. El 50 mm más luminoso hasta ahora de esta serie.
Con construcción óptica de 14 lentes en 10 grupos, tres de ellas asféricas extremas (XA) que reducen las aberraciones y facilitan una gran resolución en todo el encuadre a la máxima abertura. Asimismo, el revestimiento Nano AR II ayuda a reducir el velo óptico y las luces parásitas. Está sellado contra las inclemencias del tiempo e incluye un revestimiento de flúor en la lente frontal para repeler el polvo, el agua y la grasa de las manos.
Los dos grupos de enfoque flotantes están accionados por cuatro motores lineales XD, de forma que su velocidad de enfoque se hace más veloz, incluso a su distancia mínima de enfoque de 40 cm.
Dispone de un anillo de abertura manual con clics, que se pueden activar o desactivar, así como de dos botones de bloqueo del enfoque, cuyas funciones se pueden personalizar.

Para más información: www.sony.es

Objetivo Fujinon XF 18 mm f/1,4 R LM WR

Fujifilm ha presentado un nuevo objetivo angular, el Fujinon XF 18 mm f/1,4 R LM WR, que equivale a un 27 mm sobre el cuerpo de cualquiera de las cámaras de la serie X. Se trata de un modelo muy compacto, 68,8 x 76,6 mm, y ligero, 370 gramos de peso, teniendo en cuenta su gran luminosidad.
Está construido con 15 lentes, tres de ellas asféricas, en 9 grupos. El grupo de enfoque está formado por 6 lentes y lo acciona un motor lineal muy silencioso. La distancia mínima de enfoque de 11 cm, 20 cm con enfoque automático, con un aumento máximo de 0,15x.
Como indican las siglas WR en el nombre del objetivo, éste está sellado contra la intemperie en ocho lugares de barrilete y puede funcionar hasta a 10 °C bajo cero.

Se pondrá a la venta a finales del próximo mes de mayo de 2021 a un precio aproximado de 1.000 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Objetivo Leica APO Summicron-M 35 mm f/2 ASPH.

Leica ha anunciado el lanzamiento de su nuevo objetivo APO Summicron-M 35 mm f/2 ASPH.
Este compacto 35 mm f/2 es el objetivo de montura M que más cerca puede enfocar, con una distancia mínima de enfoque de sólo 30 cm. No obstante, para poder usar esta distancia, habrá que en enfocar mediante la pantalla LCD, ya que la distancia mínima a la que las cámara de la serie M pueden enfocar con el telémetro es de 70 cm. Aunque también se puede realizar el enfoque a esa distancia tan corta mediante el visor Visoflex o a través de un móvil con la aplicación Leica Fotos, con la ayuda al enfoque.
Tiene una construcción de diez lentes en cinco grupos, tres de las cuales cuentan con superficies asféricas, una de ellas en ambas caras, por lo tanto 4 superficies asféricas. Seis lentes están fabricadas con vidrio con dispersión parcial anómala, para reducir la aberración cromática y realizar una corrección apocromática.
El iris del diafragma cuenta con 11 palas, y el objetivo tiene un diámetro de 53 mm, una longitud 40,9 mm, sin el parasol, y un peso de 320 gramos
El precio de venta al público es de 7.360 euros.

Para más información: https://es.leica-camera.com/

Canon presenta tres nuevos teleobjetivos Canon RF

Canon ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos teleobjetivos para la montura RF: el RF 400 mm f/2,8L IS USM, el 600 mm f/4L IS USM y el RF 100 mm f/2,8L Macro IS USM

Súper teles
El RF 400 mm f/2,8L IS USM y el 600 mm f/4L IS USM tienen, casi, el mismo peso e idéntica construcción óptica que sus equivalentes para montura EF, con un total de 17 lentes en 13 grupos, incluidas una lente de vidrio Súper-UD y dos de fluorita, junto con revestimientos Súper Spectra y ASC. Según Canon, la estabilización óptica que llevan incorporada permite compensar el equivalente de hasta 5,5 pasos.
La distancia mínima de enfoque del RF 400 mm f/2,8L IS USM es de 2,5 m y de 4,2 m para el 600 mm f/4L IS USM. En ambos casos, estas distancias son casi idénticas a las de las preexistentes versiones para montura EF. Ambos son compatibles con los multiplicadores RF 1,4x y 2x.
Asimismo, disponen de un diafragma con un iris de 9 palas, que se puede ajustar en pasos de 1/8 para conseguir transiciones más suaves de los cambios de abertura durante la grabación de vídeo.

Tele macro
El nuevo objetivo RF 100 mm f/2,8L Macro IS USM no es el primer objetivo de Canon con montura RF macro, pero sí el de focal más larga. Tiene una distancia mínima de enfoque de 26 cm, con una ampliación máxima de 1,4x y una estabilización de 5 pasos, que sube hasta 8 en combinación con el sistema de estabilización de la imagen incorporado en el cuerpo de las cámaras EOS R5 y EOS R6. Este nuevo objetivo está construido con 17 lentes en 13 grupos y cuenta con revestimiento Súper Spectra para reducir el velo óptico. En cuanto a la construcción, la misma es completamente distinta de la versión EF. Los motores nano USM facilitan un enfoque automático suave y rápido.
Algo muy interesante del RF 100 mm es su capacidad para controlar la aberración esférica, gracias a un anillo incorporado al efecto, que sirve para ajustar la suavidad del sujeto y la apariencia del desenfoque.

Para más información: www.canon.es

Sigma 28-70 mm f/2,8 DG DN Contemporary

Sigma ha anunciado su nuevo objetivo 28-70 mm f/2,8 DG DN Contemporary para monturas L (alianza entre Leica, Panasonic y Sigma) y E de Sony. Según la empresa, su diseño está basado en el del 24-70 mm f/2,8 Art, lo que asegura que la calidad de imagen será comparable a la de éste.

Por el momento, de acuerdo con Sigma (febrero 2021), este nuevo objetivo es el más pequeño y ligero de su clase: 101,5 mm de largo, 72,2 mm de diámetro, con un peso de 470 gramos. Tiene una construcción óptica de 16 lentes en 12 grupos, entre las que se incluyen 2 FLD, 2 SLD y 3 asféricas. Estas lentes, combinadas con los revestimientos Super Multi-Layer y Nano Porous, ayudan a reducir el velo óptico y las luces parásitas. Asimismo, la lente frontal cuenta con un revestimiento que repele el agua y la grasa. Se suministra con parasol de pétalos.

La distancia mínima de enfoque es de 19 cm en la focal más angular y de 35 cm la más tele. La ampliación máxima es de 0,3x. El enfoque automático es interno y está accionado por un motor de pasos.

Para más información: http://www.sigma-photo.es