Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Importantes actualizaciones para Lightroom y PhotoShop presentadas en Adobe MAX 2022

En Adobe MAX, encuentro que Adobe celebra anualmente para promover sus productos, se ha presentado una amplia gama de actualizaciones de sus programas Creative Cloud. Acontinuación, vamos a detallar específicamente las actualizaciones de Lightroom y PhotoShop, programas que interesan más a nuestros lectores.

Actualizaciones de Lightroom
Las actualizaciones de Lightroom facilitan el uso de flujos de trabajo de enmascaramiento gracias a la inteligencia artificial (IA), como la eliminación de elementos no deseados de las imágenes, según el contenido, y la utilización de máscaras de IA en aparatos móviles.
En Lightroom para escritorio, Lightroom Classic y Adobe Camera Raw (ACR) se aplica ahora un enmascaramiento más avanzado basado en la IA. El año pasado por estas fechas, Adobe presentó herramientas renovadas para el ajuste de selecciones, como Seleccionar cielo y Seleccionar sujeto. Ahora, Adobe se basa en estas herramientas para las nuevas herramientas Seleccionar personas, Seleccionar objetos y Seleccionar fondo. Gracias a Adobe Sensei, la tecnología de inteligencia artificial de Adobe, el retoque de retratos resulta más sencillo con la nueva Selección de personas, ya que puede detectar y generar máscaras muy precisas para individuos o grupos y también seleccionar partes específicas del cuerpo, como la piel de la cara, la piel del cuerpo, los ojos, los dientes, los labios, el pelo, etc.
De acuerdo con Adobe, Seleccionar objetos es “ahora la forma más rápida y flexible de enmascarar objetos en Lightroom, que te ayudará a realizar ediciones específicas sin problemas”. Se puede pintar sobre el objeto deseado con Selección con pincel o dibujar un rectángulo alrededor del objeto con Selección de rectángulo. La inteligencia artificial se encargará de ajustar automáticamente y con precisión los bordes para crear una máscara precisa.
La nueva opción Seleccionar el fondo facilita la elección del fondo de una imagen. Antes, se podía utilizar Seleccionar el sujeto y luego invertir la máscara. Ahora se puede conseguir el mismo resultado con un paso menos.
En las versiones de Lightroom para escritorio, Lightroom Classic, ACR e iOS/iPadOS, Adobe ha incluido los ajustes preestablecidos adaptables para los retratos. Los ajustes preestablecidos adaptables no son una novedad, ya que están disponibles desde el verano pasado, pero su uso en los retratos sí es una nueva función, y ahora, además, están disponibles también en los aparatos móviles. Los ajustes preestablecidos adaptables para retratos permiten mejorar rápidamente todo un retrato o centrarse en rasgos concretos como los ojos, los dientes o las cejas.
En todas las versiones de Lightroom, hay ahora una nueva función de eliminación según el contenido, que está basada en la misma tecnología que la de Relleno, según el contenido de Photoshop. Esta función de Eliminación según el contenido rellena las zonas eliminada teniendo en cuenta el contenido circundante. También se puede seleccionar manualmente una zona en concreto, para llevar a cabo un control más preciso.
En la versión Lightroom para escritorio, se pueden acceder a las funciones de edición mientras están en el modo de comparación, con el modo Comparar mientras se edita, lo que permite editar las imágenes una al lado de la otra. Adobe también indica que esta actualización realizará una carga de imágenes más rápida y tiempos de exportación más cortos, gracias la aceleración por GPU.
En lo que respecta a Lightroom Classic, esta aplicación ahora puede intercambiar los paneles izquierdo y derecho para todos los módulos o sólo para el de revelado. Por lo que se pueden mover los controles deslizantes de edición al lado izquierdo del espacio de trabajo. En su versión para Windows, se han reducido los tiempos de importación desde aparatos portátiles, como móviles o tabletas.
Por su parte, la nueva versión de Adobe Camera Raw, ahora puede ajustar las curvas de enmascaramiento para las selecciones locales. Esta función se va a añadir próximamente a Lightroom.
Finalmente, Adobe ha actualizado la Academia de Lightroom con nuevos contenidos de fotografía sobre comidas, viajes y nocturna.

Actualizaciones de Photoshop
En lo que respecta a la versión de Photoshop de escritorio, Adobe ha mejorado su herramienta de selección de objetos. Presentada por primera vez en 2020, esta herramienta ahora actualizada promete mejorar la fidelidad y la calidad de las selecciones automáticas. También se han ampliado los tipos de objetos que Photoshop es capaz de reconocer automáticamente. La herramienta de Selección de objetos reconoce objetos y zonas complejas como el cielo, los edificios, el agua, las plantas, los diferentes tipos de suelo y terreno, como aceras, caminos y muchas otras.
Al igual que la función de eliminación según el contenido añadida a Lightroom, Photoshop dispone de una función de eliminación con un solo clic basada en la selección de objetos y el relleno, según el contenido de Sensei. Al hacer clic en un objeto y pulsar las teclas Mayúsculas+Suprimir, Photoshop eliminará un objeto y rellenará su espacio en una sola acción.
Para los usuarios que trabajan con Photoshop e Illustrator, ahora se puede copiar y pegar texto editable e interactivo de Illustrator a Photoshop. Según Adobe: “Al pegar texto interactivo como capas, se conservan sus características, como la fuente, el estilo de fuente, el tamaño, la alineación, la orientación, el seguimiento, el interlineado y el color en Photoshop. También son compatibles otras opciones tipográficas más avanzadas, como el texto de área y el texto en trazado”.
Los Neural Filters (filtros neuronales) de Photoshop se han visto reforzados con el nuevo filtro Restauración de Fotos, que mediante el aprendizaje automático, detecta y elimina las imperfecciones de las fotos antiguas o deterioradas.
Otra función es la de Share for Review (compartir para revisar) que todavía se halla en fase beta. Con ella se puede crear una instantánea de tu documento e invitar a comentarlo. Estos comentarios son visibles en tiempo real dentro de Photoshop. Se puede seguir trabajando en el archivo y, cada vez que se actualiza, las personas con las que se comparte pueden ver los cambios.
Otra función todavía en fase beta es la de Credenciales de contenido, que permite a los usuarios de Photoshop adjuntar información de atribución (autoría) a sus imágenes al exportarlas desde Photoshop. De esta forma, se mantiene un rastro de edición para aquellas imágenes que hayan sido modificadas o editadas. Las credenciales de contenido son una función opcional para los suscriptores de Creative Cloud, actualmente con varias actualizaciones. Si se activan, se registran todas las ediciones y la información de identidad.
En la versión para iPad de Photoshop, hay muchas funciones nuevas. Gracias a la tecnología Seleccionar sujeto, se puede eliminar el fondo con un solo clic. También se puede rellenar el contenido con un solo toque en el iPad, que ahora identifica fotos de personas, animales, objetos y muchos más sujetos.
Los cambios principales de Photoshop para iPad son los comandos de tono de contraste y de color automáticos, con un solo toque.
El año pasado, Adobe lanzó la versión para la web de Photoshop, lo que ha facilitado poder utilizar Photoshop con una interfaz de usuario más intuitiva y accesible. Desde luego, Photoshop en la web todavía no cuenta con todas las funciones de Photoshop. No obstante, muchas de sus herramientas más populares sí están disponibles, como la selección de objetos, la eliminación del fondo, los ajustes de imagen de Adobe Camera Raw y el relleno según el contenido. Photoshop en la web todavía está en fase de pruebas beta, pero todos los suscriptores de Creative Cloud pueden probarlo a través de la sección beta de la aplicación Creative Cloud.

Para más información: www.adobe.es

Adobe Photoshop y Premiere Elements para 2023

Adobe ha presentado la versión para 2023 de sus programas Photoshop Elements y Premiere Elements. Según anuncian, este nuevo software facilitará la edición de fotos y vídeos de forma más rápida y sencilla, potenciada por inteligencia artificial.

Photoshop Elements y Premiere Elements Sensei 2023 potenciados por Sensei
Photoshop y Premiere Elements 2023 incorporan ahora más funciones basadas en Sensei, la inteligencia artificial de Adobe, con la inclusión de herramientas de edición más ágiles y funciones de animación mejoradas. Además cuentan con decenas de tutoriales. Estas lecciones interactivas enseñan paso a paso a los usuarios a desarrollar determinadas tareas de edición y a usar diversas funciones con sus fotos y vídeos, de forma que los usuarios de cualquier nivele sean capaces de editar rápidamente sus contenidos.

Facilidad de uso
Según Adobe, la facilidad de uso y la accesibilidad es un componente clave del software Elements. Aunque las aplicaciones profesionales como Lightroom, Photoshop y Premiere Pro ofrecen una mareante variedad de herramientas, mucho mayor que las de las aplicaciones de Elements, también pueden resultar demasiado complicadas, incluso abrumadoras, para usuarios neófitos. Para hacer que las aplicaciones Elements sea aún más accesibles, Adobe ha añadido experiencias conectadas con nuevas aplicaciones web y móviles complementarias, de forma que se pueda acceder, ver y compartir fotos y vídeos rápidamente. No obstante, por el momento, las aplicaciones conectadas están disponibles en una versión beta y sólo en inglés.

Nuevas funciones
Entre las nuevas funciones de la nueva edición, los usuarios pueden añadir elementos en movimiento a la fotos gracias a la inteligencia artificial. De esta forma, se puede conseguir que que una cascada se mueva en una foto o que las nubes se muevan por el cielo en la imagen de un paisaje, por ejemplo. También se pueden usar para mostrar las fotos mediante las nuevas plantillas de collage y pase de diapositivas. Asimismo, se ha añadido superposiciones para crear la ilusión de profundidad en las fotos.
En lo que respecta a Premiere, hay nuevos efectos artísticos para la edición de vídeo, además de más de 100 nuevas pistas de sonido que se pueden utilizar para añadir música y efecto sonoros a los vídeos.
Ambas aplicaciones se anuncian con un rendimiento mejorado, incluyendo una instalación más rápida, tiempos de inicio más rápidos y una reducción de casi el 50% del tamaño de la aplicación. En los Mac con tecnología M1, las aplicaciones se inician un 70% más rápido. Siempre, según el fabricante.

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2023 ya están disponibles a un precio de 100,43 euros cada uno si se compran sueltos, o de 151,25 euros si se compran ambos conjuntamente.

Para más información y compra: https://www.adobe.es/

Nuevo firmware de Canon para sus cámaras del sistema R

Canon ha anunciado actualizaciones de firmware para sus cámaras compactas de sistema de formato completo EOS R3, EOS R5 y EOS R6, que añaden nuevas y mejoradas prestaciones y funciones.

Firmware 1.2.0 para la cámara EOS R3
La EOS R3 de Canon es de por sí una gran cámara, pero la versión del firmware 1.2.0 añade algunas nuevas características que mejorarán aún más sus prestaciones. Lo más destacable es que la actualización añade un nuevo modo personalizado de disparo a ráfagas de alta velocidad de entre 30 y 195 fotogramas por segundo (fps), a máxima resolución en formatos jpeg, HEIF y raw.
También añade un nuevo modo de grabación de vídeo Full HD a 240p e incorpora el procesamiento de imágenes Cloud RAW de Canon directamente desde la EOS R3, tal y como ya lo hace la R7 —Cloud RAW precisa de una suscripción de pago—.
Para satisfacer las sugerencias de los usuarios, ahora también se puede asignar el recorte 1,6x u otros factores de recorte a un botón personalizado. Finalmente, la estabilización de la grabación de vídeo se ha actualizado con una corrección del temblor para mejorar su rendimiento.

Firmware 1.6.0 para las cámaras EOS R5 y R6
La principal mejora que aporta a la EOS R5 la versión 1.6.0 del firmware es un nuevo ajuste de Temperatura de apagado automático, que permitirá realizar grabaciones de vídeo más largas. Asimismo, añade la posibilidad de convertir varias imágenes HEIF a varias imágenes jpeg y soluciona algunos problemas menores.
Como para la EOS R3, esta actualización también incluye una mejora en la estabilización de la grabación con una corrección del temblor durante la grabación de vídeo.

Actualizaciones del SDK
El Kit de Desarrollo de Software (SDK) para programadores también se ha actualizado con opciones para la limpieza del sensor a distancia, opciones de activar el muestreo del enfoque y de ajustar la grabación de vídeo a alta velocidad, la sincronización a la primera cortinilla o segunda cortinilla y alta velocidad y, en el caso de la EOS R6, activar las funciones del dial de modos. De esta forma, se amplían las capacidades de las EOS R3, EOS R5 y EOS R6 para aplicaciones profesionales.

Las nuevas versión del firmware se encuentran disponibles en las páginas de las respectivas cámaras.

Para más información: www.canon.es

Nueva extensión para Luminar Neo para apilamiento del enfoque

Skylum, empresa desarrolladora del software Luminar, ha anunciado que la próxima extensión para Luminar Neo se llama Apilamiento de enfoque, una herramienta que permite combinar fotos tomadas situando el punto de enfoque en diferentes partes del sujeto para conseguir una mayor profundidad de campo.

Mayor profundidad de campo
La quinta extensión para la herramienta de edición fotográfica de Skylum, Luminar Neo, se presenta como una herramienta de nivel profesional basada en inteligencia artificial (IA) que permite combinar hasta 100 imágenes tomadas con el punto de enfoque situado en distintos lugares en una sola, con el propósito de ofrecer un resultado nítido con mayor profundidad de campo que el de las imágenes de origen por separado. La imagen final, resultado del apilamiento del enfoque es más nítida, clara y detallada que cualquiera de las utilizadas para generarla. Esta técnica es especialmente útil para la fotografía de productos. En resumen, el Apilamiento de enfoque permite una profundidad de campo uniforme en todas las partes de la imagen.

Diversos usos
Skylum afirma que Apilamiento de enfoque es útil para las fotos en las que se quieren destacar varios puntos de interés que hay que mantener enfocados e indica que esta función no sólo resulta útil para los productos, sino que, por ejemplo, puede usarse para combinar una panorámica detrás de una persona, los pétalos y el tallo de una flor que estén en planos diferentes, o un paisaje con objetos en primer plano y el fondo.
Hasta ahora, además de esta nueva extensión de Apilamiento de enfoque, la compañía ha anunciado las extensiones Mejora AI, Eliminación del fondo con AI, Combinación HDR y Sin ruido AI. Algunas de ellas sólo estarán disponibles, como Apilamiento de enfoque, en el mes de noviembre de 2022.

Precio y disponibilidad
La Extensión Apilamiento de enfoque saldrá a la venta en noviembre y el precio completo del paquete con todas la extensiones es de 229 euros, aunque se puede acceder gratis a todas ellas si se elige el programa de suscripción anual, o mensual a Luminar, con precios que van desde 179 a 99 euros al año.

Para más información: https://skylum.com/es/

Combinación HDR, nueva extensión de pago de Skylum para Luminar Neo

 

Skylum ha anunciado que va a incluir Combinación HDR a Luminar Neo como la primera extensión de pago de la plataforma. Combinación HDR puede fusionar hasta 10 fotos con distintas exposiciones en una sola imagen HDR.
Según Skylum, la tecnología HDR que usa Combinación HDR no produce halos o defectos, problemas que suelen ser relativamente habituales en las imágenes HDR. Asimismo, la empresa añade que Combinación HDR permite crear imágenes HDR a partir de una sola foto, sin necesidad de realizar un muestreo de la exposición.
Al funcionar en forma de extensión, Combinación HDR de Luminar puede utilizarse con las demás herramientas de Luminar Neo.

Paisajes y arquitectura
Esta extensión resultará especialmente útil para los fotógrafos especializados en paisajes o arquitectura, ya que los ajustes HDR adecuados pueden ayudar a crear imágenes finales detalladas y dinámicas. La aplicación de la fusión HDR puede ayudar a resaltar los detalles en las fotos nocturnas subexpuestas o a afinar las imágenes con problemas de exposición.
Aunque Skylum todavía vende su programa de fusión HDR, Aurora HDR, éste no ha recibido actualizaciones en los últimos años, y esta nueva extensión para Luminar Neo va a ser probablemente el sucesor y sustituto definitivo del programa.

Precio y disponibilidad
Combinación HDR estará disponible a partir de el 28 de julio de 2022 como una extensión de pago con un precio de 49 euros, cuando se compra conjuntamente con Luminar Neo. También se puede encargar de forma inmediata para beneficiarse de un descuento.

Para más información: https://skylum.com/es

Adobe, producción de vídeo elevada a la nube

Adobe se precia de haber estado desde el principio a la vanguardia del desarrollo de flujos de trabajo totalmente nuevos basados en la nube para permitir a los videógrafos dar rienda suelta a su creatividad. Con motivo de la feria IBC, que se ha celebrado del 9 al 12 de septiembre, en Ámsterdam, Adobe presentó lo que denomina como “la primera solución de colaboración del mundo basada en la nube para el rodaje de contenidos en platós virtuales”.

Nueva integración
Esta solución se basa en una nueva integración entre Adobe Camera to Cloud, impulsado por Frame.io, recientemente adquirida por Adobe, y la compañía Mo-Sys. Frame.io es una plataforma que permite cargar, revisar y compartir medios de forma privada con todo el equipo de producción, desde cualquier parte del mundo, y Mo-Sys, por su parte, es un fabricante cuyas soluciones de producción virtual han recibido diversos premios. De esta forma, los profesionales del vídeo ahora pueden gestionar sus escenas y efectos visuales a través de Frame.io mientras se graban en el lugar de rodaje. Asimismo, “mediante su asociación con Mo-Sys, Adobe tiene como objetivo acercar la colaboración instantánea y la rapidez de la producción virtual a más cineastas, llevándolas más allá de las producciones de gran presupuesto que solo están al alcance de unos pocos”.

Camera to Cloud
Con Camera to Cloud (C2C), los usuarios tienen la posibilidad de realizar trabajos mediante flujos de trabajo en una forma que antes no era posible, al incorporar Frame.io al flujo de trabajo en una fase mucho más temprana del proceso. Frame.io facilita a los aparatos compatibles con la nube cargar archivos directamente desde el lugar de rodaje. De esta forma, se pueden transferir y almacenar de forma segura todos los materiales de la producción de vídeo en la nube. A partir de ahora, equipos enteros situados en distintas y distantes partes del mundo pueden empezar a trabajar antes en proyectos de forma colaborativa en todo tipo de producciones, ya sea en películas, programas de televisión, anuncios, vídeos corporativos, actos en directo o contenidos para redes sociales. Entre los nuevos aparatos que se pueden integrar con C2C, está el monitor y grabador de vídeo Atomos Zato Connect, el transmisor Teradek Serv Micro y el codificador/decodificador Teradek Prism Flex.

Novedades en Premiere Pro y After Effects
Con los archivos de cámara en Premiere Pro, los editores pueden empezar a trabajar de inmediato, incluso mientras la producción está todavía en marcha. Las innovaciones de Premiere Pro, que ahorran tiempo, incluyen ahora Voz a texto; un completo conjunto de herramientas de subtitulado, que incluye la transcripción automática de los diálogos; así como Color automático, que permite realizar una rápida corrección del color potenciada por Sensei, la inteligencia artificial de Adobe; y Remezcla, para volver a sincronizar de forma inteligente la música con la imagen. Estas actualizaciones recientes incluyen mejoras en la titulación, aceleración de efectos en la GPU y controles mejorados de Audio Ducking, para equilibrar la música y la voz. Como siempre, Premiere Pro ofrece a los editores una plataforma de postproducción muy flexible y ampliable, que incluye la interoperabilidad con las aplicaciones de Adobe y un enorme ecosistema que se integra con aplicaciones de terceros. Además, con más de 60 mejoras de rendimiento específicas en los últimos dos años, la edición en las últimas versiones de los sistemas de Windows y Mac resulta más rápida y fiable.
Por su parte, la integración de After Effects resulta clave en una gran cantidad de flujos de trabajo creativos y proporciona a los profesionales del vídeo un conjunto de herramientas muy versátil, relacionados con los gráficos en movimiento y los efectos visuales. De esta forma, se pueden crear plantillas personalizables de gráficos en movimiento, para utilizarlas posteriormente en Premiere Pro, y para los procesos de producción colaborativos basados en la nube. Los proyectos de equipo permiten a los usuarios de Premiere Pro y After Effects trabajar juntos en los mismos archivos del proyecto.
Además, ahora After Effects añade etiquetas de color de fotograma clave, que permiten localizar rápidamente las partes más importantes de una animación a partir de su color. Asimismo, las capas mate de pista seleccionables, algo que actualmente se encuentra en la versión de desarrollo beta, permiten elegir cualquier capa mate, por lo que se simplifica la composición. Finalmente, las exportaciones rápidas con codificación nativa H.264, también en fase beta, utilizan la aceleración por hardware para renderizar archivos H.264 directamente desde el propio After Effects.

Para más información: www.adobe.es

Adobe, herramientas para metaversos

En octubre del año pasado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía cambiaba de nombre y pasaba a llamarse Meta Facebook, con el fin de “hacer realidad el metaverso y para ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios”.
Zuckerberg debe pensar que usar Facebook nos ha secado las meninges y no recordamos Second Life, un metaverso o mundo virtual —un prestigioso lingüista dice que debiéramos llamar “metauniverso”—, lanzado hace casi veinte años y que tras una gran popularidad cayó en el olvido. Bien es cierto que Zuckerberg puede gastar mucho dinero en su nuevo “juguete”, pues su compañía tuvo el año pasado unos beneficios de 35.000 millones de euros. Eso, sin duda, va ayudar a su difusión. Otra cosa es que los usuarios de internet quieran comprarle la burra ciega.
El fundador más caracterizado de Second Life, Philip Rosedale, ya advirtió a
Zuckerberg que “Si Facebook tiene éxito en la construcción de un metaverso con anuncios orientados por comportamiento, el resultado será muy, muy malo”, pero es que el negocio de Zuckerberg es ese precisamente. No hace mucho ya lo comprobamos con el escándalo de Cambridge Analytica, en el que participaron, entre otros personajes tan siniestros como Robert Mercer y Steve Bannon, en los que apoyaba el ínclito Donald Trump. En definitiva, lo que le viene a decir Rosedale a Zuckerberg es: en el metaverso hace falta ética.

Por debajo del metaverso
Afortunadamente, por debajo de cualquier metaverso se encuentran herramientas técnicas alejadas de los metadatos y los algoritmos que tanto dinero le hacen ganar a Zuckerberg, de la forma que sea. Pecunia non olet (“el dinero no huele”), que se atribuye al emperador romano Tito Flavio Vespasiano (23-79).
Entre los desarrolladores de esas herramientas se encuentra Adobe, cuyas aplicaciones y servicios Substance 3D facilitan la creación de contenidos 3D de los que se nutre cualquier metaverso.
Las actualizaciones de Substance 3D incluyen un conjunto de herramientas para desarrolladores de materiales 3D, nuevas extensiones y compatibilidad nativa con los potentes microprocesadores M1 de Apple, para la aplicaciones Substance 3D Painter, Designer y Sampler.
Asimismo, Adobe ha adelantado las novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseño, creación y generación de experiencias inmersivas atractivas y realistas. Según indican, las principales compañías están ya utilizando estas herramientas para crear experiencias singulares para sus clientes. Además, Adobe también ha anunciado que estas aplicaciones Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes en todo el mundo.

Adobe Research para el metaverso
Como seguro que saben nuestros lectores, Adobe Research es una organización de ámbito mundial compuesta por científicos investigadores, ingenieros, artistas y diseñadores dedicados a poner en práctica ideas experimentales y convertirlas en tecnologías de uso. Entre las novedades que ha anunciado últimamente dicha organización se encuentran las nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D. Además, han presentado un nuevo método inteligente que sirve para optimizar el tiempo de carga de la experiencia 3D y que, según afirman, al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para crear una experiencia óptima de los usuarios de realidad aumentada.

Para más información: www.adobe.es

Adobe publica una guía completa de Premiere Pro para productores de vídeos de largo metraje y por episodios

Adobe acaba de lanzar una publicación en inglés para Adobe Premiere titulada “Best Practices & Workflow Guide For Long Form and Episodic Post Production” (Guía de buenas prácticas y flujos de trabajo para la postproducción de obras de largo metraje y por episodios), destinada a los editores (en la época de la película en español se llamaban montadores) de cine y televisión.

“Como líder en la industria de la postproducción, Adobe está comprometido con el apoyo a la comunidad del cine y el espectáculo. Durante casi dos décadas, Adobe ha convertido Premiere Pro en una plataforma de edición de confianza para crear contenidos de larga duración y por episodios”, ha indicado Van Bedient, director de desarrollo de negocios de Adobe para video profesional desde el año pasado, aunque llego a Adobe desde Avid en 2012, y continúa: “Para seguir con nuestro apoyo, hemos desarrollado una guía de mejores prácticas y flujo de trabajo de Premiere Pro creada específicamente para los editores de cine y televisión”.

Una guía muy completa
Con sus 139 páginas (a diferencia de los documentos impresos, los digitales puede tener un total impar de número de páginas), su concepto, desarrollo y edición ha llevado varios años, e incluye temas que van desde la optimización de las producciones de Premiere Pro hasta el trabajo con flujos de trabajo remotos y basados en la nube, pasando por la edición multicámara, junto con todo lo demás, según Adobe.
Estructurada en doce capítulos, hace un recorrido que comienza en los equipos y se centra en algunas de las prestaciones más potentes de Premier Pro, como Productions, que permite organizar flujos de trabajo de varios proyectos y compartir recursos entre ellos; las grabaciones en bruto, para las que ha impuesto el nombre en inglés de dailies; multicámara, que con grabaciones provenientes de varias cámaras sincroniza los puntos de entrada y salida con marcadores de audio y vídeo; Dynamic Link, que permite crear vínculos dinámicos entre After Effects y Adobe Premiere Pro; y muchas otras que se ponen así al alcance los profesionales de la edición de vídeo.

La guía en inglés se puede descargar de: https://helpx.adobe.com/content/dam/help/en/premiere-pro/using/long-form-episodic-best-practices/jcr_content/root/content/flex/items/position/position-par/download_section/download-2/Premiere-Pro-Best-Practices-Guide.pdf

Próximamente habrá versión en español.

Adobe actualiza Lightroom y Lightroom Classic y amplía sus versiones móviles y para web

Lightroom en todas sus variantes se ha actualizado con funciones como los ajustes preestablecidos adaptables impulsados por inteligencia artificial para poder aplicar diferentes efectos a partes concretas de una fotografía. Además, ahora Lightroom es compatible con la edición de vídeo

Ajustes preestablecidos adaptables
Esta actualización de Lightroom incluyen mejoras en el flujo de trabajo para ajustar la intensidad de los ajustes preestablecidos, la eliminación automática de ojos rojos, ajustes preestablecidos Premium y una ampliación de las funciones Community Remix a la versión de Lightroom para móviles y web.
Ahora es posible aplicar ajustes preestablecidos que se dirigen automáticamente a una parte concreta de la foto de las máscaras Seleccionar cielo y Seleccionar sujeto potenciadas por Sensei, la inteligencia artificial de Adobe.
Los dos primeros conjuntos de ajustes preestablecidos adaptables incluyen ajustes opciones para proporcionar un mejor aspecto a los cielos y hacer que el sujeto de la foto destaque notablemente.
Por otra parte, entre los ajustes preestablecidos Premium, “elaborados por algunos de los mejores fotógrafos actuales”, según Adobe, se encuentran: Retratos Black & White, Retratos Edgy, Retratos Group, Tema Concerts y Vídeo Creative. Todos ellos optimizados para aprovechar las nuevas funciones de Lightroom.

Edición de vídeo
Además, Lightroom ahora también es compatible con la edición de vídeo y permite copiar y pegar ajustes entre fotos y vídeos para facilitar así el trabajo, y hacer que tanto vídeos como fotos participen de una estética común, con la ventaja añadida que de que se utilizan con los vídeos los mismos controles de edición que se utilizan para las fotografías.
Por otra pare, los todos los ajustes preestablecidos, incluidos los Premium y los ajustes recomendados de Lightroom basados en inteligencia artificial, también se pueden utilizar con los vídeos. Asimismo, Lightroom también permite recortar el principio o el final de un vídeo para destacar la parte que consideremos más importante.

Las nuevas versiones de Lightroom y Lightroom Classic ya están disponibles y pueden descargarse a través de la habitual aplicación Creative Cloud, mientras que las de Lightroom para móviles se pueden descargar en la App Store de Apple o en la Google Play Store.

Para más información: www.adobe.es