Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar09292020

Última actualizaciónMar, 29 Sep 2020 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Photoshop, dispondrá próximamente de reemplazo del cielo

Adobe ha publicado un vídeo en el que describe una función que próximamente incorporará Photoshop: selección y reemplazo del cielo.
Potenciada por Sensei, la inteligencia artificial de Adobe, esta función es capaz de distinguir el primer plano del cielo en una imagen y realizar una máscara de forma automática para producir la superposición de un cielo en la selección y para que se una sin defectos.
Además de realizar una máscara automática el cielo, esta nueva función también ajusta automáticamente el tono del primer plano de la imagen en de acuerdo con la temperatura de color del cielo utilizado. De esta forma, un cielo con una puesta de sol cálida, daría una tono más cálido al primer plano, para evitar disonancias e incongruencias en cuanto al color.
Se pueden incorporar cielos de la propia biblioteca de Photoshop y también importar imágenes propias de cielos.
No sólo se depende los ajustes automáticos, también se pueden realizar ajustes de forma manual para conseguir una imagen de acuerdo con nuestros deseos. Una vez acabada la edición, Photoshop crea automáticamente nuevas capas para las máscaras y los ajustes, de forma que se puede afinar a voluntad el aspecto final de la imagen.
Esta función es parecida a la que ya se puede encontrar programa de edición de imagen Luminar 4 de Skylum.
De momento, Adobe no ha anunciado cuando estará disponible la nueva versión de Photoshop con esta opción.

El vídeo se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=K_jWJ7Z-tKI

Actualización de Premiere Pro y After Effects, de Adobe

Adobe ha anunciado una actualización su programa de edición de vídeo Premiere Pro y ha lanzado también una nueva versión del programa para la creación de efectos visuales After Effects. En Premiere Pro, que va por la versión 14.4, Adobe ha agregado Detección de edición de escena, HDR para emisiones y Exportación rápida, todavía en versión beta. La actualización de After Effects incluye un nuevo 3D Gizmo y nuevas herramientas de navegación de cámara en espacios 3D. Según indica Adobe, ambas actualizaciones incluyen un rendimiento más veloz y mejorado.

Premiere Pro
La nueva función Detección de edición de escena, esta basada en la inteligencia artificial Adobe Sensei, y permite agregar puntos de edición en cualquier material de archivo a medida que se importa a Premiere Pro. Cuando se utiliza Detección de edición de escena, Premiere Pro analiza el vídeo importado, detecta los puntos de edición originales y agrega cortes o marcadores en esos puntos de edición.
Asimismo, incluye el nuevo espacio de color Rec2100 HLG, que permite realizar una emisión con contenido HDR más dinámico gestión de color, también para formatos Apple ProRes y Sony XAVC-I.
Por su parte, la nueva opción de Exportación rápida permite a los usuarios realizar una exportación rápida, que no precise de resolución completa, además de permite un acceso más fácil a la configuración de exportación más habitual y de uso frecuente desde la barra de menú en Premiere Pro.

After Effects
La nueva versión de After Effects incluye un nuevo 3D Gizmo, que permite trabajar con gráficos 3D en movimiento de una forma más rápida para la navegación por las escenas. También cuenta con nuevas herramientas de navegación de la cámara, incluida la compatibilidad con varias cámaras virtuales.

Para más información: www.adobe.es

Photoshop en el iPad incorpora ahora las funciones rotar el lienzo y perfeccionar el borde

Perfeccionar el borde
Adobe acaba de dotar a su versión de Photoshop para iPad del pincel de perfeccionar el borde. Gracias a lo cual se facilita la capacidad de selección en el iPad de los elementos más complicados como el pelo y la piel.
Resulta fundamenta para ello poder realizar una selección precisa de los píxeles y así poder lograr resultados realistas, y que se pueda manejar en el iPad con el lápiz y el tacto. La función de perfeccionar el borde es una de las herramientas fundamentales de Photoshop
La directora de ingeniería de Adobe especializada en el iPad ha indicado que sus dos objetivos principales son “Diseñar una interfaz de usuario que sea familiar para los usuarios de escritorio y al mismo tiempo adaptarla para maximizar la interacción directa del lápiz con los píxeles” y “Hacerlo rápido”. Para poder llevar a cabo una labor tan compleja, se realizan miles de cálculos en tiempo real que permiten aislar y seleccionar los píxeles correctos, por lo que han trabajado mucho para que resulte lo más eficiente posible. Así mismo, ha señalado que, como todas las demás innovaciones importantes que han añadido Photoshop para iPad, no sólo se limitan a presentar una primera versión de esta función, sino que equipo ya ha comprobado el rendimiento y otras mejoras de perfeccionar el borde que se pondrán en marcha con la próxima versión.

Rotación del lienzo
Por lo que respecta a la rotación del lienzo (en 90°, 180° y 270°) en el iPad, ésta se puede realizar con un movimiento de dos dedos y a la vez acercar y alejar el zoom.
Tanto la rotación como el ajuste se pueden activar o desactivar en la opción Táctil del menú de ajustes.

Para más información: www.adobe.es

Luminar AI

Skylum, empresa desarrolladora de software para la edición de imagen, viene incluyendo cada vez más la inteligencia artificial (IA, AI por sus siglas en inglés) en sus programas, el principal de ellos, Luminar, no es una excepción y Skylum ha usado la IA para permitir ajustar automáticamente el color y la exposición de una imagen e incluso reemplazar el cielo. Con la versión de Luminar que acaban de presentar, y que llaman Luminar AI, por inteligencia artificial, ha ido un paso más allá.

Automatización del proceso de edición
Luminar AI está diseñado para automatizar la mayor parte del proceso de edición de imagen tanto en jpeg como raw, sin por ello impedir que el usuario tome sus propias decisiones creativas. Lo que pretende Skylum es agilizar el proceso y hacer que la edición de imágenes resulte más accesible para los principiantes y a la vez facilitar a los usuarios avanzados o profesionales herramientas de edición más potentes.
El sistema de inteligencia artificial comienza a trabajar tan pronto como selecciona una imagen en Luminar AI. El programa analiza la imagen y recomienda ciertas plantillas para ayudar a mejorarla de acuerdo con sus características. Aunque la IA está presente durante todo el proceso, el usuario conserva el control total sobre qué ediciones se realizan y cómo se aplican.

Mejoras en los detalles
Así, el programa puede recortar y enderezar automáticamente las imágenes mediante Composición AI y ajustar automáticamente la exposición y el color a través de Acento AI, una función con la que Luminar cuenta hace tiempo. Para añadir detalles y textura a la imagen, el programa utiliza el módulo Estructura AI.

Retoque de retratos
El proceso de retoque de retratos incluye nueva herramientas mediante IA. Para cambiar la forma o el tamaño relativo de las partes del modelo, se puede utilizar Cuerpo AI y Rostro AI. Asimismo, Iris AI permite mejorar los ojos del sujeto. El retoque de la piel puede ser un proceso lento, pero en Luminar AI viene incluido el módulo Piel AI para eliminar imperfecciones y defectos en la piel que el modelo sin que llegue a parecer falso o antinatural.

Paisajes y cielos
En cuanto a los paisajes, a la función Mejorar Cielo le han añadido Atmósfera AI para agregar más detalles a los cielos. También se puede sustituir un cielo por otro con Cielo AI. Dentro de Cielo AI, se puede modificar el color a la imagen e incluso agregar rayos de luz.

Disponibilidad y precio
Luminar AI está disponible para macOS y Windows, tanto como aplicación independiente, como complemento, a un precio de 69 euros, para los primeros 30.000 pedidos, el precio definitivo será de 79 euros.

Para más información: https://skylum.com/es/

Firmware para las cámaras Fujifilm GFX

Fujifilm lanzado nuevas actualizaciones de firmware para los modelos GFX 100 y GFX 50S y GFX 50R.
Ahora la GFX 100 podrá transmitir datos de vídeo raw 4K/29,97P * 8 de 12 bits usando la conexión HDMI a un grabador de campo con funciones de monitor de producción Atomos Ninja V, con el códec Apple ProRes raw. Asimismo, Atomos lanzará un nuevo firmware para Ninja V. Además, también hará factible la salida simultánea de raw con simulación de película/F-Log /Hybrid Log Gamma (HLG).
Asimismo, la GFX 100 ahora podrá usar de forma rápida y precisa el enfoque automático por detección de fase en condiciones de poca luz de hasta –5 EV.
Los modelos GFX 50S y GFX 50R se verán ahora dotados con el modo modo AF-S de prioridad de poca luz, lo que aumenta el tiempo que el enfoque automático está activado, con lo que mejora la precisión del enfoque automático con poca luz.
Esta actualización mejorará el rendimiento del enfoque automático con detección la cara y del ojo para los tres modelos, incluso al fotografiar grupos de personas.
Los tres modelos contarán, gracias a esta actualización, con un modo de muestreo automático del enfoque, con el que se podrá especificar los puntos de inicio y finalización y el intervalo de disparo, de esta forma, la cámara determinará automáticamente la el número de fotogramas y pasos necesarios.

Para más información: www.fujifilm.es

Canon EOS R5, actualización del firmware



Canon ha anunciado la actualización 1.1 del firmware para EOS R5, con correcciones de errores y mejoras en el tiempo de grabación de vídeo y la temperatura, algo fundamental para la grabación de vídeo.

Con esta actualización:

  1. Ahora se muestran mensajes cuando los ajustes [Pantalla HDMI: cámara + pantalla externa] y [Control de sobrecalentamiento] están activados.
  2. Se ha mejorado el sistema de estabilización de imagen del objetivo para grabar vídeo con determinados objetivos RF.
  3. Se soluciona un problema por el que la pantalla de configuración de “Sincronización lenta” no se muestra con precisión cuando el idioma está configurado en inglés.
  4. Corrige un error tipográfico que se muestra en la pantalla de configuración de comunicación, cuando el idioma está configurado en coreano.
  5. Se ha mejorado la conexión durante la transmisión FTP.
  6. Corrige un problema por el que el tiempo de acceso a la tarjeta puede resultar más prolongado cuando se utilizan determinadas tarjetas CFexpress.
  7. Se ha mejorado la detección de temperatura y el control del tiempo de grabación en la grabación de vídeo. También, se ha mejorado la precisión en el cálculo tiempo total de grabación restante cuando se apaga y se enciende la cámara frecuentemente, durante la grabación de videos cortos seguidos (a temperatura ambiente).
  8. Se ha corregido un fallo por el que el tiempo de grabación de película disponible no se muestra correctamente cuando no se ha realizado el ajuste Fecha/Hora/Zona.

Para más información y descarga: https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-r5.html?type=firmware

Actualizaciones de los programas de Adobe para Creative Cloud

Adobe ha presentado una amplia gama de actualizaciones para sus productos Creative Cloud y, concretamente, para los programas Photoshop, Lightroom y Adobe Camera Raw, que son los que más interesan a los aficionados y profesionales de la fotografía.

Adobe Photoshop
Adobe ha actualizado la herramienta de Photoshop para escritorio Seleccionar sujeto con nuevos algoritmos, que mejoran el reconocimiento y modifican la selección de acuerdo con ello. El fabricante se ha centrado en la selección de imágenes en retratos, que reconoce cuándo se selecciona a una persona y selecciona con mayor precisión el cabello, así como otros detalles del sujeto, mediante la tecnología de aprendizaje automático Sensei AI.
También han añadido rotación de motivos a Photoshop. Cualquier motivo aplicado en Photoshop ahora se puede rotar como una propiedad de ese motivo. Esto es algo parecido a ajustar la escala, que ya estaba disponible. Ahora, se puede cambiar fácilmente el ángulo de rotación de los rellenos, las superposiciones e incluso los trazos de los motivos. Lo mejor de todo es que la rotación no es destructiva en absoluto y puede modificarse fácilmente.
Asimismo, cuenta ahora con activación automática de tipos de Adobe y una función actualizada de reconocimiento de la tipografía, que Adobe llama Coincidencia de fuentes, que puede detectar el tipo de letra concreto que aparece en una imagen y sugiere tipos de aspecto similar dentro de la biblioteca de tipos disponible, que se pueden usar en el mismo archivo.

Adobe Lightroom
Las novedades en Lightroom incluyen cambios en la herramienta de Tono, opción de centrado en la herramienta Superoposición de guía de recorte para ubicar el centro de la imagen.
El ajuste de tono local permite editar el color en zonas seleccionadas de una imagen. La nueva función Versiones permite crear y editar múltiples versiones de la misma imagen sin necesidad de tener que duplicarla. Los valores predeterminados de raw facilitan aplicar la configuración establecida en la cámara para las imágenes raw o elegir un ajuste y aplicarlo.
Lightroom Classic también ha mejorado en su rendimiento. La aceleración de la edición de imágenes mediante GPU tuvo lugar el año pasado, pero estas nuevas mejoras se centran en una experiencia más fluida mientras nos desplazamos por la biblioteca, buscamos y filtramos las colecciones, así como en la respuesta de los controles deslizantes en el panel de edición de las imágenes. Según Adobe: “experimentará un desplazamiento más rápido y menos titubeos, especialmente mientras navega hacia arriba y hacia abajo por catálogos más grandes y examina listas más largas de colecciones”.

Adobe Camera Raw
La nueva interfaz Adobe Camera Raw se parece más al de las actualizaciones más recientes de Adobe Lightroom y Photoshop que acabamos de describir. Además del ajuste de tono local, los ajustes preestablecidos adaptativos y la superposición de recorte central, Adobe Camera Raw también coloca ahora muchas de sus herramientas en el lado derecho de la pantalla y ha dispuesto diversos ajustes en paneles apilables, similar al que se encuentra en la paleta de edición de Lightroom. También se puede decidir si las imágenes en miniatura deben aparecer en el lado izquierdo de la pantalla o en la parte inferior, debajo de las imágenes.

Para más información (en inglés): https://theblog.adobe.com/photoshop-releases-its-largest-set-of-features-since-adobe-max/

Actualización de firmware para la cámara Panasonic Lumix S1H

Panasonic ha anunciado la versión de firmware 2.1 para su cámar Lumix DC-S1H con el que se añade compatibilidad para la salida de video raw a las grabadoras externas Atomos Ninja V, que a su vez pueden guardar la grabación en formato ProRes Raw. Las resoluciones de salida máximas son 5,9K/29,97p para todo el sensor y 4K/59.94p para un recorte a formato Super 35 mm. Se pondrá a disposición un LUT (tabla de búsqueda) para que el Ninja V coincida con V-Log y V-Gamut en la S1H y otras cámaras de video Panasonic.
Además de la exportación raw, la actualización del firmware también le proporciona a la S1H la capacidad de grabar en formato 3,5K Super 35 mm anamórfico 4:3.

Para más información: www.panasonic.es

Vivid-Pix Restore, software para la restauración de fotos

La empresa norteamericana Vivid-Pix acaba de lanzar su programa de software Vivid-Pix Restore, el cual permite en un solo paso la restauración de fotografías y documentos antiguos escaneados, incluidas fotos, dispositivas, placas de vidrio, daguerrotipos, cartas, periódicos y revistas, tarjetas, etc. Pero, adicionalmente, permite la organización de las imágenes, su edición y el marcado con metadatos IPTC y EXIF, para su posterior localización.

Restauración con inteligencia artificial
El nuevo software Vivid-Pix Restore utiliza una tecnología patentada que incorpora procesos de inteligencia artificial para las restauración de las imágenes. El objetivo final de este nuevo software es ayudar a mantener la historia de las familias, que en la situación que actualmente estamos atravesando se ha hecho más relevante que nunca antes. Incluso, Vivid-Pix, en colaboración Maureen Taylor, The Photo Detective® (La detective fotógrafo), ha puesto en marcha en los Estados Unidos un proyecto para la realización de reuniones familiares virtuales. Si deseas más información al respecto, visita https://vivid-pix.com/solutions.

Fotos para sobrellevar el confinamiento
Por otra parte, el consejero delegado de Vivid-Pix ha declarado al respecto que “muchos de nosotros estamos confinados en casa, sin poder asistir a las reuniones que nos gustaría y que estábamos esperando. Por ello, una foto antigua que nos encanta y que se ha deteriorado y perdido color por el paso del tiempo, restaurada con Vivid-Pix Restore nos hace sentirnos más conectados. Gracias a las fotos y las aplicaciones para las reuniones virtuales, nos podemos comunicar con nuestros familiares para rememorar nuestras historias y crear nuevos recuerdos”.

Versión de prueba gratuita
Si deseas descargarte una versión gratuita de prueba del nuevo software Vivid-Pix Retore, puedes hacerlo en: https://vivid-pix.com/restore/free-trial.htm