Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb12042021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Adobe MAX 2021: Photoshop recibe una gran actualización

Adobe ha anunciado un importante actualización de las funciones para Photoshop en todas las plataformas, que van desde mejoras en la aplicación principal para ordenador hasta nuevas capacidades en las versiones para móviles, Photoshop Express, y el programa basado en los navegadores Chrome y Edge.

Actualizaciones para Photoshop en el ordenador
Utilizando el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Adobe, Sensei, se ha mejorado notablemente la herramienta de selección de objetos en Photoshop.
Ahora, esta herramienta puede detectar automáticamente la mayoría de los objetos dentro de una imagen, pero Adobe indica que aún no es capaz de detectar todo. Si algún objeto no se llega a detectar o sólo lo hace parcialmente, los usuarios pueden hacer clic y arrastrar un marco de selección sobre cualquiera de las áreas no seleccionadas para ampliar ésta. Pero además, si desean algo todavía más sencillo, no tienen más que pasar el ratón por encima del objeto que quieran seleccionar para hacerlo.

Máscaras con un clic para todos los objetos de una capa
Otra herramienta que ahorra tiempo y que se ha añadido ahora es un nuevo elemento de menú que aprovecha la inteligencia artificial de la herramienta de selección de objetos. Los usuarios pueden elegir una capa y hacer clic en Máscara de todos los objetos para generar rápidamente máscaras para todos los objetos que se detecten automáticamente dentro de una capa.

Filtros neuronales
La pestaña de filtros neuronales, que se incluyó el año pasado, también se ha mejorado con nuevos filtros artísticos y restauradores no destructivos. Se han añadido un nuevos filtros beta, junto con nuevas herramientas de respuesta para mejorar la precisión y el resultado de los filtros.
Los tres nuevos filtros beta incluyen el Mezclador de paisajes, que permite a los usuarios crear escenas totalmente nuevas combinando dos imágenes de paisajes cualesquiera, la Transferencia de color, mediante el cual se puede utilizar una imagen de referencia para transferir el color a la imagen original, y el filtro Armonización, que hace coincidir el color y el tono de un elemento de una capa con el de otra utilizando la inteligencia artificial de Adobe Sensei. Esto ayuda a crear composiciones realistas ajustando de forma inteligente el tono y la luminosidad.
Entre otras mejoras en la sección de filtros neurales incluyen un Filtro de desenfoque de profundidad mejorado que ahora permite añadir grano al desenfoque añadido para crear un fondo desenfocado más natural y realista. También se han mejorado los filtros Superzoom, de Transferencia de estilos y Colorear.

Mejoras en los degradados
Esta actualización de Photoshop también trae consigo más opciones para los degradados, el Modo clásico utiliza los degradados de la misma manera que el software los ha mostrado hasta ahora, Modo perceptual mediante el cual se muestran los degradados en una forma más próxima a cómo los seres humanos perciben la luz — y que es también el nuevo valor predeterminado tanto para la aplicación para ordenador, como para iPad— y el Modo Lineal, un ajuste frecuentemente utilizado en otras aplicaciones, como Adobe Illustrator.

Mayor integración con Illustrator
Según indica Adobe, la versión de Photoshop para ordenador ha recibido otras numerosas mejoras, incluyendo más extensiones de terceros y la integración con Illustrator, que permite copiar y formas vectoriales de éste y pegarlas en Photoshop manteniendo atributos editables tales como el relleno, el trazo, el modo de fusión y la opacidad, entre otros.

Photoshop para iPad
Una de las principales peticiones de los usuarios de Photoshop en el iPad se ha implementado, y ahora pueden importar y ajustar fotos en formato raw desde el iPhone 12 y el iPhone 13 Pro o desde cámaras digitales. Photoshop en el iPad ahora es compatible con cualquier archivo raw proveniente de cualquier cámara que sea compatible con ACR.
La nueva actualización también permite que los objetos inteligentes se conviertan en capas para que las transformaciones y los filtros sigan siendo no destructivos, y los objetos inteligentes en el iPad presenten las mismas propiedades que en la versión de Photoshop para ordenador.
Otra herramienta muy solicitada es Sobreexponer y Subexponer, que proviene directamente de Photoshop para ordenador con todas las opciones de éste y que trabaja directamente sobre los píxeles. Por último, al igual que en Photoshop para ordenador, la versión para iPad permite compartir rápidamente el diseño con diversos colaboradores para que lo vean y puedan comentar.

Versión beta de Photoshop para la web
La colaboración basada en la nube se ha convertido en nuestros días en algo muy común, y Adobe esta preparando Photoshop para ello. Cuando se trabaja en un archivo en Photoshop, la colaboración resulta ahora tan sencilla como compartir un enlace.
Los colaboradores no necesitarán tener software alguno de Adobe instalado, porque todo se hace directamente a través del navegador, aunque en este momento sólo Chrome de Google y Edge de Microsoft son compatibles. Además de ver un proyecto en línea y comentarlo, se pueden realizar ligeras ediciones en los archivos de Photoshop con algunas de las herramientas más utilizadas. Los comentarios se pueden leer y escribir tanto en el Photoshop del ordenador como en del iPad.
La primera versión de Photoshop para la web incluye herramientas como comentarios, pines, anotaciones, capas simples, herramientas de selección, máscaras, pinceles, borrador, recorte, texto y muchas otras.
Photoshop para la web ya está en fase beta pública. Se puede empezar a compartir documentos de Photoshop para colaborar en la web actualizando el programa a la última versión.

Las actualizaciones que trae Photoshop son muchas, si quieren una información más detallada pueden visitar: www.adobe.es

Novedades Lightroom en Adobe MAX 2021

Adobe ha lanzado nuevas actualizaciones de Lightroom Classic y Lightroom que, entre otras novedades, incorporan un nuevo conjunto de herramientas selección para poder realizar selecciones más precisas de objetos y máscaras.
Según informa Adobe, estas nuevas actualizaciones mejoran las capacidades fotográficas y facilitan la edición de las imágenes. Pero Adobe no se queda sólo en nuevas herramientas, ya que la compañía también ha anunciado nuevas iniciativas dirigidas a la comunidad de usuarios, para que puedan experimentar, aprender y conectarse entre sí.

Máscaras avanzadas
Las nuevas herramientas de selección se han renovado por completo, haciendo posible realización máscaras con un solo clic. El nuevo conjunto de herramientas ayuda a los usuarios a realizar selecciones más complejas y precisas con múltiples máscaras, utilizando máscaras de color y luminancia.
Disponible en los programas ACR, Lightroom Classic y Lightroom, así como para los sistemas iOS y Android, los usuarios pueden ahora crear selecciones precisas para identificar el sujeto o el cielo y editarlos de forma independiente. Adobe afirma que las opciones Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo suponen “un gran avance en las mejoras que requieren mucho tiempo”, especialmente en las pantallas más pequeñas, ya que de esta forma se reducen las dificultades a la hora de hacer selecciones complejas.

Nuevos preajustes
Los usuarios de Lightroom tienen ahora acceso a los ajustes preestablecidos creados por miembros de toda la comunidad de Lightroom. Mediante Discover se puede acceder todos ajustes preestablecidos creados y compartidos en la comunidad por sus miembros.
Asimismo, se han añadido ocho paquetes de preajustes a los preajustes Premium de Lightroom, tras lo que Adobe describe como una respuesta positiva después de que lanzara sus siete paquetes iniciales de preajustes Premium para Lightroom en junio pasado.
El nuevo conjunto de preajustes Premium incluye Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes II y Cinematográfico II. Estos nuevos paquetes estarán disponibles para Lightroom en todas sus versiones y plataformas.

Community Remix
Los usuarios pueden ahora participar con la comunidad de Lightroom a través de un nuevo concepto que la compañía llama Community Remix. Esto permite a los usuarios compartir sus ediciones con la comunidad, dejar que otros prueben ediciones alternativas y compartir su visión con respecto a una determinada imagen. Esta nueva experiencia ya está disponible en Lightroom Mac y Windows, y Adobe está trabajando para llevarla pronto a otras plataformas.

Superposiciones de recorte
Con Lightroom ahora se puede ajustar el encuadre de la fotografía a través del recorte inteligente. En esta nueva versión, Adobe ha incluido la posibilidad de que los usuarios elijan nuevas superposiciones de recorte para diferentes relaciones de aspecto, como la regla de los tercios o la proporción áurea.

Academia de Lightroom
Adobe también ha presentado una nueva forma de aprendizaje para los fotógrafos mediante el lanzamiento de la Academia de Lightroom. Se trata de un recurso para que los fotógrafos dispongan de un nuevo punto de vista a la hora de aprender conceptos fotográficos esenciales y mejorar su capacidad de edición de imágenes, independientemente de la experiencia que tengan o el equipo que posean.
Los temas se dividen en artículos breves. Éstos cuentan con textos informativos concisos, imágenes de la comunidad de Lightroom, ilustraciones interactivas, pruebas tipo test y numerosos ejercicios que el usuario puede realizar por su cuenta.
Se puede acceder a la Academia de Lightroom de forma gratuita, y a lo largo de 2022 irá contando con nuevas clases y recursos añadidos

Para más información: www.adobe.com

Beta pública de Auto Tone para Premiere Pro

Calentando el ambiente para la conferencia Adobe MAX 2021 que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, Adobe ha anunciado una nueva función de Premiere Pro, todavía en versión no definitiva, que permitirá aplicar correcciones de color inteligentes con un solo clic llamada Auto Tone, suponemos que en la versión española definitiva se llamará Tono automático.
Esta nueva función facilitará que los usuarios experimentados puedan mejorar los resultados y realizar de forma más rápida la corrección de color. Por su parte, a los más bisoños les servirá de guía para familiarizarse con las herramientas del panel de Lumetri de Premiere Pro: vectorscopio, histograma, exposición y forma de onda
Según indica el fabricante: “A diferencia del anterior botón Auto, la nueva función Auto Tone utiliza todos los ajustes de la Corrección básica, proporcionando resultados más precisos que seguirán mejorando con el tiempo a medida que evolucione el algoritmo”.

Para más información: www.adobe.es

Photoshop contará con funciones de atribución de contenidos

Como parte de los esfuerzos con relación a la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (Content Authenticity Initiative, CAI), que Adobe lanzó hace dos años, la compañía ha anunciado lo que llama Credenciales de Contenido, una nueva función que permite a los creadores adjuntar datos de atribución de autoría a las imágenes antes de compartirlas en línea.

Numerosos colaboradores
En este tiempo, los tres socios fundadores, Adobe, Twitter y el New York Times, se han convertido en más de 375, con organizaciones como The Washington Post, la cadena de periódicos Gannett, la BBC, Agence France-Presse (AFP), Getty Images, VII Photo, en cuanto medios de comunicación y con Arm, CameraBits, Impressions, Metaphysic.ai, Microsoft, Nikon, Qualcomm, Reface, Smartframe, Synthesia, Truepic y Wacom, en lo que respecta a empresas tecnológicas, entre otros.

Creación de un estándar abierto
A principios de 2021, el CAI creó y realizó la primera implementación de un código con prototipos funcionales. Asimismo, el CAI ayudó a crear una organización independiente de desarrollo de estandarización de normas, la Coalición para la Procedencia y Autenticidad de los Contenidos (Coalition for Content Provenance and Authenticity, C2PA).
Como parte de Adobe MAX, el CAI ha presentado Credenciales de contenido, que es una función que estará disponible para todos los suscriptores de Creative Cloud, lo que permitirá a los creadores adjuntar de forma segura importantes datos de atribución a las fotos para permitir validar la autenticidad del contenido.
La función está disponible en la aplicación para ordenador de Photoshop en forma de función opcional. Por su parte, en Behance, aparecerá un indicador visible si el artista ha adjuntado las credenciales de contenido a la imagen. Se podrá verificar el contenido a través de https://verify.contentauthenticity.org/

La importancia de una norma de verificación
Al establecer normas ampliamente adoptadas y sistemas abiertos, el CAI pretende asegurarse de que las organizaciones y los productos de internet colaboren para crear un mundo digital más seguro, fiable y abierto, tanto para los creadores como para los consumidores. De ahí la importancia de la transparencia a prueba de manipulaciones en torno al origen de las imágenes y de los cambios que se puedan realizar en su contenido, ya que esto no sólo beneficia a la propiedad creativa, sino a establecer una internet más segura.

Para más información: www.adobe.com

Adobe rediseña el enmascaramiento en Adobe Camera RAW y Lightroom

Adobe ha presentado un adelanto de la próxima versión de Adobe Camera Raw (ACR) y Adobe Lightroom, que estarán disponible el 26 de octubre, centrada en un motor de enmascaramiento rediseñado y mejorado.

Enmascaramiento a nivel de Photoshop
El enmascaramiento es la principal forma en que los usuarios pueden realizar ajustes selectivos precisos en ACR y Lightroom. Adobe ha rediseñando por completo el funcionamiento de las máscaras en estos programas incluyendo un nuevo panel de máscaras. De acuerdo con la información publicada por Josh Bury de Adobe: “La nueva funcionalidad de enmascaramiento representa el mayor cambio para proporcionar control sobre la mejora selectiva de las fotos desde el lanzamiento de Lightroom 2”, y recordemos que eso fue a principios del verano de 2008.
Básicamente se trata de implementar las avanzadas herramientas de máscaras de Photoshop en estos dos programas. Lo que ha supuesto un gran trabajo, dado que el motor por inteligencia artificial de Photoshop no es compatible con ACR y Lightroom, por lo que ha sido rediseñado por completo.

Reacciones, comentarios, opiniones, impresiones y sensaciones de los usuarios

Siguiendo la filosofía de Adobe de trabajar no para sus clientes, sino con sus cliente, el fabricante se puso en contacto con decenas de miles de usuarios de ACR, Lightroom y Lightroom Classic, para realizar una encuesta sobre cuales eran sus necesidades y como satisfacerlas en lo que respecta a las herramientas de realización y gestión de las selecciones. Durante aproximadamente año y medio, los técnicos de la compañía trabajaron con más de un centenar de clientes para realizar pruebas específicas, en lo que respecta a tanto las prestaciones, como la interfaz de usuario, en aparatos de sobremesa y móviles.

Un motor completamente nuevo
Las tecnologías de selección previas estaban basadas en vectores. Los ajustes realizados mediante pinceles o degradados se almacenaban en el como expresiones matemáticas, lo que sólo precisan de cantidades reducidas de datos. No obstante, “las nuevas máscaras basadas en IA requieren un soporte de mapa de bits, o basado en imágenes. En esencia, las nuevas máscaras basadas en la IA crean una imagen en escala de grises, en la que los valores más claros representan distintos niveles de selección y el negro puro representa que no se ha hecho ninguna selección en esa zona”, lo que implica que el motor tenga lidiar tanto con mapas de bits, como con vectores.

Control, flexibilidad y coherencia
De esta forma, el equipo de investigación de diseño se centró en ofrecer más control y flexibilidad, mejorar el flujo de trabajo y la organización de las selecciones, la coherencia en todos los aparatos y mejorar la asistencia en la aplicación para maximizar el potencial de las herramientas.
Para facilitar el trabajo con las herramientas de máscara, se han creado grupos de máscaras. Dentro de los grupos de máscaras, los usuarios pueden combinar cualquier herramienta de máscara. Así, se puede crear una máscara con pinceles, degradados, luminancia, selecciones de gama de colores y herramientas de inteligencia artificial en un solo grupo. También se pueden realizar máscaras sustractivas de cualquier máscara. Gracias a ello, ahora las funciones de Seleccionar sujeto y Sustituir cielo, están disponibles en ACR y Lightroom, al igual que antes lo estaban en Photoshop. Y, como en éste, se puede nombrar cada máscara para asegurarnos de identificarla plenamente. También se han mejorado las visualizaciones de superposición, lo que permite la vista previa las máscaras de diferentes maneras.
Por otra parte, Adobe ha preocupado mucho últimamente de que el uso de Lightroom en el escritorio y en el móvil sea similar y ofrezca a los usuarios una experiencia parecida. Todas las herramientas de enmascaramiento funcionan ahora en el escritorio y en el móvil, incluidas las herramientas de enmascaramiento con inteligencia artificial.

Nuevo modo de ayuda
Junto con los grandes cambios que llegan a las herramientas de enmascaramiento en ACR y Lightroom, Adobe también ha anunciado un nuevo modo de ayuda, no intrusivo, pero de acceso fácil, por ello, en todos los programas hay una ayuda integrada directamente en el enmascaramiento. Además, en Lightroom también hay un nuevo tutorial interactivo que guía paso a paso por las distintas herramientas.

Para más información: https://blog.adobe.com/es/publish/2021/09/29/del-equipo-acr-enmascaramiento-reimaginado.html

Más sobre Luminar Neo

Skylum, fabricante de Luminar, va desgranando poco a poco las novedades de su nuevo software, Luminar Neo, que se pondrá a la venta este invierno.
A herramientas como AcentoAI, para mejora la exposición y el equilibrio del color, PielAI que elimina las manchas de los retratos, y Eliminación del fondo de retratoAI que permite aislar completamente al sujeto del fondo; se han añadido dos nuevas: Eliminación del polvoAI, Eliminación de cablesAI, y una biblioteca de acceso gratuito para crear superposiciones.
Eliminación del polvoAI detecta automáticamente y por inteligencia artificial los defectos y manchas que pueden aparecer especialmente en los cielos de la imagen y los elimina. Por su parte, Eliminación de cablesAI, que se puede usar dentro de los ajustes que permite realizar la función CieloAI o de forma autónoma, elimina automáticamente los cables eléctricos, telefónicos o de otro tipo que puedan estorbar en el cielo en las fotos de paisajes.
Asimismo, se puede acceder a los contenidos de la biblioteca gratuita para conseguir imágenes para superposiciones en el Marketplace de Luminar, y luego usarlas junto con la herramienta de capas.

Para más información: https://skylum.com/es/luminar-neo

Luminar Neo de Skylum

Skylum ha anunciado Luminar Neo, su nuevo editor de imágenes que utiliza herramientas basadas en la inteligencia artificial, permite la creación de capas complejas y puede utilizarse como extensión para Adobe Lightroom y Photoshop.

Análisis por inteligencia artificial
El último producto de la empresa se basa en las mejores soluciones y aprendizajes de las tecnologías anteriores de Skylum y Luminar, e incorpora un núcleo totalmente nuevo para un procesamiento de imágenes más rápido. Estará disponible como editor independiente y como extensión.
“Todos los días la tecnología de Skylum libera el potencial de nuestra comunidad de artistas, ayudándolos a descubrir y, a veces, redescubrir sus pasiones creativas. Con Luminar Neo, nos complace brindar habilidades nuevas y únicas para ayudar a los creativos a expresarse a través de imágenes atractivas”, afirma Dima Sytnik, cofundador y jefe de producto de Skylum, en relación con lo que diferencia a Luminar Neo de los demás productos de Skylum.
Al igual que con Luminar AI y otros productos de Skylum, el objetivo de la empresa es eliminar las tareas repetitivas y ayudar a los creativos a conseguir resultados que pueden parecer complejos. Skylum ha diseñado el software con las aportaciones de fotógrafos, artistas y coloristas, por lo que parece que se orienta hacia la fotografía y el diseño gráfico combinados.
En cuanto a sus características, Luminar Neo analiza cada imagen para reconocer la profundidad de una escena y su sujeto para permitir un control preciso de la exposición y el tono, reconoce y elimina automáticamente los defectos —como las manchas de polvo o las líneas no deseadas—, además de facilitar a los usuarios el trabajo con composiciones, capas, máscaras y permite una rápida sustitución del fondo.

Nueva aplicación móvil
El software también contará con una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios añadir fotos de su móvil directamente al catálogo de Luminar. Una vez editadas en Luminar Neo, las imágenes se pueden enviar al móvil para compartirlas en las redes sociales.
A diferencia de Luminar AI, donde los usuarios comienzan a editar eligiendo cualquiera de las herramientas, el nuevo motor central de Luminar Neo hace que las ediciones se superpongan en capas unas a otras, siendo el revelado raw la primero.
Skylum afirma que Luminar Neo está construido sobre un nuevo y robusto motor que, según la compañía, combina la velocidad y la eficiencia del renderizado secuencial.

Disponibilidad
Skylum Luminar Neo se puede adquirir ya en forma de reserva al precio de 76 euros, y se actualizará de forma gratuita de 2022 con eliminación de fondo y máscaras impulsadas por inteligencia artificial.

https://skylum.com/es/luminar-neo

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2022 con la nueva tecnología Sensei

Adobe ha anunciado las versiones para 2022 de sus programas Photoshop Elements y Premiere Elements con nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial (AI) de Adobe Sensei.
Estos programas incluyen lo que Adobe llama “ediciones guiadas”. Que es otro nombre para tutoriales interactivos paso a paso que se pueden utilizar en fotos y vídeos para realizar tareas de edición específicas. Son cuatro las nuevas ediciones guiadas, dos para Photoshop Elements y dos para Premiere Elements. Con éstas, son ya un total de 87 las ediciones guiadas disponibles.

Ediciones guiadas
En Photoshop Elements, se puede utilizar una nueva edición guiada para editar fotos de mascotas y ampliar el fondo de las fotos. En el caso de las fotos de mascotas, se puede ajustar el color y la iluminación, seleccionar y mejorar bordes detallados como el pelaje, eliminar collares y correas y muchas más posibilidades. Por su parte, en la edición guiada para ampliar los fondos de las fotos, se utiliza la opción de rellenar según el contenido para ampliar la imagen más allá de sus límites originales, ya sea para cambiar el formato o el encuadre.
En el editor de vídeo Premiere Elements, hay una nueva edición guiada para añadir superposiciones animadas a los vídeos, como unas efectistas animaciones de mariposas. La otra nueva edición guiada muestra cómo ajustar las sombras y las luces del vídeo, de forma que se puedan hacer destacar determinados detalles.

Adobe Sensei
Las nuevas versiones de Photoshop Elements y Premiere Elements se benefician de la tecnología de inteligencia artificial Adobe Sensei.
Se puede usar Adobe Sensei para transformar las fotografías en imágenes inspiradas en la pintura, mediante la aplicación, a toda la imagen o parte de ella, de diferentes efectos artísticos inspirados en obras de arte famosas y otros estilos populares.
Otra función de Sensei es la posibilidad de deformar las fotos para adaptarlas a cualquier forma. Por ejemplo, se puede colocar una foto dentro de otra envolviéndola alrededor de un objeto, como una taza o enmarcándola dentro de los vidrios de unas gafas.
Asimismo, se pueden combinar fotografías fijas y en movimiento con marcos animados y colocar sobre ellas diferentes superposiciones de objetos en movimiento, como copos de nieve, corazones o destellos, y luego exportar la imagen final en movimiento como un archivo .MP4 para compartirla en las redes sociales.
Por su parte Premiere Elements 2022 incluye nuevas opciones de formato, de forma que los vídeos se puedan compartir en formato original, vertical o cuadrado. Otra nueva herramienta es el reencuadre automático, de forma La tecnología Adobe Sensei AI puede reencuadrar automáticamente el sujeto para “mantener la parte más importante de la acción dentro del encuadre”.

Para más información: www.adobe.es

Sony C3 Portal

Sony ha anunciado hoy su solución para conectar sus cámaras a la nube mediante conexión móvil. Se trata del C3 Portal o Camera-Connect-Cloud Portal, que así también se llama. Este sistema permite transferir archivos mediante la aplicación C3 Portal, que estará disponible para para iOS y Android. Los archivos enviados a la nube se comparten así desde el lugar de grabación con el resto de los implicados en la producción.
Según informa Sony, este sistema ofrece una “conexión rápida y sencilla de la cámara a la nube”, además de transferencia rápida y estable a través de la red móvil mediante 5G con la que también es posible combinar varias redes móviles para aumentar la velocidad de transferencia. La transferencia de archivos se realiza mediante paquetes, de forma que se pueden enviar archivos mientras graban para acortar el tiempo de edición; los camarógrafos pueden añadir comentarios y marcas como metadatos al previsualizar los archivos proxy XAVC que se envían al móvil y, además, dispone de capacidad de conversión de voz a texto mediante el reconocimiento de voz. 
La versión 1.0 de C3 Portal estará disponible a finales de noviembre de 2021. Sony todavía no ha anunciado los precios que tendrá la suscripción al servicio.

Para más información: www.sony.es