Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun04062020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Actualización del programa DxO PhotoLab 3.2

DxO ha actualizado su software PhotoLab 3 a la versión 3.2. Esta actualización gratuita incluye numerosas mejoras y añade compatibilidad con archivos en formato raw para cinco cámaras nuevas: Canon EOS-1D X Mark III, Nikon D780, Olympus E-M1 Mark III, Leica D-Lux 7 y Leica Q2. Esta versión añade las nuevas funciones Duplicar y Cambiar nombre en la Paleta de ajustes locales (Local adjustements). La herramienta de reparación, que se utiliza para eliminar elementos de la imagen, tiene un nuevo modo mejorado de visualización que incluye nuevas dos palabras clave para múltiples imágenes, además los usuarios de Windows tienen ahora disponible la función de cambio de estas palabras.
Para quienes sean ya usuarios de DxO PhotoLab 3, la actualización 3.2 está disponible de forma gratuita. Para los nuevos, DxO PhotoLab 3.2 se puede adquirir ediciones Essential y Elite, al precio respectivo de 100 euros la Essential y 150 euros la Elite. La diferencia básica es que la edición Essential incluye características avanzadas de procesamiento de imágenes como tecnología de eliminación de ruido, gestión de color y formatos de salida. También ofrece más posibilidades para personalizar el espacio de trabajo.

 

Para más información: https://www.dxo.com/dxo-photolab/

Mejoras en las cámaras de varios móviles Honor

Honor ha anunciado que, a partir del día 1 de marzo, sus móviles Honor 20, Honor 20 Pro, Honor View 20 y Honor 9X comenzarán a recibir la última actualización Magic UI 3.0 (EMUI 10.0), lo que permitirá aumentar el rendimiento de sus respectivas cámaras, entre otras funciones. Además, la nueva actualización supondrá una mejora de la interfaz del usuario, de la Smart Office (oficina inteligente) y de las opciones de seguridad, para que los usuarios pueden disfrutar de una nueva era de experiencia inteligente en todos los casos.
La actualización Magic UI 3.0, basada en el sistema operativo Android, introducirá un diseño de experiencia de usuario con una nueva estética que incluirá numerosas características diseñadas teniendo a los usuarios en mente y destinadas a crear un ecosistema unificado de experiencia inteligente en todos los escenarios, preferentemente para los jóvenes de todo el mundo, a los que se dirige Honor principalmente.

Modo oscuro
Esta nueva actualización concederá a los dispositivos un nuevo aspecto, que incluirá el nuevo Modo Oscuro, gracias al cual los usuarios podrán navegar a través de sus terminales con mayor comodidad. La nueva característica, respaldada por investigaciones llevadas a cabo en el Laboratorio de Factores Humanos de Huawei, ofrece un contraste óptimo entre texto y fondo, facilitando la lectura y minimizando la fatiga visual. Además, la saturación de colores ha sido ajustada para asegurar mayor consistencia entre los modos Normal y Oscuro.
Además de ofrecer nuevos elementos visuales para mejorar la interacción y una experiencia fluida de oficina inteligente con colaboración multi-pantalla, la nueva actualización del firmware Magic UI 3.0 posibilitará conseguir resultados fotográficos de gran nivel.

Fotografía con nuevas funciones
Además de las mejoras en el diseño de experiencia de usuario, que hacen posible la práctica fotográfica prácticamente en cualquier lugar, los usuarios podrán aplicar filtros antes de tomar las fotografías, directamente desde el visor. La cámara cuenta con un aspecto más moderno y una barra de zoom más visible que permitirá a los usuarios ajustar el nivel de aumento con mayor facilidad. Además, los usuarios recibirán un aviso al cambiar de modo de cámara. El nuevo Magic UI 3.0 también facilita la grabación de vídeos mediante funciones accesibles, como la cuadrícula de apoyo, nivel horizontal y temporizador.
Finalmente, la actualización permite un rendimiento consistente, seguro y con un alto nivel de privacidad.

Para más infomación, visita: https://www.hihonor.com/es/

Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro X serán compatibles con la grabación H.265/XF-HEVC de la videocámara Canon 4K XF705

Canon ha anunciado que la nueva versión de Adobe Premiere Pro y la actual versión de Final Cut Pro (10.4.7) serán compatibles con el formato de grabación H.265/XF-HEVC videocámara profesional 4K Canon XF705.
El nuevo formato incorpora muchas mejoras respecto al H.264/MPEG-4 AVC, entre las que se incluyen una reducción de la tasa de bits de hasta el 50 por ciento con respecto al formato anterior
Asimismo, la nueva versión de Premiere Pro será compatible con la cámara Canon EOS C500 Mark II. La extensión Canon RAW para Final Cut Pro se actualizará en diciembre.
Tanto la versión Final Cut Pro 10.4.7 como la última versión de Adobe Premiere Pro, 14.0 están ya disponibles en sus respectivos portales.

Para más información: https://www.adobe.com/es/products/premiere.html

https://support.apple.com/es-es/guide/final-cut-pro/ver69d723305/mac

Nueva versión del software Nik Collection

DxO ha lanzado una actualización para su software de filtros Nik Collection, la 2.5, tanto en versión de programa independiente como de complemento de Photoshop y Lightroom.
La nueva versión cuenta con cinco nuevas emulaciones de películas: Agfa Precisa 100, Fuji FP100C, Fuji Instax, Fuji Provia 400X y Lomo RedScale 100. Además de las nuevas películas, la actualización también es compatible con la última versión del programa de edición de fotos Affinity Photo.

Gratis y de pago
La actualización está disponible de forma gratuita para todos los usuarios registrados de la versión 2.0 y tiene un precio de 79 euros para los usuarios registrados de Nik Collection 2018 y de 149 euros, en cualquier otro caso.
Si alguien lo quiere probar primero, DxO ofrece una versión gratuita, totalmente funcional, por un periodo de 7 días.

Para más información: https://nikcollection.dxo.com/

Actualización a Capture One Pro 20, gratuita

Capture One ha anunciado que los propietarios de una licencia perpetua a su programa Capture One Pro 12 podrán actualizarse de forma gratuita las versiones de Capture One Pro 20.
El precio de este tipo de licencias va de los 150 a los 500 euros, dependiendo de la modalidad de estilos que incluya cada una y de si es para una marca de cámara en concreto (Fujifilm o Sony) o multimarca.

Para más información: https://www.captureone.com/

Nuevo servicio de Canon en la nube: image.canon

Canon ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de abril de un servicio gratuito para la transferencia y almacenamiento de imágenes y vídeos, denominado image.canon, que sustituye al anterior llamado Irista y que fue cerrado recientemente.

Este nuevo servicio no sólo viene a sustituir al desaparecido Irista, sino que también acabará con el servicio de álbumes en línea Canon Image Gateway. En el caso de que ya se hubiesen utilizado esos álbumes, no será necesario registrarse de nuevo y se podrá acceder con esos datos a image.canon.

 

Subir a la nube y compartir imágenes

Básicamente, está diseñado para que los usuarios suban las imágenes al servicio, de forma automática o manual desde cámaras Canon compatibles y con conexión wifi, aunque también se podrá hacer desde un ordenador o un móvil, para poder compartirlas con diferentes aparatos y servicios, como pueda ser el propio ordenador o Google Drive, Flickr y vídeos en YouTube. Para el mes de junio de 2020 está previsto que esté activada la compatibilidad con Adobe y Google.

Las imágenes permanecerán almacenadas en image.canon 30 días, tras lo cual se borrarán de forma automática, salvo que se transfieran antes al servicio de almacenamiento a largo plazo. Este servicio a largo plazo puede almacenar un máximo de 10 GB, pero si no se utiliza en el plazo de un año, las imágenes se borran definitivamente.

Para más información: http://image.canon/

Novedades de Adobe en MAX 2019

Adobe ha presentado en la edición de este año de congreso MAX una gran batería de novedades que pasamos a detallar.
Photoshop Camera, una aplicación de cámara para móviles con tecnología de inteligencia artificial (AI) para aparatos Android e iOS que estará disponible en 2020. El corazón esta la aplicación es la tecnología de inteligencia artificial de Adobe, Sensei. Según Adobe, al hacer una foto, Sensei reconocerá cuál es el tema y sugerirá automáticamente filtros para que coincidan con el contenido, algo que se pude hacer tanto en tiempo real como después de la toma. Los filtros, que se denominan “lentes”, están seleccionados y creados por varios “artistas e influenciadores conocidos” y se irán añadiendo más.
Quienes estén interesados en conseguir una versión de prueba con funciones limitadas de la aplicación, lo puede hacer en: https://www.adobe.com/es/products/photoshop-camera.html

ión 2020.
Otra de las novedades es la versión para iPad de Photoshop, lo que permite llevar a cabo en la tableta las principales funciones de Photoshop con una total compatibilidad con el modelo de sobremesa. El funcionamiento es muy intuitivo, gracias su interfaz táctil y permite el trabajo con múltiples capas.
Por otra parte, Fresco, el programa de Adobe para dibujo estará disponible para Windows, y será gratuito para los actuales suscriptores de Adobe Creative Cloud.
Por otra parte, Lightroom cuenta ahora con tutoriales interactivos incorporados en la propia aplicación y también incluye la función Relleno de bordes panorámicos.
Finalmente, la nueva versión de Photoshop para escritorio cuenta con mejoras en los preajustes, la paleta de propiedades y ciertas transformaciones; una nueva herramienta de selección de objetos y la capacidad de convertir objetos inteligentes en capas.
Más adelante iremos detallando todas estas novedades.

Para más información: www.adobe.es

Lightroom: importación raw directa para iOS

Adobe está apostando fuerte por los sistemas móviles. En la versión impresa de FV 268, que se publicará próximamente, les informaremos sobre la versión de Photoshop para iPad. Asimismo, la empresa ha añadido una característica nueva a su programa Lightroom para iOS, la importación directa de imágenes raw.
Según indica Adobe, desde que se lanzó Lightroom para iOS, los fotógrafos les habían pedido una forma para poder importar las imágenes desde cámaras y tarjetas de memoria directamente a Lightroom. En julio de 2016, se implementó la opción de importar imágenes en formato raw directamente a la biblioteca de Lightroom en un aparato móvil sin necesidad de ordenador, pero utilizando entre medias el iOS. Desde el pasado mes de noviembre, gracias a las nuevas capacidades añadidas para los sistemas iOS y iPadOS 13.2, se pueden importar imágenes en formato raw sin necesidad de pasar por Carrete del iOS.
Para transferir las fotos raw al iPad en Lightroom, no hay más que utilizar un adaptador de conexión Lightning a SD o Lightning a USB 3.0, y el proceso se realiza directamente. Además, las importaciones se realizan más rápido y así no se precisa del espacio adicional que ocupa la copia duplicada en el Carrete de iOS.

La importación facilita la posibilidad editar las imágenes raw a toda resolución, utilizando exactamente las mismas capacidades de conversión y edición raw que se encuentran en las versiones de escritorio de Lightroom y Camera Raw, con la ventaja de que no es necesario cargar con un ordenador. Todas las fotos, con sus distintas ediciones, se sincronizan a través de Creative Cloud y están accesibles en todos los aparatos conectados a la misma cuenta, incluidos Lightroom y Lightroom Classic.
Por otra parte, en lo que respecta a la exportación de imágenes, también se ha presentado una mejora para los sistema Android, ChromeOS, iOS y iPadOS, que ahora también pueden tener un control completo sobre la exportación, gracias a la nueva posibilidad de exportar varias fotos como archivos originales, DNG, jpeg y tiff, junto con control sobre metadatos, marcas de agua, nombres de archivos, nitidez y espacio de color.

Para más información: www.adobe.es

Actualización de firmware para la cámara Sony a9

Sony ha lanzado una actualización firmware para su cámara CSC de formato completo a9 (nombre en clave del modelo, ILCE-9), que añade al enfoque automático en el ojo en tiempo real para personas el de animales, fotografía a cámara súper rápida (time lapse) y compatibilidad con el mando a distancia Bluetooth RMT-P1BT.
Asimismo indican que: “la actualización mejora la estabilidad general de la cámara y hace que sea más fácil de utilizar para el usuario”, que es una forma elegante de decir que corrigen errores de anteriores versiones.

El firmware se puede descargar en versión Windows o Mac en: https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-9-series/ilce-9