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Última actualizaciónVie, 27 Nov 2020 3pm

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Photokina, Kaput

Koelnmesse acaba de anunciar la suspensión indefinida de Photokina, la que fuera la feria de fotografía, vídeo e imagen más importante del mundo, durante casi setenta años. Personalmente, lo lamentamos enormemente, pero tal y como hemos escrito aquí en varias ocasiones y en la sección “Línea directa” de nuestra revista impresa, el fin de Photokina era evidente para cualquier observador imparcial de la industria de la fotografía y la imagen. La nota de prensa oficial dice que “dado el creciente e importante declive de los mercados de productos de la imagen, Koelnmesse ha decidido dejar de organizar Photokina en la feria de Colonia por ahora”. Además, Gerald Böse, presidente y jefe ejecutivo de Koelnmesse ha declarado lo siguiente: “Desafortunadamente, en este momento las condiciones reinantes en la industria no ofrecen una base viable para la feria comercial líder del mundo de fotografía, vídeo e imagen. Los importantes recortes, tras 70 años de historia compartida, lo hacían muy difícil para nosotros. Ser testigos de la tendencia en esta industria, con la que siempre hemos tenido una relación estrecha y de confianza, nos resulta muy dolorosa. Pero, nos estamos enfrentando a esta situación con una decisión clara y honesta aprobando la suspensión indefinida de esta feria, una decisión para la que desafortunadamente no tenemos otra alternativa”.  

Nuevos objetivos Fujifilm para sus cámaras CSC

Fujifilm ha actualizado su hoja de ruta de futuros objetivos para sus cámaras CSC de montura X. Han añadido el XF18 mm f/1,4, un nuevo angular luminoso, y el 70-300 mm f/4-5,6, un zoom largo con estabilización incorporada. Ambos objetivos no estarán disponibles hasta 2021.
El XF18 mm f/1,4 es equivalente a un 27 mm, mientras que el de 70-300 mm lo es a 105-450 mm .
La oferta de objetivos de Fujifilm para la montura X comprende ya 18 objetivos de focal fija y 12 objetivos zoom, con lo que el total de ópticas disponibles de este tipo se eleva a 37 modelos.

Para más información: www.fujifilm.es

IFA se celebrará en septiembre 2020, según lo previsto

La feria de electrónica de consumo más importante de Europa se celebrará durante solo tres días, del 3 al 5 de septiembre próximo, en la ciudad alemana de Berlín, tras ser autorizada por las autoridades sanitarias de Alemania. Obviamente, la feria estará sujeta a estrictas medidas de higiene y seguridad, para evitar posibles nuevos brotes del coronavirus, así como a la celebración de un número limitado de actos, al que solamente podrán asistir un máximo de mil personas. Pero, existirá la posibilidad de conectarse virtualmente a los citados actos. Además, no estará abierta al público en general, sino tan solo a los medios informativos, fabricantes y comerciantes, todo ello mediante previa invitación. En concreto, se celebrarán cuatro actos: una conferencia de prensa global; IFA El futuro e IFA Cambios en movilidad; Mercados globales IFA; Salones IFA de reuniones, negocios, venta al por menor.

Edición limitada en fechas y contenidos
Esta edición limitada de la feria se centrará en cumplir las cuatro funciones principales de IFA, que según sus organizadores son: 1) ser el escaparate de las innovaciones de los expositores; 2) actuar como plataforma para las tecnologías más avanzadas; 3) ser punto de encuentro de fabricantes (OEM=original equipment manufacturer; y ODM=original design manufacturer); 4) ser como un mercado en el que los revendedores y las marcas se juntan.

Solución ágil y adecuada
La ágil y adecuada solución de la Berlin Messe y los organizadores de IFA contrasta tremendamente con la solución adoptada por la feria de Colonia y los organizadores de Photokina, cuya (posible) próxima edición se ha retrasado hasta el 2022, si se llega a celebrar.

Para más información, visite https://b2b.ifa-berlin.com/IFA2020/

Canon anunciará el 24 de septiembre una nueva cámara de cine en la plataforma virtual Canon Vision

Canon ha anunciado que el jueves 24 de septiembre a las 14 horas revelará los detalles de una nueva cámara de cine en Canon Vision, una plataforma que funciona a modo de feria virtual.
Allí, los profesionales de la televisión, cineastas y todo de tipo de generadores de contenidos visuales, además de los otros visitantes de Canon Vision podrán recibir más información sobre la nueva cámara y recorrer la gama completa de productos audiovisuales profesionales (Pro AV) de Canon.
Durante es acto, se presentarán de los productos Canon más recientes y habrá seis sesiones de preguntas y respuestas con profesionales de imagen de reconocido prestigios, así como proyecciones de cortometrajes y un análisis detallado de toda la gama de objetivos, pantallas y cámaras de vídeo profesionales.

El programa de los días 24 y 25 de septiembre en de Canon Vision se compone de seis sesiones en directo con diversos profesionales de la imagen, en las que se debatirá sobre los actuales retos de la industria, así como sobre las tendencias del videoperiodismo, el mundo de la postproducción y el futuro de Nollywood, la industria de cine de Nigeria, que es la segunda del mundo.

Programa

Jueves, 24 de septiembre de 2020

15:00 Elisa Iannacone
Qué es para mí una cámara para periodismo

La videoperiodista británica Elisa Iannacone compartirá sus experiencias con la nueva cámara de cine de Canon y con la XA55 y cómo le ayudan en su trabajo en solitario.

17:00 Jolade Olusanya
La primera producción con la nueva cámara de cine de Canon
Jolade Olusanya, fotógrafo y director de Rxnin Co. Films, hará un recorrido tras los bastidores, grabados con la nueva cámara de cine de Canon en el mini documental “Give this heart a pen”.

Viernes, 25 de septiembre

10:00 Juan Luis Cabellos
Cómo influye el formato completo en el cine
El español Juan Luis Cabellos explicará las ventajas de la tecnología de formato completo de la EOS C500 Mark II y cómo trabaja en conjunto con los objetivos de focal fija Sumire Prime de Canon.

12:00 Ollie Kenchington
Cómo influye positivamente la EOS C300 Mark III en el flujo de trabajo
Ollie Kenchington hablará sobre cómo se ha visto mejorado su flujo de trabajo gracias a la cámara EOS C300 Mark III. Ollie Kenchington es cineasta, y especialista en edición y corrección de color.

14:00 Simeon Quarrie
Cómo la nueva tecnología permite realizar producciones de bajo coste
El embajador de Canon Simeon Quarrie analizará minuciosamente cómo la tecnología de las nuevas cámaras de cine de Canon y la EOS R5 le permiten hacer “la toma”, cualesquiera que sean las circunstancias.

16:00 Daniel Ehimen
Nollywood: la tendencia y el futuro
El nigeriano Daniel Ehimen comparte su experiencia al utilizar cámaras de la serie EOS Cinema, como herramientas para la narración de historias que conecten con el público en la gran industria cinematográfica de Nollywood.

Para más información e inscripciones: https://www.canon.es/pro/events/canon-vision/

Sony y Microsoft colaborarán en la implementación de los sensores de imagen con inteligencia artificial

El pasado día 14 informamos en esta misma web que Sony había anunciado el próximo lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial (https://www.revistafv.es/index.php/novedades/novedades/equipos/1914-sony-anuncia-el-lanzamiento-de-sensores-con-capacidad-de-procesamiento-con-inteligencia-artificial) y hoy, en una nota de prensa oficial, Sony Semiconductor Solutions, actual líder mundial en la fabricación de sensores de imagen, nos ha informado de que el desarrollo de los citados sensores se va a hacer en colaboración con Microsoft Corporation. Ambas empresas afirman que su acuerdo de colaboración tendrá como objetivo “crear soluciones que faciliten el acceso y la implementación de cámaras inteligentes y análisis de vídeo con inteligencia artificial para sus clientes”.

Análisis de vídeo
Según informan, ambas compañías incorporarán las funciones de inteligencia artificial de Microsoft Azure en los sensores de visión inteligente IMX500 de Sony, capaces de extraer información útil de las imágenes captadas mediante cámaras inteligentes y otros dispositivos. Sony también creará una cámara inteligente gestionada por una aplicación capaz de utilizar las tecnologías Azure IoT y Cognitive Services, que complementan el sensor IMX500 y amplían el alcance y la capacidad de las oportunidades de análisis de vídeo de sus clientes empresariales. La combinación de estas dos soluciones unirá las tecnologías de Image Sensing de Sony, como la exclusiva funcionalidad de procesamiento de IA a alta velocidad, con la experiencia en la nube de Microsoft y su plataforma de IA, para descubrir nuevas oportunidades de análisis de vídeo para clientes y colaboradores en distintas industrias.

Para más información, puede ver (en inglés) un interesante vídeo en https://www.sony-semicon.co.jp/e/ o visitar: https://www.sony-semicon.co.jp/e/.

HUAWEI anuncia un plan a 10 años para Europa y la expansión de su AppGallery, en IFA 2020

Walter Ji, presidente del Grupo de Productos de Consumo de Huawei, que incluye, entre otros productos, sus móviles, ha explicado a través de un discurso virtual en la feria berlinesa IFA 2020, la visión y el compromiso de la compañía en Europa más allá de 2020, esbozando sus tres compromisos clave: 1) innovar a través de su estrategia “Seamless AI Life” (La vida con inteligencia artificial sin interrupciones), para lo que ha explicado cómo se aplicará la misma en Europa; 2) poner el foco en sus numerosas operaciones, empleados, relaciones, diseñadores, desarrolladores y otros socios europeos; 3) y, lo más importante, el compromiso de Huawei con los millones de clientes europeos que eligen y confían en la tecnología de la compañía.

Implicada en el futuro de Europa
En su discurso, Walter Ji habló también de lo implicada y comprometida que está Huawei en el futuro de Europa, además de celebrar el increíble trabajo realizado por los empleados, socios y desarrolladores de la marca para ayudar a crear un ecosistema líder. En este sentido, informó que las descargas globales de AppGallery superaron los 184 mil millones en Europa durante la primera mitad de 2020 y se ha convertido en uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial.
Huawei se ha comprometido a seguir invirtiendo, innovando y haciendo crecer su ecosistema en Europa, para respaldar a sus 33 millones de usuarios activos mensuales de la AppGallery en el continente, y anuncia planes de expansión con 8 nuevas grandes tiendas propias y otras 42 tiendas adicionales para favorecer el contacto directo de los potenciales usuarios con sus productos.

Europeos conectados
Walter Ji destacó además que el objetivo de la compañía para la próxima década es garantizar que los clientes europeos de Huawei puedan seguir beneficiándose, sin interrupciones, de la vida de inteligencia artificial (AI) conectada que esperan poder ofrecer a través de sus equipos y del software de la marca.
“Europa es una parte muy importante de la próxima década para Huawei. Estamos empleando nuestra experiencia en Investigación y Desarrollo (I+D) para lograr un impacto positivo y contribuir a las economías, comunidades y entornos en los que operamos en esta región”, dijo Walter Ji, presidente del Grupo de consumo de Huawei, en Europa. “Estamos más decididos que nunca a hacer todo lo posible por los usuarios más allá de 2020. Con nuestra combinación de equipos líderes en el mercado y un ecosistema de servicios móviles innovador, abierto y de rápido crecimiento, que cobra vida gracias a nuestra presencia en los puntos de venta propios en expansión, estamos dando a los clientes europeos la oportunidad de experimentar el futuro por sí mismos”.

Compromiso con la innovación
Como parte del compromiso continuo de Huawei con la innovación a través de su estrategia “Seamless AI Life”, Walter Ji reveló que la compañía ha invertido más de 82 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en investigación y desarrollo durante la última década, con el objetivo de seguir impulsando la innovación. Huawei ocupa la quinta posición en la lista “EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019” (Listado de Inversiones en Investigación y Desarrollo Industrial en Europa) y es el quinto mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo.
En 2018, la compañía tomó la decisión de invertir adicionalmente 100 millones de dólares en I+D durante los 5 años siguientes, y hoy en día se confirma que va camino de alcanzar ese objetivo.
Como parte del compromiso de Huawei de crear un ecosistema que ofrezca a los usuarios opciones más innovadoras y diversificadas, la AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Ahora, con 1,6 millones de desarrolladores registrados, la AppGallery agrega continuamente un extraordinario catálogo de aplicaciones populares y de calidad de todo el mundo, en 18 categorías, que incluyen entretenimiento, redes sociales, noticias y más.

Más nuevos productos en 2020
Walter Ji anunció también que Huawei tendrá más innovación que revelar en 2020, con nuevos productos que llegarán al mercado respaldando su porfolio en expansión y la estrategia “Seamless AI Life”. A medida que la compañía mira hacia el futuro, también está promocionando e invirtiendo considerablemente en empresas emergentes y otras empresas europeas en crecimiento, para desempeñar un papel clave en esta estrategia.

Nueva etapa para el mercado europeo
Walter Ji finalmente reveló que la compañía prevé inaugurar 8 grandes nuevas tiendas en Europa, en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como otras 42 nuevos establecimientos. Con estas aperturas la compañía quiere estar presente en el centro de las ciudades más importantes, que generarán nuevos puestos de trabajo.

Construcción de un futuro sostenible
Para finalizar, Huawei informó que la compañía comenzará a reemplazar sus embalajes de plástico por otros elementos ambientalmente sostenibles. Como resultado, la próxima generación de productos insignia Huawei, se lanzará a finales de este año con un 20% menos de embalaje. En el futuro, su objetivo es eliminar todos los plásticos de un solo uso.
En la próxima década, Huawei seguirá centrándose en su compromiso de ofrecer una vida más fácil y conectada a todos los consumidores de Europa. Asimismo, ampliará sus iniciativas sociales y ambientales con el objetivo de convertirse en una empresa más comprometida y competitiva, en sintonía con las personas y las comunidades en las que está presente.

El fabricante de drones DJI condenado por infracción de una patente

Se acaba de conocer que a primeros de marzo de 2020, un juez de la International Trade Commission (ITD, Comisión de Comercio Internacional) de los Estados Unidos ha condenado a la empresa china SZ DJI Technology Co. Ltd, el mayor fabricante mundial de drones y actual propietario de la empresa sueca de cámaras Hasselblad, por infracción de la patente n.º 9.260.184, propiedad de la compañía norteamericana Autel Robotics (https://auteldrones.com), según lo establecido en la sección 337 de la Tariff Act de 1930 de los Estados Unidos. El juez ha recomendado que se prohiba la importación a dicho país, así como la venta, de los siguientes productos DJI: Mavic Pro, Mavic Pro Platinum, Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic Air y Spark.
Autel Robotics fue fundada en 2014 y se dedica al desarrollo de tecnologías para experiencias aéreas no tripuladas. En 2015, Autel lanzó su dron X-Star y este mismo año ha desarrollado una nueva plataforma para sus usuarios llamada plataforma EVO II.

Olympus vende su negocio de cámaras

Olympus Corporation ha anunciado que va traspasar su negocio de imagen fotográfica, cámaras incluidas, a una nueva compañía, que se llamara NewCo. Posteriormente transferirá sus acciones al fondo Japan Industrial Partners, Inc. (JIP), que ya adquirió hace algunos años el negocio de los ordenadores Vaio de Sony, en 2014. El negocio de imagen fotográfica de Olympus lleva tres años de pérdidas y no parece que pueda levantar cabeza en un sector con un número excesivo de empresas. Olympus se fundó hace ahora 101 años y llevaba en el negocio de las cámaras fotográficas desde 1936.
Olympus Corporation seguirá adelante con su negocio de equipos ópticos para el diagnóstico por imagen, con el cual sí consigue beneficios.
En una nota de prensa dirigida a sus inversores, el presidente y consejero delegado del compañía, Yasuo Takeuchi, ha anunciado la firma de un “acuerdo de entendimiento para la desinversión en el negocio de imagen”.
Olympus ha tomado esta drástica decisión, sobre la que se venía hablando desde hace varios años, debido a que, a pesar de todos sus esfuerzos, “el negocio de imagen ha registrado pérdidas operativas durante tres ejercicios consecutivos”. Con esta venta “la estructura corporativa del negocio de imagen puede volverse más compacta, eficiente y ágil y es la forma más adecuada de llegue a ser autosuficiente y sostenible”.
NewCo también adquirirá las marcas OM-D (cámaras) y Zuiko (objetivos), seguirá manteniendo la investigación y desarrollo, así como la fabricación a nivel mundial “reestructuradas para seguir ofreciendo alta calidad, productos de alta fiabilidad, y también continuar brindando soporte a los productos de imagen” de Olympus. Como saben ya nuestros lectores, Olympus comercializa sus cámaras digitales con sensores de formato Micro Cuatro Tercios, formato creado junto con la también japonesa Panasonic, pero ahora se ha quedado sola con ese formato.
No obstante, antes de que se cierre la transacción, Olympus Corporation ha confirmado que tiene intención de llevar a cabo reformas estructurales en el negocio de la imagen con el objetivo de hacerlo más rentable y sostenible.
El acuerdo definitivo se firmará antes del 30 de septiembre de 2020.

Para más información (en inglés): https://www.olympus-global.com/ir/

Huawei, en la lista negra y más allá

Hace un año ahora, el gobierno norteamericano del inefable Donald Trump colocó a Huawei, y a muchas de sus empresas subsidiarias, no solo con sede en China sino también por todo el mundo, en la lista negra de compañías a las que se restringe el acceso a las tecnologías de origen norteamericano. Ahora, además de mantener la prohibición de equipos de telecomunicaciones (léase 5G) por parte de las empresas norteamericanas del sector, la restricción se acaba de ampliar a los chips incorporados en los móviles y otros dispositivos, así como sus respectivas tecnologías. Un golpe bajo más a China, a través de Huawei, cuando el coronavirus campa por sus respetos por todo el territorio norteamericano, tanto por la dejadez como por la ignorancia del presidente de la que dicen que es la mayor potencia económica del mundo. Además, en muy pocos meses, el susodicho se enfrenta a unas elecciones generales que bien podría perder, pero que ganaría el pueblo norteamericano y todo el mundo, por lo cual tiene que demostrar que sigue siendo, o lo intenta, el más macho. Ya conocemos la técnica habitual de Trump: primero te doy una patada donde pueda y más te duela. Al rato, negociemos.

Declive tecnológico
Es cierto que el declive de un imperio, acrecentado por el aislacionismo del mencionado sátrapa, es duro y muy difícil de aceptar, pero creemos que guste o no a algunos o muchos, el mundo, a pesar de la globalización, va a contar con nuevas potencias, tanto en lo político, como en lo económico y lo tecnológico, así como con un mayor equilibrio en general.

Principal afectado
Huawei, como principal afectado, acaba de hacer pública una dura declaración, que reproducimos íntegra a continuación, justo cuando estaba prevista la celebración de una cumbre de analistas de todo el mundo en su sede central de Shenzhen (China), en la que estaba previsto que la compañía presentara sus últimas innovaciones y logros tecnológicos.

“Huawei se opone categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei.
El gobierno de los EE UU incluyó a Huawei en la Entity List el pasado 16 de mayo de 2019 sin justificación. Desde ese momento hemos mantenido nuestro compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del gobierno de EE UU, a pesar del hecho de que había elementos industriales y tecnológicos clave que no estaban disponibles para nosotros. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos sobrevivido y seguido adelante a pesar de las circunstancias.
Sin embargo, en su incesante búsqueda de reforzar la presión sobre nuestra compañía, el gobierno de Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones industriales.

Efectos en toda la industria
Esta decisión ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global. Este nuevo reglamento afectará a la expansión, el mantenimiento y la operativa de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países. También afectará a los servicios de comunicaciones para los más de 3.000 millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de los Estados Unidos ha dado la espalda intencionadamente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del gobierno estadounidense de que la decisión está motivada por la seguridad de las redes.

Pérdidas en diversos sectores
Esta decisión del gobierno de Estados Unidos no solo afecta a Huawei. Tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y las pérdidas dentro de estos sectores. Estados Unidos está aprovechando su fortaleza tecnológica para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para minar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro estadounidenses, dañando también los intereses de los Estados Unidos.
Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva normativa. Nuestro negocio se verá inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución. Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta decisión discriminatoria”.