Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié09302020

Última actualizaciónMar, 29 Sep 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo

Canon anunciará el 24 de septiembre una nueva cámara de cine en la plataforma virtual Canon Vision

Canon ha anunciado que el jueves 24 de septiembre a las 14 horas revelará los detalles de una nueva cámara de cine en Canon Vision, una plataforma que funciona a modo de feria virtual.
Allí, los profesionales de la televisión, cineastas y todo de tipo de generadores de contenidos visuales, además de los otros visitantes de Canon Vision podrán recibir más información sobre la nueva cámara y recorrer la gama completa de productos audiovisuales profesionales (Pro AV) de Canon.
Durante es acto, se presentarán de los productos Canon más recientes y habrá seis sesiones de preguntas y respuestas con profesionales de imagen de reconocido prestigios, así como proyecciones de cortometrajes y un análisis detallado de toda la gama de objetivos, pantallas y cámaras de vídeo profesionales.

El programa de los días 24 y 25 de septiembre en de Canon Vision se compone de seis sesiones en directo con diversos profesionales de la imagen, en las que se debatirá sobre los actuales retos de la industria, así como sobre las tendencias del videoperiodismo, el mundo de la postproducción y el futuro de Nollywood, la industria de cine de Nigeria, que es la segunda del mundo.

Programa

Jueves, 24 de septiembre de 2020

15:00 Elisa Iannacone
Qué es para mí una cámara para periodismo

La videoperiodista británica Elisa Iannacone compartirá sus experiencias con la nueva cámara de cine de Canon y con la XA55 y cómo le ayudan en su trabajo en solitario.

17:00 Jolade Olusanya
La primera producción con la nueva cámara de cine de Canon
Jolade Olusanya, fotógrafo y director de Rxnin Co. Films, hará un recorrido tras los bastidores, grabados con la nueva cámara de cine de Canon en el mini documental “Give this heart a pen”.

Viernes, 25 de septiembre

10:00 Juan Luis Cabellos
Cómo influye el formato completo en el cine
El español Juan Luis Cabellos explicará las ventajas de la tecnología de formato completo de la EOS C500 Mark II y cómo trabaja en conjunto con los objetivos de focal fija Sumire Prime de Canon.

12:00 Ollie Kenchington
Cómo influye positivamente la EOS C300 Mark III en el flujo de trabajo
Ollie Kenchington hablará sobre cómo se ha visto mejorado su flujo de trabajo gracias a la cámara EOS C300 Mark III. Ollie Kenchington es cineasta, y especialista en edición y corrección de color.

14:00 Simeon Quarrie
Cómo la nueva tecnología permite realizar producciones de bajo coste
El embajador de Canon Simeon Quarrie analizará minuciosamente cómo la tecnología de las nuevas cámaras de cine de Canon y la EOS R5 le permiten hacer “la toma”, cualesquiera que sean las circunstancias.

16:00 Daniel Ehimen
Nollywood: la tendencia y el futuro
El nigeriano Daniel Ehimen comparte su experiencia al utilizar cámaras de la serie EOS Cinema, como herramientas para la narración de historias que conecten con el público en la gran industria cinematográfica de Nollywood.

Para más información e inscripciones: https://www.canon.es/pro/events/canon-vision/

HUAWEI anuncia un plan a 10 años para Europa y la expansión de su AppGallery, en IFA 2020

Walter Ji, presidente del Grupo de Productos de Consumo de Huawei, que incluye, entre otros productos, sus móviles, ha explicado a través de un discurso virtual en la feria berlinesa IFA 2020, la visión y el compromiso de la compañía en Europa más allá de 2020, esbozando sus tres compromisos clave: 1) innovar a través de su estrategia “Seamless AI Life” (La vida con inteligencia artificial sin interrupciones), para lo que ha explicado cómo se aplicará la misma en Europa; 2) poner el foco en sus numerosas operaciones, empleados, relaciones, diseñadores, desarrolladores y otros socios europeos; 3) y, lo más importante, el compromiso de Huawei con los millones de clientes europeos que eligen y confían en la tecnología de la compañía.

Implicada en el futuro de Europa
En su discurso, Walter Ji habló también de lo implicada y comprometida que está Huawei en el futuro de Europa, además de celebrar el increíble trabajo realizado por los empleados, socios y desarrolladores de la marca para ayudar a crear un ecosistema líder. En este sentido, informó que las descargas globales de AppGallery superaron los 184 mil millones en Europa durante la primera mitad de 2020 y se ha convertido en uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial.
Huawei se ha comprometido a seguir invirtiendo, innovando y haciendo crecer su ecosistema en Europa, para respaldar a sus 33 millones de usuarios activos mensuales de la AppGallery en el continente, y anuncia planes de expansión con 8 nuevas grandes tiendas propias y otras 42 tiendas adicionales para favorecer el contacto directo de los potenciales usuarios con sus productos.

Europeos conectados
Walter Ji destacó además que el objetivo de la compañía para la próxima década es garantizar que los clientes europeos de Huawei puedan seguir beneficiándose, sin interrupciones, de la vida de inteligencia artificial (AI) conectada que esperan poder ofrecer a través de sus equipos y del software de la marca.
“Europa es una parte muy importante de la próxima década para Huawei. Estamos empleando nuestra experiencia en Investigación y Desarrollo (I+D) para lograr un impacto positivo y contribuir a las economías, comunidades y entornos en los que operamos en esta región”, dijo Walter Ji, presidente del Grupo de consumo de Huawei, en Europa. “Estamos más decididos que nunca a hacer todo lo posible por los usuarios más allá de 2020. Con nuestra combinación de equipos líderes en el mercado y un ecosistema de servicios móviles innovador, abierto y de rápido crecimiento, que cobra vida gracias a nuestra presencia en los puntos de venta propios en expansión, estamos dando a los clientes europeos la oportunidad de experimentar el futuro por sí mismos”.

Compromiso con la innovación
Como parte del compromiso continuo de Huawei con la innovación a través de su estrategia “Seamless AI Life”, Walter Ji reveló que la compañía ha invertido más de 82 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en investigación y desarrollo durante la última década, con el objetivo de seguir impulsando la innovación. Huawei ocupa la quinta posición en la lista “EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019” (Listado de Inversiones en Investigación y Desarrollo Industrial en Europa) y es el quinto mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo.
En 2018, la compañía tomó la decisión de invertir adicionalmente 100 millones de dólares en I+D durante los 5 años siguientes, y hoy en día se confirma que va camino de alcanzar ese objetivo.
Como parte del compromiso de Huawei de crear un ecosistema que ofrezca a los usuarios opciones más innovadoras y diversificadas, la AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Ahora, con 1,6 millones de desarrolladores registrados, la AppGallery agrega continuamente un extraordinario catálogo de aplicaciones populares y de calidad de todo el mundo, en 18 categorías, que incluyen entretenimiento, redes sociales, noticias y más.

Más nuevos productos en 2020
Walter Ji anunció también que Huawei tendrá más innovación que revelar en 2020, con nuevos productos que llegarán al mercado respaldando su porfolio en expansión y la estrategia “Seamless AI Life”. A medida que la compañía mira hacia el futuro, también está promocionando e invirtiendo considerablemente en empresas emergentes y otras empresas europeas en crecimiento, para desempeñar un papel clave en esta estrategia.

Nueva etapa para el mercado europeo
Walter Ji finalmente reveló que la compañía prevé inaugurar 8 grandes nuevas tiendas en Europa, en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como otras 42 nuevos establecimientos. Con estas aperturas la compañía quiere estar presente en el centro de las ciudades más importantes, que generarán nuevos puestos de trabajo.

Construcción de un futuro sostenible
Para finalizar, Huawei informó que la compañía comenzará a reemplazar sus embalajes de plástico por otros elementos ambientalmente sostenibles. Como resultado, la próxima generación de productos insignia Huawei, se lanzará a finales de este año con un 20% menos de embalaje. En el futuro, su objetivo es eliminar todos los plásticos de un solo uso.
En la próxima década, Huawei seguirá centrándose en su compromiso de ofrecer una vida más fácil y conectada a todos los consumidores de Europa. Asimismo, ampliará sus iniciativas sociales y ambientales con el objetivo de convertirse en una empresa más comprometida y competitiva, en sintonía con las personas y las comunidades en las que está presente.

El fabricante de drones DJI condenado por infracción de una patente

Se acaba de conocer que a primeros de marzo de 2020, un juez de la International Trade Commission (ITD, Comisión de Comercio Internacional) de los Estados Unidos ha condenado a la empresa china SZ DJI Technology Co. Ltd, el mayor fabricante mundial de drones y actual propietario de la empresa sueca de cámaras Hasselblad, por infracción de la patente n.º 9.260.184, propiedad de la compañía norteamericana Autel Robotics (https://auteldrones.com), según lo establecido en la sección 337 de la Tariff Act de 1930 de los Estados Unidos. El juez ha recomendado que se prohiba la importación a dicho país, así como la venta, de los siguientes productos DJI: Mavic Pro, Mavic Pro Platinum, Mavic 2 Pro, Mavic 2 Zoom, Mavic Air y Spark.
Autel Robotics fue fundada en 2014 y se dedica al desarrollo de tecnologías para experiencias aéreas no tripuladas. En 2015, Autel lanzó su dron X-Star y este mismo año ha desarrollado una nueva plataforma para sus usuarios llamada plataforma EVO II.

Olympus vende su negocio de cámaras

Olympus Corporation ha anunciado que va traspasar su negocio de imagen fotográfica, cámaras incluidas, a una nueva compañía, que se llamara NewCo. Posteriormente transferirá sus acciones al fondo Japan Industrial Partners, Inc. (JIP), que ya adquirió hace algunos años el negocio de los ordenadores Vaio de Sony, en 2014. El negocio de imagen fotográfica de Olympus lleva tres años de pérdidas y no parece que pueda levantar cabeza en un sector con un número excesivo de empresas. Olympus se fundó hace ahora 101 años y llevaba en el negocio de las cámaras fotográficas desde 1936.
Olympus Corporation seguirá adelante con su negocio de equipos ópticos para el diagnóstico por imagen, con el cual sí consigue beneficios.
En una nota de prensa dirigida a sus inversores, el presidente y consejero delegado del compañía, Yasuo Takeuchi, ha anunciado la firma de un “acuerdo de entendimiento para la desinversión en el negocio de imagen”.
Olympus ha tomado esta drástica decisión, sobre la que se venía hablando desde hace varios años, debido a que, a pesar de todos sus esfuerzos, “el negocio de imagen ha registrado pérdidas operativas durante tres ejercicios consecutivos”. Con esta venta “la estructura corporativa del negocio de imagen puede volverse más compacta, eficiente y ágil y es la forma más adecuada de llegue a ser autosuficiente y sostenible”.
NewCo también adquirirá las marcas OM-D (cámaras) y Zuiko (objetivos), seguirá manteniendo la investigación y desarrollo, así como la fabricación a nivel mundial “reestructuradas para seguir ofreciendo alta calidad, productos de alta fiabilidad, y también continuar brindando soporte a los productos de imagen” de Olympus. Como saben ya nuestros lectores, Olympus comercializa sus cámaras digitales con sensores de formato Micro Cuatro Tercios, formato creado junto con la también japonesa Panasonic, pero ahora se ha quedado sola con ese formato.
No obstante, antes de que se cierre la transacción, Olympus Corporation ha confirmado que tiene intención de llevar a cabo reformas estructurales en el negocio de la imagen con el objetivo de hacerlo más rentable y sostenible.
El acuerdo definitivo se firmará antes del 30 de septiembre de 2020.

Para más información (en inglés): https://www.olympus-global.com/ir/

Huawei, en la lista negra y más allá

Hace un año ahora, el gobierno norteamericano del inefable Donald Trump colocó a Huawei, y a muchas de sus empresas subsidiarias, no solo con sede en China sino también por todo el mundo, en la lista negra de compañías a las que se restringe el acceso a las tecnologías de origen norteamericano. Ahora, además de mantener la prohibición de equipos de telecomunicaciones (léase 5G) por parte de las empresas norteamericanas del sector, la restricción se acaba de ampliar a los chips incorporados en los móviles y otros dispositivos, así como sus respectivas tecnologías. Un golpe bajo más a China, a través de Huawei, cuando el coronavirus campa por sus respetos por todo el territorio norteamericano, tanto por la dejadez como por la ignorancia del presidente de la que dicen que es la mayor potencia económica del mundo. Además, en muy pocos meses, el susodicho se enfrenta a unas elecciones generales que bien podría perder, pero que ganaría el pueblo norteamericano y todo el mundo, por lo cual tiene que demostrar que sigue siendo, o lo intenta, el más macho. Ya conocemos la técnica habitual de Trump: primero te doy una patada donde pueda y más te duela. Al rato, negociemos.

Declive tecnológico
Es cierto que el declive de un imperio, acrecentado por el aislacionismo del mencionado sátrapa, es duro y muy difícil de aceptar, pero creemos que guste o no a algunos o muchos, el mundo, a pesar de la globalización, va a contar con nuevas potencias, tanto en lo político, como en lo económico y lo tecnológico, así como con un mayor equilibrio en general.

Principal afectado
Huawei, como principal afectado, acaba de hacer pública una dura declaración, que reproducimos íntegra a continuación, justo cuando estaba prevista la celebración de una cumbre de analistas de todo el mundo en su sede central de Shenzhen (China), en la que estaba previsto que la compañía presentara sus últimas innovaciones y logros tecnológicos.

“Huawei se opone categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei.
El gobierno de los EE UU incluyó a Huawei en la Entity List el pasado 16 de mayo de 2019 sin justificación. Desde ese momento hemos mantenido nuestro compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del gobierno de EE UU, a pesar del hecho de que había elementos industriales y tecnológicos clave que no estaban disponibles para nosotros. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos sobrevivido y seguido adelante a pesar de las circunstancias.
Sin embargo, en su incesante búsqueda de reforzar la presión sobre nuestra compañía, el gobierno de Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones industriales.

Efectos en toda la industria
Esta decisión ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global. Este nuevo reglamento afectará a la expansión, el mantenimiento y la operativa de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países. También afectará a los servicios de comunicaciones para los más de 3.000 millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de los Estados Unidos ha dado la espalda intencionadamente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del gobierno estadounidense de que la decisión está motivada por la seguridad de las redes.

Pérdidas en diversos sectores
Esta decisión del gobierno de Estados Unidos no solo afecta a Huawei. Tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y las pérdidas dentro de estos sectores. Estados Unidos está aprovechando su fortaleza tecnológica para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para minar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro estadounidenses, dañando también los intereses de los Estados Unidos.
Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva normativa. Nuestro negocio se verá inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución. Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta decisión discriminatoria”.

IFA se celebrará en septiembre 2020, según lo previsto

La feria de electrónica de consumo más importante de Europa se celebrará durante solo tres días, del 3 al 5 de septiembre próximo, en la ciudad alemana de Berlín, tras ser autorizada por las autoridades sanitarias de Alemania. Obviamente, la feria estará sujeta a estrictas medidas de higiene y seguridad, para evitar posibles nuevos brotes del coronavirus, así como a la celebración de un número limitado de actos, al que solamente podrán asistir un máximo de mil personas. Pero, existirá la posibilidad de conectarse virtualmente a los citados actos. Además, no estará abierta al público en general, sino tan solo a los medios informativos, fabricantes y comerciantes, todo ello mediante previa invitación. En concreto, se celebrarán cuatro actos: una conferencia de prensa global; IFA El futuro e IFA Cambios en movilidad; Mercados globales IFA; Salones IFA de reuniones, negocios, venta al por menor.

Edición limitada en fechas y contenidos
Esta edición limitada de la feria se centrará en cumplir las cuatro funciones principales de IFA, que según sus organizadores son: 1) ser el escaparate de las innovaciones de los expositores; 2) actuar como plataforma para las tecnologías más avanzadas; 3) ser punto de encuentro de fabricantes (OEM=original equipment manufacturer; y ODM=original design manufacturer); 4) ser como un mercado en el que los revendedores y las marcas se juntan.

Solución ágil y adecuada
La ágil y adecuada solución de la Berlin Messe y los organizadores de IFA contrasta tremendamente con la solución adoptada por la feria de Colonia y los organizadores de Photokina, cuya (posible) próxima edición se ha retrasado hasta el 2022, si se llega a celebrar.

Para más información, visite https://b2b.ifa-berlin.com/IFA2020/

Canon lanza un plataforma de contenidos de acceso gratuito

A fin de ayudar a los aficionados a la fotografía y el vídeo durante la cuarentena y las restricciones de movimiento debido al coronavirus, Canon Europa acabar de anunciar el lanzamiento de la plataforma Canon Connected, que incluirá contenidos gratuitos para inspirar, entretener y formar a cuantos estén interesados en estos temas. Los contenidos van a ser elaborados por los llamados Embajadores de Canon, profesionales de gran prestigio que trabajan con equipos de la firma y que difunden sus técnicas y conocimientos habitualmente con apoyo de Canon. También participarán otros miembros de la comunidad de creadores de cine y expertos de toda Europa, así como algunos influidores de las redes sociales. Regularmente, Canon subirá a la nueva plataforma nuevos vídeos y tutoriales, encaminados a inspirar y formar, para que las personas interesadas puedan desarrollar una nueva habilidad o perfeccionar sus técnicas y conocimientos durante estos días que permanecemos en casa todo el día o gran parte de nuestro tiempo.

Ayuda a los profesionales y aficionados
Adicionalmente, dado que las medidas de confinamiento que se están aplicando por todo el mundo han impactado negativamente en muchos fotógrafos y cineastas, reduciendo su capacidad para trabajar y viajar, Canon pretende ayudar con Canon Connected a dichos profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de compartir desde sus casas sus experiencias, sus conocimientos y su talento con una comunidad virtual de entusiastas de la fotografía.
Los vídeos, que se vayan subiendo a la plataforma, cubrirán una amplia gama de temas relevantes, incluidos consejos, trucos y tutoriales para los interesados en aprender de los maestros de su especialidad o simplemente mejorar sus conocimientos fotográficos o de grabación de vídeo.

Contenidos para todos los gustos
En concreto, entre otros contenidos se podrán ver los preparados por los siguientes profesionales:
Daniel Etter: fotógrafo ganador del premio Pulitzer, quien compartirá las historias que hay detrás de algunas de sus imágenes más famosas.
Ulla Lohmann: especialista en fotografía de viajes, expediciones y aventuras, quien ofrecerá ideas creativas para captar imágenes dinámicas cuando los espacios son limitados.
Eddie Keogh: fotógrafo de deportes, con más de 35 años de experiencia profesional, quien compartirá sus consejos para poder hacer fotos de deportes desde casa o en el jardín, sustituyendo a los deportistas por mascotas o por familiares.
Sanjay Jogia: fotógrafo de bodas de lujo, especializado en bodas hindúes, quién compartirá consejos sobre los usos creativos de la iluminación y su importancia en la fotografía.
Wanda Martin: con una gran experiencia en fotografía editorial y retratos, aportará su visión sobre cómo convertir nuestro hogar en un espacio muy atractivo y creativo para fotografiar.
Helen Bartlett: fotógrafa de familia de gran prestigio, ofrecerá consejos fotográficos para poner en práctica dentro de casa o sobre la marcha.

Compartir conocimientos unidos y seguros
Más que nunca, es importante para los fotógrafos y videógrafos profesionales, así como para los entusiastas de la fotografía, de todas las especialidades y de todos los niveles técnicos, unirse y compartir sus inestimables conocimientos con una comunidad receptiva y apasionada.

Para más información sobre Canon Connected, visita: https://www.canon.es/pro/canon-connected/

Sigue las actualizaciones utilizando #CanonConnected en todas las redes sociales de Canon.

Sony y Microsoft colaborarán en la implementación de los sensores de imagen con inteligencia artificial

El pasado día 14 informamos en esta misma web que Sony había anunciado el próximo lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial (https://www.revistafv.es/index.php/novedades/novedades/equipos/1914-sony-anuncia-el-lanzamiento-de-sensores-con-capacidad-de-procesamiento-con-inteligencia-artificial) y hoy, en una nota de prensa oficial, Sony Semiconductor Solutions, actual líder mundial en la fabricación de sensores de imagen, nos ha informado de que el desarrollo de los citados sensores se va a hacer en colaboración con Microsoft Corporation. Ambas empresas afirman que su acuerdo de colaboración tendrá como objetivo “crear soluciones que faciliten el acceso y la implementación de cámaras inteligentes y análisis de vídeo con inteligencia artificial para sus clientes”.

Análisis de vídeo
Según informan, ambas compañías incorporarán las funciones de inteligencia artificial de Microsoft Azure en los sensores de visión inteligente IMX500 de Sony, capaces de extraer información útil de las imágenes captadas mediante cámaras inteligentes y otros dispositivos. Sony también creará una cámara inteligente gestionada por una aplicación capaz de utilizar las tecnologías Azure IoT y Cognitive Services, que complementan el sensor IMX500 y amplían el alcance y la capacidad de las oportunidades de análisis de vídeo de sus clientes empresariales. La combinación de estas dos soluciones unirá las tecnologías de Image Sensing de Sony, como la exclusiva funcionalidad de procesamiento de IA a alta velocidad, con la experiencia en la nube de Microsoft y su plataforma de IA, para descubrir nuevas oportunidades de análisis de vídeo para clientes y colaboradores en distintas industrias.

Para más información, puede ver (en inglés) un interesante vídeo en https://www.sony-semicon.co.jp/e/ o visitar: https://www.sony-semicon.co.jp/e/.

Los ganadores de los premios TIPA 2020

 

TIPA (Technical Image Press Association), asociación internacional de prensa especializada en la imagen, de la cual FV es miembro fundador, ha anunciado los ganadores de sus prestigiosos premios TIPA 2020. Además de a las mejores cámaras y objetivos en todas sus categorías, desde para principiantes hasta expertos y profesionales, los premios TIPA abarcan un total de 40 categorías, que representan la amplia gama de productos y servicios que conforman la industria de la imagen hoy en día. Entre los productos premiados se encuentran desde papeles de inyección de tinta, al software de edición de imagen, pasando por el almacenamiento, accesorios, iluminación, monitores y muchos otros.

Reconocer los mejores productos
Thomas Gerwers, presidente de TIPA, ha afirmado: “Dadas las circunstancias extraordinarias a las que el mundo y nuestro sector se enfrentan hoy, consideramos que debíamos continuar con nuestros esfuerzos para reconocer los mejores productos de imagen de 2020.
Ahora, más que nunca, creemos que nuestro apoyo al sector y a las personas que dedican todo su esfuerzo, ya sea en producción, distribución o comercialización, merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por sus esfuerzos para continuar desarrollando productos nuevos y apasionantes, y crecer de cara al futuro. Desde luego, si bien el proceso de candidaturas y selección tuvo que adaptarse a las especiales circunstancias que atraviesa el mundo en este momento, mantuvimos nuestras rigurosas normas habituales a la hora de proceder a su evaluación”.

El proceso de adjudicación de los premios
A partir de finales de 2019 y hasta marzo de 2020, el Comité Técnico de TIPA llevó a cabo el proceso de recogida de datos de los nuevos productos para elaborar la candidatura de cada uno de ellos dentro de su categoría específica. Se consultó a los representantes de las revistas miembro de la Asociación, se probaron y evaluaron los equipos y se tuvo en cuenta, en su caso, la creación de nuevas categorías, de acuerdo con las tendencias más recientes en el sector de la imagen.
La votación de los productos elegidos como finalistas generalmente se realiza coincidiendo con la Asamblea General de TIPA, a la que asisten representantes de las revistas de la Asociación de todo el mundo, y que este año estaba originalmente programada para mediados del mes de marzo en Las Vegas (EE UU). Cuando comenzaron a imponerse las restricciones a los viajes, primero a nivel local y posteriormente mundial, la directiva de TIPA decidió que la votación debería llevarse a cabo en cualquier caso, por lo que se estableció un procedimiento seguro de votación en línea para los miembros de la Asociación, que se hayan distribuidos por todo el mundo.

Apoyar y hacer crecer la industria de la imagen
“Nuestra esperanza”, dijo Thomas Gerwers, “es, en primer lugar, que todos permanezcan a salvo y que esta pandemia se alivie. Esperamos organizar una Asamblea General a finales de este año para dar la bienvenida a las nuevas publicaciones que se convertirán en miembros de nuestra Asociación, tratar cuestiones de orden interno y continuar nuestros esfuerzos para trabajar con los miembros de TIPA, directores y editores de revistas para profesionales, aficionados y comerciales, así como publicaciones en línea de todo el mundo, para apoyar y hacer crecer la industria de la imagen”.

Todos los premiados
Entre los galardonados con los Premios TIPA de este año se incluyen tanto compañías que llevan en el sector mucho tiempo, como otras de lo más reciente y aquellas que representan tendencias emergentes en la sector de la fotografía y la imagen, así como en sectores del mercado y aplicaciones específicos.

La relación completa de los Premios TIPA 2020, junto con citas e imágenes de los productos, se puede consultar en (en inglés): www.tipa.com.

Mejor cámara réflex digital avanzada (DSLR)

Canon EOS 90D

Mejor cámara réflex digital para expertos

Nikon D780

Mejor cámara réflex digital profesional

Canon EOS-1DX Mark III

Mejor cámara digital APS-C avanzada

Nikon Z50

Mejor cámara digital APS-C para expertos

Sony A6600

Mejor cámara digital APS-C profesional

Fujifilm X-Pro3

Mejor cámara digital de formato completo para expertos

Sigma fp

Mejor cámara digital de formato completo profesional

Sony A7R Mark IV

Mejor cámara foto-vídeo de formato completo

Panasonic Lumix DC-S1H

Mejor cámara de formato medio

Fujifilm GFX100

Mejor objetivo de focal fija para cámaras réflex digitales (DSLR)

Tamron SP 35 mm f/1,4 Di USD

Mejor objetivo macro para cámaras réflex digitales (DSLR)

Venus Optics Laowa 100 mm f/2,8 2x Ultra Macro APO

Mejor zoom angular para cámaras réflex digitales (DSLR)

Tokina ATX-i 11-16 mm f/2,8 CF

Mejor objetivo profesional para cámaras réflex digitales (DSLR)

Nikkor 120-300 mm f/2,8 E FL ED SR VR

Mejor objetivo Micro Cuatro Tercios

Panasonic Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7 Asph

Mejor objetivo normal de focal fija para cámaras CSC

Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct

Mejor objetivo angular de focal fija para cámaras CSC

Samyang AF 14 mm f/2,8 RF

Mejor zoom angular para cámaras CSC

Sigma 14-24 mm f/2,8 DG DN Art

Mejor zoom normal para cámaras CSC

Sigma 24-70 mm f/2,8 DG DN Art

Mejor teleobjetivo zoom para cámaras CSC

Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM

Mejor objetivo profesional para retrato

Canon RF 85 mm f/1,2L USM

Mejor cámara compacta para expertos

Sony RX100 VI

Mejor cámara para videoblogueros

Canon PowerShot G7 X Mark III

Mejor cámara compacta de gama alta

Fujifilm X100V

Mejor papel fotográfico para inyección de tinta

Hahnemuehle Natural Line

Mejor impresora fotográfica portátil

Fujifilm instax mini Link

Mejor software para tratamiento de la imagen

DxO PhotoLab 3

Mejor software para tratamiento de la imagen

Tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CFexpress 2.0 Tipo B

Mejor fash portátil

Nissin MG80 Pro flash

Mejor luz led portátil

Arri Orbiter

Mejor trípode para viajes

Manfrotto BeFree GT XPRO

Mejor rótula para trípode

Gitzo 3-way

Mejor monitor fotográfico profesional

BenQ PhotoVue SW321C

Mejor monitor profesional para vídeo

LG Ultrawide 38WN95C

Mejor teléfono móvil con cámara

Huawei P40

Mejor accesorio para móvil

Godox R1

Mejor sistema para gestión de color

X-Rite i1Display Studio / i1Display Pro Plus

Mejor servicio fotográfico de impresión

Whitewall Masterprint

Mejor libro fotográfico

CEWE Photobook con tapa de tela y cuero

Mejor innovación fotográfica

Tecnología de seguimiento en tiempo real de Sony