Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10192021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Panasonic Lumix DC-GH5 II

Panasonic Lumix DC-GH5 II

Panasonic ha anunciado su nueva cámara Lumix, el modelo DC-GH5 II. Se trata una versión actualizada de su cámara CSC Micro Cuatro Tercios DC-GH5 dirigida fundamentalmente a la grabación vídeo. Las mejoras se centran en un nuevo procesador, y mejoras de las prestaciones para vídeo, en el rendimiento del enfoque automático los menús y la interfaz.
El sensor de la DC-GH5 II es el mismo de 20 megapíxeles que el de la DC-GH5, pero incorpora ahora un revestimiento antirreflectante. No obstante, gracias al nuevo procesador, la cámara saca un mayor partido del mismo.
La grabación de vídeo se puede realizar en formato DCI o UHD 4K en 4:2:0 de 10 bits y hasta 60p, para lo que antes era necesario usar un grabador externo. También ha mejorado su sistema de estabilización de imagen, que proporciona hasta 6,5 pasos, incluso cuando se usan los objetivos con las longitudes focales más largas compatibles con el sistema Dual IS 2 de Panasonic.
Asimismo, se incluye ahora la transmisión de vídeo por cable o inalámbrica a móviles o redes wifi, de forma que se facilita la transmisión en directo vía web. La cámara se puede alimentar o cargar a través de una conexión USB-C y cuenta con nuevo modelo de batería.
A los más técnicos les gustará saber que lleva preinstalado V-Log L, sin necesidad de clave de actualización por separado para el software. Con esta función, se puede igualar el tono de color de las secuencias grabas en V-Log de la S1H/S1 y en V-Log L de la GH5/GH5S.
Una próxima actualización de firmware, a finales de este año, añadirá compatibilidad con el control a distancia mediante cable USB a un móvil, y otras posibilidades de transmisión como transmisión IP RTP/RTSP por cable.
La GH5 II estará disponible a principios de julio de 2021 a un precio de venta al público aproximado de 1.700 euros.

Para más información: www.lumixpro.panasonic.com/es/