Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Dom02252024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles

Próximo lanzamiento mundial de los móviles Honor Magic6 y Honor Magic6 Pro

Después del lanzamiento en enero pasado del Magic6 Lite, Honor va a presentar las versiones de alta gama de este modelo de móvil, el Magic6 y Magic6 Pro, que se podrán comprar en todo el mundo.
En comparación con el Magic6 Lite, estas dos versiones mejoran en rendimiento, además del sistema operativo y, lo que es más importante, el sistema de cámaras, donde Honor ha echado el resto. El lanzamiento mundial oficial de la nueva serie Honor Magic6 tendrá lugar el 25 de febrero, en el marco del MWC 2024, que se celebra, como es ya habitual, en Barcelona.

Sistema de cámaras mejorado
Como indicamos en su presentación, el Honor Magic6 Lite cuenta con un sistema de tres cámaras, la principal de 108 megapíxeles, que incorpora un sensor de tipo 1/1,67 pulgadas con una luminosidad f/1,8, mientras que la cámara angular es de 5 megapíxeles f/2,2, con un campo de visión de 110°. Además, incluye un módulo macro de 2 megapíxeles f/2,4, que puede enfocar hasta a 4 cm.
Por su parte, el sistema de cámaras del Honor Magic6 se compone de una principal, de 50 megapíxeles con una luminosidad f/1,9, una tele de 32 megapíxeles, f/2,4, ambas con estabilización óptica, y una angular de 50 megapíxeles, f/2.
Por su parte, el Honor Magic6 Pro cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, con una luminosidad f/1,4, una cámara tele de tipo periscopio con 180 megapíxeles, f/2,6, las dos dotadas de estabilización óptica, y una cámara angular de 50 megapíxeles, f/2. Que una cámara ofrezca tantos píxeles, facilita tanto la agrupación de los mismos, para mejorar la imagen, como la posibilidad de ampliación, con lo que se pueden hacer selecciones que extienden en cierto sentido su longitud focal.

Fotografía impulsada por IA
La toma fotográfica del modelo Magic6 en todas sus versiones cuenta con un sistema de cámaras impulsado por IA, que ya incorporaba el Magic5, y que Honor denomina Falcon. Según indica Honor, el sistema de cámaras Falcon se ha sometido a “una exhaustiva optimización para ofrecer una experiencia de toma líder en el sector. Esto estableció una base sólida para la serie Honor Magic6, que cuenta con un sistema de cámaras Falcon de calidad profesional mejorado”, el cual, según indican, debe producir mejoras en la gama dinámica, la sensibilidad a la luz, la visión de largo alcance y los efectos visuales dinámicos.
Asimismo, incorpora un nuevo algoritmo para retrato deportivo, que permitirá a los fotógrafos captar “sin esfuerzo retratos con efectos bokeh naturales”. Este algoritmo fusiona varias tomas en una sola imagen, optimizando los distintos planos de la misma. De esta forma, el sujeto aparece nítido y el fondo desenfocado sin fingir ese desenfoque como hacían antes los algoritmos de los móviles.
Por otra parte, el sensor de la cámara también puede agrupar 16 píxeles en uno más grande, con un tamaño de píxel equivalente de 2,24 μm, lo que permite a la cámara captar más luz y más tonos de color. A esto se añade que el sensor HDR de tipo 1/1,3 pulgadas proporciona una mejora de la gama dinámica, que Honor fija en el 800%.

Algoritmo AI Motion Sensing
El equipo de I+D de Honor ha perfeccionando y optimizado el algoritmo AI Motion Sensing, encargado de detectar los movimientos rápidos y captarlos con claridad. Mientras que la IA del algoritmo usado por el Magic5 estaba entrenada con 270.000 imágenes, la del Magic6 ha utilizado 8.000.000 de imágenes en diez escenarios diferentes, de forma que puede distinguir si se trata de un asalto de esgrima, un combate de artes marciales o una bailarina de ballet.
Para que sirva de ejemplo, Honor ha producido un cortometraje de una competición de esgrima rodado con la serie Magic6. Este vídeo se centra en la increíble velocidad de los movimientos del esgrima, protagonizado por la tiradora francesa Cécilia Berder, y ha estado a cargo del fotógrafo británico Tyson Benton, especialista en fotografía de alta velocidad.

Para más información: www.hihonor.com/es

Móvil Honor V2

Honor acaba de lanzar en Europa su nuevo modelo de móvil plegable Honor V2, del que también hay un versión llamada Honor Magic V2 RSR Porsche Design, en cuyo diseño ha participado el fabricante alemán de vehículos Porsche.

Avances tecnológicos
El nuevo Honor V2, además de ser plegable, incluye más de 210 avances tecnológicos, según indica el fabricante, entre los que se encuentran una batería ultrafina de silicio-carbono, con una capacidad de 5.000 mAh, un sistema de refrigeración con una superficie de disipación térmica global 29.000 mm, una bisagra de titanio ligera y certificada por SCS, empresa especializada en normas de sostenibilidad y en la certificación de terceros. El nuevo Honor V2 tiene un peso de 231 gramos, con un grosor plegado de 9,9 mm y 4,7 mm abierto. El ancho plegado es de 74 mm y de 145,4 mm cuando se despliega.
El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 de ocho núcleos, el mismo que lleva el Honor Magic5 Pro y que incorporan, por ejemplo, los modelos de la serie S23 y el plegable Galaxy Z Fold 5 de Samsung o el OnePlus 11.

Sistema de cámaras
El sistema de cámaras se compone de una principal, de 50 megapíxeles f/1,9, OIS, una cámara angular de 50 megapíxeles, f/2, y una cámara tele de 20 megapíxeles, f/2,4, OIS. Con ellas se pueden conseguir imágenes de hasta 8.192 x 6.144 píxeles y grabar vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Además, el nuevo Honor V2 cuenta con un sistema de enfoque láser 8 x 8 dToF, basado en la detección de información sobre la profundidad en tiempo real, lo que facilita un enfoque con mayor rapidez y precisión. Completa el juego de cámaras trasero un sensor de parpadeo y de temperatura de color.
Por su parte, la cámara delantera es de 16 megapíxeles, f/2,2 (4.608 x 3.456 píxeles) y también permite la grabación de vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Honor Magic V2 RSR Porsche Design
Por lo que respecta a la versión en que ha cooperado Porsche, presenta un diseño inspirado en los deportes de motor, de forma que la línea de la parte trasera del móvil recuerda al capó de un Porsche 911. Además, “el agarre mejorado proporciona una experiencia de coche deportivo en la palma de la mano del usuario, representado en el color de los coches Porsche, gris ágata”, según indica el fabricante.
Por otra parte, este modelo se distingue también del normal por incorporar el primer protector NanoCrystal Shield antiarañazos del sector, del que indican que ofrece una resistencia a los arañazos diez veces mejor y su índice de dureza es de más de siete en la escala de Mohs (escala que indica el grado de resistencia de un material), lo que equivale a una dureza entre la del cuarzo y la del topacio, por lo que resulta más resistente a golpes y arañazos que otros aparatos.

Precio y disponibilidad
El Honor Magic V2 se puede adquirir al precio de unos 2.000 euros en preventa. Sin embargo, hay un oferta hasta el 11 de febrero que incluye un descuento de 300 euros, además de una tableta Honor Pad 8, un cargador Super Chargue de 66 W, una funda extra y seis meses de seguro de protección de pantalla de regalo. Sobre el precio del Honor Magic V2 RSR no hay información disponible en este momento.

Para más información: https://www.hihonor.com/es/

Honor Magic6 Lite, a la venta en España

El fabricante chino de móviles Honor ha anunciado el lanzamiento en España de su modelo Magic6 Lite, que incorpora un cámara principal de 108 megapíxeles.

Sistema de cámaras
El Honor Magic6 Lite cuenta con un sistema de tres cámaras, la principal, de 108 megapíxeles y que incorpora un sensor de tipo 1/1,67 pulgadas, cuenta con una luminosidad f/1,8, mientras que la cámara angular es de 5 megapíxeles f/2,2, con un campo de visión de 110°. Además, incluye un módulo macro de 2 megapíxeles f/2,4, que puede enfocar hasta a 4 cm.
La grabación de vídeo es 4K, 3.840 x 2.160 píxeles, y cuenta con los modos Abertura, Noche, Retrato (incluido el modo belleza), Pro, Panorama, HDR, Filtro, Pegatinas, Fotografía time-lapse (cámara rápida), Super macro, Alta resolución, Captar sonrisa y Cámara lenta
Por su parte, la cámara delantera es de 16 megapíxeles f/2,45.

Otras características
Este nuevo móvil lleva incorporada una pantalla AMOLED curva, de 17,2 cm de diagonal y 1.200 x 2.652 píxeles, con una gama de color 100% DCI-P3 de hasta 1.070 millones de colores. Además, cuenta con funciones de protección ocular, como atenuación PWM (modulación por ancho de pulso) a 1.920 Hz, baja luz azul, atenuación dinámica y visualización nocturna circadiana. El nuevo Honor Magic6 Lite incorpora una tecnología que el fabricante llama Honor Ultra-Bounce, certificada cinco estrellas en resistencia, por la compañía suiza Société Générale de Surveillance,y que, además, dispone de una tecnología de amortiguación con materiales de nuevo desarrollo, la cual aumenta la capacidad de absorción de los impactos hasta 1,2 veces, según indica el fabricante.
El Magic6 Lite tiene un peso de 185 gramos y unas dimensiones de 163,6 x 75,5 x 7,98 mm.

Precio y disponibilidad
El Honor Magic6 Lite ya se puede adquirir, en colores naranja, verde y negro, a un precio de 349 euros. Hasta el 31 de enero de 2024 se venderá junto con unos auriculares Earbuds X5 y un cargador Surper Charge, sin cargo adicional.

Para más información: https://www.hihonor.com/

Móviles OnePlus 12 OnePlus 12R

Pete Lau, fundador de OnePlus, vicepresidente Senior y jefe de Producto de Oppo y OnePlus, ha presentado en Nueva Delhi (India) los nuevos móviles de gama media, OnePlus 12 y OnePlus 12R. Ambos aparatos cuentan con un diseño renovado, un rendimiento potente y una batería de larga duración. No obstante, una de las principales novedades es la mejora del sistema de cámaras.

OnePlus 12
El OnePlus 12 emplea para su cámara principal un sensor Sony LYT-808 de tipo 1/1,4 pulgadas, de 50 megapíxeles, con luminosidad f/1,6. El nuevo Oppo Find X7 también lleva incorporado este mismo sensor. El fabricante no indica su sensibilidad máxima, sino que puede llegar a 24.600 FWC, del inglés Full Well Capacity. La capacidad Full Well indica el número de electrones que puede captar un único píxel. Cuanto mayor sea el sensor, más electrones podrá captar y tendrá una sensibilidad mayor. Esto es, a mayor capacidad Full Well, menor será el ruido y mayor la gama dinámica, ya que este valor está directamente relacionado con la relación señal/ruido del sensor.
Por su parte, la cámara angular cuenta con un sensor de tipo 1/2 pulgada, de 48 megapíxeles, con una luminosidad f/2,2, que proporciona un campo de visión de 114°. Finalmente, OnePlus vuelve a sus raíces y el OnePlus 12 viene con un teleobjetivo 3x, f/2,6, equivalente a 70 mm, de 64 megapíxeles, con un sensor de tipo 1/2 pulgada. En la parte frontal tiene una cámara de 32 megapíxeles f/2,4, con una focal equivalente a unos 21 mm.
Además, incorpora la cuarta generación de la cámara para móviles Hasselblad, empresa fotográfica que colabora con OnePlus, el último algoritmo RAW HDR y el modo retrato de Hasselblad.
El OnePlus 12 estará disponible en España a partir del 23 de enero de 2024, a un precio aproximado de 970 euros.

OnePlus 12R
Por su parte, el OnePlus 12R cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, con un sensor Sony IMX890 de tipo 1/1,56 pulgadas, con luminosidad f/1,8, que es el mismo que llevaba el modelo anterior OnePlus 11. La cámara angular, que cubre un ángulo de 112°, lleva un sensor Sony IMX355 de 8 megapíxeles, con abertura f/2,2, mientras que la tercera cámara tiene un macro de 2 megapíxeles, f/2,4, que puede enfocar a 4 cm. La cámara de la parte frontal tiene 16 megapíxeles, con un objetivo equivalente a unos 26 mm, f/2,4.
El OnePlus 12R también cuenta con algoritmos de la marca diseñados para mejorar la imagen.
Este móvil estará disponible en España a partir del 5 de febrero de 2024, a un precio aproximado de 700 euros.

Para más información: https://www.oneplus.com/es/

Honor anuncia el nombramiento de su nuevo consejero delegado para España y Portugal

Coincidiendo con el segundo aniversario de su presencia en nuestra península ibérica, el fabricante de móviles y otros productos electrónicos, Honor, ha anunciado la incorporación de Huang Wei (Bruce) como nuevo consejero delegado para España y Portugal.
Experto en expansión empresarial, Huang Wei (Bruce) cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico y un gran conocimiento del mercado y el sector de los móviles. Su recorrido en Europa comenzó liderando equipos en 2018, aunque su relación con la compañía data desde los inicios de ésta.
Según declaró: “Me siento verdaderamente entusiasmado de unirme a un equipo tan especial y con tanto carisma. El mercado de Iberia es uno de los más estratégicos para nuestra compañía y para mí es un verdadero honor poder formar parte de su crecimiento. Confío en poder aportar toda mi experiencia en cuanto a expansión empresarial y llevar lejos la marca en España y Portugal junto a todo el equipo”.

Para más información: www.hihonor.com

Nueva gama de móviles Samsung Galaxy S24

Samsung ha anunciado su nuevo modelo, Galaxy S24, que se podrá encontrar en versiones S24 Ultra, S24+ y S24, el cual se venderá en una gama de precios que va de los 910 a los 1.820 euros, en modalidad de precompra, hasta el 30 de enero de 2024, que es cuando saldrá a la venta en España.
La presentación tuvo lugar en un acto en el Real Jardín Botánico de Madrid al que esta publicación, la única revista especializada en fotografía e imagen impresa en España, no fue invitada.

Poca innovación en el sistema de cámaras
En cuanto a las especificaciones físicas del S24 en todas sus versiones, el sistema de cámaras no se diferencia apenas en nada de las del S23. La única diferencia que hemos encontrado es que se pueden grabar vídeos a cámara lenta, a 240 fps FHD, en vez de los 960 fps FHD del modelo anterior. Además de disponer de un teleobjetivo de 50 megapíxeles 5x en la versión S24 Ultra.
En cuanto a dimensiones y peso, también son muy parecidos.

Software actualizado
Donde se pueden encontrar las mayores diferencias entre este modelo y el anterior, es en el software, especialmente en cuanto al uso de la inteligencia artificial (IA) que Samsung indica, con la salvedad de que “no promete, asegura ni garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de los resultados proporcionados por las funciones de IA. Es posible que se requiera el inicio de sesión en Samsung Account para usar ciertas funciones de Samsung IA”.
Samsung llama Space Zoom al agrupamiento de píxeles e indica que proporciona píxeles 1,6 veces más grandes por lo que prometen que “hasta los objetos lejanos se ven con absoluta claridad a cualquier hora del día (y de la noche)”. Asimismo, el AI Zoom potenciado permite pasar del zoom de 1x a 100x gracias mediante AI, para “mejorar los detalles en todos los puntos intermedios”.
Finalmente, la actualización Super HDR, permite previsualizar fotos y vídeos como si fuesen la imagen final.

Para más información: https://www.samsung.com/es/

El nuevo móvil Huawei Mate 60 Pro cambia la situación en todo el mundo

La introducción en China, hace tan solo unas semanas (el 29 de agosto), del nuevo móvil Huawei Mate 60 Pro, adelantándose a los lanzamientos de Apple en este sector, ha cambiado el ritmo mundial de los chips y de estos equipos móviles, al incorporar un nuevo chip propio –o de otra empresa china, en cualquier caso, pues las cosas no están muy claras–, pero, lo cierto es que dicho móvil parece compatible con 5G, lo que vendría a indicar que Huawei ha superado internamente las represalias y reprimendas de los Estados Unidos, implementadas a partir de 2020, algo, confesamos, que estábamos seguros de que iba a ocurrir.

Éxito del Mate 60 Pro
Como ya escribimos anteriormente en esta web, Huawei, ante las represalias norteamericanas y de otros países aliados, según nos confirmó un alto ejecutivo en persona, había decidido invertir más en investigación, para diseñar y fabricar los mejores productos de cada segmento de mercado en el que estaba presente, a pesar del boicot planeado por los Estados Unidos, con Trump y con Biden.
De hecho, dado el éxito del Mate 60 Pro, Huawei ha tenido que solicitar a sus trabajadores la “realización de horas extra”, según informa la web especializada Nikkei Asia. Incluso, hemos llegado a leer que Huawei podría solicitar la colaboración de una tercera empresa con gran experiencia del sector, para ayudarles en la fabricación.
El famoso Richard Yu, jefe del grupo de negocios de productos de consumo de Huawei, que dirige todas las presentaciones de este grupo de la empresa, ha dicho textualmente que “estamos realizando horas extraordinarias para fabricar nuestros dispositivos móviles”, en el curso del acto de 25 de septiembre, en el que se han anunciado otros nuevos productos Huawei, incluidos tabletas, relojes (número 1, en China), televisores y monitores, así como audífonos inalámbricos, con chips, algunos de ellos, fabricados directamente por la propia compañía.

Honor presenta en España los modelos Honor X8b y Honor X7b

Antes de transcurrido un año desde el lanzamiento de los modelos Honor X8a y Honor X7a, el fabricante chino lanza dos actualizaciones de los citados móviles: el Honor X8b y el Honor X7b

Honor X8b
El móvil Honor X8b cuenta con muy buenas capacidades fotográficas, una pantalla envolvente y un cuidado diseño.
El sistema de cámara del Honor X8b se compone de una cámara principal de 108 megapíxeles, f/1,75, una cámara angular de 5 megapíxeles, f/2,2, y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara principal de 108 megapíxeles cuenta con un sensor ISOCELL HM6 de Samsung, con un tamaño de los píxeles de 0,64 x 0,64 µm, que se puede encontrar también en aparatos de Samsung, Xiaomi y OnePlus. Además, este sensor cuenta con la tecnología Nonapixel Plus, cuyo fabricante indica de la misma que “ha mejorado significativamente la forma en que combina y utiliza la información lumínica. Gracias la tecnología mejorada de agrupamiento de píxeles, el ISOCELL HM6 capta imágenes luminosas y claras incluso con muy poca luz”.
En lo que respecta al diseño, tiene un perfil muy fino de 6,78 mm, y un peso de 166 gramos, con una potente batería de 4.500 mAh.

Honor X7b
Por su parte, el sistema de cámara del móvil Honor X7b es básicamente el mismo que el de el X8b, pues cuenta con una principal de 108 megapíxeles, con un sensor de tipo 1/1,67 pulgadas, con agrupamiento de píxeles de 9 en 1, lo que con un tamaño de píxel que mide 1,92 µm, como el X8b, y una cámara angular de 5 megapíxeles, f/2,2. Aunque el sistema de cámaras es parecido en ambos modelos, su disposición es distinta.
El Honor X7b también dispone de un modo de retrato con zoom 2x.
Según indica el fabricante, lleva incorporada “una súper batería de 6.000 mAh, El Honor X7b dispone de la etiqueta de oro de batería, otorgada por DXOMARK, que promete un uso de la batería de 3 días con una sola carga”.

Precios y disponibilidad
Ambos modelos de móviles están disponibles en colores verde y negro, a un precio aproximado de 270 euros el Honor X8b y de 230 el Honor X7b.

Para más información: https://www.hihonor.com/es/

Huawei Mate X5

Cuatro meses después de presentar en Europa su modelo plegable Mate X3 , Huawei anuncia en China el también plegable, Mate X5, con un sistema de cámara idéntico al modelo anterior.

Modelos idénticos, excepto quizá, por la conexión 5G
Los modelos de móviles plegables Mate X3 y Mate X5. de Huawei, son casi idénticos, excepto porque el último cuenta con una batería más potente y una nueva versión del sistema operativo HarmonyOS. Asimismo, el X5 cuenta con un procesador Kirin 9000S, fabricado por la empresa china SMIC, que tiene capacidades 5G, al igual que el del modelo Mate 60 Pro. Este hecho ha provocado que Estados Unidos ponga el grito en el cielo, clamando porque teóricamente se habría violado el veto que impuso Trump contra las transferencias de tecnología a China. De todas formas, es pronto para saber si de verdad cuenta con conexión 5G, porque todavía no hay terminales disponibles en Occidente.

Sistema de cámara
El nuevo móvil Huawei Mate X5 se une a los modelos de la marca que se despliegan. El tamaño de la pantalla exterior 3D OLED tiene 16,26 cm de diagonal, mientras que la pantalla interior OLED plegable tiene una diagonal de casi 20 cm, con una resolución muy alta y una densidad de píxeles de 426 puntos por pulgada.
El sistema de cámaras está formado por una principal de 50 megapíxeles f/1,8 (8.192 x 6.144 píxeles), una angular de 13 megapíxeles f/2,2 y una tele, tipo periscopio, de 12 megapíxeles f/3,4, con un zoom óptico 5x. El teleobjetivo periscópico proporciona un zoom óptico máximo de 5x y dispone también de un zoom digital de 50x. Por otra parte, tanto la cámara principal como el teleobjetivo cuentan con un sensor RYYB, que capta, , según Huawei, un 40% más de luz, en vez del Bayer RGGB clásico. El nuevo Mate X5 puede grabar vídeo con un formato máximo de 3.840 x 2.160 pixeles. El sistema de cámaras lleva incorporado el nuevo motor de texturas de la XD Fusion Pro, que ya llevaba el P50 Pro. Por su parte, la cámara frontal tiene 8 megapíxeles f/2,4.
El Mate X5 tiene una resistencia IPX8 al polvo y al agua y la batería es de 5.060 mAh.
Cuando se presente en Europa indicaremos su precio y disponibilidad.