Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun12182017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 7am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo

Servicio de alquiler de equipos Hasselblad

Hasselblad ha establecido un servicio de alquiler de los equipos de su marca que, de momento, está disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Reino Unido y Suiza.
Este servicio, llamado “Rent a Hasselblad”, es útil tanto para hacer una sesión de fotos como para probar un equipo antes de hacer una compra y, además, evita tener que desplazar todo el equipo Hasselblad si hay que viajar a otro país.
Tras registrarse en la web de Hasselblad, hay que seleccionar el país y la ciudad, para luego elegir las fechas y el equipo. Tras esto se realiza el pago —se establece una retención en la tarjeta como en algunos hoteles— y, luego, ya se puede ir a recoger el equipo alquilado.
El servicio “Rent a Hasselblad” también ofrece la posibilidad de compensar el importe del alquiler del equipo si posteriormente se adquiere un equipo Hasselblad.

En España, este servicio está disponible, de momento, en:

Para más información: https://www.hasselblad.com/rental

La grieta, mención especial del jurado en Paris Photo 2017

El libro en forma cómic fotográfico de la editorial Astiberri, La grieta, ha obetenido una mención especial del jurado en la 21 edición de Paris Photo, celebrada en la capital de Francia del 9 al 12 noviembre.


Paris Photo es la feria de fotografía dedicada a galerías más importante del mundo. Asimismo, cuenta con una sección para editoriales y este año ha distinguido con una una mención especial del jurado al libro La grieta de la editorial Astiberri.
Se trata de un trabajo conjunto del fotógrafo Carlos Spottorno y el reportero Guillermo Abril en que el crean una narrativa en forma de cómic a partir las más 25.000 fotos y 15 cuadernos de notas completados en un trabajo que se inicia en diciembre de 2013, para establcer un relato sobre lo que ocurre en las fronteras de la Unión Europea, en una suerte de diario de campo en el que los dos reporteros recorren estas fronteras europeas desde África hasta el Ártico, para intentar desentrañar las causas y consecuencias de una crisis sin precedentes.

Para más información: http://astiberri.com/international/la-grieta

Entrega de los Premios TIPA 2017


La Technical Image Press Association (TIPA), de la que FV es miembro fundador, celebró la XXVII edición de la Ceremonia de Premios TIPA el pasado 16 de junio de 2017 en Tokio, Japón. Esta es la tercera vez que TIPA celebra su ceremonia de entrega de premios en esta ciudad japonesa.
Los representantes de las empresas ganadoras fueron agasajados por los miembros de la junta directiva de TIPA y recibieron los trofeos de los premios a los que se han hecho acreedores.
Durante su discurso el presidente de TIPA, el alemán Thomas Gerwers, explicó el proceso para elegir los productos ganadores:
Tras el prestigio de un Premio TIPA está el proceso por el cual se eligen los ganadores. En primer lugar el Comité Técnico de TIPA estudia los productos y sugiere los candidatos.
Los productos se prueban y evalúan, y se consideran nuevas categorías, que representan las nuevas tendencias de imagen. Se confecciona una lista con los finalistas y se envía a los directores de las revistas miembros de TIPA de todo el mundo, que posteriormente comentan y hacen más sugerencias sobre los productos que deben agregarse. Finalmente, la información se recopila y evalúa y se decide una lista con los finalistas. Los ganadores se deciden en una sesión de votación en el transcurso de la asamblea general de todas las revistas de la asociación.
En resumen, el proceso que lleva a otorgar los premios TIPA se basa en un comité de expertos que prueban una amplia gama de productos. Mediante sus publicaciones y contenido editorial sirven de información a un público que cuenta con ellos debido a que su información sobre los productos de fotografía e imagen es la más sincera y fiable”.

Para más información: www.tipa.com

Encuentro Adobe Creative

El martes 14 de noviembre a las 19.30, hora española, tendrá lugar un encuentro virtual de Adobe Creative, en el que se presentarán al público en general las últimas novedades de Creative Cloud previamente anunciadas en la conferencia de creatividad Adobe MAX. El acto se podrá seguir en directo y en abierto en el canal Youtube de Adobe UK, el acto se realiza en inglés.
El programa es el siguiente:

19:30h – Bienvenida de Adobe - inicio de la transmisión
19:35h – Presentación por parte de Rufus Deuchler de Adobe
20:05h – Charla de Kate Moross. ilustradora y directora de arte
20:20h – Charla de Kelly Anna, diseñadora
20:35h – Tutoriales en directo con Tina Touli, incluyendo instrucciones sobre cómo participar en el concurso de Adobe Stock, #ChallengeYourPerspective y el reto creativo de Adobe y Coca-Cola para los Special Olympics.
21:10h – Charla de Nick Knight, fotógrafo    
21:40h – Fin del acto y fin de la transmisión

Los usuarios que deseen participar ya pueden registrarse en: https://creativemeetup2017.creativecloud.adobeevents.com/?sdid=HVQ7X62G&mv=other

Photokina, ahora anual

Photokina, la feria de fotografía más importante del mundo, que se viene celebrando en Colonia, Alemania, desde el año 1950, pasará de ser bienal a anual en la edición de 2018. Además, a partir del año 2019 tendrá una nueva fecha en el mes mayo. De acuerdo con Rainer Führes, presidente del consejo de administración de la Asociación de la Industria Fotográfica (PIV): “La transformación digital de la industria de la imagen está avanzando y abriendo así nuevas perspectivas y potencial con respecto creación de valor. La nueva fecha y el ciclo anual deberían hacer en el futuro una Photokina aún más atractiva para todos los componentes que forman el ecosistema de la imagen. De esta forma, mostramos al comercio especializado, a los medios de comunicación y a loa usuarios una gama aún mayor de los productos, aplicaciones y servicios más avanzados.
La próxima edición de 2018 tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre.

Para más información: www.photokina.com

Macphun se convierte en Skylum

La empresa californiana Macphun va a cambiar su nombre a Skylum. Nacida exclusivamente para la plataforma Mac, recientemente ha abierto sus programas a Windows para ganar así más usuarios. Esto, junto con su pretensión de hacer competencia, dentro de sus posiblidades, a Adobe ha motivado el cambio del nombre.
Según indica el consejero delegado de la empresa, Alex Tsepko: "Este año hemos lanzado las versiones más avanzadas de Aurora HDR y Luminar para comunidades de fotografía de PC y Mac. Hemos visto a nuestra como ha crecido nuestro público este año a un nivel que es mayor que los últimos tres años juntos". "Ahora tenemos en perspectiva brindarle a los fotógrafos una alternativa a Adobe verdaderamente valiosa. Creemos estar entre las pocas empresas que pueden lograrlo. Adobe es una compañía fantástica y un líder de la industria por mérito propio. Lo admiramos y nuestros productos funcionan como complementos dentro de su arquitectura. Pero también tenemos un gran equipo, nuestra propia tecnología patentada y el apoyo de la comunidad para darle un mordiscon a ese mundo.

Para más información: https://macphun.com/es/

 

Premios TIPA 2017

En la Asamblea General de la Technical Image Press Association (TIPA) celebrada en la Habana, Cuba, del treinta de marzo a al dos de abril de 2017, los directores de veintisiete revistas de fotografía de todo el mundo, junto con un delgado del Camera Journal Press Club de Japón, debatieron y posteriormente votaron los ganadores de los mejores productos de imagen 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tokio, Japón, el dieciséis de junio de 2017.

La lista completa se puede consultar aquí: http://www.tipa.com/english/XXVII_tipa_awards_2017.html

En un próximo número de FV ofreceremos un completo reportaje sobre estos premios y los productos galardonados.

Los premios TIPA están reconocidos en los mercados de todo el mundo como los más influyentes en cuanto productos de fotografía e imagen. Todos los productos y los anuncios donde aparece el logotipo de los Premios TIPA indican que han pasado por las pruebas de Comité Técnico de TIPA y de los directores de las revistas. El respaldo de un Premio TIPA es el máximo galardón para cualquier producto de fotografía e imagen

 

#RoadtoMax17

Entre los pasados días 8 y 16 de octubre, tres artistas europeos Nathalie Geffroy (Francia), Rich McCor (Reino Unido) y Thomas Kakareko (Alemania) viajaron haciendo fotos y documentando sus experiencias entre la ciudad de Los Angeles (California, EE UU) y la de Las Vegas (Nevada, EE UU). Su meta era la Adobe Max, Creativity Conference, que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre, y de la que ya hablamos aquí comentando las novedades presentadas.
Los fotógrafos se centraron en tres temas visuales: naturaleza, gente y el mundo artificial. Además de captar el viaje cada uno a su manera, se les animó a experimentar con el estilo del resto de compañeros de viaje y tuvieron la oportunidad exclusiva de probar las herramientas más recientes de Creative Cloud Photography antes de su lanzamiento oficial en el Adobe MAX.
Con la etiqueta #RoadtoMAX17, los fotógrafos fueron publicando su trabajo en redes sociales y se puede ver en Instagram sin más que buscar esa etiqueta.

Para más información: http://blogs.adobe.com/creative/

25 aniversario de Adobe Premiere

El programa de edición de vídeo Adobe Premiere apareció en diciembre de 1991. Se trataba de un programa se podía usar en cualquier ordenador lo bastante potente y que prescindía del equipo que hasta entonces solían llevar asociados los sistemas de edición de vídeo.
El nuevo programa facilitaba mucho la edición al permitir colocar secuencias grabadas en la línea de tiempo, añadir efectos, transiciones y banda sonora. Hoy en día, esto nos parece trivial, pero fue un hito en su tiempo.
En 1994, Premiere 4.0 se convirtió en la primera versión en ofrecer calidad de televisiva. Ya en 1996, la versión 4.2 para Windows ofrecía la posibilidad de trabajar con resolución 4K, en comparación, hoy Premiere Pro CC puede trabajar con archivos de hasta 16X x 10K. Las previsualizaciones de RAM se introdujeron en 1998 y el mezclador de audio en 2001. En 2003 se reescribió toda la aplicación y se relanzó como Adobe Premiere Pro, junto con la nueva aplicación de Adobe Media Encoder, dedicada a la codificación de sonido y vídeo que permite codificar archivos de audio y vídeo diversos formatos. En 2004 se presentó la aplicación Premiere Elements, dirigida un usuario aficionado y con menos necesidades.
En 2006, Premiere Pro introdujo la integración de Dynamic Link con Adobe After Effects. Esto facilitó el poder alternar entre las ambas aplicaciones mientras agregaban y refinaban gráficos en movimiento o efectos visuales en los vídeos, proporcionando a los usuarios un entorno de edición, gráficos de movimiento y efectos visuales conectados.
Fue en 2011 cuando Premiere Pro pasó a venderse dentro de Adobe Creative Cloud. Junto con las actualizaciones más frecuentes, el cambio trajo un mayor enfoque en la integración de aplicaciones y servicios, agilizando los flujos de trabajo y la colaboración entre equipos creativos. Así se llevó a cabo la introducción de las bibliotecas de CC y bibliotecas de recursos compartidos, Destination Publishing para renderizar y compartir vídeo en la web, el panel de color de Lumetri, y otras herramientas de seguimiento y enmascaramiento, Adobe Stock, soporte para la edición 360 VR y muchas más cosas.
El precio actual de cualquier aplicación única de Adobe Creative Cloud es de algo más de 24 euros al mes y el de todas las aplicaciones de unos 60 euros al mes.

Para más información: http://www.adobe.es/