Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11252017

Última actualizaciónVie, 24 Nov 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos

Novedades HP, otoño 2017

HP ha presentado sus novedades de cara a la campaña de Navidad, se trata de las impresoras fotográficas Envy, un nueva impresora portátil y cámara, HP Sprocket 2 en 1, y una edición limitada de la Sprocket que probamos en FV 254.

Los nuevos modelos impresoras fotográfica HP Envy Photo All-in-One son 6255, 7155 y 7855 y tienen un precio a partir de 100 euros.
La 7855 añade la función de fax y las diferencias fundamentales entre ellas consisten en la velocidad de impresión, el tamaño de la pantalla de control y si cuentan o no con lector para tarjetas.
La HP Sprocket 2 en 1 es una impresora Sprocket a la que se le ha añadido una cámara con una resolución de 5 megapíxeles, más que de sobra para la impresión que realiza, una memoria interna que permite almacenar hasta unas 100 fotos, un visor óptico, un flash led, una rosca para trípode y una ranura para tarjetas microSD. Y todo ello con un peso de sólo 18 gramos más que la Sprocket normal y un volumen no mucho mayor.
Asimismo, la HP Sprocket edición limitada, lanzada especialmente para esta campaña de Navidad, se puede personalizar con pegatinas al gusto de usuario y viene acompañada de un álbum para guardar las fotos.
Finalmente, la aplicación HP Sprocket, disponible para iOS y Android, cuenta con una opción llamada Experiencias interactivas con la que los usuarios pueden escanear una foto a la que se adjunta automáticamente a un vídeo o una animación, desde el teléfono o desde el origen en redes sociales de esa foto, que se reproduce automáticamente.

Para más información: www.hp.es

Cromalite, paneles led Nanguang

La empresa barcelonesa Cromalite dispone en España de los paneles led de la marca Nanguang. Estos paneles proporcionan luz sin calor y con un consumo eléctrico muy reducido y se pueden usar directamente conectados a la red o alimentados mediante de baterías.
Los modelos con conexión DMX se pueden controlar desde un mesa y lo que facilita su uso en los platós de televisión. Los modelos de luz día que proporcionan una temperatura de color de 5.600 K. Asimismo, el modelo Bicolor puede modificar por si mismo la temperatura de color desde 3.200 a 5.500 K.
Además, estos paneles led son resistentes al agua, se pueden adaptar a diferentes superficies y se pueden curvar. Y también son ligeros, 140 gramos, tienen un grosor de 0,2 cm y están disponibles en formatos de 26 x 51 cm, 60 x 60 cm y 110 x 35 cm, con una potencia de 28,8 vatios.
Por su parte, la antorcha led T-80C Bicolor proporciona una temperatura de color de 3.200 K a 5.600 K y se puede montar sobre una cámara, un trípode, un pie de estudio e incluso sobre el retrovisor de un coche o sujetarla por el mango para dirigirla. Proporciona una de 8 vatios y tiene unas dimensiones de 250 x 285 x 550 mm con un peso de 950 gramos.

Para más información: http://www.cromalite.com/

Impresora portátil Canon Selphy CP1300

Canon ha anunciado una nueva impresora portátil la Selphy CP1300. Se trata de una impresora inalámbrica que mejora le modelo anterior, Selphy CP1200.
Cuenta con una pantalla LCD basculable de 8 cm, interfaz de usuario mejorada, mejoras en la búsqueda de imágenes, que se pueden buscar por de fecha, capacidad de imprimir tiras de fotos y un modo llamado Shuffle (mezcla) diseñado para permitir a los usuarios conectar por wifi varios aparatos móviles compatibles a una misma impresora y crear una impresión a partir de imágenes combinadas de todos y es compatible con AirPrint y Mopria, como las impresoras inalámbricas Pixma.
La impresora se puede conectar una batería externa, por lo que es mucho más fácil de usar fuera de casa. Un botón específico para activar la wifi permite configurar fácilmente la red y la impresión inalámbrica.
La CP1300 está disponible en tres colores, alguno tan sugerente como rosa pálido.

Para más información: www.canon.es

Flash portátil Profoto A1

Profoto ha presentado un flash portátil, el Profoto A1. Se trata del primero que lanza la firma especializada en iluminación de estudio.
El nuevo A1 se parece a la mayoría de los flashes de cámara, pero cuenta con las funciones que pueda tener una cabeza de estudio Profoto. Con una potencia de 76 Ws, aquí no vale número guía, utiliza una batería de ion-litio con la que indican que se pueden realizar hasta 350 disparos a plena potencia. El tiempo de carga es de unos 80 minutos. Asimismo, también indican que el A1 tiene un tiempo de recarga “cuatro veces más rápido que otras flashes de cámara", ya que puede realizar un disparo a plena potencia cada 1,2 segundos.
Otra característica del A1 es la forma circular del reflector, del que afirman “produce una luz natural y hermosa con una agradable y suave desvanecimiento” hacia los bordes. El borde de la carcasa circular es magnético, y de esa forma se le pueden acoplar diversos accesorios. Asimismo, el cabezal dispone de una función zoom de control manual y la pantalla informativa trasera es grande y fácil de leer.
Los flashes A1 son compatibles con el sistema Air Remote TTL de Profoto, de forma que pueden trabajar en grupos junto con otros flashes A1 o cualquier otro cabezal de estudio compatible con Air Remote. Además, el A1 proporciona una potencia variable de 9 pasos en el modo normal y de alta velocidad (HSS), y cuenta con una luz guía LED de para previsualizar el efecto del flash o usarla como fuente de luz.
De momento se ofrece en modos compatibles con la zapata de Canon y Nikon y anuncian que el futuro estará disponible para Sony.
El precio estimado de venta al público rondará los 900 euros.
A Quantum le puede haber salido un competidor.

Para más información: https://profoto.com/es

Sistema de flash Elinchrom ELB 1200 listo para distribución

A finales del próximo mes de agosto, estará listo para su distribución el sistema de iluminación portátil de Elinchrom ELB 1200, que ya anunciamos el pasado mes de marzo.

http://revistafv.es/index.php/novedades/novedades/equipos/1334-flash-portatil-de-sistema-elinchrom-elb-1200

Asimismo, con motivo del 55 aniversario de Elinchrom, la firma Suiza realiza un plan de renovación para los equipos Elinchrom Ranger RX, Ranger RX Speed o Ranger RX Speed AS con Antorcha A o S. En cualquier estado en que se encuentren, Cromalite, el distribuidor de Elinchrom para España, hará un descuento de 900 euros comprar un kit Elinchrom ELB1200 en cualquiera de sus versiones.

Para más información: http://www.cromalite.com/

Monitor profesional Canon DP-V2411

El nuevo monitor profesional Canon, modelo DP-V2411, es compatible con la conexión en serie 12G-SDI para producción de vídeo 4K en alta definición. La pantalla tiene una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles con una separación de 132 μm entre ellos.
Con unas dimensiones de 576 x 438 x 180 mm, un peso de 12 kilos y una diagonal de 61 cmm (24 pulgadas), este monitor profesional es compatible con numerosas normas, incluida la ITU-R BT.2020 sobre gama de color para emisión Ultra HD, ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, la norma DCI-P3 para cine digital estándar. Asimismo, también es compatible con proxy ACES —la norma de transmisión de ACES—, cuyo sistema para gestión del color está recomendado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS).

Para más información: www.canon.es

Oferta de Cromalite

El importador para España de los productos Elinchrom, la empresa barcelonesa Cromalite, realiza una interesante oferta hasta el 31 de mayo de 2017 en la comprar de los modelos compactos de esta marca, con un descuento de 200 euros en la compra del modelo ELC Pro HD 500 y de 300 euros en el modelo ELC Pro HD 1000. Para ello, sólo hay que entregar un flash de estudio, funcione o no.

Para más información: http://www.cromalite.com/

Flash doble macro Canon MT-26EX-RT

Canon ha presentado un nuevo flash doble macro, el Canon MT-26EX-RT. Se compone de dos lámparas de flash unidas a un anillo que se coloca sobre el objetivo y una unidad de alimentación que se puede colocar sobre la zapata para accesorios de la cámara.
Las luces son desmontables y llevan luz guía, se pueden se colocar a intervalos de cinco grados alrededor del objetivo y se pueden girar hacia arriba y hacia abajo, así como inclinarlas hacia adelante o hacia atrás y proporcionan una potencia con un número guía máximo de 26 m/100 ISO, el modelo MT-24EX tiene 24 de número guía. La potencia se puede ajustar desde total hasta 1/512. El tiempo de recarga es 5,5 segundos entre disparos o 2,5 segundos si usa una batería opcional más potente. Además se puede controlar a distancia por radio e incluirlo en el sistema de grupo de flashes Speedlite de Canon.

Para más información: www.canon.es

Tarjetas SD Sony SF-G

Según afirma Sony, las tarjetas SD de su nueva serie SD SF-G son las “más rápidas del mundo”. Estas tarjetas están disponibles con capacidad para 32 GB, 64 GB y 128 GB, y están dirigidas tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados.
Básicamente están diseñadas para cámara réflex o CSC de alto rendimiento y proporcionan velocidades de escritura de hasta 299 MB/s. Según Sony, un nuevo algoritmo desarrollado por la compañía, junto con las rápidas velocidades de escritura, facilitarán disparos a ráfagas más rápidas y que las imágenes se guarden más deprisa. El software de recuperación de archivos de Sony funciona con las tarjetas para recobrar rápidamente tanto las imágenes, como los vídeos borrados de forma accidental.
Sony indica que la velocidad de lectura también es más rápida y llega hasta 300 MB/s, además son y son resistentes al agua y a prueba de rayos X, golpes y temperaturas extremas.
Según Romain Rousseau, director de marketing de Sony para Europa: “Debido al aumento de la captación de imágenes de alta resolución usando modos de disparo continuo y a la mayor presencia del vídeo 4K en las cámaras réflex y CSC, es obvio que se necesitan tarjetas con más capacidad, más rápidas y más fiables. Gracias a la serie SF-G, seguimos demostrando nuestro compromiso con proporcionar una gama completa de dispositivos de alto rendimiento para los fotógrafos profesionales y aficionados, mejorando el rendimiento de sus cámaras”.

Para más información: www.sony.es