Lun03182019

Última actualizaciónLun, 11 Mar 2019 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades

CANON: NUEVO FIRMWARE PARA LA EOS 5D MARK III

 

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización del firmware para la cámara EOS 5D Mark III, pero que no estará disponible hasta abril de 2013.
Este firmware añade nuevas prestaciones que mejoran tanto el trabajo en vídeo como la toma de fotografías. Además, dispone ahora de la función de salida HDMI pura y una mejora en el rendimiento del enfoque automático cuando se fotografía con teleobjetivos.
Esto implica que, una vez instalado este firmware, se pueda grabar en las tarjetas de la cámara y en una grabadora externa a la vez, lo que hace que ahora más que nunca, la EOS 5D Mark III sea una cámara para la grabación de vídeo profesional.
Por otra parte, la mejora en el enfoque automático consiste en que cuando se utilice un objetivo y un multiplicador con abertura máxima de f/8, la cámara utilizará los nuevos puntos de enfoque centrales duales, que hasta ahora sólo estaban disponibles hasta una abertura de f/5,6.
Aunque se anuncia ahora, el firmware como ya hemos indicado más arriba, no estará disponible hasta abril del año próximo. Esto parece indicar que las "mejoras" que aportará el nuevo firmware ya han sido detectadas —quizás para atender las sugerencias de los usuarios—, pero que su desarrollo e implementación en las nuevas unidades de la cámara llevará aún unos meses.

El nuevo firmware se podrá descargar a partir de abril de 2013 en http://es.software.canon-europe.com/

Panasonic presenta en Madrid su nueva generación de productos para el hogar de 2019

Panasonic ha presentado hoy en Madrid su nueva generación de productos para 2019.
Las cámaras fotográficas hace años, desde el advenimiento de la era digital, que dejaron de ser cámaras para convertirse en un electrodoméstico más.
Entre los muchos aparatos de Panasonic que hemos podido ver y tocar, queremos destacar el televisor GZ2000, que cuenta con un panel Professional Edition 4K OLED que según indica la firma, “destaca por una precisión del color nunca vista y una clara mejora en los niveles medios de luminosidad, reforzando su apuesta de crear una experiencia cinematográfica en el hogar”. Por otra parte, lleva incorporado el nuevo procesador HCX PRO Intelligent y es el primer televisor del mundo compatible con los estándares HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos y HLG Photo. Además del GZ2000, presenta otros muchos modelos OLED y también LCD 4K, entre los que podemos destacar el GX942, también compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10+.
También hemos podido probar brevemente las nuevas cámaras profesionales de formato completo de la firma, los modelos Lumix S1 y S1R, que nos han parecido grandes, y algunos de los nuevos objetivos de esta serie, como el extraordinario Lumix S-X50 50 mm f/1,4 S Pro. Novedades de las que informamos ampliamente aquí en su momento.
También probamos la nueva cámara compacta de gama alta FZ1000 II, con su potente zoom equivalente a un 25-400 mm.
Por otra parte, el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, nos informó del compromiso del conglomerado de empresas, más de 600, que componen la firma con el medio ambiente y la sostenibilidad energética.
En 2050, Panasonic tiene previsto crear más energía de la que utiliza, desde la fabricación del producto y durante todo su ciclo de vida. De aquí hasta entonces, todas sus fábricas tendrán un balance neutro en emisiones de C02, algo que ya tiene lugar en una de sus instalaciones en Japón y, desde enero de este año, en una fábrica en Bélgica dedicada a la producción de baterías.
La presentación acabó con una charla sobre inteligencia artificial a cargo de Sergio Álvarez Teleña, un economista experto en operaciones bursátiles algorítmicas e inteligencia artificial con un currículum mareante y que contó cosas muy interesantes.

Cámaras compactas Ricoh para uso extremo G900 y WG-6

Estas dos cámaras para uso extremo de Ricoh cuentan con JIS clase 6 con respecto al polvo y JIS clase 8 con respecto al agua.
JIS quiere decir Japanese Industrial Standard, y son las normas empleadas por la industria en Japón para definir los productos (como en Occidente las normas ISO). Así, en este caso, clase 6 implica que no le entra polvo y clase 8 que está protegida contra los efectos de la inmersión continua en agua.
Según indica, Ricoh ambos modelos
resisten bajo el agua hasta una profundidad de 20 metros, caídas desde una altura de dos metros y temperaturas de 10 °C bajo cero.
La WG-6 cuenta con un sensor de 6,2 mm x 4,6 mm y 20 megapíxeles y un objetivo equivalente a un 28-140 mm f/2,5-4,5 al que rodea un flash que no llega a ser anular, pero cuenta con seis puntos de luz.
Dispone de un GPS y una brújula electrónica incorporados, así como una pantalla LCD con una diagonal de 7,6 cm, receptores de control a distancia en la parte frontal y posterior y una conexión USB-C. También es capaz de grabar vídeo 4K/30p. No dispone ni de pantalla táctil, ni estabilización óptica de imagen, y la conectividad inalámbrica sólo puede realizarse mediante el uso de tarjetas SD FlashAir, que es lo mismo que decir que no lleva wifi incorporada, por más que el fabricante lo intente disfrazar con esa afirmación.
Saldrá a la venta por unos 400 euros.
Por su parte, la G900 es una versión más cara que la WG-6, aunque todas sus características técnicas son iguales, excepto por lo que respecta a la resistencia a los productos químicos y el bloqueo por contraseña con el que ya contaba su predecesora, la G800, con la que también comparte la el modo CALS, para la generación de fotos oficiales de obra pública de acuerdo las normas japonesas (en España no sirve para mucho). Eso hace tenga un precio del doble que la WG-6.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/

Cámara Ricoh Theta Z1

Ricoh ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de cámara de 360°, la Theta Z1. La Theta Z1 puede hace fotos con una resolución de 6.720 x 3.360 píxeles y grabar vídeo 4K/30p gracias a sus dos sensores de tipo 1 pulgada. Además, cuenta con un nuevo algoritmo para el procesamiento de la imagen, grabación raw en formato Adobe DNG 1.2.0.0, sensibilidad máxima de 6.400 ISO, micrófono de 4 canales que facilita la grabación de sonido envolvente de 360° y una pantalla OLED de 2,36 cm de diagonal y 128 x 36 puntos RGB.
Por su parte, ambos objetivos tiene una construcción de 14 lentes en 10 grupos con estabilización en tres ejes, y aberturas de f/2, f/3,5, f/5,6 con velocidades de obturación de 1/8 s a 1/25.000 s.
Una nueva extensión para el sistema operativo basado en Android llamada Time Shift Shooting evita que el fotógrafo aparezca en la imagen o el vídeo.
A la vista de la página de Amazon, tendrá un precio de venta al público de unos 1.000 euros.
Este tipo de cámaras se usa en la industria arquitectónica e inmobiliaria con sistemas como Ricoh Tours, Zillow 3D Home, Matterport Capture y JobWalk de HoloBuilder.


Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/

Cámara Canon EOS RP

Canon ha anunciado que el próximo mes de marzo pondrá a la venta su segunda cámara CSC de formato completo, la EOS RP. En octubre pasado apareció el primer modelo EOS R, de la cual nuestros lectores podrán leer una prueba completa en FV 263, que saldrá a fin de este mes.
El nuevo modelo es casi 200 gramos más ligero que la EOS R y sensiblemente más bajo y más estrecho. Es incluso más pequeña que una EOS 800D y, desde luego, muchísimo más que la EOS 6D Mark II.
Tiene un sensor CMOS AF de 26,2 megapíxeles e incorpora el procesador Digic 8.
El enfoque automático se produce en 0,05, más rápido que en al EOS R, que ganará esta velocidad con una actualización de firmware. Además cuenta con 4.779 puntos de enfoque automático, la EOS R tiene 5.655 y, según afirma Canon, puede enfocar hasta a -5 EV.
La pantalla LCD tiene una diagonal de 7,5 cm y una resolución de 1.040.000 puntos RGB y también es basculable, como la de la EOS R.
Coincidiendo con esta presentación, Canon anunció en Japón su hoja de ruta con respecto a los objetivos que deben aparecer en 2019, que son los siguientes:

  • RF 15-35 mm f/1,8 L IS USM
  • RF 24-70 mm f/2,8 L IS USM
  • RF 70-200 mm f/1,8 L IS USM
  • RF 85 mm f/1,2 L USM
  • RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM
  • RF 85 mm f/1,2 L USM DS

La DS del último objetivo indica Defocus Smoothing, que quiere decir suavización del desenfoque. Para ello usa la tecnología de apodización (que es la filtración óptica para mejorar la imagen) basada, en el caso de Canon, en el revestimiento de las lentes del objetivo. Otras empresas, como Fujifilm o Sony, también cuentan con objetivos anodizados.
La EOS RP tendrá un precio aproximado de venta al público de unos 1.600 euros, 1.000 euros menos que la EOS R.

Para más información: www.canon.es

Panasonic Lumix FZ1000 II

Panasonic ha anunciado la versión II de su modelo Lumix FZ1000, que data de 2014, y la nueva no tiene importantes mejoras, excepto quizá en lo relativo al vídeo y conectividad, a la que se añade el Bluetooth.
Comparte con el modelo anterior el sensor de 1 pulgada y el objetivo, un equivalente a un 25-400 mm para el formato 3:2 —también puede fotografiar en formato 4:3, y entonces equivale a un 27-432 mm—, que tiene la misma construcción.
Dispara ráfagas con una cadencia de 12 fps con enfoque automático de seguimiento y asistente automático del zoom.
Como en el anterior modelo, graba vídeo en formato 4K, pero ahora, además, puede extraer una foto de la secuencia grabada, realizar enfoque posterior, apilamiento de enfoque y fotograma a fotograma para animaciones.
Otra mejora es la adición de diferentes muestreos, que incluyen enfoque, abertura, exposición y equilibrio del blanco.

Para más información: https://www.panasonic.com/es/

Cámara Fujifilm X-T30

Fujifilm ha presentado su nueva cámara CSC, el modelo X-T30, que cuenta muchas de las prestaciones que se encuentran en la X-T3, incluido su sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapíxeles y el procesador X-Processor 4, junto con algunas mejoras de en el enfoque automático y en vídeo que la X-T3 no incorporará hasta más tarde a mediante una actualización de firmware.
La X-T30 cuenta con un sistema en enfoque automático por contraste y detección de fase con 13 x 9 o 25 x 17 puntos en todo el recuadro, la X-T20 tiene 13 x 7 o 25 x 13 —decimos tiene porque no va a desaparecer, por lo menos hasta fin de año—. La detección de los ojos se puede elegir para cualquiera de los dos y se puede usar en el modo de enfoque automático continuo y con menos luz ambiente.
Destaca extraordinariamente en vídeo 4K/30p, que no se consigue mediante recorte, sino mediante el procesamiento de toda la imagen en 6K, con salida 4:2:2 a través de HDMI y grabación interna 4:2:0 de 8 bits. El vídeo. Esa es una de las diferencias fundamentales, aparte del precio, entre la X-T30 y la X-T3. Con la actualización de firmware, la X-T3 pasará a 4:2:0 de 10 bits internos y 4K/60p.
Asimismo, es más pequeña y ligera que la X-T3, 383 gramos y el visor más pequeño y con menos resolución: 0,62x y 2.360.000 puntos RGB, contra 0,75x y 3.690.000 puntos de la X-T3. La pantalla táctil basculable es algo más fina y tiene una resolución de 1.040.000 puntos.
También le han añadido una útil palanca de mando en la parte posterior.
Las sensibilidad nativa es de 160 ISO y llega a una velocidad a ráfagas de 20 fps con obturación electrónica y 8 fps con obturación mecánica.
Le han añadido una conexión Bluetooth, la aplicación wifi que conecta la cámara con un aparato móvil falla a veces en otros modelos.
El precio del cuerpo es de unos 950 euros, con el objetivo Fujinon XC 15-45 mm 1.000 euros y con el XF 18-55 mm 1.300. A partir del 20 de marzo estará disponible en plata y negro y, a partir de mayo, también en carbón plateado.

Para más información: www.fujifilm.es

Cámara Ricoh GR III, por fin

En septiembre de 2018 ya anunciamos que en 2019 estaría disponible la cámara Ricoh GR III, una actualización importante sobre los modelos GR y GR II.
La pantalla es táctil de tipo LCD, la primera táctil del modelo GR, con una diagonal de 7,6 cm con 1.040.000 puntos RGB, y las características habituales, como selección del punto AF, navegación por los menús y revisión de imágenes.
La resolución del sensor APS-C de la GR III se ha incrementado de 16 a 24 megapíxeles, con una gama de sensibilidades de 100 a 102.400 ISO, y ahora puede grabar video 1.080/60p, pero todavía no 4K. Las conexiones son una USB 3.0 de tipo C, que se puede usar para cargar la batería, Bluetooth y wifi.
También le han añadido estabilización de imagen, con un sistema de desplazamiento del sensor en tres ejes que, según indica el fabricante, equivale a tres pasos. Este sistema de reducción del movimiento, también se puede usar para simular un filtro de paso bajo, del que carece, mediante micro vibraciones del sensor, y así disminuye el riesgo de muaré. Por otra parte, cuenta con un sistema incorporado de filtros neutros de hasta dos pasos. Además, dispone de un mecanismo de reducción de polvo por ultrasonidos para el sensor.
Por su parte, al sistema de enfoque automático de la GR III por contraste, le han añadido uno de detección de fase en el sensor. Ricoh aún no ha proporcionado detalles técnicos sobre la rapidez del nuevo sistema enfoque automático, pero afirma que ambos mecanismo en conjunto harán que el sistema sea “más rápido y con mayor capacidad de respuesta”.
El objetivo, como ya anunciamos en su momento es un equivalente a un 28 mm f/2,8 con una construcción de seis lentes, dos de ellas asféricas, en cuatro grupos y proporciona una distancia mínima de enfoque de 6 cm.
Saldrá a la venta por unos 900 euros. El modelo anterior, GR II, que además lleva flash incorporado, todavía se puede encontrar en las tiendas por 600 euros.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/

Cámara Olympus E-M1X

Olympus ha presentado su nueva cámara CSC de sistema Micro Cuatro Tercios, el modelo OM-D E-M1X. Por sus características y prestaciones, un aparato especialmente dirigido a la fotografía de deportes y naturaleza.
Para ello, cuenta con un sensor de 20 megapíxeles (
17,4 mm x 13,0 mm), procesador doble TruePic VIII, un sistema de enfoque automático por detección de fase de 121 puntos en cruz con un algoritmo rediseñado y disparo a ráfagas con una cadencia de hasta 60 fps.
El cuerpo es resistente al polvo, a las salpicaduras y aguanta temperaturas de hasta -10 °C (tipo IPX1), e incorpora estabilización de la imagen en 5 ejes, que según indica Olympus proporciona una compensación de hasta 7,5 pasos cuando se combina con un objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 mm f/4,0 IS PRO a su máxima distancia focal de 100 mm y con la estabilización de imagen a media pulsación desactivada. El cuerpo de la cámara cuenta con dos ranuras para tarjetas USH II y se alimenta por medio de dos baterías que se ocultan en la empuñadura inferior. Asimismo, tiene la posibilidad de cargarse mediante una conexión USB.
La visión se realiza mediante una pantalla LCD articulada de 7,6 cm diagonal, con una resolución de 1.037.000 puntos RGB que no es táctil, mientras que el visor electrónico dispone de una resolución de 2.360.000 puntos RGB.
El sistema de reducción de polvo del sensor incorpora un filtro de ondas supersónicas mejorado (SSWF, Super Sonic Wave Filter) con un revestimiento especial que vibra 30.000 veces por segundo para reducir el polvo y la suciedad. Según Olympus, la reduce en el equivalente a un 10% del actual sistema SSWF.
La E-M1X cuenta con el mismo modo de disparo de alta resolución que la E-M1 II, con el que se generan imágenes de 80 megapíxeles al cambiar ligeramente la posición sensor en medio píxel y realizar diversas tomas. Además, la E-M1X dispone de un modo hace lo mismo pero el trípode y con la corrección de trepidación. Otra nueva prestación es la función Live ND, que simula el efecto de un filtro de densidad neutra en hasta 5 pasos combinando exposiciones múltiples. También hereda el modo Pro Capture, que almacena en la memoria intermedia hasta 35 fotogramas antes de presionar completamente el disparador.

En lo que respecta al vídeo, la E-M1X tiene prestaciones muy interesantes, como grabación a 4.096 x 2.160 (C4K) / 24p / IPB a unos 237 Mbps y UHD 4K a 30p / 102 Mbps, utilizando el ancho completo del sensor. También está disponible la grabación Full HD a 60 fps, con una velocidad de bits máxima de 202 Mbps. La cámara dispone de código de tiempo, las curvas planas y OM-Log400, que mejora la pérdida de detalles en las zonas de luces y sombras y facilita el posterior etalonaje y puede conectarse a una grabadora externa YCbCr 4:2:2 de 8 bits.
Se pondrá a la venta a finales de febrero de 2019 con un precio recomendado de 3.000 euros, sólo el cuerpo.

Para más información: www.olympus.es