Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue08242017

Última actualizaciónMié, 09 Ago 2017 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos

Objetivo AF-P Nikkor 70–300 mm f/4,5-5,6E ED VR

Nikon ha presentado un nuevo objetivo zoom de formato completo (FX en nomenclatura Nikon), el AF-P Nikkor 70–300 mm f/4,5-5,6E ED VR.
El año pasado la firma japonesa había presentado un objetivo con las mismas focales, pero para formato APS-C (DX según lo llama Nikon), el AF-P DX Nikkor 70-300 mm f/4,5-6,3G ED.
Este nuevo zoom es el primero para formato completo de Nikon que cuenta con motor de pasos. Este tipo de motores hacen que el enfoque automático resulte más rápido y suave, por lo que está especialmente indicado en la grabación de vídeo.
Según indican, la estabilización incorporada supone una mejora de hasta 4,5 pasos. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 1,2 metros, tiene un diafragma de 9 palas y una construcción de 18 lentes, una de ellas ED, en 14 grupos.
Además es resistente al polvo y a las salpicaduras.

Para más información: www.nikon.es

Dos zoom angulares para montura E de Sony

Sony ha anunciado dos nuevos objetivos zoom angulares para las cámaras de su montura E, el FE 16-35 mm f/2,8 GM y el FE 12-24 mm f/4 G.
El FE 16-35 mm f/2,8 GM tiene un diseño óptico de 16 lentes en 13 grupos, cinco de ellas asféricas y dos XA (lente asférica extrema), pesa 680 gramos. Este objetivo es de la serie Master, la gama de objetivos más alta de Sony.
Por su parte, el FE 12-24 mm f/4 G cuenta con un motor SSM (motor de ondas supersónicas) de accionamiento directo y una construcción de 17 lentes en 13 grupos con un peso de 565 gramos.
Ambos objetivos son resistentes al polvo y a la humedad.
El FE 16-35 mm f/2,8 GM estará disponible a partir de agosto de 2017 con un precio aproximado de 2.700 euros y FE 12-24 mm f/4 G a partir de julio de 2017 por unos 2.000 euros.

Para más información: www.sony.es

Nueva tecnología óptica 5x de OPPO para teléfonos móviles

El fabricante chino de teléfonos móviles OPPO ha informado en el MWC de Barcelona sobre un nuevos sistema de zoom óptico 5x, utiliza dos cámaras en combinación con un prisma y un diseño de objetivo que ellos llaman de tipo periscopio. El sistema, que se puede ver muy bien en la foto, tienen una longitud de 5,7 mm, por lo que se podría acoplar prácticamente a cualquier teléfono.
Hablando con precisión, por más que OPPO lo llame zoom, se trata de un objetivo de doble focal, de hecho de doble cámara. Un tipo de objetivo que adquirió cierta popularidad en los años noventa en las cámaras compactas, todavía de película.
El objetivo cuenta con estabilización óptica, algo fundamental a la hora de usar focales largas. La resolución de las fotos es de 12 megapíxeles.

Para más información: http://www.oppo.com

Objetivo Sony FE 100-400 mm f/4,5-5,6 GM OSS

Coincidiendo con el anuncio de su cámara Alpha 9, Sony ha presentado el objetivo FE 100-400 mm f/4,5-5,6 GM OSS, que cuenta con una combinación motor lineal doble y accionador Direct Drive SSM, lo que facilita un funcionamiento preciso y silencioso en fotografía y vídeo. Según afirma Sony, “produce una asombrosa nitidez de esquina a esquina para todas las longitudes focales del zoom y distancias de enfoque”. Tiene un peso de 1.395 gramos y un diseño óptico de 22 lentes en 16 grupos, dos de las lentes son de vidrio ED y una súper ED.
Al igual que la Alpha 9, estará disponible el próximo mes de julio de 2017 a un precio recomendado de 2.900 euros.

Para más información: www.sony.es

Nuevos objetivos Hasselblad para su cámara X1D

Hasselblad ha anunciado la presentación de cuatro objetivos durante este año para su modelo X1D. Se trata de dos angulares, un 22 mm y 65mm, un macro de 120 mm f/3,5 y el primer zoom del sistema, un 35-75 mm.
El primero que verá el mercado el próximo mes de junio es el macro XCD 120 mm f/3,5, equivalente a un 90 mm, con una escala 1:2 y una distancia mínima de enfoque de 43 cm desde el sensor de la cámara. Este objetivo lleva un obturador incorporado que permite sincronizar el flash a todas las velocidades de la cámara, hasta la más rápida de 1/2.000 s. Tiene una construcción de 10 lentes de 7 grupo y un mecanismo interno de enfoque flotante, unas dimensiones de 150 x 81 mm y un peso de 970 gramos
Con respecto a los tres objetivos, todavía no hay fecha de lanzamiento, ni características técnicas.

Para más información: http://www.robisa.es

http://www.hasselblad.com

Nuevos objetivos para la cámara Fujifilm GFX 50S

Fujifilm ha anunciado que el próximo mes de junio de 2017 lanzará dos nuevos objetivos de montura G para su cámara de formato medio GFX 50S y un adaptador para utilizar objetivos de gran formato de Fujifilm en cámaras de gran formato, también a anunciado sus planes con respecto a futuros objetivos de montura GF.
El nuevo objetivo GF 110 mm f/2 R LM WR cuenta con un diafragma de nueve palas, está sellado en nueve puntos y dispone de un motor lineal. Está compuesto de 14 lentes en 9 grupos, cuatro de las lentes son ED y equivale a un 87 mm cuando se monta en el GFX 50S.
Por su parte, el objetivo GF 23 mm f/4 R LM WR, equivalente a un 18 mm sobre la GFX 50S, tiene también un motor de enfoque lineal, una abertura circular de nueve palas, tres lentes ED, una súper ED y tres asféricas, y revestimiento Nano GI. También es resistente a la intemperie y a temperaturas de hasta -10 °C.
Fujifilm también ha publicado sus planes para futuros objetivos de formato medio. Más adelante este año lanzara un 45 mm f/2,8 R WR, equivalente a un 36 mm, y posteriormente un teleobjetivo y un teleconvertidor, ya en 2018.
Finalmente, el nuevo adaptador para cámara de fuelle G, que también se presentará en junio, permitirá usar la GFX 50S con cámaras de formato 10 x 15 cm (4 x 5 pulgadas). El adaptador permite que la GFX 50S se pueda colocar en el montante posterior de la cámara de gran formato.

Para más información: www.fujifilm.es

Objetivo Canon EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM

Coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas cámara réflex, Canon ha presentado un nuevo objetivo, el EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM. Se trata de un objetivo que cubre el formato APS-C, destinado a venderse junto con una cámara, lo que en Canon llaman objetivo de kit. Cuenta con estabilización en cuatro pasos y una distancia mínima de enfoque de 25 cm. Además es más compacto, pero también más pesado y ligeramente menos luminoso que el objetivo que viene a sustituir, el EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM.
Canon también a anunciado un mando a distancia inalámbrico, el BR-E1. Se trata del primer mando a distancia de Canon con transmisión Bluetooth por lo que se podrá usar con al nueva EOS 77D.

Para más información: www.canon.es

Objetivo Canon EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM

Canon ha presentado el objetivo compacto EF-S 35 mm f/2,8 Macro IS STM que, además de ser macro, tiene la singular característica de contar con un flash doble incorporado en torno a su lente frontal, al igual que el objetivo Canon EF-M 28 mm f/3,5 Macro IS STM para las cámaras CSC de Canon, que probamos extensamente en FV 248.
Este objetivo, que es equivalente a un 56 mm cuando se monta en el cuerpo una cámara con sensor de formato APS-C, tiene una distancia mínima de enfoque de sólo 3 cm. Utiliza el estabilizador óptico de la imagen con IS híbrido de Canon, con hasta cuatro pasos de reducción en la vibración. Canon afirma que el motor enfoque STM de tipo cremallera permite un funcionamiento silencioso del enfoque automático, lo que lo que resulta ideal para la grabación de vídeo. El objetivo dispone de un diafragma de siete palas y tiene una cosntrucción de 10 lentes, una de ellas asférica, en 6 grupos.

Para más información: www.canon.es

Nuevos teleobjetivos Sony

Sony ha anunciado dos nuevos objetivos para sus cámaras con montura E. Se trata dos teleobjetivos, el FE 100 mm f/2,8 STF GM OSS (SEL100F28GM), compatible con cámaras Sony Alpha, con un diafragma de 11 palas y el FE 85 mm f/1,8 (SEL85F18), cuyo diafragma tiene 9 palas, pero es muy luminoso.
Ambos objetivo dispones de un sistema de motor lineal doble que permite un enfoque rápido, preciso y silencioso.
El precio del SEL100F28GM será de unos 2.000 euros y el del SEL85F18 de 650 euros.

Para más información: www.sony.es