Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mar10242017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei ha presentado por fin, después de múltiples filtraciones, en un acto en Múnich al que FV ha asistido hoy, su último teléfono móvil más alto de gama, el Huawei Mate 10.
Al igual que los anteriores modelos de gama alta de Huawei, el Mate 10 viene con una cámara cuyo desarrollo ha realizado el gigante asiático conjuntamente con Leica. Al igual que la del Mate 9, se trata de una cámara doble que combina un sensor RGB de 12 megapíxeles con uno monocromático de 20 megapíxeles. También puede grabar vídeo 4K y la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
Ambos objetivos de la cámara principal disponen de un diafragma f/1,6, que es más luminoso que el f/1,9 del modelo anterior y cuentan con estabilización óptica de la imagen.
Este nuevo teléfono móvil dispone de un zoom digital que Huawei afirma que está mejorado por inteligencia artificial. Este sistema de inteligencia
artificial también se usa para detectar el movimiento y “realizar retratos más definidos e imágenes de mayor nitidez”, y también desempeña un papel a la hora de emplear el modo de falso desenfoque del plano del fondo.
Tiene una pantalla con una diagonal de casi 15 cm y de formato 16:9 con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología HDR10 con una profundidad de color 10 bits. La duración de la batería se ha visto aumentada gracias a su nueva batería de 4.000 mAh dotada de un sistema de gestión energética asistida por inteligencia artificial y con sistema de carga rápida SuperCharge.
El procesador del Huawei Mate 10 es el Kirin 97 que, según indica la firma, proporciona un rendimiento hasta un 25% mayor y una eficiencia energética hasta un 50% superior en tareas relacionadas con la inteligencia artificial, la CPU es una ARM Cortex de ocho núcleos con una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se utiliza por primera vez, y dispone de la primera NPU diseñada específicamente para un aparato móvil. Además, el Kirin 970 también cuenta con un nuevo procesador de imágenes doble que hace posible la mejora de las fotografías mediante inteligencia artificial, que comentábamos antes. El cuerpo metálico tiene una clasificación IP53, para resistencia a salpicaduras y polvo.
Estará disponible por unos 700 euros
Junto con el Mate 10 normal, Huawei también ha presentado el Mate 10 Pro. En todo similar al Mate 10, pero viene con una pantalla OLED HDR con un formato 18:9 de más de 15 cm de diagonal y una resolución 2.160 x 1.080 píxeles, además de ser más resistente al polvo y a las salpicaduras, ya que cuenta con una clasificación IP67, y más espacio del almacenamiento y más RAM. Eso sí, andará por los 800 euros.
Próximamente, la empresa china lanzará una versión de lujo desarrollada en cuanto a diseño externo con Porsche y que, lógicamente, se llamará Mate 10 Porsche, a un precio todavía no desvelado.
Además, como nuevo accesorio estos teléfonos disponen de una cámara EnVizion 360 puede hacer fotografías de 5K y videos de 2K de 360 grados con múltiples modos de visualización para que los usuarios las puedan compartir en las redes sociales.

Para más información: www.huawei.es

Cámara Canon PowerShot G1 X Mark III

Canon ha presentado la PowerShot G1 X Mark III, el último modelo en su serie G1 X. La G1 X Mark III comparte su sensor APS-C de 24 megapíxeles, el sistema Dual Pixel CMOS AF y el procesador DIGIC 7 con cámaras réflex como la EOS 77D o CSC, como la EOS M5. Cuenta con un zoom equivalente a un 24-72 mm f/2,8-5,6, con un iris de nueve palas, y una construcción de nueve lentes en ocho grupos, tres de las lentes son asféricas de doble cara y una asférica por una cara; además, cuenta con un filtro incorporado de densidad neutra de tres pasos y estabilización de la imagen de hasta cuatro pasos. El cuerpo resulta bastante compacto con un peso unos 400 gramos y unas dimensiones de 115 x 78 x 54,5 cm. Básicamente podríamos compararla muy bien con una EOS M5, algo más pequeña y sin objetivos intercambiables y un 16% más pequeña que la G1 X Mark II, que viene a sustituir.
Puede disparar ráfagas a hasta 9 fps hasta un máximo de 24 imágenes jpeg o 19 imágenes en raw con el enfoque automático y la exposición bloqueadas en el primer disparo o hasta 7 fps para hasta 29 imágens en jpeg si tiene que enfocar. Canon indica que duración de la batería es 200 disparos por carga, con un 50% de disparos con flash. Se trata de un número muy bajo con relación a otras cámaras. Por ejemplo, la PowerShot G1 X Mark II, a la que reemplaza, podía disparar 240 imágenes por carga.
Cuenta con un flash incorporado con un alcance de 50 cm a 9 metros (angular) o 4,5 metros (tele), un visor OLED de 2.360.000 puntos RGB y una pantalla LCD táctil articulada con una diagonal de 7,6 cm de una resolución 1.040.000 puntos RGB. El cuerpo está sellado contra el polvo y humedad.
Además, puede grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 / 60p) en modos normal, vídeo corto y vídeo a cámara rápida (Time-lapse). Dispone de conexión wifi incorporada con NFC y Bluetooth.

Para más información: www.canon.es

Respaldo Phase One IQ3 100MP Trichromatic

Phase One ha anunciado un nuevo respaldo de formato medio, el IQ3 100MP Trichromatic. En colaboración con Sony, Phase One ha creado este nuevo respaldo que, según indican, destaca en cuando en la calidad del color y la definición, lo que permite lo que la empresa afirma son las imágenes más auténticas que nunca debido que el sensor CMOS tiene un diseño que capta la luz en la forma que lo hace el ojo humano.
El IQ3 100MP Trichromatic cuenta con las mismas características y resolución de 101 megapíxeles que el actual IQ3 100MP, con algunas diferencias. En primer lugar, la sensibilidad mínima del Trichromatic es de sólo 35 ISO, lo que hace de ella la más baja en los CMOS de formato medio. En segundo lugar, incorpora la nueva tecnología de color de filtro Bayer fruto de la relación Phase One con Sony.
El precio recomendado el respaldo es de algo menos de 45.000 dólares, unos 37.500 euros, y si lo queremos con una cámara Phase One XF IQ3 y un objetivo de focal fija a elegir, unos 42.000 euros.

Por otra parte, Phase One ha anunciado la cuarta actualización del firmware, o Feature Update como lo llaman ellos, para sus cámaras XF. Entre otras cosas, esta actualización mejora el control del enfoque automático y su precisión.
Entre otras, las nuevas funciones incluidas en la Feature Update #4 son: enfoque y recomposición, ampliación del punto enfocado, calibración del enfoque, selección de la rueda de control del enfoque, calculadora automática del apilamiento de enfoque para conseguir una gran profundidad de campo, uso del control a distancia Profoto Air como disparador inalámbrico, función de análisis de la vibración, que avisa si se producen durante la toma y, finalmente, retardo infinito, una interesante función que retrasa el disparo de forma indefinida hasta que detecta que no haya trepidación alguna del equipo.

Para más información: www.phaseone.com

Cámara Yashica Y35

 

Yashica, financiándose a través de una campaña en la plataforma para micromecenazgo Kickstarter, ha desarrollado el proyecto de su cámara Yashica Y35.
Se trata de una cámara digital pero con el aspecto de una cámara de película a la que se pueden introducir unos falsos chasis que recuerdan a los de la película APS. Esos chasis, llamados digiFilm, lo que hacen es controlar el tipo de foto que se va a hacer, ya que la cámara caréce prácticamente de funciones ajustables, sólo una palanca de avance “de la película” y el control de la velocidad, es todo.
De esta forma, el digiFilm llamado ISO1600 High Speed ofrece alta sensiblidad y grano, el Black & White una sensilibidad de 400 ISO con un aspeco retro, el ISO200 Ultra Fine un equilibrio de color normal e imágenes muy nítidas, y así todos.
La contribución mínima en Kickstarter es de 1.108 dólares de Hong Kong, unos 120 euros.
Características principales: sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas (8 Mm) con una resolución de 14 megapíxeles; visor óptico, abertura f/2,8; longitud focal de 35 Mm; distancia mínima de enfoque de 1 metro; velocidades de obturación de 1 s, 1/30 s, 1/60s , 1/250 s y 1/500 s; almacenamiento en tarjetas SD, conexión Micro USB, rosca para el trípode y se alimenta con dos pilas o baterías AA.

Para más información: https://www.kickstarter.com/projects/1940283777/expect-the-unexpected-digifilmtm-camera-by-yashica

Cámara modular multipropósito de Canon en desarrollo

De cara a la International Broadcasting Convention (IBC) (Convención internacional de la comunicación) de 2017, que se celebrará en Amsterdam del 15 al 19 de este mes de septiembre, Canon ha anunciado el desarrollo de un aparato llamado MM100-WS, que la firma japonesa define como “una cámara modular multipropósito”.
Según indican, tiene un cuerpo compacto con unas dimensiones de 40 mm x 40 mm x 21,6 mm, y su cámara es capaz de trabajar espacios muy estrechos, como puedan ser tuberías. Dispondrá de un cuerpo personalizable y será resistente al polvo y la humedad, además de poder grabar con una iluminación de tan sólo un lux. Esperaremos para verla y las implicaciones que pueda tener esta tecnología en otros aparatos de Canon..

Para más información: www.canon.jp

Polaroid cabalga de nuevo

Cuarenta años después de que Polaroid lanzase la cámara OneStep original, los propietarios de la marca, Impossible Project, presentan la Polaroid OneStep 2. La OneStep ha pasado, con la OneStep, de ser un bello recuerdo e icono cultural, a ser una nueva realidad en las estela del éxito de Fujifilm con sus cámaras instatáneas.

En palabras de Oskar Smolokowski, consejero delegado de la empresa alemana Impossible Camera GmbH: “Es un auténtico privilegio continuar el incomparable legado cultural de Polaroid. Que viene de Adams, Araki, Warhol, Haring, Maripol, a Basquiat, Wenders, Hockney, Newton, Mapplethorpe, McGinley y muchos más, la lista de artistas que han utilizado las creaciones de Polaroid para expresarse es una cápsula del tiempo del arte contemporáneo, y ahora tenemos oportunidad de llevar ese legado al siglo XXI”.
La Polaroid OneStep 2 es una cámara analógica —por si a alguien le quedaban dudas— instantánea, fabricada en policarbonato, al igual que las lentes revestidas de su objetivo de 106 mm, equivalente a algo menos de un 50 mm, tiene un peso de 460 gramos sin película y unas dimensiones de 150 x 110 x 95 mm. La única concesión a la modernidad, es la batería de ion-litio de 1.100 mAh que se recarga mediante una conexión USB y que sirve para alimentar también el flash incorporado.

Para más información: https://eu.polaroidoriginals.com/products/onestep2-polaroid-camera

Videocámara Canon Legria GX10

Canon ha presentado hoy una nueva videocámara Legria GX10. Aunque destinada al mercado de consumo, graba vídeo 4K a 50p y cuenta con prestaciones muy avanzadas, como conexión de 3,5 mm para micrófono externo, zapata para accesorios y la salida para auriculares de 3,5 mm. El sensor es de tipo 1 pulgada con una resolución efectiva de 8,29 megapíxeles y el procesador es un avanzado DIGIC DV 6 Dual, el modo de gama dinámica amplia alcanza un 800% y cuenta con estabilización de la imagen en cinco ejes.
El objetivo zoom es un 15x equivalente a un 25,5-382,5 mm con una gama máxima de aberturas de f/2,8-4,5, siendo f/11 la mínima. Tiene una construcción de 18 lentes en 14 grupos, una de ellas asférica doble y otra Hi-UD por una cara.
La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon proporciona una profundidad de campo reducida y un enfoque rápido y preciso. Dispone de tres filtros ópticos de densidad neutra (ND) que reducen la exposición en dos, cuatro u ocho pasos.
Asimismo, las dos ranuras para tarjetas SD permiten grabar con copia de seguridad o utilizarse de forma sucesiva.
Las conexiones son HDMI, mini USB y, además, dispone de conexión inalámbrica de doble banda, de forma que se puede controlar con una aplicación desde el teléfono. Además, se puede usar también el tradicional mando a distancia.
En conjunto, cuenta con prestaciones muy profesionales, básicamente bastaría añadirle una conexión XLR y superaría a las videocámaras de gama alta de hace unos años.

Para más información: www.canon.es

Cámara instantánea Kodak Printomatic

Visto el éxito de Fuji con sus cámaras instantáneas y Polaroid, hoy en poder de Impossible Project, con las suyas, Kodak se lanza también a este mercado con una cámara entre analógica y digital, la Kodak Printomatic. Tiene una resolución de 10 megapíxeles y viene con una batería de ion-litio, flash, indicador de batería baja, indicador de impresión, ranura para tarjetas microSD y dos modos de imagen: color o blanco y negro. Emplea papel fotográfico del tipo Zink, del que hablamos extensamente en la prueba en profundidad de la cámara Fujifilm SQ10 en la versión impresa del número 254 de FV que salió el pasado mes de septiembre.

Para más información: http://www.kodak.com/US/en/Consumer/Products/Instant-Print-Cameras/Printomatic/default.htm

Cuatro nuevas videocámaras profesionales de Canon

Canon ha presentado cuatro nuevas videocámaras profesionales de similares características, pero dos de ellas son 4K y las otras dos Full HD.
Los modelos 4K son el XF405 y el XF400. Ambos se diferencian, básicamente en la conexión 3G-SDI para grabación externa, de la que carece la XF400, y en los cinco gramos que ésta añade al peso total.
Llevan un sensor CMOS de tipo 1 pulgada y un procesador DIGIC DV 6 Dual, lo que permite realizar grabaciones UHD hasta a 50p a una velocidad de transferencia de 150 Mbps en formatos MP4 y XF-AVC. Este último mediante una actualización del firmware prevista para primer semestre de 2018.
Disponen de filtros de densidad neutra incorporados, dos ranuras para tarjetas SD, un zoom óptico 15x equivalente a un 25,5 mm–382,5 mm con lentes Súper UD, para reducir las aberraciones cromáticas, y estabilización en cinco ejes. En el modo Full HD, cuenta con un zoom avanzado 30x, en realidad se trata de un zoom digital, pero como puede grabar a 4K hace que no se pierda resolución a 1.080p. Como accesorios ópticos opcionales dispone de un conversor angular 0,8x y un teleconvertidor 1,5x
Ambas videocámaras cuentan con conectores HDMI y salida profesional XLR de audio, además de conexión LAN e inalámbrica, de forma que los archivos de imagen se pueden enviar por ftp.
Por su parte los modelos XA15 y XA11, de resolución Full HD, utilizan un zoom óptico 20x con una gama de focales equivalente a 26,8 mm – 576 mm, una gama de aberturas de f/1,8 a f/16 y el iris del diafragma está compuesto de ocho palas.
A diferencia de los modelos 4K indicados más arriba, cuentan con un procesador más antiguo, el DIGIC DV4 y el sensor CMOS es de tipo 1/2,84, más pequeño, por tanto. El modo de gama dinámica amplia permite alcanzar un 600% de ésta, con gradación suave y sin sobreexposición y cuenta con una función que permite seleccionar velocidades de grabación desde 0,4x hasta un máximo de 1.200x
Ambas cámaras únicamente se diferencian en que la XA15 cuenta con conexión SDI.

Para más información: www.canon.es