• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié05222019

Última actualizaciónMié, 15 May 2019 10am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos

Concurso Epson International Pano Awards

Epson ha convocado una nueva edición de su concurso internacional de fotografía panorámica “International Pano Awards”, el cual reparte premios por un importe total de 50.000 dólares (unos 44.500 euros). En este concurso pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales de todo el mundo. Encontrará más información y las bases del concurso en thepanoawards.com y la presentación de las fotografías se puede hacer hasta el próximo 1 de julio de 2019.
El concurso “International Pano Awards” de Epson se centra en la fotografía panorámica, la cual ha conseguido una gran difusión, gracias a los avances en los programas de edición y el ensamblaje de unas imágenes con otras, tanto en los ordenadores como en los móviles.
En la edición del año pasado se presentaron 4.937 fotos a concurso, de un total de 1.251 fotógrafos, de 74 países.
Entre los premios para la edición de 2019 se incluyen premios al contado por importe de 12.000 dólares (unos 11.170 euros), así como una impresora Epson SureColor P7070, una P5070, un proyector Epson EF-1776 y una cámara Nikon D850.
El jurado internacional lo conforman fotógrafos y otros profesionales de la industria, incluidos Adam Williams, William Long, Isabella Tabacchi, Bill Bailey, Mark Gray, Aaron Spence, Chris Collacott, Abe Blair, Timothy Poulton, Sean Davey, Juan Pablo de Miguel, Anna Gibiskys y Ayrton Camargo.

Para más información adicional, se puede dirigir a David Evans: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Canon Inc. ha anunciado la convocatoria del concurso New Cosmos of Photography 2019

Canon Inc. ha anunciado que a partir del próximo 17 de abril y hasta el 12 de junio se podrán presentar fotografías a su concurso New Cosmos of Photography 2019, que desde hace un par de años está abierto a los fotógrafos de todo el mundo.

Jurado internacional
El jurado internacional de selección de los llamados Premios a la Excelencia se reunirá durante el mes de julio próximo y seleccionará un total de 7 Premios a la Excelencia y otros 14 Premios Honoríficos. Posteriormente, en noviembre, el jurado del Gran Premio elegirá al ganador final entre los 7 Premios a la Excelencia. Este premio lleva consigo una dotación en metálico de 1 millón de yenes (unos 8.000 euros) y un equipo Canon (generalmente una cámara), así como una exposición individual en la exposición de los ganadores de la siguiente edición del New Cosmos of Photography. Además, el resto de los seleccionados (7 + 14) también recibirán un premio en metálico y la inclusión de su obra en la exposición de todas las imágenes ganadoras seleccionadas.

Fomento de la creatividad
Este concurso, que se inició en 1991, busca promover la creatividad de los nuevos fotógrafos y videógrafos. Para más información sobre el concurso New Cosmos of Photography, puedes visitar su página web: https://global.canon/en/newcosmos/

Concurso Adobe #ChallengeYourPerspective

Con el nombre de #ChallengeYourPerspective, Adobe a convocado un concurso que consiste en crear una obra de composición basada en el tema “Libertad” con los materiales proporcionados por la empresa, que incluyen pinceles, temas de color y fotos de Adobe Stock de los miembros del grupo de fotógrafos de RoadtoMAX17.

Para más información: http://blogs.adobe.com/creative/es/participa-en-nuestro-concurso-challengeyourperspective/

World Press Photo anuncia nuevos premios para 2019

La fundación World Press Photo ha aunciado tres premios nuevos para el concurso de 2019. Estos nuevos premios estarán en plano de igualdad con el clásico “World Press Photo del año”, se centrarán en historias y son: “World Press Photo a la mejor historia” en el concurso de fotografía, “World Press Photo interactivo” para el concurso de historias digitales y “World Press Photo de vídeo en línea”. Los ganadores de estos cuatro premios principales recibirán 10.000 euros cada uno.

Para más información: www.worldpressphoto.org

Concurso Huawei Next-Image

La empresa tecnológica china Huawei ha anunciado un concurso que realizará en colaboración con el International Center of Photography (ICP).
Se trata del Next-Image, en el que podrán participar aquellas imágenes o vídeo captados con teléfonos Huawei, sin restricción alguna en cuanto al momento en que se grabaron las imágenes o videos o en cuanto a qué modelo de teléfono Huawei utilizado. Asimismo, las imágenes enviadas sólo pueden haber sido editadas gráficamente utilizando un teléfono Huawei, los vídeos si se pueden editar en un ordenador.
Las categorías son: @All (cualquier tipo de imagen), Me, Myself and I (imágenes sobre uno mismo), Hello, Life! (imágenes sobre el propio estilo de vida), Check-In (imágenes de lugares visitados), Citizen Witness (imágenes hechos noticiosos), 3x3 (cuadricula de 3 x 3 imágenes contando una historia) y Timeline (un vídeo editado de 30 segundos).
Los premios van desde el primero de 20.000 dólares, unos 17.000 euros, hasta un teléfono del modelo que se presentará el próximo mes de octubre.
Se pueden enviar trabajos hasta el 20 de noviembre de 2017.
Además de esto, Huawei organizará junto con el ICP diversas actividades entre las que se incluirán concursos, exposiciones y colecciones, y también iniciativas educativas “diseñadas para enriquecer la expresión visual partiendo de tres elementos centrales: tecnología, estilo y cultura”.

Para más información (en inglés y chino): http://gallery.consumer.huawei.com

Concurso de Huawei con jurado por inteligencia artificial

La empresa china Huawei ha puesto en marcha un concurso fotográfico llamado “Spark a Renaissance” (un nuevo renacimiento). La novedad de este concurso es que será parcialmente juzgado por la “inteligencia artificial” que utilizan los teléfono de la marca. De otra parte del juicio se ocupará el fotógrafo Alex Lambrechts.
La admisión de fotos a concurso tiene lugar desde el pasado 12 de julio y finalizará el 6 de septiembre. Constará de cinco pruebas: “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”, “Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo” y la mejor fotografía en cada una de estas categorías tiene como premio un teléfono Huawei P20 Pro. Los autores de las diez mejores de entre todas las fotos ganarán un viaje a Florencia (Italia) para asistir a una clase magistral de fotografía de Leica.

Para más información: https://consumer.huawei.com/es/campaign/sparkarenaissance/terminos-y-condiciones/

Premio HIPA 2017

Hasta el próximo 31 de octubre está abierta para la presentación de obras la edición de 2017 del premio HIPA, que tiene la mayor dotación total del mundo. El ganador se llevará 120.000 dólares (unos 101.000 euros). Este año, el tema es "El momento" y se ha añadido una nueva categoría de cámara súper rápida a las tradicionales de general y porfolio.

Para más información (en inglés): http://www.hipa.ae/en/

Premio Mezquita 2018

Podrá cualquier mayor de edad, residente en España, sin restricción alguna, excepto el ganador del Premio Mezquita 2016, en cualquiera de las dos categorías: libre y Córdoba (Capital), con hasta un máximo de tres fotografías por autor y tema. La presentación ser hará únicamente vía Internet, en archivos jpeg con 1.024 píxeles en su lado más largo. Se otorgarán tres premios de 1.500 euros y diploma a cada una de las tres colecciones del tema libre y de Córdoba y, además, 3.000 euros más para una de ellas, y la posibilidad de realizar una exposición individual en Córdoba.
Las obras se pueden enviar desde el 15 de febrero al 27 de marzo de 2018.

Para más información y bases: http://www.premiomezquita2018.es/

IX Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2017

Desde del 20 septiempre y hasta el 20 de octubre de 2017, se pueden presentar obras al IX Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, convocado por la Universidad de Córdoba.
De acuerdo con las bases: "Los artistas participantes presentarán una sola obra fotográfica, admitiéndose la presentación de dípticos, polípticos u otros formatos, siempre y cuando se respete la medida máxima aceptada por la convocatoria, 200 x 200 cm. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista, o la presentación mediante seudónimos o heterónimos (que quedarán clasificados en la ficha de inscripción). La obra debe ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro certamen, con entera libertad respecto al tema, la técnica o el modo de exhibición. El autor puede optar por presentar una producción definitiva (enmarcada o sin enmarcar), o una prueba a escala impresa en papel fotográfico de calidad que no excederá en ningún caso de las medidas máximas de 70 x 70 cm. y mínimas de 30 x 30 cm. Escala recomendable: 1/2 o 1/3 con respecto al tamaño real de la obra. La prueba a escala que se presenta debe corresponderse con extrema exactitud en todos los aspectos con la obra original que representa. Cualquier cambio o modificación será considerado motivo de exclusión de la selección de finalista".
Asimismo, el premio se otorgará teniendo encuenta de modo especial la trayectoria artística, proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.
El premio consiste en 15.000 euros en metálico, una exposición individual y la edición de una monografía

Para más información: http://www.premiopilarcitoler.es/