• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11162018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Adobe nueva generación de Creative Cloud

En la conferencia de creatividad de Adobe, MAX 2018, la compañía de San José, California, ha anunciado las actualizaciones en sus principales programas, así como el lanzamiento de Premiere Rush CC, para la edición de vídeo enfocada a las redes sociales, y avances de Photoshop CC y Project Gemini, para iPad. Así como las nuevas versiones Lightroom CC 2.0 y Lightroom Classic CC 8.0, ambas aplicaciones con prestaciones adicionales.
Lightroom CC 2.0 cuenta ahora con Vista Gente —podrían haber elegido mejor el nombre— para encontrar imágenes de personas concretas de manera más rápida, basándose en la tecnología Adobe Sensei —que es como Adobe denomina a su motor de inteligencia artificial—, que ordena las fotografías automáticamente de acuerdo de quién aparece en ellas. Al cargar y sincronizar las imágenes en la nube, Lightroom CC detecta, reconoce y agrupa las fotografías que reconoce como de una misma persona.
Los usuarios de Mac estamos de suerte, ya que ahora se puede traspasar la fototeca de Apple fácilmente a Lightroom CC en el ordenador y las fotografías se sincronizan con la nube. Además ahora ya no sólo se pueden compartir álbumes como galería web, sino también cualquier selección específica de fotografías, que se puede integrar en Adobe Portfolio.
Las novedades también incluyen ajustar el tono de color local y aplicar colores en zonas específicas de la imagen con las herramientas pincel y degradado lineal y radial.
Finalmente, ahora Lightroom CC es compatible con el formato de vídeo de Apple HEVC (High Efficiency Video Coding, también conocido como H.265) en macOS High Sierra (10.13) o posterior, y la búsqueda de imágenes ha mejorado.
Con respecto a Photoshop CC, las mejoras de esta actualización se centran en relleno según el contenido rediseñado, herramienta de marcos para un enmascarado sencillo, modo simetría, pantalla de inicio, mejoras en exportar como…, y otras muchas más que comentaremos en la edición impresa de FV.
Por su parte, a partir de 2019, Photoshop CC será totalmente compatible en todos los sentidos con el iPad, de forma que se podrán abrir y editar una archivos psd de Photoshop en un iPad, utilizando las mismas herramientas que se emplean en el ordenador y lograr exactamente los mismos resultados que éste. Es lo que Adobe llama: “Photoshop en iPad, no Photoshop para iPad”. La única diferencia básica vendrá dada por la imposibilidad de usar atajos de teclado en el iOS.
Para concluir, Premiere Rush CC es un editor de vídeo básico enfocado a un publico que pretende realizar una edición rápida y sencilla con vistas a su publicación en redes, pero a la vez potente y con opciones, como podría ser iMovie de Apple.

Para más información: www.adobe.es

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2019

Como antesala a las novedades que presentará Adobe en MAX, el acto más importante de Adobe para mostrar sus productos, y que este año tendrá lugar en Los Ángeles (California, EE UU), la compañía de San José ha lanzado los nuevos programas Adobe Photoshop Elements 2019 y Premiere Elements 2019.
Esta actualización se centra en agilizar el funcionamiento de ambos programas, para que se pongan en marcha rápidamente, mejoras la interfaz, un rendimiento mejorado a nivel general y compatibilidad con nuevos formatos de archivo.
La pantalla de inicio tiene un diseño completamente nuevo y ofrece una experiencia personalizada al mostrar información sobre las novedades con relación a la versión anterior Elements y el contenido adecuado nivel de experiencia del usuario, al proporcionar enlaces rápidos de ayuda y tutoriales, con ideas inspiradoras y cosas divertidas para probar. Las Ediciones guiadas paso a paso se han mejorado con nuevos tutoriales. Entre las nuevas características se incluyen girar fotos en memes o bocetos, la creación de texto visual, con el que se puede incluir una foto distinta dentro de cada carácter, así como añadir superposiciones de texto y bordes.
Por su parte, Premiere Elements 2019 facilita mucho el uso de cara a los nuevos usuarios, incluso los más novatos, gracias las mejora en las Ediciones guiadas. Además, esta nueva versión añade multitud de efectos y transiciones, como panel del cristal, fondo luma, congelación del fotograma los títulos en movimiento y muchas otras.
Si se compra por primera vez, precio para cada uno de ellos es de 100,43 euros, y de 151,25 para los dos programas juntos. El precio de las actualizaciones es de 82,28 y 151,25 euros respectivamente, y hay precios especiales para docentes y estudiantes.

Para más información: https://www.adobe.es

Actualizaciones en Creative Cloud

Adobe ha anunciado diversas actualizaciones en su Creative Cloud, entre las que se encuentra las de Lightroom CC y Lightroom Classic CC.
Lightroom CC es donde se producen las actualizaciones más importantes, que incluyen la sincronización sencilla de los preajustes y perfiles con todos los aparatos, tanto de sobremesa como móviles. La sincronización preestablecida y de perfiles funciona con las opciones incorporadas de Lightroom, así como con otros preajustes y perfiles personalizados. Con la nueva versión, también se pueden crear ajustes preestablecidos en Lightroom CC en aparatos móviles. Los aparatos con iOS también cuentan con una nueva herramienta de eliminación de aberración cromática y un modo beta de “exposición larga” que combina múltiples imágenes que se combinan para simular el efecto de una velocidad de obturación muy larga sin la necesidad de usar trípode.
En el caso de la versión de escritorio de Lightroom CC, se ha mejorado la sincronización por lotes de configuraciones en múltiples imágenes y también se han mejorado las opciones para compartir álbumes.
Asimismo, se anuncia una importante actualización en breve plazo de Lightroom Classic CC, probablemente con la de Photoshop que está por venir.

Para mas información: www.adobe.es

Snapchat

Cuando en 2017 un empleado despedido de Snapchat acusó judicialmente a Evan Spiegel de decir en 2015: “Esta aplicación es sólo para ricos. No quiero que se expanda por países pobres como India y España” —la historia es más compleja, pero no la vamos a detallar aquí—, poco se podía imaginar Anthony Pompliano, que así se llama el exempleado, que poco más de un año después esto se vería desmentido por los hechos. Hoy Snapchat ha presentado sus servicios en España.
Snapchat, no es que sea una aplicación para ricos, pero sí utiliza intensivamente los datos, dada su naturaleza. Es por ello que la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo en España con Simyo y Vodafone para conseguir una tarifa plana de datos para su aplicación.
En España Snapchat cuenta con cuatro millones de usuarios y el lector se puede estar preguntando qué le interesa a un fotógrafo de esta red de lo efímero —las imágenes, vídeos y mensajes sólo están accesibles durante un tiempo determinado que el usuario elige—. La respuesta es que no es un red como otras, sino para compartir momentos, vídeos, imágenes, sólo con quien queramos, como si fuera una conversación a la que no se pone nota o se le da un me gusta. Esa gran idea sólo tiene un problema, es difícil de monetizar, así que Snapchat cuenta ahora con más posibilidades, incluidas las nuevas gafas —Nico y Veronica, para chico y para chica— que permiten hacer fotos y grabar vídeo, por unos 230 euros. Con ellas podemos ir grabando o fotografiando el mundo sin más que pulsar en la patilla de estas gafas de sol. Asimismo, la aplicación cuenta con la opción de que fotografiemos cualquier cosa que nos guste y que nos lleve a Amazon para comprarla, el uso de la realidad aumentada, o lo que es aún más interesante, la opción de suscripciones con la que podemos recibir periódicamente el contenido que generen tanto creadores individuales como publicaciones. En estos momentos hay una larga lista de empresas, entre las que se incluyen los diarios Daily Mail o The New York Times y cadenas de televisión como CNN o Telemundo, que ya están en Snapchat. ¿Les gustaría que FV también estuviese?

Para más información: https://www.snapchat.com/l/es

Adobe Project Rush

Adobe ha presentado su nuevo editor de vídeo que denomina Project Rush, tanto para ordenador, como para aparatos móviles, y que está específicamente diseñado para la creación de vídeo para las redes sociales.
El nuevo programa está enfocado en unir todo el flujo de trabajo en una única aplicación integrada. Además de la edición de vídeo, admite fotografías, optimización de audio, gráficos animados y uso compartido de vídeos, y cuenta con una interfaz simplificada para edición, corrección de color, audio y titulación.
Según indica Adobe, las herramientas disponibles en Rush se basan en la misma tecnología que algunas de sus aplicaciones profesionales, incluida la tecnología de corrección de color de Premiere Pro y la de audio de Audition. La integración con Adobe Stock proporcionará acceso a plantillas de gráficos en movimiento gratuitas, que los usuarios pueden a su vez personalizar.
A iMovie le ha salido un fuerte competidor.

Todavía en fase beta, se puede solicitar la prueba de Project Rush en: https://projectrush.adobelanding.com/apply/?promoid=R726NTD1&mv=other%20

Novedades de vídeo Adobe, en IBC 2018

Adobe Creative Cloud anuncia nuevas funcionalidades que llegarán más adelante este año, entre las que se incluyen:
Nuevas herramientas de Modelado de malla en After Effects con creación marionetas utilizando una cámara web o ilustraciones con el nuevo Characterizer de Character Animator.
Mejora de sonido con DeNoise y DeReverb en el panel de sonido esencial de Adobe Audition.
Mejora en los ajustes de curva de color en Lumetri en Premiere Pro y After Effects.
Plantillas de Motion Graphics para generar representaciones visuales mediante el uso de infografías basadas en datos en Premiere Pro.
Vídeos de 180 grados en Premiere Pro y After Effects, con funciones optimizadas, efectos y resultados en Google VR 180 para publicar en YouTube u otras plataformas.
Mejora los flujos de trabajo de Adobe Stock con respecto a la búsqueda y clasificación de secuencias de vídeos 4K y HD, así como también plantillas de Motion Graphics desde el panel Gráficos esenciales en Premiere Pro y After Effects.
Las novedades de Adobe Creative Cloud anunciadas en IBC estarán disponibles más adelante este año con la próxima versión de Creative Cloud, que se adquiere por suscripción.

Para más información: www.adobe.es

Adobe Portfolio, ahora en español

Portfolio, la herramienta que adobe incluye gratuitamente con cualquier plan pago de Adobe Creative Cloud, ahora está disponible en 19 idiomas, incluido el español.
Adobe Portfolio es una aplicación diseñada para mostrar en la web el trabajo creativo. Se puede elegir entre diversos diseños creados para cualquier campo creativo: arte, ilustración, fotografía, diseño gráfico, moda, arquitectura, gráficos animados, diseño web, etc. Pero también se pueden personalizar, con Portfolio, se pueden incluir un número ilimitado de galerías y páginas personalizadas y, además, controlar todos los aspectos del diseño, el contenido y el estilo que se le quiera dar. Asimismo, se puede integrar con Lightroom, Behance y Creative Cloud.

Para más información: https://www.myportfolio.com

Aurora HDR 2019

El desarrollador del software Aurora HDR, Skylum —el antiguo Macphun—, ha anunciado la última versión de su software de edición de alta gama dinámica, Aurora HDR 2019, que incluye un nuevo motor Quantum HDR basado en inteligencia artificial. Este nuevo motor HDR es el elemento central de esta actualización y cuenta con una tecnología de mapeado de tono por inteligencia artificial que analiza las imágenes para optimizar la fusión. El motor Quantum se desarrolló probándolo con miles de imágenes a través de una red neuronal (sistemas aprenden y se forman a parte de ellos mismos, en vez de ser programados exteriormente). Según Skylum, Aurora HDR 2019 reduce los colores quemados, la pérdida de contraste y ruido, a la vez que atenúa la iluminación poco natural causada por el velo óptico y las luces parásitas, y funciona tanto con imágenes individuales, como con las secuencias que son resultado de un muestreo de la exposición.
Asimismo, incluye los Estilos Aurora HDR, que reemplazan a los preestablecidos, ofrece opciones selectivas y tonalidades más detalladas, texturas y máscaras. Además, dispone de una nueva herramienta de mapeado LUT con vista previa instantánea para graduar el color de la imágenes.
Luminar, del mismo desarrollador, recibió el premio TIPA al Mejor Software de Imagen de 2017.
Aurora HDR 2019 está disponible para su preventa desde el 12 de septiembre de 2018. Esta preventa incluye un bono y cuesta 89 euros, nuevo, y 49 euros, en caso de actualización. El día de su lanzamiento, el 4 de octubre, el precio subirá a 99 y 59 euros, respectivamente. En EE UU, el programa es más barato, ya que los precios son los mismos, pero en dólares.

Para más información: https://skylum.com/es/aurorahdr

Fujifilm: actualización del firmware de seis de sus cámaras

Fujifilm acaba de anunciar actualizaciones de firmware para la GFX 50S y cinco de sus cámaras de la serie X. Estas actualizaciones emplazarán a estar disponibles este mes y continuarán hasta mayo. Algunos de los aspectos de las mismas son:

GFX 50S

  • Compatibilidad con el nuevo objetivo Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas
  • Modo de indicadores grandes para la pantalla LCD y el visor
  • Se añade al botón Fn la función Modo formato 35 mm

X-E3

  • Compatibilidad con Fujifilm X Raw Studio
  • Copia de seguridad y restauración con Fujifilm X Acquire
  • Compatibilidad con el nuevo objetivo XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ
  • Actualización del controlador de flash por radio
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en la conexión Bluetooth para la aplicación Fujifilm Camera Remote

X100F

  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD

X-H1

  • Muestreo del enfoque
  • Compatibilidad con los objetivos para cine Fujinon MKX 18-55 mm T/2,9 y Fujinon MKX 50-135 mm T/2,9
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en el enfoque automático por detección durante la grabación de video
  • Más opciones en la zona de el enfoque automático mediante detección de fase para fotografía
  • Mejoras en la conexión Bluetooth para la aplicación Fujifilm Camera Remote
  • Función Modo IS en el botón Fn

X-T2
(ésta es la única actualización disponible en el momento de publicar esta información)

  • Muestreo del enfoque
  • Compatibilidad con los objetivos para cine Fujinon MKX 18-55 mm T/2,9 y Fujinon MKX 50-135 mm T/2,9
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Grabación de F-log a la tarjeta SD
  • Modo de grabación de vídeo 1.080/120p
  • Mejoras en el enfoque automático mediante detección de fase
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas

X-Pro2

  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en el enfoque automático mediante detección de fase
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas

Las actualizaciones se pueden descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/