Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue04262018

Última actualizaciónJue, 26 Abr 2018 6am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software

Fujifilm: actualización del firmware de seis de sus cámaras

Fujifilm acaba de anunciar actualizaciones de firmware para la GFX 50S y cinco de sus cámaras de la serie X. Estas actualizaciones emplazarán a estar disponibles este mes y continuarán hasta mayo. Algunos de los aspectos de las mismas son:

GFX 50S

  • Compatibilidad con el nuevo objetivo Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas
  • Modo de indicadores grandes para la pantalla LCD y el visor
  • Se añade al botón Fn la función Modo formato 35 mm

X-E3

  • Compatibilidad con Fujifilm X Raw Studio
  • Copia de seguridad y restauración con Fujifilm X Acquire
  • Compatibilidad con el nuevo objetivo XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ
  • Actualización del controlador de flash por radio
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en la conexión Bluetooth para la aplicación Fujifilm Camera Remote

X100F

  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD

X-H1

  • Muestreo del enfoque
  • Compatibilidad con los objetivos para cine Fujinon MKX 18-55 mm T/2,9 y Fujinon MKX 50-135 mm T/2,9
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en el enfoque automático por detección durante la grabación de video
  • Más opciones en la zona de el enfoque automático mediante detección de fase para fotografía
  • Mejoras en la conexión Bluetooth para la aplicación Fujifilm Camera Remote
  • Función Modo IS en el botón Fn

X-T2
(ésta es la única actualización disponible en el momento de publicar esta información)

  • Muestreo del enfoque
  • Compatibilidad con los objetivos para cine Fujinon MKX 18-55 mm T/2,9 y Fujinon MKX 50-135 mm T/2,9
  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Grabación de F-log a la tarjeta SD
  • Modo de grabación de vídeo 1.080/120p
  • Mejoras en el enfoque automático mediante detección de fase
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas

X-Pro2

  • Información ampliable y personalizable en el visor y la pantalla LCD
  • Mejoras en el enfoque automático mediante detección de fase
  • Nueva función de reducción de parpadeo
  • Creación y selección de carpetas

Las actualizaciones se pueden descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/

Adobe, actualizaciones de vídeo para NAB 2018

Poco antes del inicio de la feria NAB 2018 en Las Vegas (EE UU), Adobe ha actualizado sus aplicaciones de edición de vídeo con nuevas funciones útiles para los usuarios de After Effects y Premiere Pro, además de realizar una integración de Adobe Sensei AI específicamente para Premiere Pro.
After Effects tiene ahora nuevas e interesantes características, incluida una nueva herramienta Marioneta Avanzada para crear movimientos complejos, y Propiedades Master que le permiten aplicar cambios a los efectos individuales en diversas versiones de una composición, de forma que se pueden crear composiciones que permitan controlar las propiedades de capa en la línea de tiempo de una composición principal.
Asimismo, Adobe ha incluido un Entorno Inmersivo, facilitando el trabajo para las producciones en 360°.
Por su parte, Adobe Premiere Pro dispone de la nueva característica de Color Match, que se utiliza Adobe Sensei AI para aplicar automáticamente la corrección de color de una foto a otra. Esta función se completa con Detección de rostro para que Premiere pueda hacer coincidir los tonos de piel cuando sea necesario, y una nueva vista dividida que permite ver los resultados de la corrección de color sobre la marcha, ya sea en forma de control deslizante interactivo o como comparación en paralelo.
Además de Color Match y Pantalla dividida, Adobe también ha utilizado Sensei AI para hacer algunas mejoras de sonido.


Para más información (en inglés): http://blogs.adobe.com/creative/adobe-creative-cloud-accelerates-content-creation-age-video/

Fujifilm X Raw Studio, ya disponible

Fujifilm ha lanzado su programa X Raw Studio, que ya se había anunciado anteriormente. Este programa es básicamente un visor para los conversores raw en la cámara que ya incorporan las cámaras de las serie sX y GFX. En realidad, el software no procesa, sino que es la cámara quien lo hace a través de la conexión USB. Según Fujifilm, X Raw Studio es mucho más rápido que la conversión basada en SilkyPix. La versión para Mac OS X está ya disponible para descargar, la versión para Windows aparecerá en febrero.
El programa ajusta exactamente los mismos parámetros que en la cámara y admite el procesamiento por lotes y el almacenamiento de perfiles de conversión.
Asimismo, la compañía japonesa ha lanzado actualizacioness de firmware para sus cámaras X-T2, X-T20 y GFX 50S. Estas actulizaciones hacen que las cámaras resulten compatibles con X Raw Studio, solucionan fallos, realizan mejoras y aumentan la rapidez de ciertos procesos.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es

Descarga del programa: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/x_raw_studio/mac/

Actualizaciones para Lightroom CC, Lightroom Classic CC y Camera Raw

Adobe ha anunciado una gran actualización para Lightroom CC, Lightroom Classic CC y Camera Raw, agregando nuevos perfiles Adobe Raw y personalizados que muestran que Adobe se toma en serio la gestión del color.
Adobe Color está diseñado para perfeccionar el aspecto y la reproducción de los tonos cálidos, mejorando las transiciones entre ciertas gamas de color y aumentando ligeramente el contraste inicial de las fotos. Como Adobe Color es el nuevo valor predeterminado para las fotos recién importadas, está diseñado para aplicarse una amplia gama de imágenes.
Adobe Monocromo se ha ajustado para que sea un buen punto de partida para imágenes en blanco y negro, con una mejor separación tonal y contraste que las fotos inicialmente convertidas a blanco y negro.
Adobe Portrait está optimizado para todos los tonos de piel, y proporciona más control y mejor reproducción de los mismos. Aplica menos contraste y saturación a los tonos de piel en toda la imagen, de forma que se obtiene un control mayor y más preciso en los retratos.
Adobe Landscape, como su nombre indica, está diseñado para fotos de paisaje, con cielos y tonos de verde, más intensos.
Adobe Neutral es el punto de partida para imágenes donde se desea contar con un mayor control o tienen gamas tonales complicadas. Para ello, aplica un contraste muy bajo. Por su parte, Adobe Vivid es todo lo contario con un punto de partida saturado e intenso.

Para más información (en inglés): http://blogs.adobe.com/jkost/2018/04/lightroom-cc.html

Avance de Photoshop: Selecciona un objeto

Una de las cosas que puede llevar más trabajo en Photoshop es hacer la selección de un terminado objeto.
Adobe ha emitido en su canal de Youtube un adelanto de una próxima actualización de Photoshop CC, que va a facilitar esta tarea.
Se trata de una nueva opción llamada Selecciona un objeto que, según informan, se basa en los sistemas de inteligencia artificial Adobe Sensei. Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático para detectar objetos en la imagen y le permite obtener solo un clic una selección que el vídeo de muestra aparece casi perfecta. Estamos deseando probarlo.

El vídeo se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=x-9qYLr15tU

Novedades Photoshop CC 19.1

Con la nueva versión 19.1 de Photoshop, Adobe incorpora la Selección de sujeto que anunció, como aquí les contamos, el pasado mes de noviembre de 2017.
Esta nueva opción llamada Selección de sujeto, basada en los sistemas de inteligencia artificial Adobe Sensei, utiliza el aprendizaje automático para detectar objetos en la imagen y permite obtener con solo un clic una selección bastante aproximada del sujeto o sujetos. Asimismo, se ha añadido un control deslizante al área de trabajo Seleccionar y aplicar máscara que le permite determinar a voluntad la cantidad de descontaminación de color aplicada a la imagen.
Los usuarios de Windows están de suerte, ya que esta nueva versión es compatible con los monitores Windows de alta resolución, que tanto hacen sufrir a los usuarios de este sistema operativo.
Coindicidendo con esta actualización de Photoshop, Adobe ha lanzado una nueva versión de Camera Raw CC.

Para más información: www.adobe.es

El nuevo Luminar 2018 como alternativa a Adobe Lightroom

Que el nuevo Lightroom sea tan para la nube y sólo por suscripción ha inquietado a algunos de sus usuarios. Ahora, la empresa californiana Macphun, que se va a pasar a llamar Skylum debido a que sus programas no van a ser sólo para Mac, ofrece la nueva versión de su programa Luminar como una alternativa a Lightroom.
Luminar 2018 se ha reescrito desde cero para mejorar su rendimiento. Una nueva interfaz de usuario simplificada acelera el trabajo con preajustes, filtros, y máscaras.
Luminar cuenta con más de 40 filtros para corregir el color, realzar los detalles, y facilitar ser más creativos. Los nuevos filtros incluyen la capacidad de realzar el color con luminosidad, ajustar el tono selectivamente con sobreexposiciones y subexposiciones por zonas, así como la capacidad de cambiar la luz en una imagen con rayos de luz solar.
El nuevo motor raw de Luminar puede gestionar más rápido las imágenes grandes. Además, dispone de filtros con corrección de objetivo para de viñeteado, distorsión y aberraciones cromáticas. Asimismo, las funciones de transformación y corrección permiten alterar la perspectiva.
Por su parte, los nuevos ajustes por tabla de búsqueda (LUTs) permiten realizar tareas como el uso creativo del color y diversas conversiones a blanco y negro. Los usuarios de Lightroom que ya cuentan con ajustes preestablecidos creados para Lightroom también pueden convertirlos fácilmente en LUTs (con una herramienta gratuita de terceros) y usarlos dentro de Luminar 2018.
Aunque Luminar es una aplicación independiente con todas las funciones, los usuarios también pueden instalarla y ejecutarla como complemento de Photoshop y Lightroom, o como una extensión de Fotos de Apple.
Hasta el 16 de noviembre hay diversas ofertas en el precio de compra, y a partir de ese día, el precio será de 49 euros para los usuarios antiguos y de 69 para los que compren por primera vez el programa.

Para más información: https://macphun.com/es

Actualizaciones de firmware de Fujifilm

Fujifilm ha anunciado actualizaciones de firmware con mejoras menores para sus cámaras Fujifilm X-T1, versión 5.40; Fujifilm X-T20, versión 1.11 y Fujifilm X100F, versión 2.00. Por su parte, la actualización del firmware de la X-Pro2 incluye el modo vídeo 4K, un nuevo algoritmo de seguimiento AF para sujetos en movimiento, compatibilidad con Fujifilm X Raw Studio y mejora el funcionamiento del control por radio del flash.

Las actualizaciones se pueden descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/fw_table.html

Adobe, Creative Cloud se renueva, Lightroom cambia de paradigma

Adobe ha anunciado en el marco su conferencia Adobe Max, que se celebra en Las Vegas (EE UU) importantes novedades con respecto los programas de su Creative Cloud (CC) y especialmente a Lightroom que ahora tendrá dos versiones, Lightroom CC, una nueva aplicación de escritorio para Mac y Windows centrada principalmente en la nube, y lo que era antes Lightroom CC, que se ha actualizado y cambiado el nombre a Lightroom Classic CC.
Además de esto, ha lanzado tres aplicaciones nuevas, Adobe XD CC para el diseño de experiencias, Adobe Dimension CC para la composición de 2D a 3D y Character Animator CC para animación 2D y a realizado actualizaciones en Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y la ampliado el servicio Adobe Stock.
Lo más significativo, sin duda, es Lightroom CC, que Adobe define no como un programa, sino como un servicio de fotografía basado en la nube.
Entre las nuevas funcionalidades de Lightroom CC se en encuentran, una tecnología de edición de imágenes más potente, edición desde cualquier lugar mediante aparatos móviles, almacenamiento en la nube sin necesidad copia de seguridad, tecnología de inteligencia artificial Adobe y herramientas de colaboración integradas para compartir imágenes y galerías en redes sociales.
Los distintos planes de abono fotográfico básico son el fotográfico de Creative Cloud, que incluye Lightroom CC, Lightroom CC Classic y Photoshop CC con 20 GB de almacenamiento en la nube tiene un precio mensual de 12,09 euros, iva incluido, por su parte, el mismo precio tiene el plan sólo tiene Lightroom CC, pero con 1 TB de almacenamiento.
El detalle de los planes se puede encontrar en https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.htmlAdemás, como de parte estos lanzamientos, Adobe ha anunciado que continúa incorporando funciones de inteligencia artificial en todas sus aplicaciones y servicios mediante Adobe Sensei. Una tecnología que permite pasar de un concepto original al diseño final de forma mucho más rápida.

Para más información: www.adobe.es