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Última actualizaciónVie, 21 Abr 2017 10am

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Futuresource: 27 millones de fotolibros en 2014

Según un estudio de la consultora Futuresource, el mercado de fotolibros de consumo seguirá creciendo este año en los países de Europa occidental y alcanzará la cifra de 27 millones de unidades en 2014, unos dos millones más que en 2013.
Si se estima que el precio medio de un fotolibro ronda los 30 euros, el volumen global de ventas alcanzaría una cifra de en torno los 810 millones de euros.
Jeremy Wills, analista de Futuresource Consulting, el mercado de fotolibros en Europa occidental seguirá experimentando un crecimiento firme y "a corto plazo seguirá siendo potenciado por el marketing viral y por el mayor conocimiento que los consumidores tienen de estos servicios, en gran parte debido a la inversión de la industria en actividades de marketing". No obstante, para 2017, Futuresource prevé que el mercado podría entrar en una fase de lenta desaceleración, debido al menor número de usuarios que entraría en el mercado. El precio medio de los fotolibros continúa en descenso, habiendo pasado de los 30,7 euros en 2012 a los 30,2 euros en 2013. Según Futuresource, "los canales de pedido por internet dominan el mercado de fotolibros para el gran público, con un porcentaje estimado del 71% en 2013 para la entrega directa en casa y un 22% para las recogidas de los libros en las tiendas de fotografía".

Para más información: www.futuresource-consulting.com

Canon: 70 millones de cámaras EOS

Canon ha informado hoy a los medios informativos que de sus factorías ha salido recientemente la cámara EOS 70 millones, lo que supondría una fabricación media anual de unos dos millones seiscientas noventa mil unidades, desde el año 1987 en que fuera lanzada la primera cámara EOS para película.
La serie EOS fue lanzada al mercado en 1987, pero el nuevo hito de fabricación es el más rápidamente alcanzado en la historia de EOS, ya que la cifra de 70 millones se ha conseguido en tan solo un año y cuatro meses después de llegar en octubre de 2012 a los 60 millones de cámaras EOS. Con estas cifras, Canon mantiene actualmente una cuota de mercado en el segmento de las cámaras réflex superior al 50% a nivel mundial, casi 15 puntos por encima de su archirival Nikon.
En el lanzamiento de la serie EOS, la primera cámara réflex con montura electrónica -implicaba una montura totalmente nueva que rompía con las series anteriores y que hacía incompatibles los objetivos anteriores de la marca con las nuevas cámaras-, el responsable máximo del proyecto, un veterano japonés de apellido Tanaka, dijo sin ambajes que o el proyecto tenía éxito o perdería su puesto de trabajo. Suponemos que el Sr. Tanaka, donde quiera que esté, hará un mueca y dirá algo así como "lo sabía".
Entre las cámaras Canon que han contribuido durante el año pasado a conseguir este importante hito se encuentran las nuevas EOS 70D, la cual incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF, así como la pequeña y potente EOS 100D, que combina un cuerpo muy compacto y ligero con unas prestaciones extremadamente altas, diseñada posiblemente para competir con las cámaras CSC de la competencia.

Venta de cámaras: fuerte descenso, en el Reino Unido

Según una información del semanario inglés "Amateur Photographer", el año pasado se vendieron en el Reino Unido cuatro veces más cámaras réflex digitales (SLR) que cámaras compactas de sistema (CSC), que sufrieron un descenso del 32%. La venta de cámaras compactas, por su parte, descendió un 34% durante el mismo período.
En términos absolutos, en 2013 los usuarios del Reino Unido adquirieron un total de 426.000 réflex digitales (un descenso del 11% respecto al año anterior) frente a tan sólo 100.000 cámaras CSC, según datos de GfK. Las ventas de cámaras CSC en Reino Unido consiguieron la cima en 2012, con una venta total de 146.000 unidades.
En 2013, en el Reino Unido se compraron un total de 3,1 millones de cámaras, en comparación con los 4,5 millones de 2012, lo que supone un descenso total del 31%. Las cámaras con objetivos intercambiables, tanto CSC como SLR, sufrieron un descenso conjunto del 16% en unidades y un 22,8% en valor.
En 2013, la recaudación total por ventas en el Reino Unido fue de 535,1 millones de libras esterlinas (648 millones euros), frente a los 747,7 millones (905,5 millones euros) del año anterior. En lo que respecta a la recaudación, el descenso global en 2013 fue del 28,4% respecto a 2012, con un descenso, respectivamente, del 21% para las réflex, del 31% para las CSC y del 33% para las demás compactas.
Aunque estos datos se refieren al Reino Unido, descensos similares se han producido en otros muchos países europeos y de otras regiones del planeta, debidos en gran medida a la presión de los móviles inteligentes con cámara.
Por otra parte, visto el parón de ventas de las cámaras CSC, cabe preguntarse si Canon, con un único modelo de cámara CSC (actualizado recientemente tan sólo para algunos países asiáticos), ha vuelto a acertar con su apuesta por las réflex y su prudencia con las innovaciones en el segmento de las CSC.

Canon: apoyo a los nuevos cineastas

Canon, que parece haber conseguido una presencia respetable en la industria cinematográfica, con sus cámaras específicas EOS Cine así como con las cámaras fotográficas EOS con capacidad de grabación de vídeo, vuelve a patrocinar este año el proyecto Talentos en el Berlinale, evento creativo en red para los talentos emergentes de la industria cinematográfica, que se celebra dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como principal socio del Berlinale Talents, Canon impartirá una serie de clases magistrales para más de 300 promesas de la industria cinematográfica, incluidos una serie con cineastas de todo el mundo y los equipos Canon más avanzados.
Este tipo de acciones, que Canon ya emprendiera hace años a raíz del lanzamiento de las cámaras EOS digitales con tan buenos resultados, parece buscar captar el interés de los jóvenes cineastas por la marca y sus productos a medio y largo plazo, no sólo de forma inmediata.
Del 8 al 13 de febrero de 2014, se celebrarán en Berlín una serie de talleres organizados en colaboración con Canon que ofrecerán a los cineastas y a los profesionales de la industria consejos y sugerencias valiosos para ayudarles a contar sus propias historias. Los talleres, titulados genéricamente Cada imagen cuenta una historia también incluyen información detallada sobre los avances más recientes en la tecnología de las cámaras, así como demostraciones prácticas en directo que explicarán cómo los productos Canon pueden ayudar en el proceso de producción. Entre los presentadores de los talleres se encuentran este año cineastas como Franz Lustig (“How I Live Now”), Stefan Ciupek (“Slumdog Millionaire”) y Christopher Doyle (“In The Mood For Love”).
Canon también patrocinará clases magistrales con directores de fotografía como Agnès Godard, quien explicará sus experiencias y cómo las técnicas con la cámara permiten conseguir realizar películas con mejores resultados. El ‘Post-Production Studio’ (Estudio de posproducción), creado por el Berlinale Talents en colaboración con Canon, se centrará en los flujos de trabajo digitales, desde el rodaje y la edición a la corrección del color y el control de los pasos finales de la producción. Diversos participantes, debidamente seleccionados, tendrán la oportunidad de utilizar personalmente los últimos equipos de Canon, incluidas las cámaras EOS C300, EOS C500 y EOS 5D Mark III.
Por vez primera, Canon encargará una selección de cortometrajes a los “talentos participantes”, que deberán ser grabados con equipos Canon. Los cortometrajes serán exhibidos por Canon, tanto en eventos de la industria por toda Europa como a través de la Canon Professional Network.
Canon además patrocinará una iniciativa común del Berlinale Talents y el European Film Market (EFM), que ofrecerá a los cineastas un mayor y mejor conocimiento de los trabajos del EFM, además de permitir su presentación a profesionales de la industria y de crear redes propia de trabajo individuales.
Además de completos talleres, el fotógrafo de retratos y Explorador Canon Joerg Kyas utilizará equipos Canon en un estudio montado al efecto, para retratar a cada uno de los 300 participantes en el Berlinale Talents 2014.

El Museo de Israel recibe una donación de 74 fotos de Richard Avedon.

 

Según ha anunciado el Museo de Israel, gracias a cortesía de tres donantes, a partir de ahora contará con 74 obras del fotógrafo norteamericano de origen judío Richard Avedon (1923-2004).
Son éstas las primeras imágenes de este autor con las contará el museo que tiene en sus fondos más de 75.000 imágenes.
Las obras donadas cubren principalmente un periodo comprendido entre 1969 y 1976. Aquella época supuso un cambio crucial en la trayectoria de Avedon, que definió lo que sería su estilo, fotos individuales y en grupo sobre fondo blanco para que destacase la personalidad de cada sujeto.

Para más información: www.imjenet.org

 

Fujifilm: nuevo eslogan mundial

"Valor mediante la innovación" (Value from Innovation) afirma el nuevo eslogan corporativo de Fujifilm, que se apresta a celebrar el ochenta aniversario de su fundación. Dicho eslogan se utilizará a nivel mundial y pretende demostrar la nueva dirección seguida por la empresa durante los últimos años, caracterizados por el desplome de su negocio tradicional de películas y papeles de haluros de plata, así como sus objetivos empresariales futuros.
Fujifilm Holdings Corporation ha realizado en los últimos diez años importantes reformas estructurales, que han intentado asentar una base firme en nuevos negocios. El grupo se ha centrado en los negocios de la salud, incluyendo equipos médicos, fármacos y cosméticos; Sistemas Gráficos, con equipos de impresión, sector en el que también se ha refugiado Kodak, su otrora gran rival; materiales muy funcionales, tales como la película óptica para pantallas de cristal líquido y componentes para pantallas táctiles; dispositivos ópticos, incluidos objetivos para cámaras de televisión y componentes para sistemas ópticos de satélites espaciales; Imagen digital, con el desarrollo de cámaras digitales y libros fotográficos; y Soluciones para documentos, a través de su compañía Fuji Xerox.

PREMIOS TIPA 2013

Premios TIPA 2013

Este año la asamblea general de TIPA (asociación de la que FV es fundadora) y la votación de los premios para 2013 tuvo lugar el pasado 20 de abril en Hong Kong.

Este año sus 27 miembros y el representanteh del Camera Journal Press Club (CJPC) votaron por el mejor producto en cada una de las 40 categorías de productos fotográficos y para la imagen.

http://www.tipa.com/spanish/XXIII_tipa_awards_2013.php?iExpand1=99

Hasselblad: nuevo consejero delegado

Dr. Larry HansenDr. Larry Hansen

 

Hasselblad ha nombrado a Ian Rawcliffe, hasta ahora director general de la compañía (COO), como nuevo consejero delegado, en sustitución del anterior Dr. Larry Hansen, quien dirigió la compañía en épocas poco propicias.

Hansen ha estado al timón de la mítica compañía de origen sueco, con sede actual en Copenhage (Dinamarca) y ahora controlada por un grupo inversor con sede en Alemania, desde 2009, durante un importante proceso de transformación del negocio, incluido el lanzamiento de sus primeras cámaras compactas de sistema (CSC), desarrolladas en colaboración con Sony, así como de la primera cámara de formato medio con sensor CMOS de 50 megapíxeles, anunciada hoy, la H5D-50c. Con las nuevas cámaras CSC (Lunar y Stellar), Hasselblad ha entrado en el mercado de productos de consumo de lujo, algo novedoso para la firma.
El cambio de consejero delegado se produjo, al parecer, a finales de noviembre, pero se ha comenzado a conocer en el sector de la imagen con más profusión hace tan sólo unos días.
Larry Hansen, que también ocupaba el cargo de presidente del consejo de administración, ha dejado la compañía y se desconocen las razones de su sustitución. No obstante, sigue figurando como consejero delegado en el portal en internet de Hasselblad.

Hasselblad: adiós Hasselblad, adiós.

Hasselblad acaba de anunciar que dejará de producir su modelo 503CW, la última cámara de la Serie V que la empresa todavía comercializaba. Esto supone abandonar una gama de cámaras con más de cincuenta años de existencia
evolución de la primera línea de cámaras de la empresa.
Según el presidente y director general de Hasselblad, Larry Hansen: "Todo tiene su momento. La veterana 503CW, combinada con una amplia gama de objetivos intercambiables y accesorios para la Serie V, fue durante diecisiete años la cámara preferida de profesionales exigentes y aficionados a la fotografía con grandes ambiciones. Pero hemos constatado una reducción masiva en la demanda de esta cámara a lo largo de los últimos cinco años, más o menos, y ahora, a nuestro pesar, ha llegado la hora de hacer pasar la Serie V a la historia. Aprovechando la ocasión nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados y clientes por su lealtad y su entusiasmo por la Serie V de Hasselblad".
Seamos positivos, ahora serán unas hermosas cámaras de colección.

Para más información: www.hasselblad.es

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