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Sáb11252017

Última actualizaciónVie, 24 Nov 2017 11am

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Phase One: inversión de capital

El fondo de inversiones europeo Silverfleet Capital, va a realizar una importante inversión en la empresa Phase One A/S, de Frederiksberg (Dinamarca), conocida fabricante de sistemas de cámaras digitales de medio formato y programas de procesamiento de imágenes, tan pronto como lo autoricen las autoridades de la competencia.
Tras el lanzamiento del primer respaldo digital portátil de formato medio en 2004, Phase One ha seguido lanzando diversas primicias, siendo la más reciente su respaldo digital IQ250, el primer respaldo en utilizar un sensor tipo CMOS.
La inversión de Silverfleet Capital la permitirá controlar la mayoría de las acciones de Phase One, adquiridas al actual equipo directivo, que a su vez reinvertirá una parte de sus beneficios para contar con una participación minoritaria importante. Esta nueva inversión, permitirá a Phase One seguir su programa de innovaciones y de lanzamiento de productos, así como de ampliar sus actividades de marketing y financiar posibles adquisiciones.
El actual accionista mayoritario y consejero delegado de Phase One, Henrik Hakonsson, seguirá en su puesto tras la inversión de Silverfleet Capital. Un representante de Silverfleet Capital entrará en el consejo de administración de Phase One.

Fox Talbot: su archivo fotográfico será público

 

El archivo fotográfico personal de William Henry Fox Talbot, que había sido trasladado desde Inglaterra a los Estados Unidos en 2012 para su subasta, a petición de su familia, volverá posiblemente a su país de origen, gracias a una campaña de las Bodleian Libraries, de la Universidad de Oxford.
Una vez de vuelta a Inglaterra, la colección de William Henry Fox Talbot (1800-1877) será digitalizada y puesta a disposición de los historiadores de la fotografía, los artistas, fotógrafos y público en general, en vez de posesión de un único coleccionista. Talbot está considerado como uno de los precursores de la fotografía por su invención del calotipo (1841), precedente, a su vez, del negativo fotográfico, del que se podían realizar múltiples copias.
Las Bodleian Libraries hicieron un llamamiento público en 2012 para recoger 1 millón de libras esterlinas (1,20 millones de euros) para poder comprar la colección, cifra que está a punto de alcanzarse, según ha comentado Michael Pritchard, director general de la Royal Photographic Society del Reino Unido, en su blog personal sobre historia de la fotografía

CIPA: feria CP+, del 13 al 16 de febrero

 

La Camera & Imaging Products Association (CIPA) de Japón, celebrará la feria CP+2014 del 13 al 16 de febrero (jueves a domingo próximos) en el recinto ferial de Pacífico Yokohama.
Esta feria anual japonesa, a pesar de su lejanía de Europa y Estados Unidos, ha adquirido mayor protagonismo en los últimos años, en parte debido a la práctica desaparición de la feria norteamericana de la PMA, que ahora se celebra dentro del Consumer Electronics Show (CES), de los Estados Unidos, durante la primera quincena de enero. Con ocasión de la celebración de esta feria, se prevén una serie de lanzamientos de nuevos productos de diversos fabricantes.
A CP+ 2013 asistieron un total de 62.000 visitantes y los organizadores esperan un número de asistentes superior en CP+2014.
Los fabricantes japoneses de cámaras copan más del 80% de la producción mundial de cámaras digitales y, en concreto, más del 99% de cámaras con objetivos intercambiables (SLR y CSC), lo que convierte a Japón en el líder mundial de la fotografía.
CP+ es una feria mixta, con asistencia de profesionales del negocio fotográfico y público en general, en la que se combinan la exposición de todo tipo de novedades de productos y accesorios para la fotografía y la imagen, con talleres y exposiciones fotográficas.

Los profesionales y los entusiastas de la fotografía cuentan este año con otra cita muy importante, Photokina, del 16 al 21 de septiembre.

Futuresource: seguirá creciendo la venta de mercancías fotográficas

 

El mercado de las llamadas mercancías fotográficas (tarjetas, calendarios, etc.) en Europa occidental podría alcanzar un valor en el punto de venta de 618 millones de euros en 2014, según una estimación de la consultora Futuresource. "Se estima que el mercado de las mercancías fotográficas, sobre todo gracias a las tarjetas, lienzos, calendarios y algún otro regalo fotográfico de moda en un momento puntual, crecerá un 4% entre 2012 y 2017, para alcanzar la cifra de unos 657 millones de euros en 2017", según un portavoz de la consultora. "Este crecimiento se verá complementado por dispositivos móviles y conectados y por aplicaciones fotográficas que se beneficiarán de las redes sociales, así como por una estructura competitiva consolidada que ofrecerá al mercado productos con un precio atractivo, disponibles rápida y fácilmente". Los pedidos por internet siguen dominando el canal, con un 88% del mercado en 2012.

Ilford Imaging: fin de la actividad

Ilford Imaging Switzerland, fabricante de los papeles fotográficos Ilford Galerie para inyección de tinta, ha concluido su actividad, según ha confirmado un portavoz de la compañía.
Esta compañía no tenía, desde hace años, nada que ver con los productos comercializados bajo la marca Ilford Photo, fabricados en el Reino Unido por la empresa Harman Technology, sobre todo papeles fotográficos convencionales para blanco y negro.
Ilford Imaging Switzerland se declaró insolvente el año pasado y en diciembre fueron despedidos 130 trabajadores de su fábrica de Marly (Suiza). Seguidamente, se procedió a la venta de tidas sus existencias.
Los administradores judiciales nombrados al efecto se encargarán de la liquidación definitiva de Ilford Imaging Switzerland. Según en actual consejero delegado de la compañía, Paul Willems, parece que existe cierto interés por la marca y el catálogo de productos, pero no está claro si aparecerá algún comprador con un proyecto viable que sea aceptado por los administradores

Image Sensors 2014: del 18 al 20 de febrero, en Londres

Desde hoy y hasta el próximo jueves, día 20, se celebra en Londres una importante conferencia centrada en los sensores para imagen, en la que se presentan los avances más recientes y se debaten las tecnologías más revolucionarias, que con el paso del tiempo, en muchos casos, acaban en productos para los profesionales y los aficionados, entre otros.
Uno de los ponentes en Image Sensors 2014, Renato Turchetta, del laboratorio Rutherford Appleton, que pronunciará una conferencia bajo el título "Un millón de imágenes por segundo y más allá", afirma que "hasta hace un par de años, los dispositivos para captar imágenes a velocidad ultra rápida eran desarrollados por unos pocos grupos y el progreso era lento. Los sensores eran exclusivamente CCD. El paisaje ha cambiado recientemente con dos nuevos sensores CMOS basados en conceptos diferentes, capaces de captar imágenes a velocidades de millones de fotogramas por segundo. Ahora, da la sensación de que se están realizando progresos rápidos en este campo, por lo que parece razonable esperar nuevos progresos en el próximo futuro. Por cierto uno de los nuevos planteamientos utiliza 'CCD en CMOS' (¡) y están surgiendo otras aplicaciones para esta nueva tecnología. ¿Podríamos afirmar que los sensores CMOS de imágenes son dinosaurios? ¿Y los CCD también?", concluye Renato Turchetta.

Para más información, visite www.image-sensors.com

Futuresource: 27 millones de fotolibros en 2014

Según un estudio de la consultora Futuresource, el mercado de fotolibros de consumo seguirá creciendo este año en los países de Europa occidental y alcanzará la cifra de 27 millones de unidades en 2014, unos dos millones más que en 2013.
Si se estima que el precio medio de un fotolibro ronda los 30 euros, el volumen global de ventas alcanzaría una cifra de en torno los 810 millones de euros.
Jeremy Wills, analista de Futuresource Consulting, el mercado de fotolibros en Europa occidental seguirá experimentando un crecimiento firme y "a corto plazo seguirá siendo potenciado por el marketing viral y por el mayor conocimiento que los consumidores tienen de estos servicios, en gran parte debido a la inversión de la industria en actividades de marketing". No obstante, para 2017, Futuresource prevé que el mercado podría entrar en una fase de lenta desaceleración, debido al menor número de usuarios que entraría en el mercado. El precio medio de los fotolibros continúa en descenso, habiendo pasado de los 30,7 euros en 2012 a los 30,2 euros en 2013. Según Futuresource, "los canales de pedido por internet dominan el mercado de fotolibros para el gran público, con un porcentaje estimado del 71% en 2013 para la entrega directa en casa y un 22% para las recogidas de los libros en las tiendas de fotografía".

Para más información: www.futuresource-consulting.com

World Press Photo 2013: John Stanmeyer, ganador del gran premio

World Press Photo ha anunciado la lista de ganadores de la edición correspondiente a 2013. La imagen ganadora del gran premio es una fotografía de unos inmigrantes africanos por la noche en la playa de la ciudad de Djibouti, alzando sus móviles para captar una señal procedente de la vecina Somalia, que les permita tener un tenue enlace con sus familiares en el extranjero. Además de dicho premio, esta fotografía, que fue realizada para la revista norteamericana National Geographic, se hizo también acreedora al primer premio en la categoría de Asuntos Contemporáneos, fotos individuales.

El Concurso World Press Photo, reconocido universalmente como el concurso más prestigioso del mundo para reporteros gráficos, viene siendo patrocinado por Canon desde 1992. Este año, en su edición número 57, han participado 5.754 fotógrafos profesionales de 132 países, con un total de 98.671 imágenes. El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas diferentes a un total de 53 fotógrafos de 25 nacionalidades. El fotógrafo español Pau Barrena Capilla ha conseguido el tercer premio en la categoría de retratos, fotos individuales.

Canon, como patrocinador oficial de World Press Photo, ha transmitido su enhorabuena a los ganadores. En un comunicado, Kieran Magee, Director de marketing, Imagen profesional, Canon Europa, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a los reporteros gráficos de todo el mundo y de recompensar su talento, el cual les permite captar imágenes impresionantes y compartirlas con una audiencia internacional. La bella fotografía ganadora de John Stanmeyer muestra la importancia del poder de la imagen para arrojar luz sobre un asunto actual y universal, con una gran maestría y creatividad artística".
Stanmeyer captó su imagen ganadora con una cámara Canon EOS 5D Mark III y un objetivo EF 35 mm f/1,4L USM. Para la exposición de la fotografía, utilizó una abertura f/1,4, un tiempo de exposición de 1/40 de segundo y una sensibilidad de 10.000 ISO.
Como ganador de World Press Photo del Año 2013, Stanmeyer recibirá un premio de 10.000 euros al contado de la fundación World Press Photo, en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará próximamente en Amsterdam. Adicionalmente, Canon Europe le regalará un kit profesional con una cámara réflex digital y un objetivo.

Con las fotografías ganadoras de las diferentes categorías se organizará una exposición que viajará a más de 100 ciudades, en más de 45 países. La primera exposición World Press Photo 2014 se inaugurará el próximo 18 de abril en Amsterdam (Holanda). Las copias fotográficas de la exposición de este año serán impresas con prensas planas Arizona de Océ, que forma parte del Grupo Canon.

Si desea más información sobre World Press Photo, la encontrará en www.worldpressphoto.org.

Canon: 70 millones de cámaras EOS

Canon ha informado hoy a los medios informativos que de sus factorías ha salido recientemente la cámara EOS 70 millones, lo que supondría una fabricación media anual de unos dos millones seiscientas noventa mil unidades, desde el año 1987 en que fuera lanzada la primera cámara EOS para película.
La serie EOS fue lanzada al mercado en 1987, pero el nuevo hito de fabricación es el más rápidamente alcanzado en la historia de EOS, ya que la cifra de 70 millones se ha conseguido en tan solo un año y cuatro meses después de llegar en octubre de 2012 a los 60 millones de cámaras EOS. Con estas cifras, Canon mantiene actualmente una cuota de mercado en el segmento de las cámaras réflex superior al 50% a nivel mundial, casi 15 puntos por encima de su archirival Nikon.
En el lanzamiento de la serie EOS, la primera cámara réflex con montura electrónica -implicaba una montura totalmente nueva que rompía con las series anteriores y que hacía incompatibles los objetivos anteriores de la marca con las nuevas cámaras-, el responsable máximo del proyecto, un veterano japonés de apellido Tanaka, dijo sin ambajes que o el proyecto tenía éxito o perdería su puesto de trabajo. Suponemos que el Sr. Tanaka, donde quiera que esté, hará un mueca y dirá algo así como "lo sabía".
Entre las cámaras Canon que han contribuido durante el año pasado a conseguir este importante hito se encuentran las nuevas EOS 70D, la cual incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF, así como la pequeña y potente EOS 100D, que combina un cuerpo muy compacto y ligero con unas prestaciones extremadamente altas, diseñada posiblemente para competir con las cámaras CSC de la competencia.