Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Llega ya a España el móvil Huawei Mate Xs 2

Llega ya a España el móvil Huawei Mate Xs 2

Tan solo unas tres semanas después de su presentación en China, llega hasta nosotros el nuevo móvil Huawei Mate Xs 2.

Pantalla plegable
El Huawei Mate Xs 2 es un aparato plegable que aparece dos años después del primer modelo original de la serie Xs. Según afirma el fabricante, “cuando se despliega, la pantalla se vuelve tan plana y lisa como un espejo, ofreciendo a los usuarios una experiencia más envolvente”.
Se trata de un móvil ligero (225 gramos) y muy plano. La pantalla OLED, con una diagonal de 19,8 cm, proporciona 1.070 millones de colores, con un total de 2.480 x 1.176 píxeles cuando está plegada y 2.480 x 2.200 píxeles una vez desplegada, lo que equivale a una densidad de 424 píxeles por pulgada. Además, la nueva pantalla del Mate Xs 2 cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, atenuación PWM de alta frecuencia de 1.440 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz.
El procesador de este nuevo móvil de Huawei es un Snapdragon 888 4G, de ocho núcleos. Por su parte, la capacidad nominal de su batería es de 4.500 mAh.
Además, el Xs 2 cuenta con un sistema de refrigeración por grafeno, es resistente a golpes y caídas, gracias a una tecnología basada en “los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos”, sector en el que ha entrado Huawei no hace mucho para paliar los efectos de “la condena” de los Estados Unidos a sus móviles y sus sistemas de transmisiones.

Sistema de cámaras
El sistema de cámaras trasero del Mate Xs 2 está formado por una cámara principal de 50 megapíxeles (8.192 x 6.144 píxeles), f/1,8; una cámara angular de 13 megapíxeles, f/2,2; y una cámara con teleobjetivo de 8 megapíxeles, f/2,4, y estabilización óptica de la imagen.
Por su parte, la cámara frontal cuenta con una óptica angular de 10,7 megapíxeles (3.776 x 2.832 píxeles), f/2,2.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, la cámara trasera puede grabar vídeo hasta 4K (3.840 x 2.160) y cuenta con un sistema antivibración electrónico por inteligencia artificial (AIS). Además, puede grabar vídeo a cámara superlenta de 1.080p, a 960 fps. Por su parte, la cámara frontal es análoga en todo a la trasera, excepto en que sólo puede grabar vídeo a cámara lenta de 1.080p. a 240 fps.
En lo que respecta al software de la imagen, lo que el fabricante llama tecnología Huawei Image, incluye el motor de imagen True-Chroma, basado en la información proporcionada por un sensor de 10 canales multiespectral, cuenta con un sistema mejorado de detección de luz ambiental, con una gama de colores P3, así como un ajuste de más de 2.000 colores. Adicionalmente, Huawei XD Optics permiten recuperar información para recrear detalles perdidos en las imágenes.
Asimismo, la función denominada Mirror Shooting permite previsualizar en tiempo real a través del visor digital de la cámara, en ambas pantallas de forma simultánea, las imágenes que se van a fotografiar, de forma que el modelo puede verse a sí mismo durante la toma. Con la función AI Remove, es fácil editar las fotos y eliminar objetos o personas.

El Mate Xs 2 estará a la venta en España a partir del mes de junio de 2022, a un precio aproximado a los 2.000 euros.

Para más información: www.huawei.es