Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe presenta la nueva generación de Frame.io

Adobe presenta la nueva generación de Frame.io

Adobe ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Frame.io (V4), su plataforma diseñada para impulsar el flujo de trabajo y la colaboración en proyectos creativos. Esta actualización tiene como objetivo principal acelerar la creación de contenidos y mejorar la eficiencia en todas las etapas de estos procesos de creación.
Frame.io era una empresa, adquirida por Adobe en 2020, que ha resultado fundamental para los profesionales creativos en lo que se refiere a la colaboración a distancia y la revisión de contenidos. La nueva versión de la plataforma incorpora una serie de características innovadoras que prometen mejorar aún más la experiencia de los usuarios.

Prestaciones destacadas
Entre las características más destacadas de Frame.io en este momento, debemos mencionar la integración total con las otras herramientas de Adobe. Esta compatibilidad permitirá a los usuarios acceder y compartir contenidos de manera más eficaz desde aplicaciones como Premiere Pro y After Effects, simplificando así el proceso de revisión y aprobación. Por otra parte, la integración con Workfront, que se producirá a finales de este año, facilitará un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación. Asimismo, se integrará también con GenStudio, oferta generativa basada en IA para que los encargados de marketing planifiquen, creen, gestionen, activen y midan rápidamente los contenidos, además de otras aplicaciones de Adobe, como Adobe Express y Firefly Services, de cara a la automatización de las mismas.
Por otra parte, la plataforma cuenta con nuevas herramientas de revisión y colaboración en tiempo real, lo que facilitará la comunicación entre equipos de trabajo que se encuentren en diferentes ubicaciones geográficas. Algo que resulta especialmente útil en un mundo donde el trabajo a distancia se ha vuelto cada vez más normal.
Gracias a todo ello, se podrá llevar a cabo una gestión de los flujos de trabajo con opciones de revisión y aprobación creativas, con una gran facilidad, para compartir y presentar trabajos de selección de actores, búsqueda de localizaciones, revisiones diarias y gestión de campañas de marketing.

Disponibilidad
Frame.io V4 está ya disponible en versión beta para todos clientes Free y Pro de Adobe, a través de la web, los móviles iPhone y las tabletas iPad. El fabricante tiene previsto el lanzamiento de Frame.io V4 para sus clientes Team y Enterprise para finales de este año.

Para más información: www.adobe.es