Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie07032020

Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevos objetivos Laowa para Canon RF y Nikon Z

Nuevos objetivos Laowa para Canon RF y Nikon Z

Venus Optics ha anunciado tres nuevos objetivos de su marca Laowa de abertura máxima f/2,8 para las monturas de las cámaras CSC Canon RF y Nikon Z de formato completo.
Se trata de un angular y dos macros: el Laowa 12 mm f/2,8 Zero-D, el Laowa 25 mm f/2,8-2,5-5X Ultra Macro y el Laowa 100 mm f/2,8 2x Ultra Macro APO. El primero es el objetivo más angular para la montura Canon RF, que usan los modelos EOS R y EOS RP y los otros dos son los primeros macro para la montura Nikon Z, modelos Nikon Z6 y Z7.
El Laowa 12mm f/2,8 Zero-D (Zero indica distorsión cero) proporciona un ángulo de visión de 122 °, y cuenta con un recubrimiento que Laowa llama “ojo de rana” —según el fabricante repele el agua y el polvo— en la lente frontal. Además de para las monturas mencionadas, lo está para Canon EF, Nikon F, Pentax K, Sony A y Sony FE. Tiene un precio de recomendado en Estados Unidos de 849 dólares (unos 766 euros).
Por su parte, el Laowa 25 mm f/2,8 2,5-5x Ultra Macro proporciona una ampliación de 2,5x y 5x, con la que se puede trabajar a 45 mm y a 40 mm, respectivamente, lo que facilita la iluminación del sujeto. Eso sí, se trata de un objetivo macro clásico, esto es, no cuenta con mecanismo de enfoque y hay que recurrir al tradicional carril para hacerlo. Se trata de un objetivo compacto y ligero que proporciona una gran profundidad de campo. El precio recomendado en Estados Unidos es de 399 dólares (unos 360 euros). También está disponible en monturas Canon EF, Nikon F, Pentax K y Sony FE.
Finalmente, el Laowa 100 mm f/2,8 2x Ultra Macro APO es un objetivo de enfoque manual con corrección apocromática, que reduce tanto la aberración cromática transversal y la longitudinal con un aumento 2x, también lo hay para monturas Canon EF, Nikon AI y Sony FE. Estará disponible a partir de marzo de 2020 en las monturas Canon RF y Nikon Z a un precio recomendado en Estados Unidos de 499 dólares (unos 450 euros).

Para más información: https://www.venuslens.net/
Distribuidor en España: www.digitaccess.es