Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10282020

Última actualizaciónVie, 23 Oct 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios Flash Canon Speedlite EL-1

Flash Canon Speedlite EL-1

Con el mismo número guía que el modelo Speedlite 600EX II-RT, 60, el nuevo flash Speedlite EL-1 de Canon se sitúa en la parte superior de gama de flashes de la marca, tanto de los que precisan estar conectados a la zapata de accesorios como de los que cuentan con conexión inalámbrica. El EL-1 se puede conectar hasta a quince flashes a la vez.
En la parte trasera del nuevo EL-1 se encuentra una rueda de control, con una palanca de mando en el centro y diversos botones que facilitan su uso. La pantalla LCD retroiluminada, con letras blancas sobre fondo negro, facilita la lectura y el control del flash. La información sobre el estado de carga de la batería se muestra en dicha pantalla de forma muy precisa.

Potencia escalable
Aunque tiene la misma potencia máxima que el Speedlite 600EX II-RT, el EL-1 se distingue de éste porque su potencia mínima puede llegar 1/8.192 del total, en una gama de catorce pasos. Esta posibilidad puede resultar muy útil para iluminar tomas macro, por ejemplo. El resto de los modelos solamente pueden reducir su potencia a aproximadamente 1/128 del total. Un ventilador interno, incorporado en el EL-1, garantiza una refrigeración que ayuda a mantener una potencia constante. El cabezal puede girar 180° en horizontal, en seis pasos; 120° hacia arriba, en cinco pasos; y 7° hacia abajo. Además, Junto con el EL-1 se adjuntan un adaptador para rebote, dos filtros de color y un soporte. La luz guía led, que permite observar el efecto del flash antes de dispararlo, se puede ajustar en intensidad y temperatura de color.

Nueva batería
El Speedlite EL-1 utiliza una batería LP-EL de nuevo diseño, que permite un tiempo de recarga máximo de 0,9 segundos a su potencia máxima, con un total de 335 disparos a plena potencia y hasta 170 disparos seguidos. Aunque si se conecta a una batería externa CP-E4N, el tiempo de recarga puede ser de tan sólo 0,1 segundos y aumentar mucho el número de disparos. La LP-EL se puede cargar mediante del cargador LC-E6, el habitual para las cámaras Canon, pero las baterías de estas cámaras no se pueden usar en el Speedlite EL-1. Con la unidad se incluye un cargador LC-E6E.

Resistente
Con un peso de 675 gramos con la batería, este flash cuenta con un sellado contra los elementos similar al de la cámara EOS-1D X y de un sistema de comunicación doble, para proporcionar una comunicación de seguridad entre la cámara y el flash, lo que minimiza los fallos en el disparo.

Para más información: https://www.canon.es/