Alberto García-Alix, Premio Trayectoria Fundación Enaire 2022
- Publicado el Jueves, 17 Febrero 2022 12:52
La Fundación Enaire ha concedido su Premio Trayectoria, dotado con 17.000 euros, al fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956), en reconocimiento a su madurez creativa y a las cuatro décadas que el artista lleva tras la cámara.
La Fundación indica: “A lo largo de estos años, la mirada y fotografía de García-Alix ha evolucionado y ganado en complejidad, profundidad e introspección. Su trabajo, de estilo austero y en el que predomina la fotografía en blanco y negro, ha traspasado fronteras y lo ha consagrado como uno de los mejores retratistas, fotógrafos y artistas del panorama artístico español e internacional”.
Exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid
La concesión de este galardón lleva aparejada la organización de una exposición que, en el marco de PhotoEspaña, se inaugurará el 1 de junio de 2022, en el Real Jardín Botánico de Madrid. Se trata del proyecto “Fantasías en el Prado”, en el que García-Alix ha estado trabajando durante los últimos cuatro años.
El imaginario propio que el fotógrafo ha conseguido crear, a partir de las obras expuestas en la pinacoteca que alberga el Museo del Prado, se muestra en este trabajo. García-Alix ha utilizado en su proyecto la técnica de las exposiciones múltiples sobre película y ha reinterpretado algunas de las obras maestras del museo.
Dos de estas imágenes se podrán ver ya en el estand de la Fundación Enaire, en la feria Arco de Madrid, del 23 al 27 de febrero de 2022.
Para más información: https://fundacionenaire.es/