Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Sáb09192020

Última actualizaciónMié, 16 Sep 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Nueva tienda de Huawei, en pleno centro de Barcelona

Nueva tienda de Huawei, en pleno centro de Barcelona

Huawei España había previsto la inauguración de su nueva tienda propia en Barcelona, la segunda más grande fuera de China después de la de Madrid, para dos días antes de la apertura del Mobile World Congress (MWC). Tras la suspensión del congreso, hubo cierta incertidumbre sobre si se iba a celebrar un acto de inauguración oficial o no, pero rápidamente se despejaron las dudas. No solo se iba a inaugurar y abrir la tienda al público, sino que Huawei decidió seguir adelante también con su conferencia de prensa en el recinto ferial de la Plaza de España, así como en Madrid, por “streaming” y retrasándola del domingo al lunes por la mañana. Además, Honor, la submarca de Huawei dirigida a los jóvenes, celebró también su propia conferencia de prensa el lunes por la tarde en Barcelona.

Huawei sigue a su propio ritmo
A simple vista, el mensaje que nos parece deducir de todos estos actos celebrados es que Huawei viene a decir a los organizadores del MWC, e indirectamente al gobierno de los Estados Unidos y otros que intentan boicotear a la empresa con el 5G, que la compañía sigue adelante, pase lo que pase.
En concreto, un enviado especial de nuestra revista asistió a la inauguración oficial de la nueva tienda de Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona, situada en la misma manzana que la tienda de la norteamericana Apple, y pudo comprobar el elevado número de personas presentes, unas cuatro mil personas a lo largo del día, según la empresa. A media tarde, un gran número de personas hacía una larga cola para hacerse una fotografía con el excorredor de moto GP, Jorge Lorenzo, presente en el acto de inauguración.

Tres tiendas propias
En la actualidad, Huawei cuenta ya con 3 tiendas propias, situadas en la Gran Vía madrileña, en el centro comercial La Gavia, también en Madrid, y la recién inaugurada en Barcelona. Estas tres tiendas de Huawei “han reforzado los servicios con los que ya contaba desde hace más de tres años en sus Centros de Experiencia y Servicio situados en Málaga, Madrid y Barcelona”, según nos comentó Marianna Cherubini, directora de comcercio minorista de la Unidad de consumo de Huawei España.
El acto de inauguración estuvo a cargo de Pablo Wang, director de la Unidad de negocio de consumo de Huawei en España, y de Walter Ji, Presidente del área de consumo de Huawei Europa, junto con Laia Bonet, tenienta de alcaldía del ayuntamiento de Barcelona.

Todos los productos a la vista, para probar
La tienda de Huaewi en Barcelona, que consta de dos plantas y unos 750 metros cuadrados, está concebido como un espacio inmersivo en el que los consumidores no solo podrán conocer el llamado ecosistema completo de productos de la compañía (entre los que se incluye su amplia gama de móviles, relojes, auriculares, tabletas, gafas inteligentes, etc.), sino también las aplicaciones de los servicios Huawei APP e incluso algunos productos que todavía no han salido al mercado, además de poder disfrutar de experiencias únicas. Esta nueva tienda, además de la exposición de productos cuenta con un estudio y un servicio técnico visible al público, así como de un servicio de consultoría personalizada.
Coincidiendo con la apertura de la nueva tienda de Huawei se aplicarán descuentos de hasta el 20% en varios productos de la firma.