Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Exposición “Luz que se esconde”, de Manel Esclusa, en el Centro Niemeyer

Exposición “Luz que se esconde”, de Manel Esclusa, en el Centro Niemeyer

El 19 de abril de 2024 se inaugurará en la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer (Av. del Zinc, s/n, 33490 Avilés, Asturias), la exposición “Manel Esclusa - Luz que se esconde”, una selección de la obra fotográfica de este fotógrafo de tan larga trayectoria, en la que se incluyen series contemporáneas inéditas, “con el fin de mostrar su búsqueda formal en un constante poner a prueba la capacidad de la fotografía para hacer nacer lo visible desde la oscuridad”.

Manel Esclusa
Manel Esclusa (Vic, Barcelona, 1952), se inició en la fotografía a los catorce años. Luego fue profesor del Centre Internacional de Fotografia Barcelona (CIFB), en los años ochenta, y junto con Rafael Navarro, Joan Fontcuberta y Pere Formiguera fundó en 1977 el grupo “Alabern”, que en su momento representó a la fotografía de autor y la vanguardia de la época.
Su trayectoria se basa en un experimentación constante, a lo que une un tremendo grado de coherencia y variedad de temáticas, además de su experiencia en el campo profesional de la fotografía.

Poeta de la luz
La comisaria de la exposición es Laura Terré, que ha declarado lo siguiente: “El público general descubrirá un poeta de la luz que ahonda en el problema de la existencia a través de imágenes estéticamente muy atractivas, cargadas de referentes contemporáneos: la ciudad nocturna y sus emblemas del consumo, las pruebas médicas como indagación en el cuerpo, cierto nihilismo que cuestiona la condición del ciudadano contemporáneo y muchas otras interpretaciones que surgirán libres de la observación de su trabajo”.

Para más información: https://www.centroniemeyer.es/