Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias “La madre que nos parió”, ser mujer en África

“La madre que nos parió”, ser mujer en África

Desde el 15 al 24 de septiembre de 2023 se podrá en la Torre Bellesguard (calle Bellesguard 20, Barcelona) la exposición de los fotógrafos Nacho Samper y Nacho Carballo “La madre que nos parió”, centrada en el hecho de ser mujer en África.

Ser mujer en África
Se trata de una exposición fotográfica itinerante que sirve como documento del trabajo que realiza en Senegal la ONG Ser Madre Ser Mujer con la colaboración de Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y cuyos autores son Nacho Samper y Nacho Carballo.
En más de 40 imágenes, sus autores muestran lo que supone ser mujer en un continente como el africano. Si ser mujer puede ser difícil en los países desarrollados, hay lugares del mundo donde puede ser mortal.
Nerea Roldán, presidenta de Ser Madre Ser Mujer, lo explica: “Cada día, 830 mujeres de entre 13 y 45 años mueren en el mundo por complicaciones relacionadas con el embarazo, parto y postparto. La mayoría de estas muertes se podrían evitar con mejores servicios de salud y una adecuada atención sanitaria. Para ello necesitamos apoyos/colaboradores como Fundación Jesús Serra que nos ayuden a concienciar a la sociedad y a dotar a estos países en vías de desarrollo de los recursos necesarios para solventar la situación en la que se encuentran actualmente”.
El dinero recaudado con la venta de las fotografías expuestas en esta exposición fotográfica se destina a los proyectos de la ONG Ser Madre Ser Mujer.

Para más información: hwww.fundacionjesusserra.org