Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias III Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

III Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Hasta el 21 de mayo de 2023 se celebra, en Palencia, el III Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, que reúne la obra de 34 artistas en 14 exposiciones. El festival se completa con un ciclo de cine y otro de conversaciones en línea.

Exposiciones
En el Archivo Histórico Provincial de Palencia se puede ver la exposición del Archivo Tonino (Antonino Hernández Romojaro), cuyos retratos se centran en las gentes y las formas de vivir en Palencia durante los años 50 y 60. El citado archivo fue legado hace unos años a este archivo palentino por la hija del fotógrafo.
Retratos del fotógrafo canadiense Marcus Leatherdale (1952-2022) y de la española Carmen Ballvé (Madrid, 1960) se exponen en la Sala Unicaja.
Las fotografías de Juan Rulfo, que se exhiben en el Museo de Palencia, junto con parte de los fondos de la Colección de Fotografía Astudillo, incluidas obras de Man Ray, Dora Maar, Robert Doisneau, Berenice Abbott, Edward Steichen y Alfonso.
Por las calles de la ciudad castellana se han situado cubos y paneles con obras de Chris Dorley-Brown, Tony Ray-Jones, Victoria Sambunaris y Primož Bizjak. Además de Paul Himmel, Lillian Bassman, Malick Sidibé, Alice Arnold y Barbara Morgan, entre otros.

Conversaciones
Las conversaciones en línea serán entre Carmen Ballvé y José Manuel Castro Prieto, el miércoles 26 de abril; Javier Astudillo hablará sobre coleccionismo y fotografía, el viernes 28 de abril; Inmaculada San José conversará con Marina Hernández, hija de Antonino, sobre el trabajo de su padre, el miércoles 3 de mayo; Primož Bizjak y Valentín Sama, el viernes 5 de mayo; y, finalmente, Tania Sanabria a Arturo Saucedo, el miércoles 10 de mayo.
Todas estas conversaciones se retransmitirán en línea a través del canal de YouTube y la página web del festival a las 19:00 horas.

Para más información: https://fifcyl.com/edicion-2023/