Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Presentación en Madrid del VIII Certamen de Fotógrafas BAFFEST

Presentación en Madrid del VIII Certamen de Fotógrafas BAFFEST

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado en Madrid la 8.ª edición de su Certamen de Fotógrafas BAFFEST, calificado como “la cita con la mejor fotografía con sello femenino” que tendrá lugar en la ciudad vizcaína del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2023. Durante la celebración se entregarán dos premios, uno a la mejor fotógrafa del Certamen y otro, el Premio Barakaldo, a la mejor fotógrafa vasca.

Apegos feroces
Coincidiendo con esta presentación se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la escuela EFTI de Madrid (calle Fuenterrabía, 4, 6 y 13) una muestra del trabajo de Tania Barrenetxea, ganadora vasca de la anterior edición del festival, cbajo el nombre de “Apegos feroces”, que se podrá ver allí hasta el 3 de abril de 2023.

Objetivos de BAFFEST
De acuerdo con sus organizadores, BAFFEST tiene el objetivo “de acercar la fotografía como expresión artística a toda la población a través de fotografías emplazadas en espacios comunes del día a día que fomenten el arte y la cultura, la igualdad y la convivencia”.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a fotógrafas y artistas visuales residentes en toda España, y pueden participar con obras de cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica. Se pueden presentar trabajos en curso o finalizados, pero que no hayan sido premiados en otros certámenes.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en: www.baffest.eus/es