Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue08132020

Última actualizaciónJue, 13 Ago 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Fotografía con Drones, primer taller presencial de FotoRuta

Fotografía con Drones, primer taller presencial de FotoRuta

 

El próximo 9 de febrero (domingo), la colección de libros de técnica fotográfica FotoRuta, de JdeJ Editores, organiza su primer taller presencial, que será impartido por el fotógrafo profesional Miguel Merino, autor del libro Fotografía y Drones, publicado a finales de 2018 en la mencionada colección.
El taller, que durará dos horas, desde la 16 a las 18 horas, incluirá una práctica de vuelo, que se realizará en el pueblo de Navas del Rey (Madrid).

Temas y prácticas
El taller, consistirá en una primera parte teórica y una segunda parte práctica, incluyendo los siguientes temas: 1) ¿Qué dron me compro?: comparativa de 6 drones de DJI; 2)Cómo funciona un dron: explicación de los componentes básicos y sus funciones (incluido el control remoto); 3)DJI GO 4: la aplicación para volar los drones (explicación sobre cómo utilizarla); 4) La seguridad: conceptos que hay que conocer antes de volar un dron; 5) Cosas a tener en cuenta antes del vuelo; 6)¡A volar!: 5 ejercicios de vuelo; 7) El mundo desde el cielo: 5 minutos de fotografía y vídeo aéreo (por persona) con Miguel Merino, para volar el dron y hacer fotos y vídeo; y 8) Los “juguetes”: además de la práctica de vuelo de un dron, los asistentes podrán probar otros accesorios, tales como gafas 3D, gafas RA, controladores inteligentes, etc.

Demostración de drones DJI
Durante el taller, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición en directo de la gama completa de drones de la marca DJI, a cargo de Robisa (www.robisa.es), distribuidor oficial de DJI en España. Además, Robisa ha cedido gratuitamente uno de sus drones, concretamente el nuevo MAVIC MINI, valorado en 400€, que se llevará a su casa el fotógrafo que consiga más likes en su fotografía aérea. Así que, quienes lo deseen pueden permanecer atentos al perfil de FotoRuta en Instagram para votar por su fotografía favorita.
Finalmente, para retomar fuerzas después de tanto volar Taste of America (www.tasteofamerica.com) aliñará la tarde a los asistentes con su originalidad y sus numerosos productos creativos, sabrosos y auténticamente americanos.
Si quieres vivir esta experiencia, entra en el perfil de Instagram @librosfotoruta o en la cuenta de Facebook @librosfotoruta y participa en nuestro concurso. Sorteamos una plaza para asistir al taller entre todas las personas que participen en los concursos de ambas cuentas. Y recuerda, ¡Si participas en las dos tendrás el doble de posibilidades de ganar tu plaza para esta experiencia única!

Profesional de la fotografía
Miguel Merino se encargará, tal como hemos mencionado, de que los asistentes a este primer taller de FotoRuta descubran la magia de admirar el mundo a vista de pájaro. En 1999, Merino fundó MSTUDIO.ES y en la actualidad es un reconocido fotógrafo, especializado en el campo de la arquitectura e interiores y fotografía publicitaria, de alimentación e industrial. Además, es autor de los libros Fotografía de Producto y Publicidad (2017) y Fotografía y Drones (2018), publicadas ambos en FotoRuta. Adicionalmente, su pasión por la fotografía le ha llevado a investigar y desarrollar otros temas como la fotografía aérea con drones, otra de sus grandes pasiones, de la que ya es considerado uno de los mayores expertos del país.