Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos Concurso fotográfico Huawei XMAGE Awards 2023

Concurso fotográfico Huawei XMAGE Awards 2023

Hasta el 15 de agosto de 2023 se puede participar en el concurso fotográfico mundial XMAGE Awards de Huawei, dotado con 10.000 dólares (unos 9.000 euros) para cada uno de los tres principales ganadores.

Diferentes categorías
El concurso está dirigido a todos los usuarios de los móviles de Huawei para imágenes realizadas con los mismos.
Las categorías fotográficas, a cada una de las cuales se puede presentar una imagen solamente, son: Night walk (Paseo nocturno), Portrait (Retrato), Art & Fashion (Arte y Moda), Outdoor (Exteriores), Hello Life (Hola vida). Para Storytelling (Cuenta una historia) hay que presentar una serie de 3 a 9 fotos que cuenten una historia o muestren un momento a través de diferentes perspectivas. En lo que respecta al vídeo, la categoría de Action (Acción) debe incluir una grabación de 30 segundos o menos, que capte un instante de una acción que pueda conmover al espectador. Finalmente, en la categoría de Storyboard (Guion gráfico) debe presentarse bien un cortometraje de 5 minutos o menos o un largometraje de entre 5 y 30 minutos.

Desarrollo del concurso
Una vez finalizado el plazo de presentación de las fotografías y los vídeos, un jurado preliminar, compuesto por expertos en fotografía y vídeo, examinarán las mismas, de las que se seleccionarán 1.000 imágenes y vídeos para la fase final del concurso, teniendo en cuenta su sentido estético, creatividad, valor social y relevancia para el tema de cada una de las categorías del concurso. Los ganadores se anunciarán el 15 de septiembre de 2023.

Los premios
Los tres ganadores principales, se llevarán un premio de 10.000 dólares (unos 9.000 euros) cada uno. Por su parte, los 24 ganadores en cada una de las categorías recibirán 1.500 dólares (unos 1.360 euros). Los 27 subcampeones tendrá un premio de 1.000 dólares (unos 900 euros) y las 5 menciones honoríficas 500 dólares (unos 450 euros).

La marca XMAGE
El fabricante chino Huawei lanzó la marca XMAGE tras la ruptura forzada de su asociación con Leica, debido al veto a sus productos por parte de Estados Unidos. XMAGE nació centrada en el sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología de imagen y el procesamiento de imágenes.

Para más información: https://gallery.consumer.huawei.com