Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda “Becoming Marilyn & Becoming Elvis”, en FotoNostrum

“Becoming Marilyn & Becoming Elvis”, en FotoNostrum

Hasta el 24 de marzo de 2024 se puede ver en FotoNostrum (Calle Diputació 48, Barcelona) la exposición “Becoming Marilyn & Becoming Elvis, dedicada a los primeros tiempos de los míticos artistas Elvis Presley y Marilyn Monroe, mucho antes de que alcanzasen el estrellato.
La exposición recoge obras de los fotógrafos André de Dienes sobre Marilyn Monroe y Alfred Wertheimer sobre Elvis Presley.

Alfred Wertheimer y Elvis
Alfred Wertheimer (1929) tuvo que huir de Alemania natal en 1936, junto con su familia, para escapar de nazismo, ya que eran de origen judío. Asentados en Nueva York, Wertheimer estudió diseño, y tras trabajar como fotógrafo independiente, se enroló en el Ejército en 1952. Allí ejerció como fotógrafo durante dos años.
En 1956 la compañía discográfica RCA le contrató para fotografiar a un desconocido y prometedor joven con mucho talento. Era Elvis Presley, a quien Wertheimer acompañó durante casi año, una vez acabado el encargo de RCA. Aquellas fotos se convertirían en históricas.

André de Dienes y Marilyn
Andor György Ikafalvi-Dienes nació en 1913 en un lugar del Reino de Hungría que ahora está en Rumanía. A los 20 años se instaló en París, se cambió el nombre por el de André de Dienes, y se inició como fotógrafo en el periódico “L'Humanité” y también trabajó como fotógrafo de moda. En 1938 se mudó a Nueva York, y en 1945 fue el primer fotógrafo profesional que fotografió a Marilyn cuando ésta era sólo una modelo llamada Norma Jeane Baker. Tras ello, se convirtieron en amantes y luego en amigos. Su relación duró hasta la muerte de la actriz en 1962. Sus icónicas fotografías retratan su transformación de una ingenua sensible muchacha en una problemática y atormentada estrella de Hollywood, que falleció en circunstancias aún hoy no todavía totalmente aclaradas.

Para más información: www.fotonostrum.com