Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Novedades IA para vídeo profesional, en el programa Adobe Premiere Pro

Novedades IA para vídeo profesional, en el programa Adobe Premiere Pro

Adobe ha anunciado un avance sobre las innovaciones de IA generativa con las que contará el programa Adobe Premiere Pro, las cuales ofrecerán nuevas posibilidades creativas a la hora de agilizar la edición de vídeo, incluyendo la inserción o eliminación de objetos en una escena o la ampliación de una grabación.

Inteligencia artificial generativa para vídeo
La inteligencia artificial generativa Firefly de Adobe añadirá a su programa de edición de vídeo profesional Premiere Pro modelos de imagen, vector, diseño y efectos de texto, a través de la incorporación de modelos de terceros. De esta forma, los editores de vídeo profesional podrán aprovechar en el futuro los modelos de generación de vídeo de OpenAI y Runway, integrados en Premiere Pro, para generar tomas de recurso para montar en sus proyectos. Asimismo, la aplicación Pika Labs podría utilizarse con la herramienta Ampliación Generativa para añadir unos segundos de metraje al final de una toma.
La ampliación generativa permite añadir fotogramas para ampliar los vídeos, para que así sea más fácil sincronizar el montaje y añadir transiciones suaves. Mediante la inserción y eliminación de objetos se pueden eliminar elementos no deseados o molestos, cambiar la ropa de un actor o añadir elementos al decorado. Por su parte, la opción de texto a vídeo permite generar secuencias completamente nuevas directamente en Premiere Pro, sin más que escribir un texto descriptivo, a modo de Chat GPT, por ejemplo. De esta forma se facilita la creación de guiones gráficos o tomas de recurso, que permitirán aumentar el metraje.

Flujos de trabajo de audio
Además de estas nuevas herramientas de vídeo con IA generativa, que estarán disponibles en mayo de 2024, también se podrá disponer entonces de los nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro. Entre las opciones que se ofrecerán están los controles de fundido interactivos para crear transiciones de audio personalizadas; una nueva marca de sonido con etiquetado de categorías de audio, de forma que se etiquete automáticamente el audio de los vídeos como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente. Asimismo, añade un nuevo símbolo para que los editores puedan acceder directamente a los controles.
Por su parte, las etiquetas de efectos facilitaran la identificación de los vídeos que incluyen efectos, añadir rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente las opciones de los efectos directamente desde la secuencia; mientras que las formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los vídeos. Además, gracias a unos nuevos y vistosos colores, se facilita la lectura de las secuencias.

Para más información: www.adobe.es