Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe Substance 3D incorpora la inteligencia artificial generativa de Firefly

Adobe Substance 3D incorpora la inteligencia artificial generativa de Firefly

En 2019, Adobe absorbió a Allegorithmic, empresa francesa que había desarrollado el software Substance, muy popular para la creación de texturas y utilizado especialmente en los sectores de los videojuegos, la animación cinematográfica y el diseño. Ahora, Adobe anuncia la incorporación de su inteligencia artificial generativa, Firefly, a este software.

Funciones Texto a Textura y Fondo Generativo
El conjunto de programas de Substance 3D se compone de Modeler, para crear modelos 3D; Sampler, que convierte imágenes en modelos; Designer, para crear materiales; Painter, que crea texturas; Stager, para componer y generar escenas 3D; y Asset, con el que se puede acceder a bibliotecas de diseños.
Lo que ha hecho ahora Adobe es incorporar, mediante Firefly, la función Texto a Textura en Substance 3D Sampler, ofrece a los usuarios la posibilidad de generar texturas fotorrealistas o estilizadas para superficies de objetos 3D, a partir de simples instrucciones de texto. Asimismo, la nueva función Fondo Generativo, incorporada a Substance 3D Stager, permite crear imágenes detalladas de fondos a partir de instrucciones de texto, además de componer objetos en escenas con perspectivas inteligentes y ajuste de iluminación.

Disponibilidad
Las versiones beta de Substance 3D Sampler 4.4 y Stager 3.0, que incluyen las nuevas funciones Texto a Textura y Fondo Generativo, se presentaron en la Game Developers Conference 2024, que se está celebrando entre los días 18 y 23 marzo en San Francisco (California, EE UU). Estas versiones beta están ya disponibles para todos los suscriptores de Substance 3D.

Para más información: https://www.adobe.com/es/creativecloud/3d-ar.html