Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue02222024

Última actualizaciónMié, 21 Feb 2024 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Grandes mejoras en audio incorporadas a Adobe Premiere Pro

Grandes mejoras en audio incorporadas a Adobe Premiere Pro

Gracias a importantes actualizaciones del flujo de trabajo de audio, Adobe Premiere Pro será más fácil de usar, más potente, rápido e intuitivo.
Asimismo, Premiere Pro es una de las herramientas de edición de vídeo más utilizada. Este mismo año, más del 80 % de las producciones del Festival de Cine de Sundance, que se celebra en Park City (Utah, Estados Unidos), del 18 al 28 de enero de 2024, están creadas con Premiere Pro y otras herramientas de Adobe Creative Cloud. No obstante, el fabricante siempre quiere ir un paso más allá y ha presentado llamativas innovaciones en lo que respecta al audio.

Nuevas funciones
Entre las nuevas funciones se encuentran los controles de transición interactivos, que permiten a los editores crear fundidos de audio personalizados sin más que hacer clic y arrastrar. Además, como era de esperar, ya que es el signo de los tiempos, hay nuevas herramientas potenciadas por inteligencia artificial (IA), incluida una nueva función de categorización de audio que etiqueta automáticamente las grabaciones en función de si son diálogos, música, efectos de sonido o ruido ambiental. Gracias a estas etiquetas, los editores tienen acceso con un solo clic a las herramientas más adecuadas para cada tipo de grabación de sonido.
Las etiquetas rediseñadas facilitan ver qué grabaciones incluyen efectos, añadir efectos nuevos o ajustar su configuración. Otra mejora de la interfaz de usuario consiste en formas de onda más inteligentes que cambian de tamaño dinámicamente cuando se modifica la altura de la pista, así como la mejora de los colores de las grabaciones, que facilita la visualización y el trabajo con el audio en la línea de tiempo de Premiere Pro.

Uso muy amplio de los programas de Adobe en Sundance
En lo que respecta al uso de los programas de Adobe por parte de los cineastas participantes en el Festival de Sundance 2024, las cifras son realmente elevadas. Según la encuesta anual del Instituto Sundance, el 57% de las películas se editaron con Premiere Pro, el 68% de las películas de este año utilizaron Premiere Pro o Frame.io, y el 83% de las entradas utilizaron una o más aplicaciones de Adobe Creative Cloud, incluyendo After Effects, Photoshop y Substance 3D.

Para más información: www.adobe.es