Actualización de firmware para las cámaras Canon EOS R3 y R5
- Publicado el Viernes, 31 Marzo 2023 18:37
Canon ha lanzado la nueva actualización de firmware 1.8.1 para su cámara EOS R5, la cual permite crear fotos enormes, de 400 megapíxeles, mediante la unión de varias tomas realizadas moviendo el mecanismo de estabilización de la imagen incorporado en el cuerpo. Por su parte, la actualización 1.4.0 para la EOS R3 añade una nueva función de ayuda al barrido, con la que se aplican la estabilización de la imagen y la corrección del desenfoque del sujeto durante la exposición.
Firmware 1.8.1 para la EOS R5
Además de añadir la opción [Toma de alta res. IBIS] al menú de la cámara, que permite usar el mecanismo de estabilización del cuerpo para conseguir imágenes más grandes, la nueva opción del menú [Guar./carg. aj. com. en tarj.] permite guardar los ajustes de red para poder transferirlas entre cámaras del mismo modelo. En lo que respecta las posibilidades de transferencia de archivos, añade la posibilidad de recortar y redimensionar las imágenes durante la transferencia al servidor FTP, además de poder protegerlas automáticamente.
Firmware 1.4.0 para la EOS R3
La nueva versión del firmware para la EOS R3 añade compatibilidad con el flash Speedlite EL-5, que se anunció el año pasado y que iba a ponerse a la venta en marzo de 2023, pero del que todavía no hay noticias. Esperemos que esta actualización del firmware sea una buena señal en ese sentido.
A los menús de la cámara se les han añadido las opciones [Asist. de barrido], de forma que al usar un objetivo compatible para realizar barridos se aplica la estabilización de la imagen y la corrección del desenfoque del sujeto; [Reg. prioridad de personas], con lo que las personas previamente registradas ahora pueden ser detectadas y rastreadas con prioridad; y [Guar./carg. aj. com. en tarj.], para que como en la R5 los ajustes de red se puedan transferir entre cámaras de este modelo, con protección de imágenes en la transferencia FTP como en la R5. Además, se ha mejorado el ajuste del equilibro automático del blanco (AWB) para reducir el tiempo que tarda en aparecer reflejado en el visor de la cámara.
Como siempre, añaden la coletilla, “Se han solucionado problemas menores”, que es una forma de decir, “No nos dimos cuenta de esto cuando sacamos la versión anterior”.
Para más información: www.canon.es