Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Los Samsung Galaxy S23 utilizarán Lightroom para editar fotos en raw

Los Samsung Galaxy S23 utilizarán Lightroom para editar fotos en raw

Los nuevos móviles de la serie Samsung Galaxy S23 integran, a partir de ahora, Adobe Lightroom para el procesado de fotos raw en la aplicación Expert raw de la compañía, como editor fotográfico predeterminado.

Colaboración entre Adobe y Samsung
Gracias a la colaboración entre ambas compañías, los móviles Samsung Galaxy S23, (Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra) utilizarán Adobe Lightroom como editor fotográfico exclusivo predeterminado, para el procesamiento de las fotos en formato raw captadas con la aplicación Expert RAW.

Según Adobe: “Como único editor fotográfico integrado directamente con la aplicación Expert RAW, Lightroom permite a los usuarios de la serie Galaxy S23 empezar a editar fotos RAW con un solo toque”.

Conexión con la nube
“Los usuarios se podrán beneficiar del procesamiento de imágenes de Lightroom, de sus sencillos controles y de su flexibilidad, incluyendo factores diferenciales como el almacenamiento en la nube, para que los usuarios puedan subir instantáneamente sus fotos raw a la nube, liberando así el valioso espacio de sus móviles mientras disfrutan de la edición sincronizada en otros aparatos”, indican desde Adobe.
La conexión con la nube también implica que las fotos procesadas con Expert RAW se sincronizan en todos los aparatos que utilizan Adobe Lightroom. Los últimos ordenadores de Samsung transfieren automáticamente las imágenes de Expert RAW desde los móviles Galaxy, lo que permite a los usuarios editar imágenes en Adobe Lightroom en todos los aparatos, para obtener unos resultados mejores.
“Estamos muy contentos de ver cómo Samsung mejora la aplicación Expert RAW como opción nativa de la cámara, con Lightroom como editor fotográfico predeterminado”, ha declarado Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe. “La combinación de Expert RAW con las potentes y accesibles herramientas de edición, ajustes preestablecidos y tutoriales de Lightroom ofrecen a todo el mundo la posibilidad de realizar mejoras de nivel profesional en sus imágenes”.

Para más información: www.adobe.es