Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12082022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe Photoshop y Premiere Elements para 2023

Adobe Photoshop y Premiere Elements para 2023

Adobe ha presentado la versión para 2023 de sus programas Photoshop Elements y Premiere Elements. Según anuncian, este nuevo software facilitará la edición de fotos y vídeos de forma más rápida y sencilla, potenciada por inteligencia artificial.

Photoshop Elements y Premiere Elements Sensei 2023 potenciados por Sensei
Photoshop y Premiere Elements 2023 incorporan ahora más funciones basadas en Sensei, la inteligencia artificial de Adobe, con la inclusión de herramientas de edición más ágiles y funciones de animación mejoradas. Además cuentan con decenas de tutoriales. Estas lecciones interactivas enseñan paso a paso a los usuarios a desarrollar determinadas tareas de edición y a usar diversas funciones con sus fotos y vídeos, de forma que los usuarios de cualquier nivele sean capaces de editar rápidamente sus contenidos.

Facilidad de uso
Según Adobe, la facilidad de uso y la accesibilidad es un componente clave del software Elements. Aunque las aplicaciones profesionales como Lightroom, Photoshop y Premiere Pro ofrecen una mareante variedad de herramientas, mucho mayor que las de las aplicaciones de Elements, también pueden resultar demasiado complicadas, incluso abrumadoras, para usuarios neófitos. Para hacer que las aplicaciones Elements sea aún más accesibles, Adobe ha añadido experiencias conectadas con nuevas aplicaciones web y móviles complementarias, de forma que se pueda acceder, ver y compartir fotos y vídeos rápidamente. No obstante, por el momento, las aplicaciones conectadas están disponibles en una versión beta y sólo en inglés.

Nuevas funciones
Entre las nuevas funciones de la nueva edición, los usuarios pueden añadir elementos en movimiento a la fotos gracias a la inteligencia artificial. De esta forma, se puede conseguir que que una cascada se mueva en una foto o que las nubes se muevan por el cielo en la imagen de un paisaje, por ejemplo. También se pueden usar para mostrar las fotos mediante las nuevas plantillas de collage y pase de diapositivas. Asimismo, se ha añadido superposiciones para crear la ilusión de profundidad en las fotos.
En lo que respecta a Premiere, hay nuevos efectos artísticos para la edición de vídeo, además de más de 100 nuevas pistas de sonido que se pueden utilizar para añadir música y efecto sonoros a los vídeos.
Ambas aplicaciones se anuncian con un rendimiento mejorado, incluyendo una instalación más rápida, tiempos de inicio más rápidos y una reducción de casi el 50% del tamaño de la aplicación. En los Mac con tecnología M1, las aplicaciones se inician un 70% más rápido. Siempre, según el fabricante.

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2023 ya están disponibles a un precio de 100,43 euros cada uno si se compran sueltos, o de 151,25 euros si se compran ambos conjuntamente.

Para más información y compra: https://www.adobe.es/