Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12082022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Nueva extensión para Luminar Neo para apilamiento del enfoque

Nueva extensión para Luminar Neo para apilamiento del enfoque

Skylum, empresa desarrolladora del software Luminar, ha anunciado que la próxima extensión para Luminar Neo se llama Apilamiento de enfoque, una herramienta que permite combinar fotos tomadas situando el punto de enfoque en diferentes partes del sujeto para conseguir una mayor profundidad de campo.

Mayor profundidad de campo
La quinta extensión para la herramienta de edición fotográfica de Skylum, Luminar Neo, se presenta como una herramienta de nivel profesional basada en inteligencia artificial (IA) que permite combinar hasta 100 imágenes tomadas con el punto de enfoque situado en distintos lugares en una sola, con el propósito de ofrecer un resultado nítido con mayor profundidad de campo que el de las imágenes de origen por separado. La imagen final, resultado del apilamiento del enfoque es más nítida, clara y detallada que cualquiera de las utilizadas para generarla. Esta técnica es especialmente útil para la fotografía de productos. En resumen, el Apilamiento de enfoque permite una profundidad de campo uniforme en todas las partes de la imagen.

Diversos usos
Skylum afirma que Apilamiento de enfoque es útil para las fotos en las que se quieren destacar varios puntos de interés que hay que mantener enfocados e indica que esta función no sólo resulta útil para los productos, sino que, por ejemplo, puede usarse para combinar una panorámica detrás de una persona, los pétalos y el tallo de una flor que estén en planos diferentes, o un paisaje con objetos en primer plano y el fondo.
Hasta ahora, además de esta nueva extensión de Apilamiento de enfoque, la compañía ha anunciado las extensiones Mejora AI, Eliminación del fondo con AI, Combinación HDR y Sin ruido AI. Algunas de ellas sólo estarán disponibles, como Apilamiento de enfoque, en el mes de noviembre de 2022.

Precio y disponibilidad
La Extensión Apilamiento de enfoque saldrá a la venta en noviembre y el precio completo del paquete con todas la extensiones es de 229 euros, aunque se puede acceder gratis a todas ellas si se elige el programa de suscripción anual, o mensual a Luminar, con precios que van desde 179 a 99 euros al año.

Para más información: https://skylum.com/es/