Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11272021

Última actualizaciónMié, 24 Nov 2021 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Novedades Lightroom en Adobe MAX 2021

Novedades Lightroom en Adobe MAX 2021

Adobe ha lanzado nuevas actualizaciones de Lightroom Classic y Lightroom que, entre otras novedades, incorporan un nuevo conjunto de herramientas selección para poder realizar selecciones más precisas de objetos y máscaras.
Según informa Adobe, estas nuevas actualizaciones mejoran las capacidades fotográficas y facilitan la edición de las imágenes. Pero Adobe no se queda sólo en nuevas herramientas, ya que la compañía también ha anunciado nuevas iniciativas dirigidas a la comunidad de usuarios, para que puedan experimentar, aprender y conectarse entre sí.

Máscaras avanzadas
Las nuevas herramientas de selección se han renovado por completo, haciendo posible realización máscaras con un solo clic. El nuevo conjunto de herramientas ayuda a los usuarios a realizar selecciones más complejas y precisas con múltiples máscaras, utilizando máscaras de color y luminancia.
Disponible en los programas ACR, Lightroom Classic y Lightroom, así como para los sistemas iOS y Android, los usuarios pueden ahora crear selecciones precisas para identificar el sujeto o el cielo y editarlos de forma independiente. Adobe afirma que las opciones Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo suponen “un gran avance en las mejoras que requieren mucho tiempo”, especialmente en las pantallas más pequeñas, ya que de esta forma se reducen las dificultades a la hora de hacer selecciones complejas.

Nuevos preajustes
Los usuarios de Lightroom tienen ahora acceso a los ajustes preestablecidos creados por miembros de toda la comunidad de Lightroom. Mediante Discover se puede acceder todos ajustes preestablecidos creados y compartidos en la comunidad por sus miembros.
Asimismo, se han añadido ocho paquetes de preajustes a los preajustes Premium de Lightroom, tras lo que Adobe describe como una respuesta positiva después de que lanzara sus siete paquetes iniciales de preajustes Premium para Lightroom en junio pasado.
El nuevo conjunto de preajustes Premium incluye Blanco y negro, Comida, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes II y Cinematográfico II. Estos nuevos paquetes estarán disponibles para Lightroom en todas sus versiones y plataformas.

Community Remix
Los usuarios pueden ahora participar con la comunidad de Lightroom a través de un nuevo concepto que la compañía llama Community Remix. Esto permite a los usuarios compartir sus ediciones con la comunidad, dejar que otros prueben ediciones alternativas y compartir su visión con respecto a una determinada imagen. Esta nueva experiencia ya está disponible en Lightroom Mac y Windows, y Adobe está trabajando para llevarla pronto a otras plataformas.

Superposiciones de recorte
Con Lightroom ahora se puede ajustar el encuadre de la fotografía a través del recorte inteligente. En esta nueva versión, Adobe ha incluido la posibilidad de que los usuarios elijan nuevas superposiciones de recorte para diferentes relaciones de aspecto, como la regla de los tercios o la proporción áurea.

Academia de Lightroom
Adobe también ha presentado una nueva forma de aprendizaje para los fotógrafos mediante el lanzamiento de la Academia de Lightroom. Se trata de un recurso para que los fotógrafos dispongan de un nuevo punto de vista a la hora de aprender conceptos fotográficos esenciales y mejorar su capacidad de edición de imágenes, independientemente de la experiencia que tengan o el equipo que posean.
Los temas se dividen en artículos breves. Éstos cuentan con textos informativos concisos, imágenes de la comunidad de Lightroom, ilustraciones interactivas, pruebas tipo test y numerosos ejercicios que el usuario puede realizar por su cuenta.
Se puede acceder a la Academia de Lightroom de forma gratuita, y a lo largo de 2022 irá contando con nuevas clases y recursos añadidos

Para más información: www.adobe.com