Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10202021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2022 con la nueva tecnología Sensei

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 2022 con la nueva tecnología Sensei

Adobe ha anunciado las versiones para 2022 de sus programas Photoshop Elements y Premiere Elements con nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial (AI) de Adobe Sensei.
Estos programas incluyen lo que Adobe llama “ediciones guiadas”. Que es otro nombre para tutoriales interactivos paso a paso que se pueden utilizar en fotos y vídeos para realizar tareas de edición específicas. Son cuatro las nuevas ediciones guiadas, dos para Photoshop Elements y dos para Premiere Elements. Con éstas, son ya un total de 87 las ediciones guiadas disponibles.

Ediciones guiadas
En Photoshop Elements, se puede utilizar una nueva edición guiada para editar fotos de mascotas y ampliar el fondo de las fotos. En el caso de las fotos de mascotas, se puede ajustar el color y la iluminación, seleccionar y mejorar bordes detallados como el pelaje, eliminar collares y correas y muchas más posibilidades. Por su parte, en la edición guiada para ampliar los fondos de las fotos, se utiliza la opción de rellenar según el contenido para ampliar la imagen más allá de sus límites originales, ya sea para cambiar el formato o el encuadre.
En el editor de vídeo Premiere Elements, hay una nueva edición guiada para añadir superposiciones animadas a los vídeos, como unas efectistas animaciones de mariposas. La otra nueva edición guiada muestra cómo ajustar las sombras y las luces del vídeo, de forma que se puedan hacer destacar determinados detalles.

Adobe Sensei
Las nuevas versiones de Photoshop Elements y Premiere Elements se benefician de la tecnología de inteligencia artificial Adobe Sensei.
Se puede usar Adobe Sensei para transformar las fotografías en imágenes inspiradas en la pintura, mediante la aplicación, a toda la imagen o parte de ella, de diferentes efectos artísticos inspirados en obras de arte famosas y otros estilos populares.
Otra función de Sensei es la posibilidad de deformar las fotos para adaptarlas a cualquier forma. Por ejemplo, se puede colocar una foto dentro de otra envolviéndola alrededor de un objeto, como una taza o enmarcándola dentro de los vidrios de unas gafas.
Asimismo, se pueden combinar fotografías fijas y en movimiento con marcos animados y colocar sobre ellas diferentes superposiciones de objetos en movimiento, como copos de nieve, corazones o destellos, y luego exportar la imagen final en movimiento como un archivo .MP4 para compartirla en las redes sociales.
Por su parte Premiere Elements 2022 incluye nuevas opciones de formato, de forma que los vídeos se puedan compartir en formato original, vertical o cuadrado. Otra nueva herramienta es el reencuadre automático, de forma La tecnología Adobe Sensei AI puede reencuadrar automáticamente el sujeto para “mantener la parte más importante de la acción dentro del encuadre”.

Para más información: www.adobe.es