Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10192021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Luminar Neo de Skylum

Luminar Neo de Skylum

Skylum ha anunciado Luminar Neo, su nuevo editor de imágenes que utiliza herramientas basadas en la inteligencia artificial, permite la creación de capas complejas y puede utilizarse como extensión para Adobe Lightroom y Photoshop.

Análisis por inteligencia artificial
El último producto de la empresa se basa en las mejores soluciones y aprendizajes de las tecnologías anteriores de Skylum y Luminar, e incorpora un núcleo totalmente nuevo para un procesamiento de imágenes más rápido. Estará disponible como editor independiente y como extensión.
“Todos los días la tecnología de Skylum libera el potencial de nuestra comunidad de artistas, ayudándolos a descubrir y, a veces, redescubrir sus pasiones creativas. Con Luminar Neo, nos complace brindar habilidades nuevas y únicas para ayudar a los creativos a expresarse a través de imágenes atractivas”, afirma Dima Sytnik, cofundador y jefe de producto de Skylum, en relación con lo que diferencia a Luminar Neo de los demás productos de Skylum.
Al igual que con Luminar AI y otros productos de Skylum, el objetivo de la empresa es eliminar las tareas repetitivas y ayudar a los creativos a conseguir resultados que pueden parecer complejos. Skylum ha diseñado el software con las aportaciones de fotógrafos, artistas y coloristas, por lo que parece que se orienta hacia la fotografía y el diseño gráfico combinados.
En cuanto a sus características, Luminar Neo analiza cada imagen para reconocer la profundidad de una escena y su sujeto para permitir un control preciso de la exposición y el tono, reconoce y elimina automáticamente los defectos —como las manchas de polvo o las líneas no deseadas—, además de facilitar a los usuarios el trabajo con composiciones, capas, máscaras y permite una rápida sustitución del fondo.

Nueva aplicación móvil
El software también contará con una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios añadir fotos de su móvil directamente al catálogo de Luminar. Una vez editadas en Luminar Neo, las imágenes se pueden enviar al móvil para compartirlas en las redes sociales.
A diferencia de Luminar AI, donde los usuarios comienzan a editar eligiendo cualquiera de las herramientas, el nuevo motor central de Luminar Neo hace que las ediciones se superpongan en capas unas a otras, siendo el revelado raw la primero.
Skylum afirma que Luminar Neo está construido sobre un nuevo y robusto motor que, según la compañía, combina la velocidad y la eficiencia del renderizado secuencial.

Disponibilidad
Skylum Luminar Neo se puede adquirir ya en forma de reserva al precio de 76 euros, y se actualizará de forma gratuita de 2022 con eliminación de fondo y máscaras impulsadas por inteligencia artificial.

https://skylum.com/es/luminar-neo