Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Vie06252021

Última actualizaciónVie, 25 Jun 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Actualizaciones Adobe, junio 2021

Actualizaciones Adobe, junio 2021

Adobe ha anunciado diversas actualizaciones para algunas de sus aplicaciones de Creative Cloud, como Photoshop y Lightroom en sus diversas versiones. Además de las actualizaciones, Adobe también ha presentado un análisis sobre el funcionamiento las nuevas aplicaciones nativas para los nuevos ordenadores M1 de Appel.

Photoshop Express y para iPad
La actualización de Photoshop Express, que es la versión del programa para aparatos móviles, permite ahora utilizar la función de suavizado de la piel de Adobe, así como las herramientas Corregir con detección de contenidos, Cara con la función de licuar y Caricatura. Adobe Photoshop Express se puede descargar gratuitamente tanto en versión para Android como para iOS.
Por su parte, se han añadido pinceles personalizados para la versión de Photoshop para iPad, que se pueden descargar de Creative Cloud. Asimismo, también se pueden crear utilizando la aplicación Adobe Capture.

Actualizaciones de Adobe Camera Raw y Lightroom
Una de las nuevas características que Adobe está implementado a todas sus versiones de Lightroom, así como en Adobe Camera Raw, son los ajustes preestablecidos. Estos ajustes, de los que hoy se lanzan setenta, y que son gratuitos para los suscriptores de Creative Cloud, han sido “creados a medida para Adobe por un grupo diverso de extraordinarios y reconocidos fotógrafos”. El primer conjunto de ajustes preestablecidos incluye siete categorías diferentes: retratos, viajes, cine, futuro y vintage. Según Adobe, que se irán añadiendo más ajustes preestablecidos para Adobe Camera Raw y Lightroom.
Adobe también actualizado las funciones de colaboración de edición para Lightroom en todas sus versiones, los que permite dar a otros usuarios la opción de editar imágenes en un álbum de fotos compartido. Hasta ahora, otros usuarios con los se compartía un enlace sólo podían ver y añadir sus propias imágenes. Pero ahora, las personas con las que se comparten álbumes pueden tener un control creativo propio sobre estas imágenes compartidas, siempre que se les dé permiso al compartirlas. Adobe explica el proceso de la siguiente manera: “Las personas a las que se invite explícitamente podrán editar las fotos del álbum que se comparta con ellas, y sus ediciones aparecerán directamente en su biblioteca de Lightroom. Las ediciones de todos se guardan automáticamente como ‘Versiones’, etiquetadas con el nombre del editor, haciendo posible cambiar fácilmente entre las ediciones de diferentes editores, o volver a ediciones anteriores”.
Con estas actualizaciones, la función de Súper Resolución de Adobe deja de estar limitada a Camera Raw y llega a Lightroom, para Mac y Windows, y a Lightroom Classic. Al igual que en la versión de Camera Raw, la función de Súper Resolución en Lightroom utilizará se basará en la inteligencia artificial de Adobe para aumentar hasta cuatro veces la resolución de la foto.

Adobe Lightroom Classic compatible de forma nativa con ordenadores Apple Silicon
Finalmente, Adobe ha anunciado que, con esta actualización, Lightroom Classic es ahora compatible de forma nativa con Apple Silicon. Adobe afirma que “ Cuando se compara con un Mac Intel equivalente, la mayoría de las operaciones en Lightroom Classic en un Mac M1 son aproximadamente el doble de rápidas, incluyendo el inicio, la importación, la exportación y el recorrido por las fotos en la vista de lupa”. El análisis ha sido elaborado de forma independiente por Pfeiffer Report, una empresa radicada en Francia y especializada en la elaboración de informes sobre tecnología.

Para más información: www.adobe.es