Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Vie06252021

Última actualizaciónVie, 25 Jun 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Huawei lanzará su sistema operativo HarmonyOS para móviles el próximo 2 de junio

Huawei lanzará su sistema operativo HarmonyOS para móviles el próximo 2 de junio

Según una información publicada hoy por el periódico chino en inglés Global Times, Huawei presentará formalmente su nuevo sistema operativo HarmonyOS el próximo 2 de junio, que pondrá a disposición de otros fabricantes.

HarmonyOS, o Hongmeng (en chino), es un sistema operativo diseñado para ser utilizado por distintos aparatos, aplicaciones y ajustes. En principio, HarmonyOS fue lanzado para dispositivos de Internet-of-Things (IoT, internet de las cosas) y ya ha sido utilizado, durante los dos últimos años, en distintos aparatos de Huawei, incluidos relojes, ordenadores de sobremesa y diversas aplicaciones domésticas. De hecho, desde las restricciones de los Estados Unidos a Huawei, que han reducido su presencia en el mercado de los móviles, la compañía ha potenciado el desarrollo y lanzamientos de diversos aparatos y aplicaciones.
Huawei, gracias al amplio mercado de consumo en China, cuenta con un amplio sector de consumidores para pruebas y para una rápida incorporación en las redes 5G, además de sus aplicaciones en el sector de los automóviles con y sin conductor.
Según Huawei, para finales de este año, el HarmonyOS podría estar incorporado en más de 300 millones de aparatos, 200 de ellos en los de la propia marca Huawei.