Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié04142021

Última actualizaciónMié, 14 Abr 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Photoshop para Mac M1 y superresolución

Photoshop para Mac M1 y superresolución

Casi cinco meses después de anunciada, ya está disponible la nueva versión Photoshop compatible de forma nativa, hasta ahora tenía usar el sistema de emulación Rosetta, con los ordenadores Mac que incorporan el nuevo procesador M1 de Apple.
Esta nueva versión de Photoshop para los ordenadores de Apple con procesadores ARM Silicon incluye casi todas las funciones de Photoshop y proporciona selecciones y filtros más rápidos entre las mejoras del rendimiento general. Según Adobe: “Nuestras pruebas internas demuestran que Photoshop ofrece importantes mejoras de rendimiento en toda la aplicación para los usuarios que utilizan estos últimos Mac”. De acuerdo con sus datos, una amplia gama de funciones son aproximadamente 1,5 veces más rápidas en la nueva versión de Photoshop en los Mac M1 que en los modelos de la generación anterior con una configuración semejante. Entre estas pruebas se incluyen abrir y guardar archivos, uso de filtros y empleo de herramientas que requieren una gran capacidad de procesamiento como Rellenar según e contenido y Seleccionar sujeto. Según la pruebas realizadas por Adobe, estos procesos son ahora más rápidos.
No obstante, esta primera versión no incluye todas las funciones de las versiones más recientes de Photoshop, como Invitar a editar documentos en la nube, de la que ya hablamos aquí a principios de este mes.
Adobe también ha anunciado una actualización para Photoshop en iPad. Ahora hay dos nuevas funciones disponibles en la versión para tableta de Photoshop: Historial de versiones de documentos en la nube y trabajar en documentos en la nube sin conexión.

Superresolución
Asimismo, se ha actualizado también Adobe Camera Raw a la versión 13.2. Que ahora incluye la nueva función que llaman de superresolución. Con ella se puede duplicar el tamaño horizontal y vertical de la imagen.
Esta opción se añadirá próximamente también a todas las versiones de Lightroom.
Tendremos que comprobar que tal funciona, ya que este tipo de ampliaciones siempre implican que el software se invente píxeles, y resulta más o menos efectivo dependiendo de la bondad de su algoritmo.
Recordemos que Photoshop ya cuenta con opciones para ampliar una imagen pero no se llaman superresolución.

Para más información: www.adobe.es