Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue07292021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Actualización 3.0 del firmware de la cámara Fujifilm GFX 100

Actualización 3.0 del firmware de la cámara Fujifilm GFX 100

Fujifilm ha anunciado una actualización de firmware para su cámara de formato medio GFX 100 que agrega unas funciones que el fabricante denomina Pixel Shift y Multi-Shot, que funcionan junto con el nuevo software Pixel Shift Combiner de Fujifilm para unir hasta 16 fotografías raw en una única y enorme imagen raw de 400 megapíxeles.
El nuevo modo de captación de imagen de 400 megapíxeles de esta versión del firmware combina los 102 megapíxeles del sensor de la GFX 100 junto con la estabilización de imagen en el cuerpo y su procesador X-Processor 4. Para una imagen de ese tamaño, la GFX 100 capta primero una toma base, antes de desplazar el sensor un píxel a izquierda, derecha y arriba hasta un total de cuatro imágenes. Luego, la cámara repite este proceso con cada una de estas cuatro imágenes, lo que genera un total de 16 tomas en formato raw.
De esta forma, cada píxel registra los datos de la imagen en rojo, verde y azul, lo que ayuda a aumentar la precisión de la reproducción del color. Para obtener el resultado final, es necesario usar en el nuevo software Pixel Shift Combiner de Fujifilm, que une automáticamente esas 16 imágenes raw para crear una sola imagen raw de 400 megapíxeles en formato DNG, que luego se puede editar con cualquier programa compatible.
Asimismo, esta actualización del firmware añade otras mejoras menores.

Para más información: www.fujifilm.es