Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue08132020

Última actualizaciónJue, 13 Ago 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Actualizaciones de los programas de Adobe para Creative Cloud

Actualizaciones de los programas de Adobe para Creative Cloud

Adobe ha presentado una amplia gama de actualizaciones para sus productos Creative Cloud y, concretamente, para los programas Photoshop, Lightroom y Adobe Camera Raw, que son los que más interesan a los aficionados y profesionales de la fotografía.

Adobe Photoshop
Adobe ha actualizado la herramienta de Photoshop para escritorio Seleccionar sujeto con nuevos algoritmos, que mejoran el reconocimiento y modifican la selección de acuerdo con ello. El fabricante se ha centrado en la selección de imágenes en retratos, que reconoce cuándo se selecciona a una persona y selecciona con mayor precisión el cabello, así como otros detalles del sujeto, mediante la tecnología de aprendizaje automático Sensei AI.
También han añadido rotación de motivos a Photoshop. Cualquier motivo aplicado en Photoshop ahora se puede rotar como una propiedad de ese motivo. Esto es algo parecido a ajustar la escala, que ya estaba disponible. Ahora, se puede cambiar fácilmente el ángulo de rotación de los rellenos, las superposiciones e incluso los trazos de los motivos. Lo mejor de todo es que la rotación no es destructiva en absoluto y puede modificarse fácilmente.
Asimismo, cuenta ahora con activación automática de tipos de Adobe y una función actualizada de reconocimiento de la tipografía, que Adobe llama Coincidencia de fuentes, que puede detectar el tipo de letra concreto que aparece en una imagen y sugiere tipos de aspecto similar dentro de la biblioteca de tipos disponible, que se pueden usar en el mismo archivo.

Adobe Lightroom
Las novedades en Lightroom incluyen cambios en la herramienta de Tono, opción de centrado en la herramienta Superoposición de guía de recorte para ubicar el centro de la imagen.
El ajuste de tono local permite editar el color en zonas seleccionadas de una imagen. La nueva función Versiones permite crear y editar múltiples versiones de la misma imagen sin necesidad de tener que duplicarla. Los valores predeterminados de raw facilitan aplicar la configuración establecida en la cámara para las imágenes raw o elegir un ajuste y aplicarlo.
Lightroom Classic también ha mejorado en su rendimiento. La aceleración de la edición de imágenes mediante GPU tuvo lugar el año pasado, pero estas nuevas mejoras se centran en una experiencia más fluida mientras nos desplazamos por la biblioteca, buscamos y filtramos las colecciones, así como en la respuesta de los controles deslizantes en el panel de edición de las imágenes. Según Adobe: “experimentará un desplazamiento más rápido y menos titubeos, especialmente mientras navega hacia arriba y hacia abajo por catálogos más grandes y examina listas más largas de colecciones”.

Adobe Camera Raw
La nueva interfaz Adobe Camera Raw se parece más al de las actualizaciones más recientes de Adobe Lightroom y Photoshop que acabamos de describir. Además del ajuste de tono local, los ajustes preestablecidos adaptativos y la superposición de recorte central, Adobe Camera Raw también coloca ahora muchas de sus herramientas en el lado derecho de la pantalla y ha dispuesto diversos ajustes en paneles apilables, similar al que se encuentra en la paleta de edición de Lightroom. También se puede decidir si las imágenes en miniatura deben aparecer en el lado izquierdo de la pantalla o en la parte inferior, debajo de las imágenes.

Para más información (en inglés): https://theblog.adobe.com/photoshop-releases-its-largest-set-of-features-since-adobe-max/