Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb03282020

Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Nuevo servicio de Canon en la nube: image.canon

Nuevo servicio de Canon en la nube: image.canon

Canon ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de abril de un servicio gratuito para la transferencia y almacenamiento de imágenes y vídeos, denominado image.canon, que sustituye al anterior llamado Irista y que fue cerrado recientemente.

Este nuevo servicio no sólo viene a sustituir al desaparecido Irista, sino que también acabará con el servicio de álbumes en línea Canon Image Gateway. En el caso de que ya se hubiesen utilizado esos álbumes, no será necesario registrarse de nuevo y se podrá acceder con esos datos a image.canon.

 

Subir a la nube y compartir imágenes

Básicamente, está diseñado para que los usuarios suban las imágenes al servicio, de forma automática o manual desde cámaras Canon compatibles y con conexión wifi, aunque también se podrá hacer desde un ordenador o un móvil, para poder compartirlas con diferentes aparatos y servicios, como pueda ser el propio ordenador o Google Drive, Flickr y vídeos en YouTube. Para el mes de junio de 2020 está previsto que esté activada la compatibilidad con Adobe y Google.

Las imágenes permanecerán almacenadas en image.canon 30 días, tras lo cual se borrarán de forma automática, salvo que se transfieran antes al servicio de almacenamiento a largo plazo. Este servicio a largo plazo puede almacenar un máximo de 10 GB, pero si no se utiliza en el plazo de un año, las imágenes se borran definitivamente.

Para más información: http://image.canon/