Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue07292021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos

Nuevas impresoras fotográficas Pixma de Canon

Canon ha presentado dos nuevas impresoras fotográficas Pixma, los modelos G650 y G550.
Estos nuevos aparatos cuenta con un cabezales de impresión Fine y una combinación de seis tintas ChromaLife 100 de pigmentos, incluidas dos nuevas y específicas de pigmentos rojo y gris, para conseguir una gama de colores más amplia. Asimismo, facilitan un gran número de impresiones con menor coste en combinación con las botellas de tinta MegaTank. Además, cuentan con un mantenimiento sencillo y la posibilidad de trabajar con un mayor número de soportes de impresión.
Según indica el fabricante: “Un juego de botellas puede llegar a imprimir alrededor de 3.800 copias de 10 x 15 cm, lo que implica tener que cambiar las botellas menos veces, así como menos tiempos muertos y un coste más reducido, por lo que las tiendas podrán imprimir con toda confianza . Todo esto, combinado con la capacidad de imprimir una copia fotográfica de 10 x 15 cm en menos de 47 segundos” y pueden imprimir copias fotográficas sin márgenes de hasta tamaño A4.
La Pixma G650 se venderá a un precio aproximado de 260 euros y la Pixma G550, por 210 euros. La diferencia entre ambos nmodelos es que la primera cuenta además con un escáner de 600 x 1.200 ppp.

Para más información: www.canon.es

Huawei lanza un nuevo monitor de sobremesa, para trabajar, estudiar y para el tiempo libre

El grupo de consumo de la compañía Huawei acaba de anunciar la puesta a la venta en España de su nuevo monitor Display 23.8, que se caracteriza, como se puede apreciar en la foto, por su aparente sencillez estética, ya que no incorpora ningún tipo de marco alrededor de la pantalla. Según la empresa, este creativo diseño hace que mejore la productividad y la experiencia de uso de los consumidores que interactúan de forma constante con todo tipo de pantallas y dispositivos diariamente.
En un momento como el actual, en el que los usuarios se ven obligados en cierta medida a usar más a menudo las pantallas, tanto por razones de trabajo, sea en casa o en la oficina, como de ocio, buscan mejores prestaciones y calidades, no sólo en las pantallas de los sus móviles sino también en sus ordenadores portátiles y el resto de herramientas de trabajo. Por esta razón, Huawei ha decidido dar un paso más con el lanzamiento de este monitor con tres biseles de tan solo 5,72 mm que proporcionan una relación de formato pantalla-cuerpo que alcanza el 90% (16:9) y ofrece así una amplia área de visualización, perfecto para el trabajo, los estudios y el ocio.

Pantalla con resolución Full HD
Con un tamaño diagonal de 60,45 cm (23,8”), el panel IPS mate antibrillos de la pantalla del monitor ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080), el 72% de la gama de colores NTSC y una relación de contraste de 1000:1. Todo esto combinado con su amplio ángulo de visión de 178 grados permite disfrutar de una calidad de imagen superior y la visualización de cualquier contenido, desde imágenes de alta resolución hasta vídeos Blue-ray, con gran calidad de detalle. Este monitor es además compatible con el llamado modo Eye Comfort (Comodidad de los ojos), también común en la mayoría de los dispositivos de la marca, que ofrece una protección ocular científicamente probada, avalada por la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y la certificación Flicker Free.

Amplia compatibilidad
La parte trasera de la pantalla del monitor tiene un diseño sencillo, que combina con la parte frontal. Además el soporte, que cuenta con una base compacta, es fácil y rápido de instalar, y admite la inclinación vertical para una experiencia visual más cómoda y ajustada a las necesidades de cada usuario.
El monitor HUAWEI Display 23.8 es, además, compatible con ordenadores y dispositivos móviles, gracias a sus conexiones VGA, HDMI. Por su parte, los botones situados en la parte inferior para el control de las funciones del monitor, permiten que los usuarios aprovechen su gran superficie de visualización para trabajar de forma más eficiente, además de poder expresar mejor su creatividad.

Ya a la venta
Este nuevo monitor se podrá adquirir a partir de hoy mismo en la tienda oficial de Huawei en internet, por tan solo 159 euros y posteriormente se comercializará también por el resto de canales habituales.

Para más información, visite: https://consumer.huawei.com/es/accessories/

Impresora Instax mini Link, nuevas funciones

El pasado mes de octubre, Fujifilm presentó su impresora Instax mini Link, que permite imprimir fotos directamente desde el móvil. En la versión impresa de FV 267, publicamos hace unos meses una prueba en profundidad sobre este producto.
La impresora se conecta al móvil mediante la aplicación gratuita mini Link, para la que el fabricante japonés ha presentado hace unos días una actualización que amplía las funciones de la misma.

Dibuja, edita e imprime
Esta actualización 2.0.0, que se puede descargar tanto para Android como para iOS, incluye una nueva opción llamada Dibuja, edita e imprime, dentro del Modo entretenimiento. Gracias a ella, se pueden incorporar a la imagen un dibujo hecho a mano, un garabato o un texto manuscrito.

Más opciones para la cámara Fujifilm X-A7
Además, los usuarios de la cámara Fujifilm X-A7 podrán ahora conectarse a la impresora sin necesidad de usar la aplicación mini Link. Para ello, no tienen más que descargar e instalar la actualización 1.20 del firmware de la cámara. El resto de la cámaras de la serie X compatibles con la aplicación Fujifilm Camera Remote, tendrán que seguir utilizando la aplicación mini Link para realizar la conexión.

Para más información: www.fujifilm.es

Proyectores Nanlite Forza 300B

Cromalite, importador para España de los equipos de iluminación chinos Nanlite, ha anunciado los nuevos proyectores Nanlite Forza 300B. Se trata de una luz led bicolor, basada completamente en su modelo Forza 300 de luz día.

De esta forma, los usuarios tendrán a su disposición una enorme gama de temperaturas de color, desde 2.700 K a 6.500 K. Desde luego, se puede ajustar de forma precisa y homogénea a la temperatura de color de tungsteno (3.200 K) o luz día (5.600 K). Es totalmente regulable y cuenta un índice de reproducción cromática (CRI) sobresaliente, con una media de 96 sobre 100 y un índice de consistencia de iluminación de televisión (TLCI), con una media de 98 sobre 100, según indica el fabricante.

Lleva incorporado el último sistema operativo de Nanlite y dispone de cuatro teclas de acceso directo a la potencia, la atenuación y la temperatura de color, todo ello con tan sólo tocar un botón. Además cuenta con 12 efectos de iluminación incorporados y pesonalizables.

Para más información: www.cromalite.com/nanlite

Honor amplía su gama de productos

Honor, la marca de móviles del fabricante chino Huawei dirigida principalmente al público más joven, acaba de anunciar el lanzamiento de una amplia gama de nuevos productos, incluidos ordenadores portátiles, tabletas, etc., además del programa Honor Academy, que ayudará a los más jóvenes a su formación y al manejo de los nuevos aparatos.
En concreto, Honor ha lanzado el nuevo portátil Honor MagicBool Pro, de 41 cm (16,1 pulgadas), con un precio de 770 u 860 euros, según la versión. Además, Honor ha presentado la tableta ViewPad 6, con conectividad Wi-Fi 6+, el Rúter 3 (se pueden conectar más de 120 dispositivos) y la pantalla audiovisual inteligente Vision Serie X1. Adicionalmente, Honor ha anunciado otros varios productos electrónicos de gran consumo, incluidos unos auriculares TWS X1, un reloj, así como diversos aparatos electrónicos inteligentes para facilitar la vida en casa, incluidas una aspiradora, un ventilador sin aspas, un humidificador del aire, una lámpara de sobremesa, un cepillo de dientes electrónico, un soporte para móviles para coches y lo que llaman una hervidora inteligente. Todos estos productos estarán disponibles en el mercado internacional, incluida España, pero las fechas y los precios exactos serán comunicados más adelante.

Vida Honor
Esta importante ampliación del catálogo de productos con la marca Honor, que se agrupan dentro del eslogan “Honor life” (Vida Honor) y que hasta ahora se centraba sobre todo en los móviles inteligentes, podría ser una respuesta indirecta a las crecientes presiones del gobierno norteamericano a su empresa matriz, Huawei Technologies, sobre lo que informábamos ayer mismo aquí (https://www.revistafv.es/index.php/noticias/noticias/noticias-mundo/1917-huawei-en-la-lista-negra-y-mas-alla).
Huawei es líder mundial en telecomunicaciones, incluida la nueva 5G, y hasta antes de la pandemia del coronavirus, ocupaba la segunda posición en el mercado de móviles, en el que ha avanzado enormemente desde que se aliara con el fabricante alemán de las cámaras Leica, en el desarrollo de las cámaras de su móviles. Nuevamente, con su móvil P40 Pro, nuestras pruebas parecen demostrar que la calidad de los resultados fotográficos son excelentes.

Acción y creatividad
Honor, que aprovecha gran parte de las tecnologías, incluidas las fotográficas, y servicios de Huawei, ofrece productos muy atractivos, con precios muy contenidos. Esta marca fue creada para responder, según la empresa, “a las necesidades de los usuarios nativos de lo digital, a través de productos optimizados para internet que ofrecen experiencias de uso superiores, inspiran a la acción, fomentan la creatividad y brindan a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños”. El pasado 14 de mayo, publicamos aquí mismo información sobre una amplia oferta de móviles (https://www.revistafv.es/index.php/novedades/novedades/camaras/1915-nuevos-productos-y-nueva-tienda-honor-en-la-web-con-descuentos-de-hasta-el-60) y otros productos de Honor en nuestro país.

Para más información sobre Honor, visita www.hihonor.es

Novedades Nanlite y Sekonic

Cromalite, representante oficial en España de las marcas Nanlite y Sekonic, ha anunciado las próximas novedades de ambas firmas.

Nanlite
El fabricante chino de equipos de iluminación Nanlite ha presentado la antorcha led LitoLite 5C RGBWW y el foco Nanlite FS-200 LED Daylight Spot Light, además de otros diversos accesorios.
La antorcha LitoLite 5C proporciona una amplia gama de temperaturas de color, que va de 2.700K a 7.500 K, por lo que incluye tanto la luz de tungsteno como la luz día. El control G/M (verde/magenta) facilita que se pueda hacer coincidir la 5C con otras fuentes de luz y, además, con un control total de la intensidad, el tono y la saturación. En total, la LitoLite 5C ofrece una selección de 36.000 colores, en modo HSI.
Aunque ligero y de tamaño reducido, con sus medidas de 108 x 22 x 60 mm y 138 gramos de peso, proporciona una luz potente, que puede llegar a casi 490 lumen. Según afirma el fabricante, la batería puede durar hasta 90 minutos a plena potencia. No obstante, también puede conectarse directamente a la corriente mediante un adaptador. La conexión USB tipo C incorporada permitirá futuras actualizaciones de firmware.
Con respecto al foco led FS-200, éste proporciona una potente luz con temperatura de color natural, con una potencia de 252 W, con el reflector, que genera un haz de luz uniforme y suave, con un ángulo de cobertura de 120°. Junto con el foco se incluye un cable de alimentación de 4,5 metros, un reflector y el manual de instrucciones.
Asimismo, se han anunciado los siguientes accesorios: SoftBox Recta Nanlite 60 x 90 cm, Nanlite mando a distancia RGB, Soporte Nanlite para Pavotube con rótula, kit Nanlite Compact 20T, rótula y empuñadura portabaterías.

Sekonic
Sekonic, considerado uno de los más reputados fabricantes japoneses de fotómetros, ha presentado dos nuevos transmisores por radio para su aparato L-858D.
Gracias a ellos, los equipos de iluminación de Godox y Broncolor, respectivamente, podrán disfrutar de más canales de radio en más grupos, además de poderlo hacer a una distancia máxima de 30 metros.

Para más información: www.cromalite.com

Sony anuncia el lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial

Sony Corporation ha hecho público hoy el próximo lanzamiento de dos modelos de sensores de visión inteligente, que, según informa la compañía, son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con la capacidad de procesamiento mediante inteligencia artificial (IA), a fecha de hoy.

Cámara con inteligencia artificial
Según afirman, estos nuevos sensores facilitarán el desarrollo de cámaras equipadas de inteligencia artificial. Al incluir esta funcionalidad en el propio sensor de imagen, se posibilita el procesamiento de IA a alta velocidad y la extracción únicamente de los datos necesarios en cada caso, lo que reduce la latencia (retardos temporales) en la transmisión de datos cuando se utilizan servicios en la nube, además de solventar problemas de privacidad y reducir, en buena medida, el consumo de energía y los costes de comunicación.

De acuerdo con Sony, estos nuevos sensores, además del desarrollo de cámaras equipadas con inteligencia artificial, posibilitan una amplia gama de aplicaciones, tanto en el sector industrial como de consumo, y contribuye a construir sistemas óptimos conectados a la nube.

Chips de píxeles y de lógica
Estos nuevos sensores presentan una configuración por capas consistente en un chip de píxeles y otro chip de lógica. Son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con funciones de análisis y procesamiento de imágenes con IA en el chip de lógica. La señal adquirida por el chip de píxeles se procesa usando la IA en el propio sensor, lo que elimina la necesidad de usar procesadores de alto rendimiento o memoria externa y permite el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial en el propio aparato (denominada Edge AI, en inglés). Estos nuevos sensores generan metadatos (información sobre los datos de la imagen) en lugar de la información de la imagen, lo que reduce el volumen de datos y los problemas de privacidad. Además, la capacidad de IA permite ofrecer distintas funcionalidades como el seguimiento de objetos en tiempo real con procesamiento de IA a alta velocidad. También se podrán elegir diferentes modelos de IA, reescribiendo la memoria interna, según sean los requisitos del usuario o las condiciones en la ubicación donde se utiliza el sistema.

Para más información, visite http://www.sony.net/

Nuevos equipos Nanlite

Cromalite, distribuidor para España de los productos de Nanlite, ha anunciados los nuevos modelos de esta marca china. Concretamente se trata los focos led para estudio Nanlite Forza 60 Bicolor y Nanlite Forza 200 y el tubo led Nanlite Pavotube II 6 C.

Nanlite Forza 60 Bicolor
El foco led Nanlite Forza 60 Bicolor pesa poco más de 800 gramos y tiene unas dimensiones reducidas, 199 x 85 x 105 mm, a la vez que cuenta con una potencia led de 60 W.
Proporciona una gama de color de 2.700, 3.200, 5.600 y 6.500 K, por lo que hace innecesario el uso de gelatinas coloreadas. Además cuenta con 12 efectos incorporados, cada uno de los cuales se puede personalizar para simular iluminaciones concretas, como flash, fuego, fuegos artificiales y explosión, entre otras.
La unidad se puede controlar de forma inalámbrica mediante un mando a distancia, que se vende aparte, o con la aplicación WiFi LED control para Android.

Nanlite Forza 200
Por su parte, el Forza 200 de Nanlite cuenta con una potencia led de 200 W, lo que equivale a 37.540 lux a un metro de distancia con el reflector normal.
La potencia se puede regular de forma continua de 0 a 100% y proporciona una temperatura de color de 5.600 K. Como el Forza 60 Bicolor, cuenta con 12 efectos, control inalámbrico y montura para accesorios Bowens.
Proporciona una potencia de 60 w x 2 led.

Nanlite Pavotube II 6C
El tubo led Nanlite Pavotube II 6C mide 25 cm de longitud y sirve muy bien como luz de relleno a corta distancia o para situarlo oculto en lugares estratégicos y agregar ambiente a cualquier escena. Cuenta con 15 efectos y una base imantada para poder sujetarlo sobre superficies metálicas. Ofrece una gama de temperaturas de color de 2.700 a 7.500 K y se puede controlar a distancia por wifi.

Para más información: https://www.cromalite.com/

Nuevos flashes de estudio Elinchrom ELC 125 y ELC 500

Elinchrom ha lanzado dos nuevos flashes de estudio, los modelos ELC 125 y ELC 500. Ambos aparatos cuentan con medición TTL con bloqueo manual, sincronización HSS de hasta 1/8.000 s y son compatibles con tensiones de corriente de 100 V y 240 V. Además, comparten diversas características, tales como un cabezal inclinable bidireccional de metal, el sistema de refrigeración Smart Pro-Active Cooling, así como el encendido automático desde el modo de espera y una potencia variable, que se puede disminuir hasta tan solo 7 W. Tengamos en cuenta, no obstante, que su potencia máxima es de 131 W para el modelo ELC 125 y de 522 W para el ELC 500. Además de la potencia máxima, estos dos modelos se diferencian en otras prestaciones y características.

Ajustes y dimensiones
El modelo ELC 125 se puede ajustar en 5 pasos, con una estabilidad de color de +/- 150 K en todas la potencias, y tiene un tiempo de recarga de 0,1 a 0,8 s con una corriente de 120 V, que baja a 0,06 a 0,45 s, para 230 V.
Con unas dimesinones de 23 x 16,7 x 26,30 cm y un peso de 2 kilos, resulta muy compacto y manejable.
Por su parte, el ELC 500 es algo más grande, con unas medidas de 28 x 16,7 x 26,3 cm, y algo más pesado: 2,5 kilos. La potencia se puede ajustar en 7 pasos y la estabilidad del color es de +/- 200 K. Los tiempos de recarga también son de 0,09 a 1,9 s, a 120 V, y 0,06 a 1,1, a 230 V.

Precios atractivos
La luz de led de modelado de ambos modelos se puede ajustar en los modos apagada, libre, propocional y control visual del flash (VFC). Tiene una potecia de 20 W, equivalente a 120 W, con una temperatura de color de 5.700 K, con un índice de reproducción cromática (CRI) de 91 (el máximo es 100).
El ELC 125 tiene un precio de venta de unos 530 euros y el ELC 500, de 770 euros.

Para más información: https://www.cromalite.com