Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Novedades Nanlux, distribuidas por Cromalite

Novedades Nanlux, distribuidas por Cromalite

El distribuidor de equipos fotográficos Cromalite, con sede en Barcelona, ha anunciado que a partir del mes de abril de 2024 tendrá disponible para su venta una nueva lente fresnel motorizada para el foco LED Evoke 2400B, del fabricante chino Nanlux.

Fresnel motorizado y con control preciso
La nueva lente fresnel motorizada FL-35E para el foco LED Evoke 2400B cuenta con una montura NL de última generación, que dispone de control a distancia con zoom de 15° a 46°. La nueva lente proporciona una iluminación de 75.700 lux a 3 metros, con una temperatura de color de 5.600 K. El fabricante indica que la misma proporciona un gran rendimiento óptico y un control preciso del ángulo del haz de luz, con una iluminación uniforme y bordes bien definidos. Con la unidad FL-35E se incluyen viseras giratorias, no motorizadas, para poder controlar aún más la luz, y una maleta de transporte con ruedas. Tiene un peso de 10 kilos y unas dimensiones de 43 x 49 x 33 cm.

Múltiples controles
La FL-35E cuenta con una función de ajuste motorizado que se alimenta a través de los contactos electrónicos en la montura NL del Evoke 2400B. Asimismo, se puede controlar mediante el menú principal del foco, la consola DMX, el controlador de cable, usando un botón físico con el que cuenta la propia lente o a través de la aplicación Nanlink. La unidad del motor también se puede retirar si se precisa un ajuste manual del fresnel.
Con una clasificación IP55, igual que el propio Evoke 2400B, está protegida contra el polvo y la humedad, de forma que aguanta chorros de agua que incidan desde cualquier ángulo. Lo que facilita su uso en exteriores en las condiciones atmosféricas más difíciles.

Foco Nanlux Evoke 2400B
El nuevo foco LED Nanlux Evoke 2400B sustituye perfectamente a cualquier fuente de tungsteno de 10 Kw o luz de halogenuros metálicos y vapor de mercurio (HMI) de 4 Kw. Además de su intensa luminosidad, permite corregir la temperatura de color verde-magenta en una gama de temperaturas de color de 2.700 a 6.500 K.
Se puede conectar directamente a una toma de corriente doméstica, por lo que no necesita de generador y los contactos electrónicos facilitan el reconocimiento de modificadores de luz, por lo que puede identificar el modificador específico en uso. Esta posibilidad añade seguridad a la hora proteger tanto el aparato como los accesorios de posibles daños causados por niveles elevados de calor.

Precio y disponibilidad
La lente fresnel motorizada FL-35E para Evoke 2400B estará disponible a partir de abril de 2024 a un precio de venta de 1.190 euros, más iva.

Para más información: www.cromalite.com