Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10192021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Comercialización del primer cabezal independiente de Elinchrom

Comercialización del primer cabezal independiente de Elinchrom

La empresa suiza Elinchrom ha anunciado la próxima comercialización del Elinchrom One, su primer cabezal de flash independiente alimentado por baterías con conexión inalámbrica.

Características avanzadas y muy versátiles
Este tipo cabezal independiente era algo que se echaba de menos en la oferta de productos de iluminación de Elinchrom. El mismo cuenta con una batería integrada y, según indica el fabricante, que con una carga completa permite realizar 725 disparos de flash a su máxima potencia, de 131 vatios/segundo (aunque en la nota se indica solamente vatios). Además, proporciona una sincronización que va de 1/625 s a 1/7.000 s, en el llamado modo Acción. Por su parte, en el modo normal va de 1/155 s a 1/1.530 s. Con el transmisor Pro dispone de modos de flash manual, TTL y HSS (sincronización a alta velocidad). La temperatura de color que proporciona a su potencia máxima es de 5.600 K en modo normal y 5.900 K en modo Acción. Según Elinchrom, la temperatura de color puede tener una variación máxima +/- 150 K. Asimismo, cuenta con una lámpara LED de modelado, con una temperatura de color ajustable a 2.700 K y 6.500 K, así como una potencia de 3.000 lúmenes.

Recarga rápida
El tiempo de recarga del cabezal es de tan sólo 0,06 segundos a potencia mínima y 0,9 segundos a potencia máxima, con una variación máxima de ésta de +/- 0,5%. Además, lleva incorporada una conexión USB-C, que permite su carga continua.
De peso y dimensiones muy reducidas —ya que pesa tan solo 1,5 kilos con el cabezal basculante y 1,3 kilos sin él, y mide 22,5 x 10 x 10 cm—, su fabricante lo equipara con un objetivo zoom 70-200 mm f/2,8. Con el reflector incorporado no es mucho más voluminoso que un zoom estándar, con sus medidas de 23 x 16,5 x 10,5 cm.
El control del flash se realiza mediante una interfaz táctil, el cual es compatible con los accesorios OCF (Off-Camera Flash o flash separado de la cámara), tanto de Elinchrom, como de otras marcas como Profoto.

Control inalámbrico
El cabezal lleva incorporada una conexión Skyport, que permite su control a distancia de forma inalámbrica. De esta forma, se puede utilizar el cabezal Elinchrom One en un total de 20 canales y en 4 grupos, con un alcance de unos 60 metros, cuando se usa en interiores con el transmisor Pro, y de hasta 200 metros en exteriores. De ser cierto, sería un elemento de gran valor en la fotografía de animales en su hábitat natural. Además, lleva una conexión Bluetooth incorporada, que lo hace compatible con la aplicación Elinchrom Studio 4.2, que cuenta con versiones para Windows, macOS e iOS, pero, lamentablemente, no para Android.

El Elinchrom One estará disponible en España a través de su distribuidor oficial, Cromalite, a partir del próximo 24 de agosto de 2021, a un precio de poco más de 1.000 euros.

Para más información: https://www.cromalite.com/