Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue08132020

Última actualizaciónJue, 13 Ago 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Equipos Sony anuncia el lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial

Sony anuncia el lanzamiento de sensores con capacidad de procesamiento con inteligencia artificial

Sony Corporation ha hecho público hoy el próximo lanzamiento de dos modelos de sensores de visión inteligente, que, según informa la compañía, son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con la capacidad de procesamiento mediante inteligencia artificial (IA), a fecha de hoy.

Cámara con inteligencia artificial
Según afirman, estos nuevos sensores facilitarán el desarrollo de cámaras equipadas de inteligencia artificial. Al incluir esta funcionalidad en el propio sensor de imagen, se posibilita el procesamiento de IA a alta velocidad y la extracción únicamente de los datos necesarios en cada caso, lo que reduce la latencia (retardos temporales) en la transmisión de datos cuando se utilizan servicios en la nube, además de solventar problemas de privacidad y reducir, en buena medida, el consumo de energía y los costes de comunicación.

De acuerdo con Sony, estos nuevos sensores, además del desarrollo de cámaras equipadas con inteligencia artificial, posibilitan una amplia gama de aplicaciones, tanto en el sector industrial como de consumo, y contribuye a construir sistemas óptimos conectados a la nube.

Chips de píxeles y de lógica
Estos nuevos sensores presentan una configuración por capas consistente en un chip de píxeles y otro chip de lógica. Son los primeros sensores de imagen del mundo equipados con funciones de análisis y procesamiento de imágenes con IA en el chip de lógica. La señal adquirida por el chip de píxeles se procesa usando la IA en el propio sensor, lo que elimina la necesidad de usar procesadores de alto rendimiento o memoria externa y permite el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial en el propio aparato (denominada Edge AI, en inglés). Estos nuevos sensores generan metadatos (información sobre los datos de la imagen) en lugar de la información de la imagen, lo que reduce el volumen de datos y los problemas de privacidad. Además, la capacidad de IA permite ofrecer distintas funcionalidades como el seguimiento de objetos en tiempo real con procesamiento de IA a alta velocidad. También se podrán elegir diferentes modelos de IA, reescribiendo la memoria interna, según sean los requisitos del usuario o las condiciones en la ubicación donde se utiliza el sistema.

Para más información, visite http://www.sony.net/